Contraataque en la bolsa de Falaise 1944.

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Contraataque en la bolsa de Falaise 1944.

Mensaje por tigre » Sab Jul 21, 2018 7:53 pm

Hola a todos :-D; algo al respecto...................................

Contraataque del SS-Der Führer para abrir la bolsa de Falaise 1944.
Las unidades estadounidenses y polacas que entraron en Chambois la noche del 19 de agosto de 1944 habían encontrado la ciudad débilmente defendida. Sin embargo, las escaramuzas continuaron durante la noche, estallando esporádicamente: algunas unidades alemanas, ajenas a la unión que acababa de tener lugar entre polacos y estadounidenses, ingresaron a la ciudad buscando aprovechar el puente. La 2. SS-Panzerdivision "Das Reich" había quedado fuera de la bolsa así formada.

El 20 de agosto de 1944, comenzaron las luchas de las diferentes unidades para abrir un paso en el cerco aliado en el sector al sur de Trun. Los ataques alemanes se reanudaron por la mañana, más sistemáticamente: su objetivo era apoderarse de la ciudad para capturar un puente adicional en el Dives. Poco a poco, a medida que avanzaba el día, los ataques se organizaron cada vez menos, involucrando unidades menos motivadas.

La 2. SS-Panzerdivision "Das Reich", con el Regimiento "Der Führer" a la cabeza, apoyado por morteros pesados, atacó las posiciones polacas del saliente occidental establecidas alrededor de la finca de Boisjos. Alrededor de Boisjos el ataque del regimiento SS-Der Führer fue rechazado en una hora por el fuego pesado proporcionado por los batallones de cazadores y la artillería divisional, pero acentuó la escasez de municiones que luego cada vez más afectaría a los polacos.

Incluso cuando el ataque de los paracaidistas se debilitó, la 2. SS-Pz "Das Reich" reanudó su ataque. Esta vez, los polacos que se habían concentrado en la defensa de su flanco sur se vieron desbordados y la infantería SS logró arrollarlos, abriendo el camino para los paracaidistas; alrededor del mediodía, se estableció la unión, se abrió la bolsa y esto permitió que las unidades atrapadas se retiraran en la dirección de Vimoutiers.
Imagen
Contraataque de la SS-Das Reich en Falaise, 20 y 21 de agosto de 1944..................................

Fuentes: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... /2SSPD.htm
http://www.memorial-montormel.org/20_ao ... 1_135.html
https://auction.catawiki.com/kavels/726 ... -1945-1962

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST