Localización - Francia 1944.

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13403
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Localización - Francia 1944.

Mensaje por tigre » Mar Nov 28, 2023 7:56 pm

Hola a todos :-D; un nuevo tema y algunas lecciones de ubicación en el terreno :wink: ...................

Evaluación de los informes (de reconocimiento).

Es una vieja experiencia que el reconocimiento y la observación de combate proporcionan muy a menudo información exagerada de un modo u otro. A menudo son completamente vagos y, a menudo, completamente equivocados (erróneos). Por ejemplo, se informa que una sección está bajo fuego de morteros, cuyo origen no puede identificarse. O llega un informe sobre fuego de artillería desde una dirección fantástica, que, si se comprueba, revelaría que el punto de disparo tiene origen en su propia división. Las patrullas informaron que una unidad enemiga (de 10 a 250 hombres) estaba ocupando una línea de longitud desconocida y que “una sola ametralladora frente a una casa de ladrillos” hacía imposible seguir avanzando. Todos estos son informes fueron recibidos por el Teniente Coronel James H. Hayes como Oficial de Inteligencia del 317º Regimiento de Infantería estadounidense realmente durante la guerra. No se pudo hacer nada con tales informes; Por eso Hayes en un artículo titulado "¿Dónde buscar?" en la edición de julio de 1950 del “InfantryJournal”, intentó proporcionar algunas herramientas simples, 1. dónde deben enviarse las patrullas y 2. cómo se pueden determinar las posiciones de la artillería enemiga o morteros de manera rápida y bastante confiable sin grandes herramientas técnicas como el radar.

Las únicas herramientas necesarias son un mapa, una brújula, un transportador, lápiz y papel. Los conocimientos matemáticos requeridos son mínimos. Sólo tienes que saber algunas cosas sobre la recta y el círculo. Esto se explica mejor mediante ejemplos prácticos. Las peculiaridades de la línea recta, que pueden aprovecharse para localizar las armas enemigas, son las siguientes: 1. La línea recta es el único camino por el que recorre una vista, una luz que parpadea, se ve una señal o nos llega un olor. 2. Dos rectas que no son paralelas se cortan en un punto.

En consecuencia: si el mismo fenómeno se ve, se oye o se huele desde dos o más puestos de observación cuya ubicación está determinada con precisión en el mapa, y el azimut se toma desde estos puestos de observación, la ubicación del fenómeno se puede determinar en el mapa. Difícilmente tres o más azimuts convergerán exactamente en el mismo punto, sino que formarán un triángulo. Una vez lograda una localización general, es tarea de una patrulla de combate o de reconocimiento aprovechar el hecho de que sabe exactamente adónde ir sin tener que buscar durante mucho tiempo al azar basándose en informes vagos.

Por tanto, cada puesto de observación registra la hora, el tipo y el azimut de cada fenómeno que se ve, se oye o se huele desde allí. La comparación de estos documentos recopilados por el Oficial de Inteligencia muestra qué puestos de observación han registrado información sobre el mismo fenómeno. Esta información se transfiere al mapa y la localización está completa.

En los primeros días de septiembre de 1944, el 317º Regimiento de Infantería estadounidense estaba desplegado cerca de Pont-à-Mousson, al sur de Metz, en el Mosela, con la tarea de formar una cabeza de puente sobre este río (ver croquis 1). El enemigo estaba nervioso y el más mínimo movimiento atraía inmediatamente artillería pesada y fuego de mortero. Se había creado una red de puestos de observación y cada puesto había sido equipado con una radio; Todos los hilos (telefónicos) se unieron en el Of. Icia del regimiento: el terreno inusual hacía posible escuchar a las baterías alemanas disparando contra el regimiento desde todos los puntos del sector del regimiento.

Por tanto, los acimutes de estas baterías se determinaron desde cada puesto de observación en función del sonido. Los acimutes se recogieron en el punto de recepción de informes del Regimiento y se evaluaron inmediatamente. Los resultados llegaron al 313º Regimiento de Artillería de Campaña, que preparó el fuego de contrabatería. La ubicación de las concentraciones de artillería alemana también reveló dónde quería el enemigo poner el énfasis principal de su defensa. Sobre la base de este conocimiento, ahora se pudieron enviar patrullas que con gran seguridad colocaron minas en los lugares correctos, es decir, en las principales rutas de suministro de la artillería enemiga, de modo que los cajones de municiones y los camiones fueron volados repetidamente.

Imagen
Croqis Nro 1......................................

Fuente: Auswertung von Nachrichten. Allgemeine schweizerische Militärzeitschrift. Band (Jahr): 117 (1951). Heft 1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13403
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Localización - Francia 1944.

Mensaje por tigre » Mar Dic 05, 2023 5:09 pm

Hola a todos :-D; algo más...................

Evaluación de los informes (de reconocimiento).

En el caso de la batería alemana en Ferme de Manche (croquis 1), la ubicación exacta también se pudo determinar mediante acimutes. Esta localización sería en realidad tarea de los pelotones de medición de las compañías de observación de artillería; Sin embargo, estos especialistas con sus aparatos de medición de fogonazo y sonido rara vez están disponibles. Por lo tanto, la infantería y la artillería asignada tienen que encontrar sus propios medios para defenderse del intenso fuego enemigo.

Del mismo modo se descubrieron nidos de ametralladoras alemanes que, al amparo de la niebla diaria que se elevaba desde el Mosela, causaban desagradables disturbios a primera hora de la mañana sin ser vistos. Se hicieron rápidos cálculos de probabilidad basados ​​en los acimutes y la artillería disparó contra los lugares donde se sospechaba que había nidos. Resultado: el perturbador fuego se detuvo.

El mismo procedimiento también es adecuado para localizar estaciones de radio enemigas. Apuntar desde diferentes puntos proporciona la ubicación con mucha precisión. La conclusión es que un Pto Cdo enemigo no puede estar muy lejos. Una unidad de patrulla que, por ejemplo, deba localizarlo, podrá acercarse por el camino más corto. Ya no recibe la tarea de buscar un posible Pto Cdo en una zona determinada, sino sabe que lo encontrará en un lugar exactamente definido.

Fuente: Auswertung von Nachrichten. Allgemeine schweizerische Militärzeitschrift. Band (Jahr): 117 (1951). Heft 1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13403
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Localización - Francia 1944.

Mensaje por tigre » Mar Dic 12, 2023 8:35 pm

Hola a todos :-D; algo más...................

Evaluación de los informes (de reconocimiento).

¿Cuáles son los beneficios de la aplicación del círculo para el Oficial de Inteligencia?; Las propiedades evaluables del círculo son:
1. Todos los puntos de la línea circular están a la misma distancia del centro.
2. Si un punto se encuentra dentro de dos círculos, debe estar en el sector superpuesto, que es específico de ambos.
3. Si conoce la velocidad de marcha de un objeto (por ejemplo, una patrulla de 4 km/h), entonces este objeto no puede haber abandonado el área de un círculo (en nuestro caso con un radio de 4 km) desde el momento del informe hasta pasado una hora, si se toma como centro del círculo el lugar del descubrimiento del objeto.

Esto parece bastante complicado, pero no lo es si tomamos un ejemplo:

En octubre de 1944, el 2do Batallón del 317º Regimiento de Infantería estadounidense formó el flanco extremo izquierdo del XII Cuerpo de Ejército y, junto con otros elementos del cuerpo, se prepararon para cruzar el río Seille para avanzar contra Metz. Era deseable que, si fuera posible, ninguna patrulla alemana penetrara en el sector del batallón. El límite del cuerpo era una carretera (ver croquis 2), cuya defensa y vigilancia se confiaba a varios puestos de avanzada, cada uno de los cuales estaba equipado con un teléfono. Las patrullas de alarma también estaban en alerta para hacer inofensivas a las patrullas enemigas que se habían infiltrado. Esta era la situación cuando el puesto avanzado número 1 informó que acababa de disparar contra una patrulla de reconocimiento alemana de fuerza desconocida.

Se trazó un círculo con el puesto avanzado 1 como centro y un radio de 1 milla - 1 milla porque se suponía que en la oscuridad reinante y en el terreno particular la patrulla alemana no podría cubrir más de una milla en una hora. El área circular así obtenida limitó el área de búsqueda durante al menos una hora (gracias a la propiedad número 3 del círculo).

No había necesidad de buscar fuera de este círculo antes de que pasara una hora. Las medidas ahora eran las siguientes: el sector de la línea principal de batalla que estaba cortado por el círculo estaba especialmente alertado. La unidad de la izquierda estaba orientada; ella tomó las medidas apropiadas. Se enviaron patrullas de combate a todas las rutas de fuga dentro de la zona en cuestión. La patrulla alemana fue interceptada.

Imagen
Croquis Nr 2.............................................

Fuente: Auswertung von Nachrichten. Allgemeine schweizerische Militärzeitschrift. Band (Jahr): 117 (1951). Heft 1

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt! :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13403
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Localización - Francia 1944.

Mensaje por tigre » Mar Dic 26, 2023 12:40 pm

Hola a todos :-D ; algo más...................

Evaluación de los informes (de reconocimiento).

Los morteros son particularmente difíciles de detectar porque el disparo de su boca no es fuerte. Muy a menudo los dispositivos radar de búsqueda de morteros no están disponibles, o no ha habido tiempo para desarrollar la organización completa del servicio de búsqueda (red de observación, conexiones, referencia de posición de los oponentes, etc.), por lo que la propia infantería tiene para localizarlos. La propiedad 1 del círculo ayuda a definir el lugar donde buscar los morteros. ¿Como sucede esto?

Supongamos que la línea del frente es sometida a fuego de morteros en varios puntos a intervalos cortos de una manera que sugiere que se trata de transportes de fuego. Si este es el caso no es demasiado difícil de determinar: con fuego rápido casi no hay tiempo para cambiar la distancia, y normalmente simplemente se desplaza hacia un lado, es de esperar que los impactos en los puntos cubiertos por el fuego estén más o menos en la circunferencia de un círculo y los morteros deben estar en el centro de este. Tres de estos puntos son ahora suficientes para localizar el centro del círculo y la ubicación probable de los morteros.

Cuantos más puntos de este tipo estén disponibles, más probable será que se pueda sospechar que los morteros se ubican donde los radios convergen en más o menos un punto (ver croquis Nr 3). Entonces, en el croquis Nr 3 usamos los puntos 1, 2 y 3 para ubicar una posición A como la ubicación probable de los morteros. Los puntos 2, 3 y 4 dan como resultado una posición probable B ligeramente diferente, etc. El grupo de puntos así obtenido indica ahora el terreno en el que se deben buscar con seguridad los morteros. Para localizar exactamente dónde están emplazados dentro de esta área, el Oficial de Icia ahora envía una patrulla que puede avanzar directamente hacia el objetivo sin perder tiempo.

Imagen
Croquis Nr 3.............................................

Fuente: Auswertung von Nachrichten. Allgemeine schweizerische Militärzeitschrift. Band (Jahr): 117 (1951). Heft 1

Es todo. Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST