Junio de 1940 - Armisticio en Europa.

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6767
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Junio de 1940 - Armisticio en Europa.

Mensajepor tigre » Sab Jun 11, 2016 6:47 pm

Hola a todos :-D; algo para compartir...............................

Armisticio Franco-Alemán! (Primera parte)

Puntos principales de los términos del armisticio franco-alemán:

1. El cese de la lucha contra Alemania, en Francia, en todas las posesiones francesas y en los mares.
2. La parte sombreada indicada en el mapa será ocupada por las tropas alemanas, la ocupación debe ser apoyada por la administración francesa.
3. El Gobierno alemán limitará la ocupación de la costa oeste, después de terminar las hostilidades con Inglaterra, en la medida en que sea absolutamente necesario.
4. Al Gobierno francés se le permitirá seleccionar la sede de su gobierno en el territorio no ocupado, o en París, en cuyo caso el Gobierno alemán se compromete a garantizar su apoyo en la conducción de la administración del territorio no ocupado desde París.
5. La desmovilización y el desarme de toda las fuerzas de tierra, mar y aire, excepto aquellas que son necesarias para el mantenimiento del orden interno, los efectivos se fijarán de común acuerdo con Alemania e Italia.
6. Debe estar preparado para entregar al Gobierno alemán, sin daños todas las armas, tanques, armas anti-tanque, aviones de combate, artillería antiaérea, armas de infantería, medios de transporte y municiones de todas las unidades francesas enfrentadas a Alemania y que en el momento en que el presente armisticio entre en vigor se hallan en terreno no ocupado por Alemania.
7. Las armas, municiones, y aparatos de guerra de toda clase que queda en la parte no ocupada de Francia será almacenada y / o asegurada bajo el control alemán y /o italiano, excepto los necesarios para armar a las unidades francesas autorizadas.
8. La construcción de nuevos aparatos de guerra en territorio ocupado debe cesar inmediatamente.
9. Todas las fortificaciones terrestres y costeras, con armas, municiones y aparatos y plantas de todo tipo deben ser entregadas en buen estado. Planos de estas fortificaciones, así como las ya conquistadas por las tropas alemanas deben ser entregados.
10. La flota de guerra francesa debe reunirse en los puertos bajo control alemán y/o italiano y debe ser desmovilizada y desarmada, con la excepción de aquellas unidades que pudieran considerarse necesarias para la protección de los intereses franceses en su imperio colonial.
11. El Gobierno francés puede estar seguro de que no es la intención del Gobierno alemán de utilizar la flota de guerra francesa que está en los puertos bajo control alemán para sus propósitos en la guerra, con la excepción de las unidades que se consideren necesarias para vigilar la costa y para barrer minas, y que no habrá más exigencias respecto a la flota francesa al concluir la paz.
12. El alto mando francés deberá informar la ubicación exacta de todas las minas, las obstrucciones costeras y en los puertos y las facilidades defensivas.

Imagen
Territorio francés ocupado por las tropas germanas...........................................

Fuente: Military News Around the World. RML Vol XX Nº 78. September 1940.

Saludos. Raúl M 8).
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6767
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Junio de 1940 - Armisticio en Europa.

Mensajepor tigre » Sab Jun 18, 2016 2:37 pm

Hola a todos :-D; ahora la última parte...............................

Armisticio Franco-Alemán! (Segunda parte y final)

Puntos principales de los términos del armisticio franco-alemán:

13. El Gobierno francés debe evitar que cualquiera de sus fuerzas armadas, armamento, barcos, aviones, etc. caigan en manos de Inglaterra o sea llevado a cualquier otro lugar en el extranjero.
14. Todos los ciudadanos franceses que siguen luchando contra Alemania al servicio de estados hostiles serán tratados por Alemania como insurgentes.
15. Todo el tráfico marítimo comercial debe interrumpirse hasta la aprobación de la reanudación de los viajes comerciales está autorizada por los Gobiernos de Alemania e Italia. Todos los buques comerciales que no puedan regresar a Francia deben ser internados en puertos neutrales. Todos los buques comerciales alemanes confiscados deben ser devueltos a Alemania sin daños.
16. Todos los vuelos de cualquier avión sobre territorio francés sin la aprobación del Estado alemán será considerado como un acto hostil. Todos los aviones extranjeros en territorio francés no ocupado deben ser entregados a las fuerzas armadas alemanas.
17. Todas las instalaciones de tráfico fluvial y terrestre en territorios ocupados se pondrán a disposición del Gobierno alemán y deben ser restauradas por mano de obra francesa si es necesario.
18. El funcionamiento de todas las estaciones inalámbricas en suelo francés debe interrumpirse.
19. El Gobierno francés debe cumplir con todas las exigencias alemanas en relación con el tránsito de tráfico de mercancías entre Alemania e Italia por el territorio no ocupado francés.
20. El Gobierno francés, de acuerdo con las autoridades alemanas responsables, debe ocuparse del retorno de la población al territorio ocupado.
21. El Gobierno francés debe evitar cualquier transferencia de objetos de valor y provisiones desde los territorios ocupados por Alemania hacia territorio no ocupado o el extranjero, la debida consideración será realizada por el Gobierno alemán con respecto a las necesidades para la vida que requiere la población en el territorio no ocupado.
22. El Gobierno francés deberá asumir el coste del mantenimiento de las tropas alemanas en territorio francés.
23. Los prisioneros de guerra y civiles alemanes bajo custodia francesa deberán ser entregados a las tropas alemanas. El Gobierno francés entregará a previa solicitud a todos los alemanes requeridos por el Gobierno alemán.
24. Las tropas francesas en los campos de prisioneros alemanes seguirán siendo prisioneros de guerra hasta la conclusión de una paz.
25. El Gobierno francés debe asumir la plena responsabilidad de toda destrucción, daño o eliminación de todos los bienes especificados en este acuerdo.

Este armisticio fue firmado por representantes de los gobiernos de Francia y Alemania el 22 de junio de 1940, en el bosque de Compiègne.

Fuente: Military News Around the World. RML Vol XX Nº 78. September 1940.

Una duda a tenor del punto 14 ¿cómo fueron considerados los soldados de la Francia Libre? ¿soldados o guerrilleros? Saludos. Raúl M 8).
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7211
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Junio de 1940 - Armisticio en Europa.

Mensajepor Juan M. Parada C. » Lun Jun 20, 2016 3:06 am

En pocas palabras,mi estimado amigo Tigre,que serían pasados por las armas por estar fuera de toda consideración estipulada por la convención de Ginebra.Es decir,como una suerte de mercenarios a los ojos de los boches para desalentar así todo movimiento externo como interno en contra de ellos.
Saludos y bendiciones a granel.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6767
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Junio de 1940 - Armisticio en Europa.

Mensajepor tigre » Sab Jun 25, 2016 2:50 pm

Hola a todos :-D; gracias Juan :wink:. Ahora algo más...............................

Armisticio Franco-Italiano! (Primera parte)

Puntos principales de los términos del armisticio franco-italiano:

1. Francia debe cesar las hostilidades en todo el territorio francés, en el aire y en el mar.
2. Las tropas italianas se mantendrán en sus líneas avanzadas en todos los teatros de operaciones durante la duración del armisticio.
3. Las áreas a ser desmilitarizadas, según se muestra en el mapa. Todas las zonas desmilitarizadas deben continuar como tal durante la duración del armisticio, excepto la costa de Somalia francesa. Esta última será totalmente desmilitarizada durante la duración de las hostilidades entre Italia y el Imperio Británico y de la duración del armisticio.
4. Italia tendrá derecho pleno y constante de utilizar el puerto de Djibouti con todo su equipamiento, junto con la sección francesa de la vía férrea Djibouti-Addis Abeba, para todas las clases de transporte.
5. Todas las armas, equipos y municiones en las zonas a ser desmilitarizadas en el territorio metropolitano francés y el territorio adyacente de Libia, junto con las armas rendidas a las tropas que efectúan la evacuación de los territorios en cuestión, deberán ser removidas en un plazo de quince días.
6. Los armamentos de campaña y la munición asociada deben ser inutilizados en el territorio costero de Somalia francesa. Todas las armas móviles y las municiones deben depositarse dentro de los quince días en los lugares que indique la comisión de armisticio italiana.
7. Las áreas fortificadas marítimas militares y bases navales de Toulon, Bizerta, Ajaccio y Oran deben ser desmilitarizadas dentro de los quince días, y permaneceran así hasta el cese de las hostilidades entre Italia y el Imperio Británico.
8. Todas las fuerzas armadas terrestres, marítimas y aéreas en territorio metropolitano de Francia deben ser desmovilizadas y desarmadas en un plazo determinado que se fijará más adelante, excepto aquellas formaciones que sean necesarias para mantener el orden interno. Su fuerza será determinada por Italia y Alemania. En el caso del África del Norte francesa, Siria y la costa de Somalia francesa, se tomará en consideración la importancia de mantener el orden interno.
9. Italia se reserva el derecho a exigir la entrega en su totalidad o en parte de todas las armas de infantería y artillería, vehículos blindados, tanques, vehículos a motor e hipomóviles, incluyendo municiones, perteneciente a las unidades que han enfrentado a las fuerzas italianas; las que se entregarán en el estado en que se encuentraban en el momento del armisticio.
10. Los términos a ser ejecutados con referencia a la flota francesa son similares a las mencionadas en el acuerdo del armisticio franco-alemán.
11. Todas las minas en el área militar marítima y bases navales que han de ser desmilitarizadas deben ser neutralizadas dentro de diez días.

Imagen
Zonas desmilitarizadas bajo los términos del armisticio................................................
1. Area en negro desmilitarizada por Francia y retenida por tropas italianas entre sus líneas avanzadas y otra a ser trazada 50 km detrás.
2. Libia encerrada por áreas desmilitarizadas (color negro) en Túnez, Algeria, Africa Occidental francesa y Africa Ecuatorial francesa.
3. Somalía francesa.

Fuente: Military News Around the World. RML Vol XX Nº 78. September 1940.

Saludos. Raúl M 8).
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6767
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Junio de 1940 - Armisticio en Europa.

Mensajepor tigre » Sab Jul 02, 2016 3:46 am

Hola a todos :-D; algo más...............................

Armisticio Franco-Italiano! (Segunda parte)

Puntos principales de los términos del armisticio franco-italiano:

12. El Gobierno francés deberá prevenir que sus ciudadanos abandonen el territorio nacional para tomar las armas contra Italia.
13. El Gobierno francés deberá evitar que los buques de guerra, aviones, armas, material de guerra y municiones de todo tipo caigan en las manos del Imperio Británico o de otros estados extranjeros.
14. Los barcos de carga franceses que no se encuentren en los puertos franceses en el momento del armisticio deberán ser llamados o dirigidos a puertos neutrales.
15. Todos los barcos de carga italianos, junto con sus cargas, así como mercancía italiana consignado a Italia, que han sido apresados por buques no italianos, deberán ser liberados.
16. Ningún avión podrá abandonar el territorio francés y todos los aeropuertos y equipamientos se pondrán bajo control alemán e italiano.
17. La prohibición de transmisión inalámbrica es similar a la mencionada en el acuerdo de armisticio franco-alemán.
18. Las mercancías se podrán transportar libremente entre Alemania e Italia a través de territorio no ocupado francés.
19. Los términos a cumplirse con referencia a todos los prisioneros de guerra italianos, etc., son similares a los mencionados en el acuerdo de armisticio franco-alemán.
20. El Gobierno francés deberá garantizar la buena conservación de todo el material que tiene o puede tener que entregar en virtud de los términos de la convención del armisticio.
21. La convención del armisticio permanecerá en vigor hasta la conclusión de un tratado de paz, pero podrá ser denunciado en cualquier momento por Italia en el caso de que el Gobierno francés no cumpla con sus obligaciones.

Este armisticio fue firmado por representantes de los gobiernos de Francia e Italia el 24 de junio de 1940, en Roma.

Fuente: Military News Around the World. RML Vol XX Nº 78. September 1940.

Es todo amigos. Saludos. Raúl M 8).
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.


Volver a “Frente occidental”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados