Re: La campaña de Noruega
Publicado: Sab Mar 11, 2017 8:58 pm
Hola a todos ; algo más.....................................
La Legión Extranjera en Narvik 1940.
La llegada a Narvik.
Embarco del Cuerpo Expedicionario francés en el puerto de Brest........................................
Scapa Flow, transferencia de los cazadores franceses a otro transporte antes de proseguir la navegación a noruega....................................................
Fuente: NARVIK 1940. Dr Jean-Philippe Liardet, PhD.
http://archives.ecpad.fr/wp-content/upl ... orvege.pdf
Saludos. Raúl M .
La Legión Extranjera en Narvik 1940.
La llegada a Narvik.
Mientras tanto, la 13ª DBLE recibió la orden de ganar Brest, donde se embarcó después de haber marchado por las calles de la ciudad ante los aplausos de los habitantes. Después de una etapa en Escocia, los legionarios fueron transferidos a un crucero de lujo británico, el "Monarca de las Bermudas". La 13ª DBLE es ahora parte de la 1º División de Cazadores al mando del General Bethouart. El 4 de mayo, después de 5 días en el mar, el convoy se acerca Narvik.
Desde la última semana de abril, la guarnición alemana fue presionada con fuerza hacia el norte por la 6º División noruega. La Royal Navy, todavía marcada por el fracaso de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial, se niega a cualquier asalto anfibio en las estrechas aguas del fiordo. La 27ª Media Brigada de Cazadores alpinos desembarcó en Elvenes y la 1ª Media Brigada polaca en Ballangen. Las alturas a ambos lados del fiordo que se elevan a 1.800 metros. Con los pocos esquiadores disponibles, los atacantes deben seguir las pocas y pobres vías de comunicación. Las ametralladoras alemanas colocadas en las crestas los detienen sin dificultades. Tomó toda la determinación del General Bethouart para que los británicos finalmente aceptaran ejecutar un asalto anfibio. El 2do Batallón de la 13ª DBLE es naturalmente responsable de esta delicada operación.
El tiempo se agota pues la 2. Gebirgsdivision (División de Montaña) abre el camino a las tropas alemanas desde el sur para despejar Narvik. Las pocas compañías de comandos británicos, que por primera vez participan en la operación, no pueden detener a los cazadores de montaña alemanes que sobre sus esquíes flanquean su posición. Incluso el redespliegue de la 24ª Brigada de la Guardia apenas logró frenar su avance.
Desde la última semana de abril, la guarnición alemana fue presionada con fuerza hacia el norte por la 6º División noruega. La Royal Navy, todavía marcada por el fracaso de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial, se niega a cualquier asalto anfibio en las estrechas aguas del fiordo. La 27ª Media Brigada de Cazadores alpinos desembarcó en Elvenes y la 1ª Media Brigada polaca en Ballangen. Las alturas a ambos lados del fiordo que se elevan a 1.800 metros. Con los pocos esquiadores disponibles, los atacantes deben seguir las pocas y pobres vías de comunicación. Las ametralladoras alemanas colocadas en las crestas los detienen sin dificultades. Tomó toda la determinación del General Bethouart para que los británicos finalmente aceptaran ejecutar un asalto anfibio. El 2do Batallón de la 13ª DBLE es naturalmente responsable de esta delicada operación.
El tiempo se agota pues la 2. Gebirgsdivision (División de Montaña) abre el camino a las tropas alemanas desde el sur para despejar Narvik. Las pocas compañías de comandos británicos, que por primera vez participan en la operación, no pueden detener a los cazadores de montaña alemanes que sobre sus esquíes flanquean su posición. Incluso el redespliegue de la 24ª Brigada de la Guardia apenas logró frenar su avance.
Embarco del Cuerpo Expedicionario francés en el puerto de Brest........................................
Scapa Flow, transferencia de los cazadores franceses a otro transporte antes de proseguir la navegación a noruega....................................................
Fuente: NARVIK 1940. Dr Jean-Philippe Liardet, PhD.
http://archives.ecpad.fr/wp-content/upl ... orvege.pdf
Saludos. Raúl M .