Planspiel - Jun 1940.

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10425
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Oct 15, 2020 10:08 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

La masacre de Bambesch.

El 20 de junio de 1940 se preparó el II.Batallón del IR 339. El Bambesch está rodeado, pero no tomado por asalto. El fuerte de Kerfent escucha los disparos de la artillería alemana retumbando desde el amanecer. Desde el bloque 3 de Kerfent, se observa el PO de Bambesch "que recibe los golpes". El Teniente Pastre telefonea a Kerfent. Informó al Capitán Broché que su bloque sur fue masacrado "por una munición perforante muy grande". El arma está instalada hacia el sur, en un punto ciego, no se puede ver. Kerfent, no distingue nada en absoluto. El Bambesceh pide ayuda.

Los oficiales telefonearon a Kerfent (en el norte) y a Einseling (en el sur) y pidieron fuego de apoyo. Las obras vecinas intentan ametrallar los alrededores del Bambesch para llamar la atención, pero el cañón continúa su trabajo. Sus repetidos disparos en las almenas y la campana de la cúpula del bloc2 comenzaron a demoler la armadura y el hormigón. La cúpula fija de observación y fusil-ametrallador (GFM) fue perforada rápidamente, lo cual es bastante sorprendente ya que los 35 mm de blindaje son bastante impresionantes de ver, y perforarlos no parecía una tarea fácil...

El PO de Bambesch ve su bloque2 (sur) demolido por un potente disparo, cuya punta de lanza parece ser uno (¿o dos?) Cañones FLAK de 88 mm. Las armas del bloque son destruidas una tras otra por el disparo preciso de la pieza emboscada y es imposible que la obra atacada responda. Su torreta de armas mixtas ya no dispara. En pocas horas, el muro de hormigón armado del bloc2 tenía las entrañas desnudas, grandes bloques de hormigón caían al foso de diamantes. ¡La potencia de los 88 mm es tal que se ha acabado formando un agujero en el bloque de la casamata! ¡El Teniente Pastre anuncia "que dos bueyes podrían pasar juntos"! La tripulación del bloque intenta taponar la brecha con armarios metálicos y colchones, no será suficiente ... los tubos de escape del aire viciado son finalmente perforados por los proyectiles de 88 mm. El ambiente comienza a tornarse irrespirable en el bloque, y un humo inquietante comienza a extenderse hasta la escalera que conduce a la galería, en la parte trasera del punto fortificado. El Teniente Pastre resuelve evacuar su bloque2, "donde no va más". Continúa pidiendo ayuda, pero no hay nada que se pueda hacer por él. También recuerda que en La Ferté, en mayo, toda la tripulación falleció asfixiada en el fondo de la estructura ... es bastante preocupante para él y sus hombres ...

¡Un proyectil golpea Kerfent!

El bloque 3 de Kerfent observó impotente cómo Bambesch era destruido, a unos cientos de metros de distancia. Las ametralladoras intentan disparar en el bosque detrás Bambesch "al azar".

De repente, alrededor de las 18:30 horas, ¡un proyectil golpeó a Kerfent con toda su fuerza! golpea la ametralladora gemela del Block3, rebota dentro de la recámara contra el hormigón, daña el cañón antitanque que estaba en su riel justo detrás y atraviesa toda la habitación, provocando un cortocircuito que enciende la munición de 47 mm almacenada allí. El Sargento Bara, jefe del bloque, controla el fuego y obstruye la ranura abierta poniendo el cañón de 47 mm de nuevo en batería. En un instante, un solo proyectil (¿88 mm?) ¡Prácticamente neutralizó el bloque 3 de Kerfent! El origen de este proyectil es difícil de definir: aparentemente un cañón de 88 que apuntaba a Bambesch estaba colocado en el eje de disparo del bloque 3 de Kerfent...

Imagen
Vista del Bloque 2 de Bambesch.......................................................
https://wikimaginot.eu/V70_construction ... p?id=10761

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10425
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Oct 22, 2020 6:23 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

La rendición de Bambesch.

En Bambesch, al final de la tarde, los oficiales se reunieron para un mini "consejo de guerra":

-El bloque 2 está destruido y evacuado, no se logró destruir la escalera que conduce a las galerías y el enemigo "puede" atacar allí si quiere.

- El bloque 1 tiene su cúpula de ametralladora fuera de servicio; además, su sistema de ventilación también se vio afectado y el aire comenzó a fallar en la estructura.

- El bloque 3 finalmente (bloque norte) comienza a ser ametrallado por alemanes camuflados en el bosque, que traen pequeños cañones de 37 mm como preludio de un nuevo asalto por este lado.

La situación se vuelve muy preocupante, sobre todo por el dióxido de carbono que ya no se extrae (máquinas HS) y que recuerda a la dotación el drama de La Ferté ... En vísperas de un armisticio, la resistencia sería una riesgo innecesario, también podrían intentar salvar a los hombres. Por tanto, los oficiales están todos de acuerdo: deben rendirse.

Del lado alemán, se ha lanzado una gran ofensiva ... los hombres del II. Batallón permanecen en el bosque y dejan actuar a los cañones. Pero una sección fuerte de la 7. Compañía del IR 339, se acerca al Bloque 2. El Hauptmann (capitán) Ackermann se da cuenta de que el bloque está destruido y decide no entrar en él. La sección de los ingenieros del Leutnant (teniente) Lindner, enviado en refuerzo con unos cañones antitanque de 37 mm (Panzerjäger) avanza hacia el bloque 3 (norte) y ametralla sus alrededores. La sección no tiene explosivos, pero los hombres arrojan granadas de mano a las troneras y al foso de diamantes. El Unteroffizier (sargento) Rieckmann se coloca contra el cemento y le grita a la guarnición que se rinda, le exige la rendición.

"De repente, alrededor de las 19:00 horas de esa tarde, el jefe de obra se declaró dispuesto a rendirse. Abrió la puerta blindada y entregó su arma al Leutnant Linder, que estaba allí" (diario de guerra de la 167.ID).

La fortificación de Bambesch ha capitulado. Su dotación sale en fila india a través de la puerta blindada y se va al cautiverio. En el interior no se llevó a cabo destrucción, ni sabotaje.

"La guarnición se derrumbó moralmente" ... se iza la bandera alemana en el mástil de Bambesch, a la vista de Kerfent, desde el cual han presenciado (sin disparar) la salida y la partida de los "amigos" ... Las pérdidas alemanas se elevan a 9 heridos, dos de los cuales resultaron gravemente heridos (Unteroffizier Ull, de la 14. Compañía (antitanque) y el Gefreiter Schägerl, de la Compañía antitanque).

Se sospecha que esta gran victoria excitará a los atacantes y perturbará a los defensores...

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10425
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Oct 29, 2020 3:27 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

Ampliando la brecha: ¡el ataque a Kerfent!

La 167. División de Infantería acaba de capturar Bambesch "por casualidad". Como hemos visto, los hombres de la 7. Compañía no estaban realmente "preparados" para dar un asalto real a la obra, y solo el daño de la artillería (el FLAK de 88 mm) hizo que la moral de los defensores flaqueara. El General Vogl había planeado, como le había sugerido el Höhere Kommando, un clásico ataque sur-norte. Pensó atacar Téting y luego subir por la línea fortificada, pero la oportunidad que le brindó la captura de las casamatas Bambi, luego Bambesch, lo había acercado a la carretera nacional 3 (que une Saarbrücken con Metz).

La apertura de esta vía se convirtió de repente en una prioridad para el resto de las operaciones. Uno de los puntos de defensa de la Nationale 3 acababa de capitular (Bambesch), por lo que solo quedaba Kerfent para bloquear la invasión desde el este. ¡Una bendición para el Höhere Kommando! El I. Batallón del IR 339 tomó el mando y fue designado para el ataque del PANZERWERK 240 (Kerfent).

Preparándose para el ataque:

Este I.Batallón del Regimiento de Infantería 339 estaba al mando del Mayor Joseph Gollé, un oficial de gran valor que participó él mismo, el día anterior, en el asalto a Bambesch con los hombres del II.Batallón. Ahora que su batallón tenía la responsabilidad, el Mayor nombró a su 3. Compañía para el ataque a Kerfent.

Distribución de fuerzas dentro del I./ IR 339 - jefe de unidad - misión:

3. Compañía - Oberleutnant Schmidt - Asalto principal
2. Compañía (stosstrupp) - Leutnant Hacker - Un oficial y 10 hombres, para reforzar a la 3. Ca
"Benzin trupp" - Leutnant Mehnert (?) - Un oficial y 3 hombres cargados con bidones de gasolina para encender y arrojar en las almenas de la obra.
Dos grupos de zapadores (sección de ingenieros) - Apoyo de unidades durante el asalto.
4. Compañía (Pesada) - Leutnant Heiden - Apoyar el ataque con ametralladoras y morteros, neutralizar el fuego de la casamata Mottenberg.

El apoyo de artillería que se supone que se proporcionará para el ataque es sustancial:

unidad de artillería - número y calibre de las piezas:

14. Compañía (panzerjäger Kompanie) / IR 339 - 16 cañones PAK de 37 mm (antitanques).
IV / AR 195 (IV. Abteilung / Art Rgt 195) de la 95. ID - 4 obuses de 150 mm.
dos baterías del I. / AR 195 (I. Abteilung / Art Rgt 195) de la 95. ID - 8 obuses de campaña de 105 mm.
2 secciones de cañones antiaéreos ligeros - 6 cañones FLAK de 20 mm.
sección de cañones antiaéreos pesados ​​- 2 cañones FLAK de 88 mm.

Son precisamente estos dos cañones de 88 los que se instalarán en el patio de armas de Bambesch, frente al bloque 3 donde ahora ondea la bandera del Reich. Desde allí, las vistas sobre el bloque 3 de Kerfent son magníficas ... ¡los artilleros harán un buen tiro!

Imagen
Plano de Kerfent. El bloque 1 es un bloque de torreta (sin casamata): tiene una torreta que se eleva para disparar y una "cúpula GFM (observación y ametralladora)". Se supone que este bloque protege el "frente" de la estructura. Está ubicado en el centro del dispositivo. El bloque 2 es el bloque de casamatas orientado al norte, sirve como "bloque de entrada" y tiene, además de sus troneras de disparo dirigidas hacia el Mottenberg, dos campanas GFM y una campana "lanza-granada"para mortero de 60 mm. El bloque 3 es el bloque de casamatas orientado al sur: tiene, además de sus troneras de disparo dirigidas hacia el Bambesch, dos campanas GFM para monitorear su entorno. El bloque 4 es un bloque de observación libre de casamatas ubicado a casi 600 metros frente a la estructura, hacia la frontera alemana sobre la cual tiene un muy buen panorama. Está equipado con un periscopio blindado destinado a informar sobre posibles disparos de artillería. Para su defensa, hay dos campanas GFM. Este último bloque, construido en 1938, está conectado a la obra por una estrecha galería.............
https://lh3.googleusercontent.com/proxy ... gE6UTeLWHM

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST