Operación Overlord

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
G.S.Patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 19, 2005 12:29 am

Operación Overlord

Mensaje por G.S.Patton » Vie Ago 19, 2005 3:52 pm

Muy buenas a todos!! Llevo ya unas semanas ojeando este foro y despues de ver muchos post llegué a la conclusion de k estan bastante bien documentados.Soy un joven de 22 años y uno de mis hobbies es buscar informacion relacionada con la 2º guerra mundial.Debido a este hobbie y k m gusta y no se m da nada mal escribir historias m obsesioné hace 2 años con hacer un libro.Pro lo peor es k lo k mas m obsesionó fue k el libro fuera lo mas real posible.Los temas a elegir eran la operacion overlord en general y la 101º aerotransportada en particular, y el asalto a montecassino.
M puse manos a la obra y busk como un loco x internet pro sin muxo exito.Encontré muxa informacion, pro toda ella era en terminos muy generales y k casi todos conocemos, pro nada sobre mapas, relatos o documentos y esas cosas o simplemente las andanzas de la 101º...
Probé a acercarme a todas las bibliotecas de mi ciudad(Salamanca) pro la buskeda fue totalment en vano.
Despues de un año de busqueda no habia encontrado muxo de lo k yo queria y fue la maravillosa serie "Hermanos de Sangre" la k me dió un poco de informacion detallada pro no la suficient....
Hoy en día tdv siguo buscando algún sitio dond encontrar esa información y al ver que aca hay documentos k yo nunca logré ver en internet m dió esperanzas. X eso keria preguntarles si disponen de esa informacion k yo no encuentro y si la tienen, si serian tan amables de postearla aca.
Gracias de antemano. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Ago 19, 2005 10:17 pm

Bueno lo primero de todo bienvenido al foro es un placer contar contigo querido amigo, espero que disfrutes de sus contenidos.

En cuanto a la información que pides, en el subforo del Frente Occidental puedes encontrar algunos temas relacionados. Podrías ser más concreto en que buscas exactamente de ese modo creo que todos podríamos colaborar en tu búsqueda.

Saludos cordiales

G.S.Patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 19, 2005 12:29 am

Mensaje por G.S.Patton » Vie Ago 19, 2005 11:29 pm

Gracias x la bienvenida Francis.
La verdad es k lo que intento buscar es hasta complicado de explicar.M gustaría encontrar mapas detallados de la zona, algun que otro testimonio, cartas, diarios de algun soldado...No se...Sobre todo quiero saber muxo + de lo básico sobre Overdlord pro lo que realmente m interesa saber es cada paso de la 101º, las misiones k llevaron a cabo, los pueblos k tuvo k atacar, si puede ser también con mapas de los pueblos...vamos lo k se dice el dia a dia de la 101º...aunk claro posiblement eso sea muxa informacion...no se.....

Un saludo

Lehons
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:07 pm

Mensaje por Lehons » Vie Ago 19, 2005 11:55 pm

Saludos y bienvenido Patton, me temo que yo no puedo serte de mucha ayuda ahora puesto que lo de los mapas es difícil de conseguir (al menos para mí) pero lo que sé (y supongo todos sabrán) es que algunos paracaidistas de la 101 aterrizaron en Saint Mére Eglise y atacaron la Muralla del Atlántico desde la retaguardia. Me parece que esa ayuda es correcta (creo que sí) pero yo no tengo los mismos conocimientos que los compañeros del foro, así que ellos, supongo, podrán aclararte más, aunque cada uno tiene casi su especialidad, yo armas e infantería, de lo demás entiendo lo básico y poco más.

Un saludo, Lehons.

Lehons
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:07 pm

Mensaje por Lehons » Vie Ago 19, 2005 11:58 pm

He estado buscando y a lo mejor encuentras este libro en el Emule: "El Día-D las primeras 24 horas".

Resumen del libro:

En cualquier operación militar de la historia, pocos períodos de 24 horas han sido tan cruciales como el de el 6 de junio de 1944. Alrededor de 7.000 buques desembarcaron en las playas de Normandía y más de 132.000 soldados norteamericanos, británicos y canadienses se unieron en el mayor ataque anfibio jamás realizado.

Con ayuda de ilustrativos mapas, este libro muestra la dramática historia d elas primeras horas del desembarco, explicando detalladamente, de oeste a este, lo que ocurrió en cada playa. Estos campos de batalla significaron el comienzo de liberación de Europa, sus nombres en clave era Utah y Omaha para las playas norteamericanas y Gold, Juno y Sword para las británicas y canadiensess.

