Cementerios en Normandía

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

Cementerios en Normandía

Mensaje por Bill Millin » Jue Jun 03, 2010 2:12 pm

Hola. Este es mi primer mensaje aparte de la presentación y el por qué de mi nombre, espero hacerlo bien e incluirlo en el subforo adecuado.

A nada que busque imágenes sobre el Desembarco y sobre Normandía en cualquier buscador de Internet me salen irremediablemente entre otras las imágenes de los cementerios de los soldados que participaron en aquella operación. Mi duda es la siguiente. Por una lado, y según he leído, en muchas ocasiones se tuvieron que enterrar a los soldados muertos en cualquier lugar, en acequias, en campos, en bosques o a un lado de la carretera. ¿Qué hicieron después con esos cuerpos? ¿Los desenterraron y volvieron a enterrar en los cementerios habilitados a tal efecto? Todos esos cementerios con cruces blancas fueron fruto de decisiones políticas tras la victoria de los aliados o fue fruto de casualidades o fue decisión de las autoridades francesas o de los vecinos normandos? Por otro lado... ¿en esos cementerios están solamente enterrados soldados aliados o bien hay enterramientos de soldados alemanes? Si no es así, ¿qué hicieron con los cuerpos de los muertos alemanes?

Vaya, para ser la primera vez que escribo un mensaje reconozco que el tema es un poco escabroso... pero llevo días pensando en eso. :sgm117:
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Cementerios en Normandía

Mensaje por homer5275 » Jue Jun 03, 2010 3:49 pm

Hola Bill Millin

Aqui encontraras un poco más de información sobre los cementerios alemanes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio ... a_alemanes" onclick="window.open(this.href);return false;

Y estos hablan un poco más a fondo del cementerio de "La Cambe", cementerio aleman de Normandía

http://grieska.blogcindario.com/2007/03 ... cambe.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://europaenguerra1939-1945.blogspot ... cambe.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

Cementerios en Normandía

Mensaje por Bill Millin » Jue Jun 03, 2010 4:11 pm

Muchas gracias Homer! :sgm120: Leyendo los tres artículos que me has dejado me he quedado impresionado. Debo suponer que la mayoría de estos soldados fueron trasladados desde sus primitivas tumbas por lo menos 15 años después de haber sido enterrados. Incluso los hay que aparecen fortuitamente en la realización de obras, no es así?
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Avatar de Usuario
guybang
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar May 17, 2011 1:22 am

Cementerios en Normandía

Mensaje por guybang » Vie Nov 11, 2011 3:37 am

lo mejor de los cenenterios en Normandia son sin duda La cambe (Aleman) y Coleville(USA) im pre sio nan tes....
yo he estado tres veces en ellos y espero no sean las ultimas , no se puede comentar hay que verlos .
http://www.viajeanormandia.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Cementerios en Normandía

Mensaje por James M. Gavin » Vie Nov 11, 2011 9:37 pm

Buenas tardes,
guybang escribió:lo mejor de los cenenterios en Normandia son sin duda La cambe (Aleman) y Coleville(USA) im pre sio nan tes....
yo he estado tres veces en ellos y espero no sean las ultimas , no se puede comentar hay que verlos.
Nada más cierto. Es francamente difícil expresar con palabras las sensaciones que transmiten esos lugares, cada uno con un estilo y características diferentes: La Cambe con su sobriedad tipicamente germánica, Collevile-sur-Mer con esa majestuosa linealidad. Recuerdo especialmente que durante una visita a la última de las necrópolis citadas, al mediodía, sonó una serie de disparos de cañón como preludio al himno norteamericano. Era una grabación, pero doy que fe que ello no restó un ápice de emotividad a ese momento. Todos los que estamos allí y, desde luego los ciudadanos norteamericanos, permanecimos quietos mientras se sucedían los acordes del "The Star Spangled Banner". Respetuosamente mudos ante ese inmenso campo de cruces blancas y ese Memorial que recuerda a los miles de compatriotas suyos que, sesenta y ocho años antes, jalonaron con sus cuerpos el largo camino que va de Saint-Laurent-sur-Mer a Berchtesgaden.

Dejo aquí una imagen de aquellos instantes.

Un saludo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fuente: fotografía de mi propia colección.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
guybang
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar May 17, 2011 1:22 am

Cementerios en Normandía

Mensaje por guybang » Vie Nov 18, 2011 4:06 am

Esta foto es la tumba de Michael Wittmann esta sacada en La Cambe en julio de este año , me sorprendio ya que el año pasado cuando fui no tenia tantas flores.

Fuente : http://www.viajeanormandia.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

axo
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 13, 2012 4:58 pm
Ubicación: cordoba

Re: Cementerios en Normandía

Mensaje por axo » Lun Feb 20, 2012 1:24 am

Considero que toda visita hecha a normandia , o simplemente de aquellos, que estudiemos este tema al menos 1 vez en nuestra vida deberiamos presentar nuestros respetos y gracias a los miles que sedejaron en ese lugar la vida por nosotros
un saludo

Twonly
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 05, 2011 12:43 pm

Re: Cementerios en Normandía

Mensaje por Twonly » Sab Jun 09, 2012 10:56 am

Acabo de regresar de Normandía, y la verdad que es increible lo que impresionan los cementerios. Estube en tres, el de La Cambe(Alemán), Colleville-Sur-Mere(Americano) y Bayeux(Britanico).

El de la Cambe, como han dicho, sigue una sobriedad increible. La tumbas son por lo general ocupadas por dos soldados y en algunos casos por varios soldados, por lo que supongo que seran tripulaciones, como en el caso de Wittmann. Más de 22.000 soldados hay enterrados aqui.

El de Colleville es impresionante, sigue una linealiadad con cientos y cientos de cruces que se pierden en un fondo verde al pie de la playa de Omaha, en el sector Easy Red. Al entrar al cementerio pesonal de la Policia de la embajada americada te hace un registro y te pasan por un scaner por motivos de seguridad. Entras en un edificio donde hay una exposición con articulos, armas, videos y vivencias de los soldados en omaha beach. Tuvimos suerte y nos hicieron un ruta guia por un miembro del ABMC, donde nos contó la historia del cementerio, en que partes se divide y la vida y muerte en el dia D de varios de los soldados que estan enterrados allí. Solo el 40% de los muertos en la campaña entan enterrados aquí, ya que a las familias se les dio la opción, despues de la guerra, de repatriar los restos los restos sus familiares o dejarlos en suelo frances. Por este motivo, cuando se reenterraron a los soldados desde todos los cementerios temperales, no se siguio ningun tipo de orden, ni por fecha de muerte ni por unidad, solo se respetaron enterrar juntos a hermanos o padres e hijos.
41 pares de hermanos hay enterrados aquí.

El de Bayeux hay enterrados unos 4000 soldados britanicos y canadienses más unos 400 alemanes. El cementerio esta en las afueras muy cerca del museo, impresiona.

Cuando tenga un rato subire algunas fotos,

Saludos.

Avatar de Usuario
Adrián
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié May 02, 2007 11:56 pm
Contactar:

Re: Cementerios en Normandía

Mensaje por Adrián » Jue Mar 20, 2014 2:29 pm

Hola!

Hoy he puesto una nueva entrada en mi web sobre el cementerio de La Cambe, os animo a que le deis un vistazo, ya que también fue muy curioso lo que encontré en la tumba de Michael Wittmann.

http://ww2info.es/la-cambe/
Web sobre la Alemania en la Segunda Guerra Mundial:

http://ww2info.es

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST