Eisenbahn-Pionierregiment 4.
La tarea especial del Regimiento de Ingenieros Ferroviario 4.
Para llevar acabo esta tarea, los ingenieros ferroviarios pudieron contar con dos trenes blindados auxiliares (panzer-zug). Estos trenes blindados eran los usuales trenes diesel utilizados por la Compañía ferroviaria Nacional pintados de gris con numerosas cruces blancas sobre los mismos. Tenían al frente y atrás vagones abiertos con un borde de unos 60 cm de altura y separado a una distancia de 35 cm otro borde paralelo; entre ambos bordes se había colocado arena. En cada vagón se había colocado un trípode montando una ametralladora ligera. Adelante del vagón abierto delantero se había colocado todavía otro vagón vacío a manera de barreminas (minenräumer).
A finales de Abril de 1940 y como dotación de seguridad para ambos trenes blindados el IR 45 debió destacar dos grupos compuestos cada uno de 1 oficial, 2 suboficiales y 10 soldados y dos pelotones de ametralladoras ligeras. El primer grupo provino de la 2./ IR 45 al mando del Leutnant Eckert y el segundo de la 5./ IR 45 al mando del leutnant Herzberg.
Uno de los panzer-zug partiría de Prüm hasta la estación fronteriza de Steinebrück y hacia el norte hasta Malmedy y el segundo seguiría el recorrido Prüm – Steinebrück al sudoeste hasta la importante vía férrea Luxembourg – Lieja (Lüttich). Los días previos fueron ocupados en adiestramiento y ejercitaciones practicando la toma por sorpresa de un puente vigilado.
El vennbahn................................................................
http://www.achim-bartoschek.de/bahn_rp.htm
Fuente: http://de.geocities.com/eisenbahntruppen
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... Rgt4-R.htm
Saludos. Raúl M .