Publicado: Mié Sep 05, 2007 10:22 pm
Parte final de posiciones en profundidad
Los grupos de trabajo usaban simplemente unas mangueras de alta presión para abir un hoyo en la arena mojada antes de clavar las vigas.
Durante estos trabajos fue cuando los Spitfire de reconocimiento de la RAF volando a baja cota sorprendieron a los Alemanes en su tarea. Sus cámaras funcionando tomaron a los aterrorizados soldados cuando corrían para ponerse a salvo detrás de los obstáculos.
Los planificadores aliados y los batallones del 726ª. Regimiento de Granaderos, al mando del Coronel Korfes, que formaba parte de de la 716ª. División Estática de Infantería, mandada por el general Richter. Se creía que estaban escasos de fuerza, con solo 7.771 soldados, es decir el 35% de la fuerza normal de una división. Se pensaba que muchos de los soldados no eran alemanes: polacos o eslavos. Aunque las interceptaciones Ultra indicaban movimientos de tropas en la zona, no identificaban la unidad o su tamaño. En realidad, se trataba de la 352ª. División de Infantería, que había tenido su base en la zona de St Lô. Era una fuerza al completo, con soldados endurecidos en el combate y dos de sus regimientos el 914º. del teniente coronel Heyna, y el 916º. al mando del coronel Goth, que cubrían el extremo oeste de la playa Omaha, resultarían formidables. El 726º. estaba también en la punta y eso podía obedecer a que el tráfico de radio de los regimientos 914º. y 916º. no hubiera dejado escuchar al 726º.
Conscientes de la fuerza potencial de esta posición, los planificadores aliados propusieron un intenso bombardeo previo al desembarco. A las 05:55 H antes de amanecer, 329 B-24 Liberator atacarían las playas y seguiría un bombardeo naval por parte de los acorazados USS Texas ( buque insignia ) y el Arkansas, los cruceros Franceses FFS Montcalm y FFS Georges Leygues y el HMS Glasgow. Además, 11 destructores darían apoyo directo. A las 02:50, el buque de mando USS Ancon estaba en posición a unos 21 km de la costa.
La playa se dividiò en sectores que eran, de izquierda a derecha: Charlie, "Dog", "Easy" y "Fox". La zona Dog se subdividió entre mar y tierra en "Green" (Verde), "White" (Blanco) y "Red" (Rojo); la Easy en "Green" y "Red"; y la Fox en "Green".
Prediciendo el Futuro:
Después de unas maniobras de ensayo general realizadas con fuego real en Slampton Sands, Devon, en los preparativos de los desembarcos, el general de brigada Norman Cota, adjunto sl mando de la 29ª. División informó, al estado mayor del cuartel general de que era tristemente previsible lo que ocurriría en Omaha.
" esto es distinto de cualquier maniobra hasta ahora.
Las pequeñas discrepancias que tratamos de corregir en Slapton Sands se agrandarían y van a prestarse a incidentes que pueden ser caóticos. El bombardeo aéreo y naval y el apoyo artillero son tranquilizadores. Pero habrá confusión. Las lanchas de desembarco no van a cumplir el horario y la gente va a desembarcar en lugares equivocados. Algunos ni siquiera llegarán a desembarcar. El enemigo tratará de evitar, y tendrá algún éxito, que nos pongamos a cubierto. Asi que tendremos que improvisar, seguir, no perder la cabeza. Tampoco debemos aumentar la confusiòn.
Fuente:libro el DiA D las primeras 24 horas de Will Fowler editorial Libsa. Página 130-131.
Continúa Bombas...
Los grupos de trabajo usaban simplemente unas mangueras de alta presión para abir un hoyo en la arena mojada antes de clavar las vigas.
Durante estos trabajos fue cuando los Spitfire de reconocimiento de la RAF volando a baja cota sorprendieron a los Alemanes en su tarea. Sus cámaras funcionando tomaron a los aterrorizados soldados cuando corrían para ponerse a salvo detrás de los obstáculos.
Los planificadores aliados y los batallones del 726ª. Regimiento de Granaderos, al mando del Coronel Korfes, que formaba parte de de la 716ª. División Estática de Infantería, mandada por el general Richter. Se creía que estaban escasos de fuerza, con solo 7.771 soldados, es decir el 35% de la fuerza normal de una división. Se pensaba que muchos de los soldados no eran alemanes: polacos o eslavos. Aunque las interceptaciones Ultra indicaban movimientos de tropas en la zona, no identificaban la unidad o su tamaño. En realidad, se trataba de la 352ª. División de Infantería, que había tenido su base en la zona de St Lô. Era una fuerza al completo, con soldados endurecidos en el combate y dos de sus regimientos el 914º. del teniente coronel Heyna, y el 916º. al mando del coronel Goth, que cubrían el extremo oeste de la playa Omaha, resultarían formidables. El 726º. estaba también en la punta y eso podía obedecer a que el tráfico de radio de los regimientos 914º. y 916º. no hubiera dejado escuchar al 726º.
Conscientes de la fuerza potencial de esta posición, los planificadores aliados propusieron un intenso bombardeo previo al desembarco. A las 05:55 H antes de amanecer, 329 B-24 Liberator atacarían las playas y seguiría un bombardeo naval por parte de los acorazados USS Texas ( buque insignia ) y el Arkansas, los cruceros Franceses FFS Montcalm y FFS Georges Leygues y el HMS Glasgow. Además, 11 destructores darían apoyo directo. A las 02:50, el buque de mando USS Ancon estaba en posición a unos 21 km de la costa.
La playa se dividiò en sectores que eran, de izquierda a derecha: Charlie, "Dog", "Easy" y "Fox". La zona Dog se subdividió entre mar y tierra en "Green" (Verde), "White" (Blanco) y "Red" (Rojo); la Easy en "Green" y "Red"; y la Fox en "Green".
Prediciendo el Futuro:
Después de unas maniobras de ensayo general realizadas con fuego real en Slampton Sands, Devon, en los preparativos de los desembarcos, el general de brigada Norman Cota, adjunto sl mando de la 29ª. División informó, al estado mayor del cuartel general de que era tristemente previsible lo que ocurriría en Omaha.
" esto es distinto de cualquier maniobra hasta ahora.
Las pequeñas discrepancias que tratamos de corregir en Slapton Sands se agrandarían y van a prestarse a incidentes que pueden ser caóticos. El bombardeo aéreo y naval y el apoyo artillero son tranquilizadores. Pero habrá confusión. Las lanchas de desembarco no van a cumplir el horario y la gente va a desembarcar en lugares equivocados. Algunos ni siquiera llegarán a desembarcar. El enemigo tratará de evitar, y tendrá algún éxito, que nos pongamos a cubierto. Asi que tendremos que improvisar, seguir, no perder la cabeza. Tampoco debemos aumentar la confusiòn.
Fuente:libro el DiA D las primeras 24 horas de Will Fowler editorial Libsa. Página 130-131.
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