Leon Marino Vs Overlord ,analisis comparativo

La guerra en el oeste de Europa

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Eriol
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Leon Marino Vs Overlord ,analisis comparativo

Mensaje por Eriol » Lun Jun 13, 2011 5:19 am

Hola!!

Me encontre este articulo http://www.militaryhistoryonline.com/ww ... rlord.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
que me parecio interesante y me voy a dedicar a traerlo al foro traduciendolo lo mejor que pueda.Quizas fuese mas conveniente llevarlo a Historias alternativas pero dado que Overlord si se llevo a cabo y que ambas operaciones atañen al llamado frente occidental lo coloque aqui.No hay problema si se mueve :-D

Hoy dejo mas que la introduccion:

Introduccion

Uno de los temas preferidos en las historias alternativas,y escenario multitud de veces reproducido en juegos de guerra y de estrategia,es lo que hubiera pasado si Alemania hubiera tratado de lanzar León Marino. Suponiendo que la Luftwaffe hubiera logrado una victoria mas sobre la RAF¿ hubiera sido viable la operación?Podría Hitler haber llevado la guerra al Reino Unido en el verano de 1940 o en el intento hubiera cosechado su primera derrota?En este documento se comparan y contrastan la operación León Marino y Overlord utilizando 10 criterios esenciales para el éxito de un asalto anfibio. A saber:

-Planificación
-Apoyo material
-Factor sorpresa o Engaño
-Inteligencia
-Apoyo de armas combinadas(AAP,bombardeo costero...)
-Estructura de mando
-Tecnologías
-Innovación
-Capacidad de mantener la cabeza de playa
-Defensas enemigas

Mañana mas... :-D

Saludos
Última edición por Eriol el Vie Oct 21, 2011 9:18 pm, editado 1 vez en total.
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Leon Marino Vs Overlord

Mensaje por Eriol » Lun Jun 13, 2011 6:44 am

Hola!!

Seguimos con mas...

Antecedentes

Si la Blitzkrieg en Polonia sorprendió a las grandes potencias el completo colapso de Francia en apenas 6 semanas dejo absolutamente asombrado al mundo.(1)En Junio de 1940 todo lo que se interponía entre la aparentemente invencible Werhmacht y la dominación total de la Europa occidental era el canal de la mancha 550.000 soldados(2) compuestos de tropas británicas,francesas,holandesas y belgas evacuadas del continente. Sus tanques,camiones,artillería y otros equipos pesados yacían abandonados en las playas de Dunkerke mientras los restos del ejercito Británico intentaban reagruparse frenéticamente para repeler un asalto anfibio. En siglos pasados la protección contra posibles invasores había dependido de los cascos de madera de la Royal Navy.La supervivencia ahora volvía a depender de los hombres que servían en los buques de guerra y en el coraje indomable de los pilotos y tripulaciones de la RAF.

Cuatro años mas tarde los días de gloria de la Blitkrieg habían terminado,solo quedaban los recuerdos nostálgicos de los canosos veteranos compartidos con reclutas cada vez mas jóvenes. En el frente oriental el gigante soviético presionaba inexorablemente sobre las fronteras del Reich de los mil años. En el sur los aliados anglo-estadounidenses habían expulsado a Rommel del norte de áfrica,después capturaron Sicilia y ahora,en combates salvajes,estaban empujando sin descanso,aunque lentamente,a través de la península transalpina. En Occidente, la fuerza anfibia más grande jamás reunida levó anclas para echar abajo la tan cacareada muralla del atlántico de Hitler y liberar a la fortaleza europea.

(1)En el momento en que Francia era considera la mayor potencia militar.
(2)340.000 evacuados de Dunkerke y otros 215.000 en distintas operaciones en Le Havre, Cherburgo, St Nazaire...

Saludos
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Leon Marino Vs Overlord

Mensaje por Eriol » Lun Jun 13, 2011 6:20 pm

Hola!

Otro poco... :-D

Parte uno:Overlord

-Planificación

Romper el muro Atlántico seria una tarea de enormes proporciones. Cualquiera que haya llevado a cabo(que haya estudiado) un ejercicio anfibio le constara que colocar a los hombres fuera de sus lanchas en la playa adecuada,a tiempo y con cierto orden no es poco. El apoyo naval y el apoyo aéreo cercano añade otro grado de dificultad. La multitud de aspectos de organización y logísticos que participan en una operación anfibia es asombrosa. Cada parte del plan es dependiente de otras confiando en la precisa ejecución de todas las partes para conseguir el éxito. Cada parte del plan ofrece una oportunidad para que se cumpla la primera ley de Murphy ,cualquier cosa que pueda salir mal,saldrá mal.. Las complicaciones logísticas pueden crear una confusión muy peligrosa. La oposición,sin importar la dureza,casi garantiza el caos. A este respecto,aunque la fortaleza europea no estuvo a la altura de la propaganda de Goebbels,los defensores alemanes se encontraban bien asentados y muy motivados. Cuando los primeros soldados aliados desembarcaron en Normandia ,sin embargo ,contaban con ciertas ventajas,entre ellas un plan operativo integral.

La planificación y preparación de Overlord llevaba en marcha mas de 2 años (3) basándose en lecciones aprendidas en el norte de África,Sicilia,Italia y los desembarcos del Pacifico. El resultado de todas estas operaciones fue una enorme documentación de extraordinario detalle preparada para hacer frente a todas las contingencias posibles.

Overlord evoluciono de la operación Roundup la propuesta invasión de canal en 1943 cuyo resumen surgió de la operación Sledgehammer el, muy problemático de llevar a cabo,asalto de Europa en 1942.Amos planes se presentaron cuando Roosevelt ansioso de que las fuerzas terrestres estadounidenses participaran en la lucha terrestre en Europa tan pronto como fuese posible se volco finalmente en la estrategia periférica de Churchill. Los beneficios estrategicos de Torch,Husky,y otros operaciones en el mediterráneo son discutibles pero las lecciones aprendidas mejoraron,sin lugar a dudas,las posibilidades de éxito de Overlord

En un primer momento de la operación Overlord el jefe del estado mayor supremo aliado ,el COSSAC,propuso un asalto de 3 divisiones con el apoyo de 2 brigadas aerotransportadas. Cuando Eisenhower asumió el mando una de sus primeras decisiones fue posponer la invasión 1 mes sobre la fecha prevista. Los buques de asalto y lanchas de desembarco salían de los astilleros ingleses y ,sobretodo,norteamericanos,a un ritmo fantástico. Esta breve demora permitiría a los aliados disponer de los suficientes buques anfibios para poner en tierra 5 divisiones de infantería y 3 divisiones aerotransportadas. Después de tener en cuenta todos los requisitos;buen tiempo,una luna casi llena,marea baja,cercanía a los campos de aviación en Inglaterra etc se fijo primeros de Junio como el momento mas oportuno. En la fase I de la operación se pedía la captura de una zona inicial y la toma de Caen (4),la fase II tenia que ampliar la zona de tierra capturada en la Fase I incluyendo la península de Bretaña ,todos los puertos al sur del Loira y la zona situada entre el Loira y el Sena (5)La fase III preveia la llegada y posterior ruptura del tercer ejercito de Patton.

Lo mas importante fue preparar a las tropas con un entrenamiento realista llevada a cabo bajo el mas estricto secreto. Cuando las fuerzas aliadas entraron en combate el 6 de Junio estaban física y mentalmente bien preparadas.

A diferencia de la meticulosa preparación aliada ,los arquitectos militares de la raza aria no tenían un plan viable para la defensa de la parte occidental del Reich. La razón de este flagrante descuido la tiene el Fuhrer. El dicho romano Divide y vencerás lo aplico a los amigos. En el bizantino mundo de la Alemania nazi las diferentes ramas de las fuerzas armadas competían por el favor de Hitler. Esta política evito el aumento de poder en una sola persona que pudiera rivalizar con Hitler pero también dio lugar al derroche y la ineficiencia. La Werhmacht,la Luftwaffey la Kriegsmarine elaboraron por separado sus planes para contener la invasión. Hubo poco colaboración o cooperación entre los distintos servicios. E incluso en el ejercito no había consenso sobre la mejor manera de defender el Reich.Rundstedt,entre otros,estaba a favor de una defensa móvil colocando las divisiones Panzer en una reserva central que primero contuviese la invasión y luego la arrojase al mar en contraataque concentrado. Rommel,con mayor apreciación de la fuerza aérea aliada, sentía que las primeras 48 horas eran criticas,que la invasión se detendría en las playas o ya no se detendría. En consecuencia optaba por una defensa avanzada que contraatacase inmediatamente que se tuvieran noticias de los desembarcos. En un compromiso entre ambas teorías se situaron 3 PzD bajo el mando del HeeresGruppe B,de Rommel pues,otras 3 bajo el mando del HeeresGruppe G,sur de Francia,y 3 PzD y 1 PzGrD bajo el mando del OB oeste.A unque nominalmente mandadas por Rundstedt las 4 divisiones de la reserva central estaban en realidad bajo el control de Hitler. Esta falta de cooperación y coordinación tanto en la preparación como en la distribucion de fuerzas se mostraría como una severa discapacidad en la defensa alemana.


(3) La planificación inicial de Overlord comenzó después de la Conferencia de Casablanca. Un equipo de personal anglo-estadounidense dirigido por el teniente general Sir Frederick Morgan completo la mayor parte del trabajo antes de la aparición de Eisenhower.
(4) Esquema de la Operación Overlord Section VIII, Part I, Tab I. U. S. Army Center of Military History, Historical Manuscripts Collection 8-3.4 AA v. 7
(5)Ibid

Continuara....
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Leon Marino Vs Overlord

Mensaje por Eriol » Mar Jun 14, 2011 1:44 am

Hola!

Otro poco... :-D

-Apoyo material

En “Sobre la guerra” de Clausewitz se habla de que el impulso de la ofensiva es un equilibrio. En cualquier campaña el poder ofensivo disminuye a medida que aumenta la resistencia. Este proceso continua hasta que el agresor consigue la victoria o sus fuerzas se agotan y se produce una situación de estancamiento concepto que Clausewitz llama punto culminante. Esto es especialmente aplicable a un desembarco anfibio. Para asegurar a los aliados el impulso necesario para mantener la ofensiva los estados unidos concentraron 21 divisiones (13 de infantería,6 blindadas y 2 aerotransportadas) para Overlord. El día D+90 habría en el suelo 1.250.00 tropas americanas y 250.000 vehículos. Ademas los británicos y canadienses contribuyeron con otras 17 divisiones(10 de infantería,5 de blindados y 2 aerotransportadas)

Para evitar igualmente la rápida acumulación de fuerzas alemanas el SHAEF dedicaría todo el esfuerzo de las fuerzas aéreas a la preparación y apoyo de Overlord. En este marco 2.700 aviones norteamericanos entre la 8º y 9º fuerzas aéreas se comprometieron para aislar la zona de invasion. En la fase I se atacarían los aeródromos de la Luftwaffe,fabricas de aviones,centros de reparación y parques de almacenamiento. En la fase II se atacaría las vías de ferrocarril,trenes y estaciones y patios de maniobras. En la fase III el objetivo seria todos los puentes del Senna. Tan completa fue la supremacía aérea de los aliados y tan eficaces los planes de bombardeo que los refuerzos alemanes se vieron obligados a viajar solo,bajo grave peligro de daños,de noche. Los movimientos que antes requerían días ahora necesitaban de semanas.

Continuara...

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Mensaje por Eriol » Mar Jun 14, 2011 12:47 pm

Hola!!

Algo mas... :-D

-Engaño

Como parte del plan de engaño los aviones aliados siguieron bombardeando otras zonas de Francia,Países bajos y Alemania .Otra treta supuso la creación del nuevo y completo primer ejercito de Patton. Se crearon falsos campamentos. Tanques,camiones y piezas de artillería fueron simulados. Se lleno el espacio aéreo de mensajes de radio con instrucciones para un ataque en el sur de Francia y Noruega. Dado que estas emisiones acompañaban las ideas preconcebidas de Hitler sobre el punto de desembarco resultaron en un éxito notable ya que una buena cantidad de tropas alemanas permanecieron alejadas de la fundamental zona de Normandia. Ademas el mal tiempo,que retraso el ataque aliado hasta el 6 de Junio,le dio a los alemanes una falsa sensación de seguridad.

Continua...

Saludos
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Re: Leon Marino Vs Overlord

Mensaje por lightfoot » Mar Jun 14, 2011 2:31 pm

Bien por tu trabajo. Donde dices "patio de maniobras" yo pondría "talleres".

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Re: Leon Marino Vs Overlord

Mensaje por Eriol » Mar Jun 14, 2011 3:01 pm

Hola!!
lightfoot escribió:Bien por tu trabajo. Donde dices "patio de maniobras" yo pondría "talleres".
Un taller y un patio de maniobra no es lo mismo y yo hago referencia a lo segundo que como indica su nombre sirve para que los convoyes de trenes se reordenen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_maniobras" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
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Re: Leon Marino Vs Overlord

Mensaje por Eriol » Mié Jun 15, 2011 2:58 pm

Hola!

Un poco mas...

-Inteligencia

Aunque hubo fallos en la inteligencia aliada (7) dos exitosos golpes contribuyeron significativamente al éxito de Overlord. El primero fue Ultra y es que los aliados habían descifrado el código enigma y eran capaces de leer el trafico de mensajes alemanes lo que ayudaba a darle una buena imagen de las disposiciones del enemigo y sus intenciones. El segundo es que en el momento de la invasión de Normandia todos los espiás del eje en Inglaterra se habían convertido y ahora trabajaban como agentes dobles alimentando la creencia alemana de que el principal ataque seria en Noruega o a través del Paso de Calais.

Con su red de espionaje fuera de servicio,incluso trabajando en su contra, y con la Luftwaffe incapaz de penetrar el espacio aéreo ingles para reconocer Alemania solo contaba con un enorme vació de información. La invasión era inevitable pero las cuestiones cruciales de “cuando” y “donde” se mantuvieron en tinieblas. Como resultado Hitler se vio forzado a defender 2.800 millas de costa lo que garantizaría la superioridad aliada en el punto de desembarco. Como dijo Federico el Grande”El que defiendo todo,nada defiende”

(7)La inteligencia aliada no pudo localizar e identificar a unidades importantes en el orden de batalla alemán como la 352 de infantería en la playa Omaha .También se paso por alto la importancia táctica que tendría el terreno vallado del interior de Normandia.

Saludos
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Leon Marino Vs Overlord

Mensaje por Eriol » Mié Jun 15, 2011 9:54 pm

Hola!!

Como mañana parto a la guerra,lease boda en mi estado de cojera actual,y no vuelvo hasta el martes les dejo mas que de costumbre:

-Apoyo de armas combinadas

Aunque los aliados dedicaron 6.000 buques y lanchas de desembarco y 13.000 aviones para la invasión esta no fue tan eficaz como debería .el desembarco británico buscaba la sorpresa táctica mientras que el norteamericano hacia hincapie en la potencia de fuego y aun así un bombardeo preliminar,tan solo 35 min en Omaha , hizo poco mas que alertar a los defensores. Los ataques de saturacion con cohetes de las lanchas de desembarco fueron un desastre en su mayoría. Por ultimo,debido a la nubosidad,los pilotos retrasaron un segundo la suelta de bombas dando como resultado que sus bombas cayeran tierra adentro sin dañar las defensas alemanas.

En el lado positivo los aliados ganaron la superioridad aérea impidiendo cualquier ataque de la Luftwaffe. Así los mas audaces de los capitanes de destructores recorrían la costa al limite de quedarse varados apoyando con fuego a quemarropa los combates.

-Estructura de mando

Aliados

Supreme Commander Allied Expeditionary Force – General Eisenhower
   Deputy Supreme Commander – Air Chief Marshal Tedder
   Chief of Staff – Lt. General Bedell-Smith
   Allied Naval Expeditionary Force – Admiral Ramsay
   Allied Expeditionary Air Force – Air Vice Marshal Leigh-Mallory
   Commander 21st Army Group – General Montgomery
      1st U. S. Army – Lt. General Bradley
      2nd British Army – Lt. General Dempsey

En segundo lugar en importancia ,solo por detrás de la inmensa planificación previa al día D,se encontraba la estructura de mando de las fuerzas de invasion .Elementos dispares estaban subordinados al comandante supremo .Exteriormente afable Eisenhower era un hombre férreo,un oficial muy capaz y una elección de todo menos casual. Tenia años de experiencia como oficial de estado mayor de Macarthur y Marshall. Como cabe esperar con tantas personalidades en el alto mando abundaban los conflictos de egos y las reuniones eran con frecuencia ásperas. No obstante cuando se tomaron las decisiones se saludaba con elegancia y debidamente.


Alemania


Hitler*
Admiral Doenitz OKH / OKW Reichsmarschall Goering
 Naval Group West [8] OB West 3rd Air Fleet [9]
Admiral Krancke Field Marshal von Rundstedt Field Marshal Sperrle
I I
Army Group B - Field Marshal Rommel Army Group G – Col. General Blaskowitz
15th Army – Col. General Salmuth 1st Army
7th Army – Col. General Dollman 19th Army


*Hitler,en lugar de Rundstedt ,mantiene el control directo de las reservas moviles del teatro,que no podían ser usadas sin su autorización. La falta de un plan coordinado de defensa y una cadena de mando sinuoso complicaban la utilización de las divisiones durante el periodo critico de la batalla y fueron lanzadas luego poco a poco a la batalla.

(8) Para oponerse a los 6.000 buques de la Armada aliada,el Grupo Naval de Occidente reunió 17 submarinos y pocos destructores lanchas torpederas.

(9) Para oponerse a los 13.000 aviones que volaban el Día D,la 3 ª Flota Aérea tenia en lista 891 aviones de los cuales sólo 497 estaban operativos.

(10)33 unidades de defensa estática,13 de infantería ,2 dela Luftwaffe,9 panzers y una PzGrs. Algunas eran de nueva formación y otras estaban reponiéndose de combates en el frente oriental.


-Tegnologia

Un logro notable de los ingenieros alemanes eran los desarrollos de las V-1,V-2 y los aviones a reacción pero estos ganadores en potencia se produjeron en un numero limitado y demasiado tarde para alterar el resultado del conflicto. La industria de los aliados supero con creces los esfuerzos de la alemana en la producción masiva de tecnología básica y a la vez critica. Baste 2 ejemplos: La disponibilidad de miles de buques anfibios para desembarcos de todos los tipos que permitio a los aliados poner 150.000 hombres y una gran cantidad de equipo en la playa el mismo día D(11) abrumando a los defensores. Mas importante aun que estas naves fueron los vehículos que desembarcaron en las playas(12) :carros anfibios,lanzallamas,barre minas,tiende puentes que agregaron poder de fuego y flexibilidad a las primeras oleadas .

(11) Estas cifras aumentaron a 330.000 hombres y 50 vehiculos el dia 12 y a 660.000 hombres el 30 de junio.

(12)Aun así la importancia de las lanchas de desembarco no debe de ser menospreciada. Nada menos que Eisenhower declaro”Andrex Higgins es el hombre que nos hizo ganar la guerra. Si Higgins no hubiera diseñado las LCVP,nunca podríamos haber desembarcado en una playa abierta. Toda la estrategia de la guerra hubiera sido diferente”


El martes o miercoles que viene pondre mas!!

Saludos
Última edición por Eriol el Dom Oct 23, 2011 1:39 pm, editado 2 veces en total.
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Mensaje por cv-6 » Jue Jun 16, 2011 12:08 pm

Eriol escribió:el desembarco británico buscaba la sorpresa táctica mientras que el norteamericano hacia inca pie en la potencia de fuego
Esta afirmación me sorprende bastante, teniendo en cuenta que el bombardeo británico fue mucho más largo que el americano.
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Re: Leon Marino Vs Overlord

Mensaje por Eriol » Vie Jun 17, 2011 4:34 pm

Hola!

Quizas no haga referencia solo al bombardeo naval sino a los medios empleados.Pero vamos que alomejor me equivoque y era al reves.Lo comprabare la semana que viene.

Saludos
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Mensaje por lightfoot » Dom Jun 19, 2011 2:47 am

cv-6 escribió:
Eriol escribió:el desembarco británico buscaba la sorpresa táctica mientras que el norteamericano hacia inca pie en la potencia de fuego
Esta afirmación me sorprende bastante, teniendo en cuenta que el bombardeo británico fue mucho más largo que el americano.
Que no te extrañe. En realidad en el texto original habla de lo que es habitual o digámoslo así doctrinal. La doctrina anfibia norteamericana pone el mayor enfasis en el apoyo aeronaval a las tropas de asalto. La potencia de fuego es la premisa fundamental. En mi opinión me parece un punto de vista mucho más realista la doctrina americana que la británica, además la primera depende de tus propios medios. Con respecto al bombardeo sobre las posiciones alemanas en Normandía hay que tener en cuenta que, si hubiera sido verdaderamente bien ejecutado, este hubiera sido suficiente (que en realidad debemos colegir que nunca es suficiente). Existe por ahí, en la red, una página donde se puede leer integro el manual de operaciones anfibias norteamericana [a parte de que existen dos libros de Osprey que tratan de ello, uno para el Pacífico y otro para África y Europa], es el manual de la armada que está sacada del manual de los marines (que son los que inventaron el manual).El citado manual. Y por el amor de Dios se escribe hincapié.

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Re: Leon Marino Vs Overlord

Mensaje por Eriol » Dom Jun 19, 2011 3:16 am

Uppss...sorry.Es lo malo de usar un corrector de textos de los malos :-)
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Leon Marino Vs Overlord

Mensaje por Eriol » Mar Jun 21, 2011 4:01 pm

Hola!!

Seguimos con otro poco...

-Innovacion

Tal vez la innovación aliada mas ambiciosa e impresionante para la operación Overlord fueron los Mulberrys,capaces de manejar 5.000 toneladas de suministros diarias y desembarcar 1.000 vehículos. Ochenta y nueve barcos fueron hundidos para formar un arrecife y150 Fhoenix (13) se hundieron para formar un dique exterior. BOMBARDONS(no se como traducirlo) fueron colocados como rompeolas interior. Cuando estas barreras fueron completadas protegían un total de 21 millas de costa permitiendo la la descargas de buques a salvo del mar. Un flujo constante de barcazas y embarcaciones menores transportaban hasta la playa y los muelles .Pontones de acero formaban calzadas seguras para llevar el material mas halla de la arena de la playa. Desafortunadamente entre el 19 y el 22 de junio un temporal destruyo los Mulberrys de Omaha y Gold. Solo los británicos repararon el suyo mientras abogaban por capturar cuanto antes puertos como Cherburgo para facilitar la llegada de material. En el lado norteamericano se aprovechaba la marea alta para descargar y se evacuaba antes de la llegada de la marea baja. Las operaciones estaban ,a pesar del esfuerzo,por las deficiencias propias del lugar ,especialmente en POL,hasta que Monty capturo Amberes.


(13) Durante la preparación de Overlord se construyeron en Inglaterra 150 Fénix,con el duro trabajo de 20.000 personas a diario, bloques huecos de hormigón de 200 pies de largo, 60 pies de ancho y 60 de alto. Estos fueron remolcados a Normandía, colocado con cuidado y hundidos para formar rompeolas.

Saludos
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Leon Marino Vs Overlord

Mensaje por Eriol » Jue Jun 23, 2011 2:42 pm

Hola!!

Un poco mas... :-D

-Capacidad de mantener la cabeza de playa

A fin de garantizar el impulso ofensivo ganado el día D los aliados identificaron 15 puertos franceses para ser capturados y reconstruidos. Los planificadores de Overlod también se dieron cuenta que el bombardeo masivo de la retaguardia,que había impedido tan eficazmente la llegada de los refuerzos alemanes,también impediría la ruptura aliada.Por lo tanto un fuerte contingente de hombres fue asignado a las carreteras,ferrocarriles y puertos para su reconstruccion. La asomborsa cantidad de material y equipamiento establecidos para este esfuerzo es indicativo de la prevision y rigurosidad con la que fue tomada en los planes aliados:

11.700 T de equipos de construccion.
15.800 T de de asfalto
112.000 T de puentes
800 del tipo estándar Bailey
250 del tipo estándar Bailey doble
175 pesados
165 pesados dobles

Ademas en los planes estaba previsto la entrega de 5.000 T por día de POL hasta el dia D+20 y 10.000 T día hasta el día D+90.Parte llego en buques cisterna y el resto por el oleoducto subacuatico PLUTO. Aun así estas cifras resultaros insuficientes conviertiendose en un lastre para estadounidenses y británicos .El avance aliado se quedo sin gasolina,literalmente,a final del otoño lo que permitió a los alemanes reagruparse y lanzar su ultima ofensiva importante de la guerra en diciembre.

Saludos
Última edición por Eriol el Lun Oct 24, 2011 7:19 pm, editado 1 vez en total.
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