El Día D: Las primeras 24 horas explica detalladamente todas las operaciones realizadas en Normandía, incluyendo la matanza de los soldados de EE.UU. en la playa Omaha, la dispersión caótica de las fuerzas aerotransportadas por la campiña fances, la pesadilla logística para consolidar cada cabeza de playa, el fracaso de los británicos y canadienses en su avance hacia Caen y combates de menor entidad, como el de los Ranger norteamericanos escalando los acantilados de Pointe du Hoc para eliminar las baterías de cañones alemanes. También dedica un espacio a los desembarcos paracaidistas y de planeadores que precedieron al ataque principal.

G.S.Patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 19, 2005 12:29 am

Mensaje por G.S.Patton » Sab Ago 20, 2005 12:35 am

Si Lehons, creo k en lo referente a los paracaidistas tiene razon.En cuanto al libro k m ha dixo la verdad es k m vendria de maravilla aunk solo sea para las primeras 24 horas de la 101º pro el problema es k no lo encuentro en el emule pro gracias por ayudarme.
Un saludo

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Sab Ago 20, 2005 12:54 am

No todo es el eMule... Yo tengo varios libros sobre operaciones de la 101, libros como en el que sa basó la serie "hermanos de sangre" de Ambrose,

Imagen

El que se basó la película "El día más largo" de Cornelius Ryan... y algún otro que se me escpa...

Imagen

No estaría mal que formaras una biblioteca particular si te apasionan estas operaciones, los formatos Pdf son muy sosos :wink:
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Sab Ago 20, 2005 1:10 am

Patton aquí le dejo algo de bibliografía:

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... guerr#3666

Saludos cordiales y que aproveche

G.S.Patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 19, 2005 12:29 am

Mensaje por G.S.Patton » Sab Ago 20, 2005 7:26 pm

Ok. Muxas gracias a todos x vuestra ayuda.Parece k todos los libros m pueden servir. Una cosa mas...Saben si hay algun sitio a parte del emule para bajarse algun libro de estos?

Muxas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Sep 16, 2005 12:31 am

¿La bibiografia debe ser en español?
Porqué solo he entrado "D-Day" en amazon.com y me han salido 3.867 entradas...
En español me han aparecido algo más de 100 entradas
(y yo por un general estoy muy satisfecho del servício cuando he comprado por ahí)

javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 15, 2005 9:08 pm

sobre Montecassino

Mensaje por javier » Vie Sep 16, 2005 2:45 am

Sobre Montecassino, hay un libro de Sven Hassel (combatiente alemán de las fuerzas acorazadas) donde relata supuestas experiencias personales en combate, que se llama creo recordar "Monte Cassino"
No recuerdo que hablase de la 101 aerotransportada norteamericana ,pero si relata los supuestos periplos de su unidad (Una unidad disciplinaria del ejercito aleman) en esa zona, incluso relata como, por orden del mando, se llevaron objetos y reliquias de la abadia, haciendose pasar por una unidad de las SS

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Sep 16, 2005 4:52 am

el bautismo de fuego de la 101 aeotransportada americana fue en Normandia en el Día D, y no me consta que hubieran paracaidistas aliados en Italia (los alemanes si que estaban).
Y respecto a lo que dices del expólio, estamos hablando de un monasterio del siglo VI (en el 581 fue saqueado por los lombardos), lugar de peregrinación de cientos de milos de pesonas, que albergaba una de las biblotecas más importantes del mundo (con más de 40.000 manuscritos), aparte de incontables obras de arte, que fueron retiradas por orden del general Von Senger (comandante de la zona y de fe católica), el cual acompañó al abad.
Las cajas con los objetos de Montecassino fueron devueltas al Vaticano después de fuertes presiones.

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Dom Ago 05, 2007 8:42 pm

Hola Patton saludos, tengo un libro sobre Normandia q titula "NORMANDIA 1944 EL DESEMBARCO Y LA INVASION ALIADA", es de un tal STEPHEN BADSEY, apenas me lo estoy leyendo y me a parecido muy bueno, tambien trae imagenes y fotos de lo ocurrido, aqui va un pequeño resumen. Cuenta el origen de la batalla, los caudillos enfrentados, los ejercitos enfrentados, los planes de ambos bandos, la batalla de Normandia, despues de la batalla, cronologia, y el campo de batalla hoy. Depronto esto te sirva de ayuda, el libro fue impreso en España. Espero poder haber aportado con algo. SALUDOS :-D :wink:
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST