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Avance por el norte de Holanda 1940.

La guerra en el oeste de Europa

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tigre
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Avance por el norte de Holanda 1940.

Mensaje por tigre » Mar Ene 01, 2019 11:11 pm

Hola a todos :-D; algo al respecto...........................................

La conquista de las provincias del norte, Groningen, Friesland y Drenthe.

En 1936 el ejército alemán se precipitó hacia la desmilitarizada Renania. En 1938 siguió el 'Anschluss' de Austria y pronto Hitler incorporó una parte de Checoslovaquia, porque en los Sudetes vivían muchos habitantes de etnia alemana. La guerra era una amenaza y el gobierno holandés se ponía cada vez más nervioso debido a todos estos acontecimientos. Su pequeño ejército era débil, estaba mal armado y poco adiestrado. En 1938 se llevaron a cabo los primeros ejercicios de oscurecimiento en los Países Bajos. Los 'inspectores de aeronaves' observaron un ejercicio en abril para ver si la población del norte era lo suficientemente consciente con el oscurecimiento como para evitar que las aeronaves se acerquen. Las tres provincias del norte parecían tener una "mentalidad de defensa aérea", pues no se pudo detectar nada desde arriba siendo reconocido el hecho por las fuerzas aéreas a las autoridades. Después de la invasión alemana de Polonia, en septiembre de 1939, se construyeron refugios antiaéreos en las ciudades y se instalaron cañones antiaéreos alrededor de las ciudades. Esta artillería antiaérea constaba de solo trece baterías modernas y catorce baterías obsoletas de cañones antiaéreos, junto con unos pocos cientos de ametralladoras de uso antiaéreo, apenas utilizables.

La Reina viajó por el país para inspeccionar por sí misma qué tan bien se estaba preparando el país para una guerra con Alemania que no esperaba. El 22 de junio de 1939, le tocó el turno a las tropas fronterizas en Drenthe y Groningen. Ella comienza su viaje informal temprano en la mañana al sur de Coevorden cerca de De Krim. El Coronel Veenbaas, el comandante del ejército en las tres provincias del norte, la lleva a recorrer los puestos de los guardias fronterizos. Apenas después de las ocho está en Coevorden. A través de Dalen, el recorrido se dirige a las casamatas en construcción en Sleen. Quince minutos más tarde, llegó a los puestos fronterizos en Emmer Compascuum y Ter Apel. La mañana se cerrará en el patio del ferrocarril en la estación en Stadskanaal. El recorrido continúa luego a través de Gieterveen sobre Wildervank hasta Veendam.

Los Países Bajos se adhieren al principio de neutralidad. Es por eso que los hombres miran tan atentamente el litoral hacia Inglaterra mientras protegen la frontera con Alemania. Los soldados casi no tocan un rifle en los primeros meses, sino principalmente usan la pala: toda la atención se dirige a la construcción de defensas.

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Construcción de casamatas en Odoornerveen en mayo de 1939......................................

Fuentes: http://www.drentheindeoorlog.nl/?pid=45&Duitse%20inval
http://historischekringerica.nl/verhaal ... icasebrug/
https://pingjumgeschiedenis.wordpress.com/1900-1940/

Saludos. Raúl M 8).

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tigre
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Re: Avance por el norte de Holanda 1940.

Mensaje por tigre » Mar Ene 08, 2019 12:57 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................................

La conquista de las provincias del norte, Groningen, Friesland y Drenthe.

Movilización 1939.

El 28 de agosto de 1939 comienza la movilización general del ejército holandés. Durante la movilización general, el ejército de campaña holandés crecerá de 100,000 a 350,000 bajo el mando del Jefe de las Fuerzas Armadas holandesas, el General Izaak H. Reijnders. En febrero de 1940 fue sucedido por el General Henri G. Winkelman.

Es una operación enorme. Los ferrocarriles se ponen completamente al servicio de los soldados, las líneas telefónicas y telegráficas se mantienen libres, 33.000 caballos, 7.000 autos, 2.000 motos, 28.000 bicicletas y 10.000 carross son requisados. En los meses posteriores a la movilización, el ejército holandés despliega soldados en todo el país y comienza a prepararse para la defensa. Las posiciones se fortalecen y los soldados son entrenados. Sin embargo, los Países Bajos no esperan una guerra: hay una gran confianza en la neutralidad del país. El ejército deberá luchar con equipos obsoletos. Algunos de los hombres tienen que defenderse con armas de fuego de 1878. Los 300 cañones de campaña datan de 1904. Sólo la artillería antiaérea tiene armas modernas. La flota aérea consiste en una colección abigarrada de unos 140 aviones. Además del ejército regular, la defensa está en manos de la milicia voluntaria (Vrijwillige Landstorm) y los guardias civiles.

Esto también tiene consecuencias para el municipio de Wonseradeel, con la Posición de Wons (Wonsstelling) dentro de sus límites, como lo muestran las notas del entonces alcalde Johan Weerstra. El 23 de agosto recibe un telegrama "Advertencia para la movilización", seguido el 24 de agosto por el telegrama "Pre-movilización". Luego viene el telegrama el 28 de agosto con el anuncio: "29 de agosto Movilización general de las fuerzas terrestres y navales. Requisición de caballos y de vehículos motorizados". Con la comisión de requisición se hace un acuerdo sobre la presentación de más de mil caballos. El mismo día, también se publicará un telegrama del Ministerio de Economía sobre la distribución de productos alimenticios, el control de la acumulación y el aumento de los precios, y sobre la disponibilidad de gasolina.

Durante este tiempo de movilización, que duró hasta la invasión de los alemanes el 10 de mayo de 1940, los Países Bajos se prepararon lo mejor posible para un posible ataque enemigo. Las líneas de defensa que se diseñaron para este propósito y en realidad se reforzaron con dispositivos defensivos, de hecho, todas apuntaban a resistir un ataque desde el este. En todo este concepto de defensa no se planearon líneas de defensa en Drenthe. Cuando el enemigo invadiera Drenthe, los soldados desplegados aquí tenían que hacer todo lo posible para retrasar el avance.

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Movilización en la estación de Emmen.......................................................................

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Punto de requisición de bicicletas en una localidad holandesa.............................................

Fuentes: http://www.drentheindeoorlog.nl/?pid=45&Duitse%20inval
http://historischekringerica.nl/verhaal ... icasebrug/
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Re: Avance por el norte de Holanda 1940.

Mensaje por tigre » Mar Ene 15, 2019 3:25 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................................

La conquista de las provincias del norte, Groningen, Friesland y Drenthe.

Líneas de defensa.

Los elementos defensivos que fueron construidos aquí fueron por lo tanto dirigidos a demorar el avance. En el diseño de las líneas de retardo en la región, se utilizaron los obstáculos existentes en forma de canales y ríos. Se establecieron tres líneas de defensa a lo largo de estos cursos de agua, cada una identificada con una letra. El requisito previo para la función de retardo de los canales era, por supuesto, que los puentes no pudieran ser utilizados en caso de un ataque. A la altura de los puentes, se construyeron refuerzos sobre la orilla oeste, en su mayoría casamatas de hormigón. Estos bunkers o casamatas, del llamado tipo S, también fueron llamados "puercoespines". Tenían tres troneras y estaban provistos de ganchos en la parte superior, para permitir que las redes de camuflaje pudieran estirarse sobre los bunkers.

La linea O corría cerca de la frontera a través de los canales. El recorrido seguía desde De Haandrik (al suroeste de Coevorden) a través de Nieuw Amsterdam, Erica, Klazienaveen, Barger- en Emmer Compascuum, Ter Apel, Vlagtwedde, Veelerveen, Nieuwe Schans hasta Dollard y Termunten, donde se conectaba con la línea K. Los puentes a lo largo de esta línea tenían que ser destruidos (volados) cuando el enemigo cruzara la frontera. La línea consistía en pequeños destacamentos fronterizos, a menudo con la fuerza de un grupo de infantería (11 hombres) cuya misión era dar la alarma ante un ataque y luego retirarse a la línea Q. Cualquier avance alemán debería ser demorada ofreciendo un cierto grado de resistencia, para este propósito de dispusieron de ametralladoras ligeras y pesadas en lugares estratégicos.

Luego debían replegarse a la línea Q, que corría desde Coevorden hasta Termunterzijldiep. La defensa principal consistía en el empleo de los canales existentes en esa línea. Otra línea de retardo, entre otras, era la línea A, que seguía por Drentse Hoofdvaart, Noordwillemskanaal y Eelderdiep. La defensa también consistía únicamente en volar puentes.

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Líneas defensivas en el norte de Holanda............................................

Fuentes: http://www.drentheindeoorlog.nl/?pid=45&Duitse%20inval
http://historischekringerica.nl/verhaal ... icasebrug/
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