Generales alemanes en el frente occidental

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
dorian
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 05, 2006 12:15 am
Ubicación: venezuela,valencia urb. el parral
Contactar:

Generales alemanes en el frente occidental

Mensaje por dorian » Vie Jun 16, 2006 9:17 am

¡Hola! en este topic propongo una discucion sobre todos los generales alemanes que intervinieron en el frente occidental y en donde participaron en el frente occidental .Me gustaria hablarles del mariscal de campo Walter model que en 1939 tomo parte en la invasion de polonia y en la ofensiva contra francia y los paises bajos en mayo de 1940.En agosto de 1944 fue transferido al frente del oeste donde sucedio a Gunther von kluge,sim embargo a los 18 dias fue reemplazado por von Rundstedt,siendo enviado como comandante del Grupo de Ejercitos B en holanda y belgica.En octubre de 1944 estuvo presente en la ofensiva de las ardenas. y para ustedes quien fue el mejor general del frente occidental.

el foro esta abierto.
Última edición por dorian el Sab Jun 17, 2006 9:20 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dorian
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 05, 2006 12:15 am
Ubicación: venezuela,valencia urb. el parral
Contactar:

Re: Generales alemanes en el frente occidental

Mensaje por dorian » Sab Jun 17, 2006 4:42 am

....Otros de los generales que me gustaria hablarles del frente occidental es: Von Rundstedt quien dirige el Grupo de Ejércitos Sur durante la invasión de Polonia en 1939. Completada la invasión, apoya el plan de Manstein (Puño Acorazado) para la invasión de Francia, plan que será finalmente adoptado.

Durante la Batalla de Francia le son asignadas siete divisiones panzer, tres divisiones motorizadas y 35 de infantería regular.

Tras la exitosa Campaña del Oeste, von Rundstedt es ascendido a Mariscal de Campo el 19 de julio de 1940, y toma parte en la planificación de la Operación León Marino. La invasión es finalmente abortada, y von Rundstedt toma el mando de las fuerzas de ocupación para fortificar las defensas costeras en Holanda, Bélgica y Francia. si alguien sabe donde puedo conseguir mas detallada la biografia de Von Manstein me gustaria que me dijera donde puedo conseguirla

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Lun Jun 19, 2006 4:34 pm

Hola, Dorian.
Sobre Manstein, está previsto que dentro de poco salgan sus memorias publicadas en español por Inédita Ediciones.
Saludos.

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Lun Jun 19, 2006 7:34 pm

Estimado Dorian. En la red hay inumerables datos biográficos al respecto. En todo caso, veo este topic poco claro. ¿ Qué es lo que realmente le interesa? ¿ Quizás el rendimiento de los generales alemanes en ese frente en contraposición a otros?. Para los topics biográficos hay una sección específica en el foro. Saludos.
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Lun Jun 19, 2006 8:09 pm

Harry Flashman escribió:Hola, Dorian.
Sobre Manstein, está previsto que dentro de poco salgan sus memorias publicadas en español por Inédita Ediciones.
Saludos.
Eso sí es interesante. ¿Más datos, Harry? :)


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Lun Jun 19, 2006 8:54 pm

Hola, Erich.
Sobre las memorias de Manstein sólo puedo añadir que no será a muy corto plazo. Lo vi hace poco en un catálogo de novedades y proyectos de la editorial, y no está entre lo más inmediato que van a publicar.
Saludos.

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Lun Jun 19, 2006 11:51 pm

¿ Qué Editorial ?. Lo digo más que nada por controlar el tema de los derechos de autor.....
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
dorian
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 05, 2006 12:15 am
Ubicación: venezuela,valencia urb. el parral
Contactar:

Mensaje por dorian » Mar Jun 20, 2006 10:20 am

Hola harry me gustaria que me informaras cuando publiquen las memorias de Mastein y me informaras del rendimento de Mastein durante la Segunda Guerra Mundial.......
El ser humano solo puede crear una guerra y es la guerra contra su extinción

Avatar de Usuario
dorian
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 05, 2006 12:15 am
Ubicación: venezuela,valencia urb. el parral
Contactar:

Mensaje por dorian » Mar Jun 20, 2006 10:25 am

.........me gustaria que me dijeran que opinan ustedes sobre el rendimiento del General Rundstedt y para ustedes quien fue el mejor general del frente occidental.
El ser humano solo puede crear una guerra y es la guerra contra su extinción

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Mar Jun 20, 2006 4:54 pm

Hola a todos.
Las memorias de Von Manstein se titularán "Victorias frustradas". Podéis consultar en www.inedita-editores.com. En el catálogo que obtuve (en la feria del libro de Madrid) figura el último entre los libros "en preparación", así que si siguen ese orden pasará bastante tiempo. En el catálogo figuran otros libros sobre la SGM que tienen previsto editar, pero de esos hablaré en otro post en la bibioteca.
En cuanto al rendimiento de Manstein en la SGM, fue uno de los mejores comandantes, no sólo alemán, sino de todas las naciones. Hay quien le considera el mejor general de la guerra, aunque cometió sus errores, como todos. Tuvo una destacada participación en la elaboración del plan que en 1.940 consiguió la conquista de Francia y los Países Bajos, y sirvió como comandante, primero de cuerpo de ejército, luego de ejército y finalmente de grupo de ejércitos, en el frente oriental, casi siempre con excelentes resultados, siendo actor principal en la conquista de Crimea y la caída de Sebastopol, en la retirada del Cáucaso, la batalla de Kharkov y la operación Ciudadela. Poco después fue retirado del servicio por "razones de salud", es decir, por llevar la contraria a Hitler. También tenía sus defectos, en especial su entrega al nazismo, que le llevó a ser un colaborador incondicional de las atrocidades perpetradas por los alemanes en la URSS.
En cuanto a Von Rundstedt, no conozco mucho sobre él, pero siempre lo he visto más como una figura de prestigio que como un comandante brillante, alguien que aportaba autoridad y solidez, antes que un planificador genial o un comandante de campaña. Su defecto principal en mi opinión era cierta arrogancia despectiva hacia todo lo que no oliera a "vieja guardia prusiana".
Por cierto Dorian, ¿a qué te refieres con "mejor general del frente occidental"? ¿tanto alemán como aliado? ¿los de 1.940 o los de 1.944-45, o los de ambos periodos?.
Saludos.

Avatar de Usuario
dorian
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 05, 2006 12:15 am
Ubicación: venezuela,valencia urb. el parral
Contactar:

Mensaje por dorian » Vie Jun 30, 2006 12:39 pm

Harry me podrias decir donde puedo conseguir el libro "Recuerdos de un soldado" . a y me refiero a los del bando aleman y de ambos periodos. :wink: :wink:

saludos.
El ser humano solo puede crear una guerra y es la guerra contra su extinción

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Mar Jul 04, 2006 10:06 pm

Lo siento mucho, Dorian, no conozco ese libro, pero quizá alguien del foro pueda ayudarte.

Avatar de Usuario
dorian
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 05, 2006 12:15 am
Ubicación: venezuela,valencia urb. el parral
Contactar:

Mensaje por dorian » Dom Jul 16, 2006 7:57 am

gracias de todas maneras por la informacion sobre la publicacion de las memorias Von Mastein Harry Flashman.saludos
El ser humano solo puede crear una guerra y es la guerra contra su extinción

Avatar de Usuario
dorian
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 05, 2006 12:15 am
Ubicación: venezuela,valencia urb. el parral
Contactar:

Mensaje por dorian » Dom Jul 16, 2006 8:01 am

Que piensan ustedes sobre el general Heinz guderian?
El ser humano solo puede crear una guerra y es la guerra contra su extinción

Englishpilot
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 02, 2008 11:02 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Englishpilot » Mié May 28, 2008 3:00 pm

para mi los mejores serian sin duda Von Rundstedt y Rommel!

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST