Frente del Sarre - Sep 1939.

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Dom Feb 15, 2009 2:56 pm

Hola a todos :-D; bueno siempre me interesaron las acciones acontecidas en est frente del conflicto mientras en Polonia se desarrollaba el primer acto de la denominada Blitzkrieg. Aquí les dejo lo que recolecté hasta ahora...............

Operación Sarre.

Entre los ríos Rin y Mosela la frontera franco-alemana se extendía a lo largo de 180 kilómetros, y sería precisamente allí donde el Alto Mando francés desencadenaría su ofensiva sobre un frente de unos 35 kilómetros centrado principalmente en el área de Sarrebrück. En el sector se desplegaba el 1º AOK (Generaloberst von Witzleben) el que comprendía los Cuerpos de Ejército IX, XII y XXIV (hasta el 17 de Sep 1939 Generalkommando der Grenztruppen Saarpfalz). Sus oponentes eran los Ejércitos franceses 4º (General Réquin), 3º (General Condé) y parte del 5º , totalizando unas 41 divisiones.

En el sector del 3. Armée el esfuerzo principal sería llevado por la 11 División de Infantería en el Saar y la 21 División de Infantería en el valle del Blies contra la 6 Infanterie-Division. El esfuerzo principal del 4º Armée estaba con la 42 División de Infantería en los bosques de Warndt contra la 15 Infanterie-Division.

Imagen

Sep 01 1939.

Con la 21 División de Infantería (Francesa): era una división activa y hasta el 28 de Agosto de 1939 dependía orgánicamente de la XI Región Militar. El 01 de Septiembre de 1939 fue puesta bajo el comando directamente del Gran Cuartel General con su PC en Nantes. Pronto fue transportada por ferrocarril hacia Sarrebourg y desembarcada en Fenetrange; esa misma noche fue destacada hacia Sarre-Union. Mientras tanto el 27 GRDI (21 DI) en Diedendorf fue destacado a las 16:00 horas hacia el Sector Fortificado (SF) de Rohrbach con la siguiente misión: durante la noche avanzar más allá de la Línea Maginot hasta la frontera y ocupar los puestos avanzados (PA) de Wieswiller y Woelfling, asegurar el enlace entre los puestos avanzados y reconocer el enlace con los destacamentos fronterizos de Bliesbruck y Blies-Ebersing.

Con la 4 DINA (Francesa): El 16 GRDI (11 DI) bajo el comando de la 4 DINA fue desplegado con el escuadrón motorizado en las elevaciones al norte de Spicheren, puesto de observación (PO) en Forbacherberg. El Escuadrón de caballería en el área de Alsting, Zinzing, Silbertseuhl y puestos avanzados en el bois de St. Arnual. El 01 de Septiembre se decretó la Movilización General a partir del 02 de septiembre a las 00:00 horas.

Con la 11 DI (Francesa): El 22 deAgosto de 1939, el 30º BCP (Bataillon Chasseur a Pied) recibió la orden de movilizar el escalón “A”. El Batallón debe acantonar el Sarre-Unión en las siguientes localidades: Comando, Compañía Hors Range (Servicios) y 2.Compañía en Harskirchen; 1.Compañía en Bissert y 3.Compañía en Villeneuve. El 31 de Agosto de 1939, el escalón “B” puesto en pié de guerra el 25 de Agosto, desembarcó en Sarre-Unión y se reunió con el batallón. El 02 de Septiembre de 1939, el batallón toma conocimiento de la movilización general.
El 15 GRCA (perteneciente al XX CA) desplegado como avanzada de combate y protegiendo la frontera junto al 170 RI delante de la división; mantiene el enlace con la 4º DINA y el V Armée (Sarre).

Con la 42 DI (Francesa): A órdenes del General de la Porte du Theil, comprendía los Regimientos de Infantería 80, 94 y 151 así como el 37 GRDI; con respecto a este último, el 22 de Agosto de 1939, el Escalón “a” (Escuadrón de Caballería) había franqueado la Línea Maginot y ocupado la región de Creuzwald (Región Foritficada de Faulquemont). El 80 RI que tenía su asiento de paz en Metz, dejó su guarnición el 23 de Agosto de 1939 para desplegarse al sudeste de Faulquemont según lo previsto en el dispositivo de movilización. Este regimiento estaba al mando del Coronel Lavelle y tenía como dotación al armamento más reciente: fusil MAS 36, cañón ligero antitanque de 25 mm, ametralladoras antiaéreas de 20 mm y en experimentación con el lanzagranadas de 50 mm pero los trenes de combate eran sin embargo en su mayor parte hipomóviles.

Con la 6 ID (Alemana): el 25 de Agosto de 1939 fue recibida la orden de movilización. En las guarniciones fueron organizadas las unidades faltantes (por caso el I./ IR 18). Los regimientos y demás formaciones fueron llevados a su fuerza efectiva establecida para tiempos de guerra.
El 27 de Agosto de 1939, la división fue transportada por tren y desembarcada en Saarpfalz; el IR 18 (Oberst v. Daniels) y el IR 37 (Oberst v. Hartmann) fueron desplegados en ambos lados del valle del río Blies a lo largo de la línea general Blieskastel - seyweiler - Ehingen - Seelbach - Nieder - Wurzbach - Willersbach (Westwall). El AR 6 (Oberst Schopper) ocupó sus posiciones de fuego y el Beobachtung Abt 6 (Destacamento Adquisición de Blancos) estableció puestos de vigilancia sobre el compo de combate. El I./ Grenzwacht Reg 127 y el AA 6 (Maj Allert) establecieron los servicios de avanzadas; el Pi Btl 6 (Oberstleutnant Wiese) tomó a su cargo las posiciones de bloqueo y los campos minados. Los habitantes dentro de la “Zona Roja” fueron evacuados (ver diagrama más abajo).
El 01 de Septiembre de 1939 el PC de la división fue desplazado desde Homburg/Saar hacia el valle del Tauben. La 3.(Mot)/ Pi Btl 6 colaboró en esta tarea.

Con la 71 ID (Alemana): El 26 de Agosto de 1939 fue creado el Pi Btl 171 en Holzminder/Weser. El 27 de Agosto de 1939 arribo de los oficiales y reservistas. El 29 de Agosto de 1939, a las 23:30 horas trnasporte por tren desde la estación de Holzminden en dirección al Oeste. El 30 de Agosto de 1939, arribo a Schopp y marcha hacia Pirmasens.
En la noche del 31 de Agosto al 01 de Septiembre de 1939, se tuvo conocimiento de que el ataque alemán a Polonia empezaría a 04:45 horas. El batallón fue alertado sobre un posible ataque francés. Las tres compañías deben empezar por la mañana la instalación de obstáculos; la 1. Compañía en el sector del regimiento de la derecha, la 2. Compañía en el sector del regimeinto del centro y la 3. Compañía con el regimiento de la izquierda. Se espera el ataque más probable sobre el sector de la derecha.

Imagen
Sectores de evacuación en el Sarre Alemán.
http://www.steffen-lebach.de/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum. ... eurs-f177/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Dom Feb 22, 2009 2:32 pm

Hola a todos :-D; la segunda parte.......................

Sep 03 1939.

Con la 4 DINA (Francesa): A las 17:00 horas fue declarado el estado de guerra con Alemania, la situación del 16 GRDI era la siguiente:
Escuadrón Motociclista, sobre las alturas al norte de Spicheren, el observatorio y Forbacheberg.
Escuadrón de caballería, ocupando la región de Alsting, Zinzing, el Silbertseuhl y elementos adelantados en el Bois de St-Arnual.
El Escuadrón de Ametralladoras y cañones ocupaba Kerbach.
Escuadrón Servicios en Noussewiller-Saint-Nabor.

Con la 42 DI (Francesa): Según fue declarado el estado de guerra con Alemania (el 03 de Septiembre de 1939), el 80 RI fue desplegado sobre la frontera en ambos lados de Freyming-Merlebach. El Escalón “b” del 37 GRDI se reunió con el Grupo y el mismo se hizo cargo de las posiciones avanzadas sobre el frente Creuzwald – Porcelette. Se ordenó cruzar la frontera con Alemania.

Con la 6 ID (Alemana): El 03 de Septiembre de 1939 (se tomó conocimiento del estado de guerra con Francia e Inglaterra), el Pi Btl 6 sembró algunas minas S en la tierra de nadie por delante de la línea principal de defensa.

Con la 71 ID (Alemana): las compañías del Pi Btl 171 deben proseguir desde la mañana la instalación de obstáculos a la altura de las posiciones avanzadas. Declaración de guerra de Inglaterra y Francia.

Imagen
Objetivos de la Ofensiva Francesa.

Sep 05 1939.

Con la 4 DINA (Francesa): En este día su posición se vió fortalecida por el arribo tanto del 21 RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos) el cual fue desplegado hacia el oeste, como del 23 RTA desplegado hacia el este. Acorde a las ordenes del Cuerpo de Ejército el frente debía ser extendido hasta el Sarre. El sector del Grupo fue extendido y se ocupó el Simbackmuhl; también era responsabilidad de la unidad el camino de Sarrbrücken a Grosbliederstroff.

Con la 11 DI (Francesa): En este día, el batallón (30 BCP) recibió la orden de ejecutar un movimiento sobre Woustviller. La partida fue a las 23:00 horas, el batallón arribó a la mañana y acantonó allí.

Con la 42 DI (Francesa): En este día (05 Sep) las primeras patrullas cruzaron el borde internacional, las de la sección motociclista hacia Nasweiller y las de la 3. Compañía hacia St. Nikolaus.

Con la 71 ID (Alemana): Los trabajos de instalación de obstáculos hacia las posiciones enemigas deben proseguir.

Imagen
Sector de operaciones de la 42 DI (Francesa).

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Dom Mar 01, 2009 12:40 pm

Hola a todos :-D; tercera parte................

Sep 06 1939.

Con la 23 DI (Francesa): El 126 RI partió desde Brive hacia lo desconocido (en realidad al frente del Sarre).

Con la 21 DI (Francesa): El 27 GRDI finalizó su movimiento a las 06:00 horas y ocupó los PA’s de la siguiente manera:

PA Woelfling con el Escuadrón Motociclista.
PA Wieswiller con el Escuadrón de caballería.
PC en Wieswiller.

Con la 4º DINA (Francesa): Cambios en el despliegue del 16 GRDI según el siguiente detalle:

Escuadrón Motociclista, su sector se extendió hacia el Este desde el fortín de String-Wendel, Bois St. Arnual, Sarre.
Escuadrón de Caballería, desde el linde oriental del bois St. Arnual, Sarre.

Sep 07 1939

Con la 21 DI (Francesa): El 137 RI alcanzó Wieswiller. El Escuadrón de Caballería se desplazó a Woelfling. La División finalizó su movimiento y durante el transcurso de la noche del 07 al 08 de Septiembre de 1939 se adelantó hasta el límite fronterizo sobre el río Blies, ahora bajo el Comando del XX CA dentro del 4º Armée.

El 15 GRCA cruzó el límite internacional junto a la 21 DI y se desplegó en observación hacia la Línea Sigfrido.
El Grupo desplegado en Grosbliederstroff (Mosela), llevo a cabo un ataque por sorpresa.

Con la 4 DINA (Francesa): El 16 GRDI recibió la orden de adelantarse sobre la frontera misma a los efectos de establecer con precisión el emplazamiento de las armas automáticas del adversario.

Con la 11 DI (Francesa): Durante la noche del 07 al 08 de Septiembre de 1939, el 30 BCP se trasladó al bois du Spitzwald al sur de Ippling y estableció un vivac vigilando con frente al nordeste.

Con la 42 DI (Francesa): Las villas de St. Nikolaus y Carslbrunn, esta última sobre la orilla del bosque de Warndt, fueron ocupadas por el I./ 80 RI a los efectos de testear las reacciones del adversario. Fue capturado un prisionero. El 37 GRDI cruzó la frontera internacional para asegurar el macizo boscoso de la Ferme Marhof.

Con la 71 ID (Alemana): La 1./Pi Btl 171 en el sector centro de gravedad de la División debe instalar unas 3.000 minas T (Teller). Para realizar el trabajo, cada compañía debe agreagar una sección a partir de las 14:00 horas. Alrededor de las 18:00 horas, el Uffz de reserva Söhlmann (1. Compañía) tuvo un accidente con una mina de circunstancia y resultó gravemente herido.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Vie Mar 06, 2009 12:06 am

Hola a todos :-D; la cuarta parte..............................

Sep 08 1939.

Con la 23 DI (Francesa): El 126 RI desembarcó en Tiefenbach a unos 15 kilómetros al sur de Rohrbach, por delante de la Línea Maginot.

Con la 21 DI (Francesa): La División fue desplegada con frente al norte a efectos de atacar a través del borde fronterizo; el 27 GRDI tiene la misión de cubrir el flanco Este hacia donde se espera el arribo de otra división de infantería (9 DIM Francesa). El Grupo ocupó el linde oriental del bois de Bliesbruck y la granja de Bellevue; hacia el oeste se extendía una brecha de aproximadamente 1500 metros hasta las posiciones del 137 RI. El reconocimiento para el ataque del día siguiente fue cumplido. El Grupo debía cubrir el flanco oriental de la división al Este del I./ 137 RI a lo largo del eje granja de Bellevue – linde oriental del bois d’Obergailbach. Acciones del oponente, ejecutó algunas destrucciones especialmente en el Bois d’Obergailbach.

Imagen
Tanques franceses R-35 en el bosque de Warndt - Sep 1939.

Con la 4º DINA: Patrullas continuas en todo el sector, especialmente sobre el bois de St Arnual y del lado de Sibersmuhl. En una de esas patrullas a las 19:30 horas fue dado como desaparecido el Lieutenant Bour del Escuadrón Motociclista. A las 19:00 horas, el 16 GRDI recibió la orden de reunirse con la 11 DI Francesa el día 09 de Septiembre por la noche.

Con la 11 DI (Francesa): se recibió la orden referente a la penetración en territorio del Sarre; la jornada se pasó en preparativos.

Con la 42 DI (Francesa): El I./ 80 RI sufrió dos muertos en acción durante este día. Simultáneamente, los batallones II. y III./ 80 RI más las otras unidades regimentales, fueron desplegados en la región de Dalem con frente a las alturas de Berus en el Sarre.

Imagen
Sector de la 42 DI - Alturas de Berus - Sep 1939.

Con la 6 ID (Alemana): En horas de la mañana aproximadamente 20 soldados franceses cruzaron el límite internacional en Habkirchen y Reinheim; en este último lugar fue volado el puente allí existente. Sobre la Línea principal de defensa fueron ocupadas todas las posiciones de bloqueo. El AA 6, los guardias fronterizos y los ingenieros resistieron el ataque con el apoyo de fuego de artillería. La sección Cramer de la 3. (Mot)/ Pi Btl 6 tomó los primeros prisioneros. Durante la tarde el AA 6 (Reforzado) se mantuvo sobre la línea Hunnackerhof - Neuhof - Bebelsheim - Rubenheim - Hanickel - Bliesdalheim – Seyweiller. Algunas partes retuvieron Walsheim y Medelsheim. Los ingenieros sembraron algunas minas a lo largo de las rutas de retirada.

Con la 71 ID (Alemana): Los trabajos sobre la primera línea de resistencia siguieron adelante. Por orden de Cuerpo de Ejército, deben preverse obstáculos contra tiradores y jinetes. La vigilancia de los obstáculos queda bajo responsabilidad del Escuadrón ciclista (Radfahrschwadron) del AA 171. El Uffz d.R. Söhlmann, herido ayer ha muerto a consecuencia de las heridas recibidas. A las 12:15 horas, el Pionier Mansfeld 3. (mot)/ Pi.171 resultó herido al detonar una mina S, mientras manipulaba el detonador de la misma.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/
"Fall Gelb" 1940. Jacek Solarz. Warsaw 1999.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Dom Mar 08, 2009 1:38 pm

Hola a todos :-D; la quinta parte..............................

Sep 09 1939.

Con la 23 DI (Francesa): El 32 RI conquistó el pueblo de Brenschelbach perdiendo a un capitán, un sargento y siete soldados de infantería. El 126 RI avanzaba desde Tiefenbach (15 kilómetros al sur de Rohrbach) a través de las localidades de Pubeg, Lambach y Epping que era la última villa francesa ya sobre la frontera. El 18 GRDI que había sido desembarcado el día anterior en Weislingen cubría el flanco derecho de la división a lo largo de la línea Dickerwald – Utweiler – Peppenkum con frente a Reisweiler donde el enemigo se replegó hacia el norte.

Con la 21 DI (Francesa): muy temprano la infantería comenzó a cruzar el límite fronterizo expandiendo la cabeza de puente en Bliesbruck; la localidad también fue tomada y después la división fue desplegada al Este de la 11 DI (Francesa) como una fuerza de cobertura. El avance fue demorado por fuego de artillería y campos minados. Ahora estaba bajo el comando del V CA. El 27 GRDI cubría el flanco oriental del I./ 137 RI con dos secciones de motociclistas. El 137 RI estableció su PC en Renheim. Blindados pertenecientes al 20 BCC (Bataillon Chars d’Combat) presionaron hacia adelante al norte de Bliesbruck; cuatro de ellos fueron destruídos por minas AT.

Con la 11 DI (Francesa): a las 03:00 horas se levantó el vivac. A través de los bosques el 30 BCP ganó Welferding. Hacia las 07:00 horas se comenzó a cruzar el río Sarre en balsas. La operación duró hasta el mediodía y el 170 RI utilizó los mismos medios de franqueo por lo que la ejecución se demoró bastante. A las 15:00 horas las tres compañías de tiradores progresaron al norte de Hanweiler y para las 16:30 horas, fue ocupado el primer objetivo, Kleinblittersdorf. La 1. Compañía ocupó la parte este de la villa, la 2.Compañía el terreno entre el pueblo y el Vorderwald, la 3.Compañía ocupó Auersmacher donde fue dirigida por el Comandante de batallón al conocer el contraataque enemigo que sufrió el 170 RI a la derecha. El P. Cdo del batallón se estableció en Hellesmühle. Golpes de fuego son ejecutados por los elementos avanzados y una pieza de 25 mm. El 26 RI conquistó el pueblo de Hitlersdorf (hoy día Sitterwald).

Imagen

Con la 4º DINA: La División llevó a cabo varios ataques a efectos de conquistar las alturas del Bois St Arnual y Bulges a lo largo del límite fronterizo, especialmente al Oeste de Sibersmuhl y Simbahmuhl; gracias a la ayuda proporcionada por los reconocimientos del Grupo los objetivos fueron conquistados (los escuadrones Boisliboust y Parisot apoyaron el ataque). El 16 GRDI debía reunirse en Bouhling a las 21:00 horas y luego destacarse hacia la 11 DI (Francesa). El Coronel Bernard, Comandante de la DINA despidió al Grupo en su Orden del Día.

Con la 42 DI (Francesa): El 37 GRDI ejecutó reconocimientos en la forêt de la Warndt; a pesar de los ataques alemanes, el Grupo mantuvo sus posiciones entre el 09 y el 16 de Septiembre de 1939. A lo largo del mes, y atento a que se había lanzado la ofensiva en el Sarre, el 80 RI llevó a cabo patrullaje y reconocimientos entre la Chapelle Sankt-Oran y Uberhern. A pesar del abandono de las intenciones ofensivas después del 25 de Septiembre de 1939, la actividad siguió desarrollándose delante de los puestos de avanzada.

Imagen
Soldados franceses de la 42 DI en Lauterbach en el Sarre - 09 de Septiembre de 1939.

Con la 71 ID (Alemana): El enemigo cruzó la frontera con pequeños destacamentos; en el sector de la división los franceses entraron en los pueblos fronterizos pero fueron obligados a retroceder pese a lo cual ningún soldado alemán cruzó el límite internacional.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/
"Fall Gelb" 1940. Jacek Solarz. Warsaw 1999.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Jue Mar 12, 2009 10:47 pm

Hola a todos :-D; la sexta parte..............................

Sep 10 1939.

Con la 21 DI (Francesa): La división reforzó sus posiciones a lo largo de todo su frente.

Con la 11 DI (Francesa): A las 16:30 horas el 16 GRDI (con P.Cdo en Rouhling) recibió la siguiente orden emitida por el General Comandante de la División; debía asegurar el enlace con la 4º DINA y la 1º Demi Brigade de Chasseurs (Media Brigada de Cazadores) y proporcionar apoyo de fuego a la 1º Demi Brigade de Chasseurs sin cruzar el río Sarre. El 15 GRCA fue relevado por el 16 GRDI. El Escuadrón Boisliboust relevó al Escuadrón Loiseau sobre la esclusa n° 30 a 600 m al norte de Grosbliederstroff y estableció el enlace con elementos de la 4ème DINA sobre la Cota 200. El Escuadrón Parisot relevó al Escuadrón L’Hotte sobre el extremo este del bois du Kinesloch con 2 secciones.
El Escuadrón Jattiot relevó al Escuadrón de Ametralladoras Bailly en Grosbliederstroff.

Con la 42 DI (Francesa): Actividad de patrullas entre la Capilla Sankt Orán y Uberherrn (80 RI).

Con la 6 ID (Alemana): La 11./ IR 37 y la 12./ IR 37 al mando del Hauptmann Warrelmann relevaron a los guardias de frontera y al AA 6 en la línea de avanzada.

Con la 71 ID (Alemana): Prosiguieron los trabajos delante de la primera línea de resistencia. Los mismos deben extenderse hasta la frontera.

Sep 11 1939.

Con la 23 DI (Francesa): Durante la noche las tropas del 126 RI cruzaron la frontera a lo largo de la línea Kappellenhoff, Epping-Urbach y Dickerwald.

Con la 21 DI (Francesa): La ofensiva fue reasumida; se conquistaron las localidades de Bedelsheim y Gersheim.

Con la 11 DI (Francesa): La división presionó hacia adelante entre los ríos Sarre y Blies, lanzando ataques contra Bubingen y Bliesranbach. El 16 GRDI, el cual aseguraba el enlace con la 1º Demi Brigade Chasseurs (esclusa Nº 30 – 600 metros al norte de Grosbliederstroff) y con la 4º DINA (Cota 200) apoyó el ataque de la división,que logró los objetivos fijados, mediante sus fuegos. El 30 BCP fue sobrepasado por el 8 BCP y se desplegó al norte de la villa (Kleinbittersdorf) con su ala derecha sobre el Vorderwald.

Con la 42 DI (Francesa): Actividad de patrullas entre la Capilla Sankt Orán y Uberherrn.

Con la 6 ID (Alemana): Después de un corto pero intenso combate el ataque francés fue detenido delante de la línea Bliesdalheim – Seyweiler.

Con la 71 ID (Alemana): A las 11:30 horas al sur de Erlenkopf resultó seriamente herido el Uffz Möllers (2. Compañía) al tropezar con una mina; a las 16:00 horas fue evacuado por elementos de la Compañía de sanidad. A las 18:00 horas, mientras regresaba de volar el punto trigonométrico en Hochhalde fue seriamente herido por una mina el Gefreiter (cabo) de reserva Hantelmann. Al mismo tiempo fue observada actividad de la artillería enemiga.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/
"Fall Gelb" 1940. Jacek Solarz. Warsaw 1999.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Dom Mar 15, 2009 12:53 pm

Hola a todos :-D; la séptima parte..............................

Sep 12 1939.

Con la 23 DI (Francesa): El 18 GRDI fue relevado y se reagrupó en Epping donde quedó acantonado hasta el 02 de Octubre de 1939.

Con la 21 DI (Francesa): Los ingenieros de la división construyeron un puente de 18 toneladas. El P.Cdo fue establecido en Sarreinming. El 27 GRDI tenía la misión de asegurar el flanco derecho de la división desplazándose a lo largo de la orilla derecha del río Blies ya que la 9 DIM (Francesa) se demoraba en llegar y a la vez bloquear toda acción enemiga a la altura de Renheim. El dispositivo ordenado debía ser ocupado a más tardar el 13 de Septiembre de 1939 a las 06:30 horas.

Con la 11 DI (Francesa): El 16 GRDI actuando como reserva de la división fue reunido en Rouhling, con el P.Cdo en Neunkirch; allí se recibió la siguiente orden de la división: el Grupo debía proteger a los pasos ya establecidos y al previsto a establecer (puente de 12 toneladas); brindar cobertura contra ataques blindados desde la dirección Blies – Schwegen – Neunkirch a la altura de Kopfberg y asegurar el enlace con las unidades vecinas en el puente de Frauenberg, a efectos de cubrir el flanco derecho de la división contra una posible incursión enemiga y por último asegurar el enlace entre la 11 DI y la 21 DI.

El escuadrón Parisot ocupó los pasos y vados del río Blies entre Blies – Guersvillers.

El escuadron de ametralladoras (Cap Jattiot) ocupó Kopfberg con una sección de ametralladoras y dos cañones de 25 mm cubriendo la ruta Blies – Schwegen. Un grupo de cañónes de 25 mm en Cota 238.

El despliegue fue finalizado a las 18:00 horas.

El 30 BCP, dispuesto en columna de batallón (compañías en forma sucesiva) ocupó con la 2.Compañía los puestos avanzados entre el Hinterwald y le Moulin à Plâtre; con la 3.Compañía la hondonada de Bubingen y con la 1.Compañía la fábrica de tejas. La 2.Compañía recibió un bombardeo de artillería durante su desplazamiento y el cazador Bouhour resultó herido.

Con la 42 DI (Francesa): Acciones de patrulla a lo largo de todo el frente.

Hacia el anochecer de este día, el Ejército Francés había ocupado las siguientes localidades: Gersheim, Medelsheim, Ihn, Niedergailbach, Bliesmengen, Ludweiler, Brenschelbach, Lauterbach, Niedaltdorf, Kleinblittersdorf, Auersmacher, Hitlersdorf. El mismo día el General Gamelin ordenó que la ofensiva francesa debería ser detenida en las posiciones alcanzadas.

Imagen


Con la 6 ID (Alemana): Debido a los fuertes ataques franceses apoyados por artillería, el Comandante de la División ordenó que todos las fracciones de avanzada deberían replegarse detrás de la línea principal de defensa (Westwall). El Pi Btl 6 debía reforzar con obstáculos minados todos los puestos de observación y escucha localizados delante de la primera línea. Protegido por las fuerzas propias el Pi Btl 6 cumplió la tarea ordenada.

Con la 71 ID (Alemana): La 3 (Mot)./ Pi Btl 171 ejecutó acciones en el bosque ubicado a 1 kilómetro al sur de Salzwoog y reportó que su P.Cdo estaba ahora a 100 metros al norte de Rotehol. A las 21:30 horas orden a la 1./ Pi Btl 171: durante la noche debía destruir la Capilla ubicada 1,5 kilómetros al este de Imsbacherhof y la construcción en el cruce de caminos Trulben, Simten y Vinningen, Hochstellerhof. La división comunicó que ambos eran utilizados com puntos de registro por la artillería francesa.

En la tarde de este día y sobre el sector de la división vecina, el enemigo atacó en dirección al norte sobre Schweix con una compañía de infantería apoyada por tres tanques. El mismo pudo ser quebrado.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/
"Fall Gelb" 1940. Jacek Solarz. Warsaw 1999.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Vie Mar 20, 2009 12:11 am

Hola a todos :-D; la octava parte..............................

Sep 13 1939.

Con la 23 DI (Francesa): Mientras el I./ 126 RI se desplegaba en una altura situada en una cantera, el III./ 126 RI debía atacar tres objetivos a las 11:00 horas. Los mismos consistían en dos alturas situadas a ambos lados de Bichenhald y la Cota 304 (Neu Altheim). Los dos primeros, Hungerberg y Hochreich fueron tomados rápidamente y luego fue capturada la altura 304; la Unidad había sido probada en combate finalmente. En su bautismo de fuego, el Regimiento perdió a seis hombres, entre ellos el Teniente Comby.

Con la 21 DI (Francesa): Se continuó con el avance y fueron conquistadas las localidades de Efweiler y Ballweiler. El Escuadrón de Caballería presionó lentamente entre Bliesbruck y Renheim debido a los campos minados. En la granja de Lohauf las tropas más adelantadas enlazaron con el P.Cdo del III./137 RI cuyos efectivos se encontraban desplegados en segundo escalón como fuerza de cobertura hacia el este. La avanzada de combate del regimiento (una compañía) se encontraba en el vértice noreste del Bois de Hard manteniendo enlace con el II./ 137 RI; la 2./ 137 RI estaba en la cota 280 y la compañía reserva en la altura 352 (a 200 metros de la granja). Patrullas de reconocimiento a cargo de oficiales fueron enviadas hacia: Bois de Hard, Cota 280 y Gersheim donde estaba la vanguardia de la 9 DIM.

La tercera patrulla reportó que en Gersheim se encontraban tropas del 13 RI (una compañía) las que permanecerían allí. Las otras dos patrullas reportaron que las compañías de vanguardia del III./ 137 RI estaban situadas en las alturas al norte de Rubenheim y en la localidad misma. Una brecha de 5 kilómetros se abría entre la derecha del 137 RI y la izquierda del 13 RI. Como fue ordenado el escuadrón aseguró el claro y para las 14:00 horas el 137 RI y el 13 RI estaban enlazados por una línea continua entre Gersheim y Rubenheim. La artillería enemiga abrío fuego contra todo movimiento e incluso ametralladoras emplazadas sobre el linde suroeste de Bliesdalheim abrieron fuego. Pérdidas: un muerto y varios heridos así como también 30 caballos muertos ó heridos.

Con la 11 DI (Francesa): Dos secciones pertenecientes al escuadrón Boislibout ocuparon los puentes de Welferding y Hanweiller. El resto sin cambios.

El Comandante del 30 BCP fue herido en una mano durante un reconocimiento por los puestos avanzados y fue evacuado. El Capitán Vergnette de la Motte asumió provisoriamente el Comando. Durante la tarde el 30 BCP fue reagrupado sobre una segunda posición entre la alfarería y la fábrica de tejas. Durante el transcurso del relevo por una compañía del 8 BCP, la 2.Compañía sufrió un violento bombardeo de artillería. El dispositivo del batallón era el siguiente:

P.Cdo en la salida norte de Kleinbittersdorf sobre el pequeño camino a Bubingen.

1.Compañía: a la izquierda de la alfarería y a caballo de los dos caminos a Bubingen.

2.Compañía: delante de la fábrica de tejas.

3. Compañía: sobre la línea de resistencia materializada por el funicular.

El batallón realizó arduos trabajos en esta posición. Durante las noches y mayormente a brazo, se realizó el reabastecimiento de munición y otras vituallas al 8 BCP. El batallón recibió fuego de artillería y armas menores destinados al 8 BCP.

Con la 42 DI (Francesa): Acciones de patrulla a lo largo de todo el frente.

Con la 71 ID (Alemana): Las operaciones de contramovilidad deben proseguir hasta la frontera sin cruzar la misma. Se informó que fueron cumplidas las voladuras ordenadas el día anterior. Fueron reconocidos nuevos obstáculos sobre la línea principal de defensa.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/
"Fall Gelb" 1940. Jacek Solarz. Warsaw 1999.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Dom Mar 22, 2009 4:00 pm

Hola a todos ; la novena parte..............................

Sep 14 1939.

Con la 23 DI (Francesa): El I./ 126 RI fue sobrevolado por aviones enemigos.

Con la 21 DI (Francesa): Sin cambios en la situación. Movimientos de pequeños/aislados grupos de alemanes pudieron observarse desde Kircheim hacia la esquina noroeste de Grossewald y también sobre el linde sudoeste del mismo, aparentemente patrullas de reconocimiento. La división vecina no se movió para alcanzar nuestra misma altura. El escuadrón de caballería fue desplegado sobre un frente sobre extendido.

Con la 11 DI (Francesa): La división ordenó que la sección de guardia sobre los puentes sea relevada por elementos del 15 GRCA a partir de las 14:30 horas. El Sargento Leseure de la 3.Compañía (30 BCP) fue herido.

Con la 42 DI (Francesa): Acciones de patrulla a lo largo de todo el frente.

Con la 71 ID (Alemana): Primer ataque serio del enemigo con 20 tanques; el mismo fue detenido y fueron inutilizados 6 blindados y varios más sufrieron daños por las minas. El sector de la división será reducido en el ancho de un regimiento; dicho sector será asumido por una nueva división recién llegada, la 246 ID. Fueron construidas barracas al sur de Fischbach.

Sep 15 1939.

Con la 23 DI (Francesa): La división ocupó sus posiciones definitivas. El 126 RI fue desplegado en misión defensiva con la tarea de resistir sobre el siguiente sector: al oeste de Peppenkum, Altheim y Bockweiler. Al este Cotas 314, 312, camino 312, Altheim.

Con la 21 DI (Francesa): La 9 DIM reasumió su avance; un batallón del 13 RI cruzó hacia la orilla derecha del río Blies y por la tarde alcanzó el límite occidental de la división. La compañía de vanguardia tomó contacto con el III./ 137 RI en Rubenheim.

Una batería alemana emplazada en cercanías de Kircheim fue bombardeada por nuestros 155 mm situados cerca de Woelfling y fue silenciada.

Con la 42 DI (Francesa): Acciones de patrulla a lo largo de todo el frente.

Con la 71 ID (Alemana): En dirección a Saarbacher-Hammer-Große Höchst fue avistado y derribado un globo de observación frances a las 18:18 horas.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/
"Fall Gelb" 1940. Jacek Solarz. Warsaw 1999.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Mié Mar 25, 2009 11:18 pm

Hola a todos :-D; la décima parte..............................

Sep 16 1939.

Con la 21 DI (Francesa): El enlace con la 9 DIM fue efectivamente establecido. El 27 GRDI fue relevado de sus tareas. El grupo Durfort aseguró el P.Cdo del 137 RI situado sobre la orilla izquierda del río Blies.

El grupo Rostu reforzó las defensas de los puntos de cruce sobre el río Blies en Bliesbruck. El escuadrón de caballería fue reunido en Woelfling como reserva. Los movimientos finalizaron a las 10:00 horas sin incidentes. El 20 BCC fue relevado por el 10 BCC durante este día.

Con la 11 DI (Francesa): Fue herido el Cabo Lautrette de la 2. Compañía (30 BCP).

Con la 42 DI (Francesa): Acciones de patrulla a lo largo de todo el frente.

Con la 71 ID (Alemana): La 1. / Pi Btl 171 fue agregada al I./ IR 191. El Leutnant Herrmann (3./ Pi Btl 171) tropezó con una mina de tensión y resultó herido.

Sep 17 1939.

Con la 11 DI (Francesa): El Cazador Mattern (30 BCP) resultó muerto en acción.

Con la 42 DI (Francesa): Acciones de patrulla a lo largo de todo el frente.

Con la 71 ID (Alemana): fuego de artillería enemiga, sin acciones por parte de la infantería francesa.

Sep 18 1939.

Con la 23 DI (Francesa): A las 11:00 horas fuego de artillería sobre las posiciones del I./ 126 RI.

Con la 11 DI (Francesa): La División ordenó que el 16 GRDI asegurara los puentes en Sarreguemines contra acciones de sabotaje enemigo.

Los mencionados puentes eran los siguientes:
• Pont des Alliés sobre el río Sarre.
• Pont de Rémelfing.
• Puente sobre las vías del ferrocarril 1500 metros al norte de Roth.

Con la 71 ID (Alemana): Siguen las tareas de apoyo a los I. y II./ IR 191 para realizar trabajos con explosivos. Dio comienzo al adiestramiento de la 15./ IR 319 (Compañía de Ingenieros).

Imagen
Una villa alemana bombardeada - Saar 1939.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/
"Fall Gelb" 1940. Jacek Solarz. Warsaw 1999.
"Eschringer Kriegsjahre 1939-1945".

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Dom Mar 29, 2009 12:25 pm

Hola a todos :-D; la undécima parte..............................

Sep 19 1939.

Con la 11 DI (Francesa): A las 09:00 horas la División ordenó que el 16 GRDI debía cubrir ambos flancos de la saliente de los ríos Sarre – Blies.

El Escuadrón Motociclista debía ocupar posiciones de bloqueo en Grosbliederstroff.

El Escuadrón de caballería debía patrullar en la dirección de Frauenberg sobre las rutas de acceso a Neunkirch y Sarreguemines.

El Escuadrón de Caballería se desplegó a la altura del aeropuerto de Sarreguemines con tres secciones, un grupo de cañones de 25 mm y un grupo de ametralladoras.

El Escuadrón Motociclista se desplegó sobre la salida sur de Grosbliederstroff con tres secciones, un grupo de ametralladoras y un cañón de 25 mm para evitar penetraciones entre el GRDI y la división vecina mientras mantenía enlace con la 1º DBC (Demi Brigade Chasseurs – Media Brigada de Cazadores) en Kleinblittersdorff.

Este era principalmente un dispositivo antitanque cubriendo las avenidas de aproximación desde Sarreguemines y Rouhling.

Una sección antitanque, perteneciente al Batallón Antitanque Divisional, se desplegó sobre la orilla izquierdo del río Sarre a la altura de Auersmacher. Otra barrera antitanque fue emplazada a la altura de Welferding por el batallón reserva desplegado allí.

El 16 GRDI fue relevado de sus tareas de asegurar los puentes en Sarreguemines por el 15 GRCA y las concernientes a los vados del río Blies por el 26 RI.

Los movimientos comenzaron a las 18:00 horas, el PC del Grupo permaneció en Neunkirch.

Con la 42 DI (Francesa): El 37 GRDI ocupó nuevas posiciones defensivas en la forêt de Boulay; las mismas serán mantenidas hasta el 02 de Octubre de 1939.

Con la 71 ID (Alemana): Actividad de artillería francesa sobre Eppenbrunn.

Imagen
La Capilla de St Laurentius bombardeada - Sep 1939.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/
"Fall Gelb" 1940. Jacek Solarz. Warsaw 1999.
"Eschringer Kriegsjahre 1939-1945".

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Vie Abr 03, 2009 9:17 pm

Hola a todos ; la duodécima parte..............................

Sep 20 1939.

Con la 21 DI (Francesa): El 27 GRDI cumplió con los desplazamientos ordenados por pequeñas fracciones, finalizando los mismos a las 15:00 horas. El PC en la escuela de Betting.

Con la 11 DI (Francesa): Ejecutó trabajos tendientes a fortalecer las nuevas posiciones defensivas.

Con la 42 DI (Francesa): Actividades de patrullado adelante de los puestos avanzados.

Con la 71 ID (Alemana): Sin actividades importantes por parte del enemigo. En el sector de la 2./ Pi Btl 17, un soldado de infantería alemán fue mortalmente herido por una mina propia.

Sep 21 1939.

Con la 71 ID (Alemana): Sobre Pirmasens un avión enemigo lanzó octavillas, las mismas fueron entregadas a la División. El pionier Baye (2./ Pi Btl 171) sufrió un accidente con una mina de circunstancia y resultó mortalmente herido. Desde el 01 de septiembre de 1939 se realizaron las siguientes tareas:

Colocación de 5000 minas T.
Transporte de 2500 minas T.
Transporte de 1500 minas S.
Armado de 1500 minas de circunstancias (trampas explosivas).
Instalación de 80 barricadas con explosivos y minas de circunstancias.
5 diques grandes y 15 pequeños para inundar el terreno.

El IR 211 es relevado por la 22 ID (Aerotransportada).

Imagen
Una patrulla francesa, inspecciona una construcción en una de las tantas poblaciones evacuadas por los alemanes.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/
"Fall Gelb" 1940. Jacek Solarz. Warsaw 1999.
"Eschringer Kriegsjahre 1939-1945".

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Dom Abr 05, 2009 3:49 pm

Hola a todos :-D; seguimos la historia..............................

Sep 22 1939.

Con la 71 ID (Alemana): Continúa el relevo de la 3./ Pi Btl 171 en el sector del IR 211. Trabajos en la localidad de Fischbach. Un hombre de la 11./ IR 191 resultó muerto por una mina de presión en una de las barricadas.

Sep 23 1939.

Con la 11 DI (Francesa): El Batallón (30 BCP) recibió la orden de desplazarse al día siguiente, hacia Welferding. La unidad no será relevada.

Con la 71 ID (Alemana): En el sector del I./ IR 191 dos accidentes con minas.

Sep 24 1939.

Con la 23 DI (Francesa): El 126 RI en descanso en Ettendorf, el personal asistió a misa y depués concurrió al cementerio de Epping-Urbach a rendir tributo a los camaradas recientemente caídos en el campo del honor. Por la noche granadas iluminantes sobre Urbach, Peppenhum y el bosque de Dickerwald.

Con la 21 DI (Francesa): El 27 GRDI debía establecer una posición defensiva aprovechando los fortines permanentes situados en Bliesbruck según el siguiente despliegue:

PC, Escuadrón Motociclista e ingenieros (Bliesbruck)
Escuadrón de Caballería y Escuadrón de Logístico (Betting).

Con la 11 DI (Francesa): La misión del Escuadrón Parisot fue cambiada según el siguiente detalle:

Asegurar el puente en Grosbliesderstroff, sobre el flanco izquierdo, cubriendo el acceso norte mientras se retiene el linde norte de la localidad; entre el límite divisional y el río Sarre aseguraría la sección AT de 47 mm desplegada en el valle.

A las 21:00 horas, los elementos del 30 BCP partieron hacia Welferding utilizando el puente de Grosbliederstrof y luego de su arribo acantonaron en el lugar. Desde ese momento y hasta el 03 de Octubre de 1939, el batallón reconoció y organizó la posición asignada en caso de alerta: curso del río Sarre entre Grosbliederstrof (excluído) y la confluencia con el río Blies (incluída).

Con la 71 ID (Alemana): A media mañana 6 aviones enemigos sobrevolaron territorio alemán. 2 hombres de la 2./ Pi Btl 171 heridos por accidentes con minas.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/
"Fall Gelb" 1940. Jacek Solarz. Warsaw 1999.
"Eschringer Kriegsjahre 1939-1945".

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Jue Abr 09, 2009 4:08 pm

Hola a todos :-D; seguimos la historia..............................

Sep 25 1939.

Con la 21 DI (Francesa): El Escuadrón de Caballería del 27 GRDI ejecutó reconocimientos al este de Bliesbruck a efectos de establecer allí una posición de bloqueo.

Con la 11 DI (Francesa): El Comandante del 16 GRDI recibió la siguiente misión a las 15:00 horas:

1. Permanente: Cubrir y asegurar los puentes en Grosbliesderstroff – Welferding – Hanweiller con uno/dos secciones por puente.
Custodiando de igual forma los dispositivos de voladura emplazados por los ingenieros.

2. En caso de alarma: Con todos sus efectivos retener todos los puntos de cruce en la zona.

El Comandante del Grupo tenía a su disposición las siguientes fuerzas:

El Batallón Reserva en Welferding.
Una sección de la Batería Antitanque divisional.
Una sección de ametralladoras de 20 mm en Hanweiller.

El PC del 16 GRDI fue trasladado a Sarreguemines. La orden debía ser cumplida al día siguiente.

Con la 71 ID (Alemana): La 1. y 2. Compañía dejaron cada una una sección para vigilar los campos minados y los bloqueos, el resto en descanso. La 3./ Pi Btl 171 aseguró sus campos minados en el sector anteriormente ocupado mediante cercos. En los sectores de trampas y minas de tropiezo del antiguo sector del IR 211 se encontraron equipos franceses (alguna patrulla enemiga tropezó con las trampas); el hallazgo fue entregado a la división.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/
"Fall Gelb" 1940. Jacek Solarz. Warsaw 1999.
"Eschringer Kriegsjahre 1939-1945".

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Frente del Sarre - Sep 1939.

Mensaje por tigre » Lun Abr 13, 2009 12:55 am

Hola a todos :-D; seguimos la historia..............................

Sep 26 1939.

Con la 21 DI (Francesa): Tareas de reconocimiento. Misión sin cambios.

Con la 11 DI (Francesa): El Escuadrón Parisot fue reforzado con la 4. Sección. Misión sin cambios.

El Escuadrón Boisliboust con el total de sus fuerzas más una sección de ametralladoras debe asegurar los puentes en Hanweiler y la pasarela sobre el Blies. Además debe asegurar el enlace con el 15. GRCA en el puente des Allies y con el 26 RI en la esquina Oeste del Bois de Bliesgerswiller.

En caso de alarma:

Responsable por el puente en Grosbliesderstroff, el Comandante del Escuadron motociclista.
Responsable por el puente en Hanweiler, el Comandante del escuadrón de caballería.
Responsable por la pasarela sobre el Blies, un oficial del Escuadrón de caballería.
El PC del 16 GRDI en Sarreguemines, Rue de Steinbach 10.
Escuadrón de caballería en Neunkirch.
Escuadrón Motociclista en Grosbliesderstroff.

Con la 71 ID (Alemana): Colocación de minas en obstáculos propios. Vigilancia de los obstáculos colocados por parte de la 3./ Pi 171.

Sep 27 1939.

Con la 6 ID (Alemana): tropas de asalto pertenecientes al IR 37 e IR 58 (Oberst Windeck) reforzadas por elementos de ingenieros, ejecutaron golpes de mano a los efectos de capturar prisioneros.

Con la 71 ID (Alemana): Por orden del Comandante del Pi Btl 171 personal de la 1. Pi. Kol. reforzaron los puestos de observación adelantados del IR 194 con alambradas de pua para asegurar los mismos.

Fuentes: http://grca.free.fr/menu12/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://80ri.free.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.126ri.com/historique.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
"Geschichte der rheinisch-westfaelischen 6. Infanterie-Division 1939-1945." Horst Grossmann. Chapter 1.
http://www.odkrywca.pl" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.dws.org.pl/viewtopic.php?f=1" onclick="window.open(this.href);return false; ... &sk=t&sd=a
http://www.vive-vitam-tuam.de/westwal/pionierb.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://diables-bleus-du-30e.actifforum" onclick="window.open(this.href);return false;. ... eurs-f177/
"Fall Gelb" 1940. Jacek Solarz. Warsaw 1999.
"Eschringer Kriegsjahre 1939-1945".

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST