El paredón de De Gaulle

La vida cotidiana en los países aliados

Moderador: David L

Responder
stefano
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:37 pm

El paredón de De Gaulle

Mensaje por stefano » Dom Ene 10, 2010 8:34 am

Yo supe que De Gaulle ejecutó milles de "colaboracionistas" después de la liberación de Francia. Personas acusadas de "vichyismo" sin evidencias fueron muertas.

caen1944
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:36 pm

El paredón de De Gaulle

Mensaje por caen1944 » Mar Ene 12, 2010 10:26 pm

Saludos. Soy nuevo, pero que aqui nos pasamos buena informacion unos a otros.
Si estas interesado en lo que paso en Francia hay buenos libros,que explican lo que paso:

1) Uno de HERBET LOTTMA , titulado LA DEPURACION 1943-1953, Colecion Andanzas de Tusquets Ediciones, 1998
2) El de ANTONI BEEVOR, sobre Paris 1944. Pero no tengo mas referencias
Estos dos en castellano.
En frances tengo uno cuiroso, de ALICE KAPLAN, intelligence avec l ´ennemi.Le proces Brasillac.Ediciones Gallimard.Paris .2001. Yo lo encargue a mi libreo hace un año y me lo consiguio. Esta en frances, pero aclara mucas cosas de lo que paso en Francia despues de la guerra.
Es una tema de verdad interesante, y oculto mucho tiempo.
Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El paredón de De Gaulle

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 15, 2014 11:13 pm

Imagen

Fuente: http://www.eurasia1945.com/wp-content/u ... denis1.jpg

En la siguiente foto se observa a tres jóvenes franceses fascistas que son enjuiciados por el simple delito de pensar diferente.A la izquierda está Maurice Denis de 19 años que fue condenado a quince años de trabajos forzados.En el centro y a la derecha se encuentran Gaville Duplessis también de 19 años y Claude Geslin de 23 años,ambos fueron condenados a muerte y fusilados.La extrema juventud de estos muchachos no sirvió para frenar los sangrietos crímenes de la democracia francesa.

Imagen

Fuente: http://www.eurasia1945.com/wp-content/u ... adores.jpg

En la siguiente foto se observa el traslado de algunos miembros de la infame "Milice" de Vichy que son escoltados por estos miembros gaullistas para ser ejecutados en el paredón.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Los países aliados”

TEST