United News spot de 1942 + Curiosidad

La vida cotidiana en los países aliados

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

United News spot de 1942 + Curiosidad

Mensaje por Hundi » Mié Oct 24, 2012 1:59 am

Spot noticioso y propagandista jeje hecho por la United News con derechos reservados por la United Newsreel Corporation en 1942.

Este seria un resumen del video: traducido de las notas.

War in the Pacific - Guerra en el Pacifico (1942)

Primera Parte - Guerra en el Pacifico
Aviones japoneses atacan un convoy de tropas en Nueva Guinea, cañones antiaereos repelen el ataque enemigo, y las tropas del convoy desembarcan en el Puerto de Moresby. El portaviones Yorktown es bombardeado en la costa de la Isla de Midway.

Segunda Parte - Solidaridad Pan-americana
Ciudadanos brasileros fueron reclutados en masa por el ejercito en Rio de Janeiro.
Tropas estadounidenses y guatemaltecas en desfile militar conjunto en la Ciudad de Guatemala.

Tercera Parte - Carnaval de hielo en Nueva York
Show sobre el hielo mostrado en el Centro Rockefeller en Nueva York -esto estuvo bueno-

Cuarta Parte - Entrenando un Ejercito
Entrenamiento sobre los instrumentos de precision para el bombardeo estrategico, navegadores practican la revision de trayectorias para el bombardep en mision de practica. Infantes de Marina aprenden tecnicas para nadar en el mar.

Quinta Parte - Tropas estadounidenses en la India
Tropas y equipo son descargados en un puerto en la India
Una caravana de camellos transporta suministros en Birmania mientras tropas hindues avanzan en jeeps sobre la jungla.





Datos adicionales:

Imagen de las tropas en el desfile en Guatemala
Imagen
http://www.corbisimages.com/stock-photo ... nce-parade

Segun el titulo de pagina en corbis dice que la foto es del desfile de Indepencia en Guatemala que se celebra el 15 de Septiembre... en la informacion de foto, esta fue tomada el 15 de Julio de 1942... mala pata kizas? :roll:

Comentario sobre la segunda parte del spot. Solidaridad Pan-americana/Guatemala

Este vid presentado como curiosidad, ya que en ninguna publicacion de medios de comunicacion del pais han hecho mencion de este desfile... curioso en muchos sentidos... en el vid aparecen tropas de tierra, oficiales posando para las camaras, y segun el narrador el punto 'fuerte' del desfile fue una formacion de B-17 Flying Fortress volando sobre las columnas y la multitud...

El video en si posee una riqueza por ser de epoca, mostrando la amalgama que constituia las fuerzas armadas de la epoca bajo el regimen del General Jorge Ubico, tropas con armamento moderno segun estandares de epoca, columnas provenientes de las ilustres academias militares del pais y reservistas marchando por la tan celebre 6ta avenida de la zona 1 de la Ciudad Capital.

Para mi no es de sorprender el hecho de que tropas estadounidenses pisaran suelo guatemalteco, Guatemala le declaro la guerra al eje el 11 de diciembre de 1941... el Ministerio de la Defensa se jacta de ke Guatemala fue el primer el pais de latinoamerica en declarar al guerra :roll: el narrador comenta que el desfile de dichas tropas es como una muestra de aprecio por la amistad entre las dos naciones... :roll:

El hecho mas curioso, segun mis conjeturas del porke no se ha hablado de este desfile, quizas sea porke quieren evitar en mayor medida abrir viejas heridas, Guatemala no sufrio los horrores de la 2GM, pero si sufrio los horrores de un dictador nefasto admirador de Mussolini, y fuera la persona que abrio las puertas de lleno a la intervencion yanki en el pais por los tratados de la UFCO y su ambicion de poder belico al dejarse tentar por una especie de programa Lend and Lease... de la UFCO dire que por sus lazos con el gobierno estadounidense aprovecho la oportunidad de hacerse con tierras para el cultivo, expropiadas a los alemanes en el '44, luego de su deportacion hacia campos de detencion en Texas y Florida :roll:

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: United News spot de 1942 + Curiosidad

Mensaje por Javier Rincón » Lun Nov 12, 2012 11:06 pm

Buen Video, viejo.. y estuvo bien esa contextualización,, fuera de las fronteras es poco lo que se sabe de tu pais..
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: United News spot de 1942 + Curiosidad

Mensaje por Hundi » Mié Nov 14, 2012 2:24 am

Javier Rincón escribió:Buen Video, viejo.. y estuvo bien esa contextualización,, fuera de las fronteras es poco lo que se sabe de tu pais..
grax javi, resulta tan curioso que de esa epoca de mi pais, no se comente mucho de las actividades que se llevaron a cabo... hay algunas leyendas urbanas pululando todavia... como los dos cargueros britanicos hundidos en la costa del pacifico, el tankero hundido en el atlantico... y dos u-boots hundidos tambien en la costa atlantica...

fascinante e intrigante... resulta curioso que se guarde silencio sobre eso...

un saludo. :-D
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: United News spot de 1942 + Curiosidad

Mensaje por Javier Rincón » Mié Nov 14, 2012 4:16 am

Tu es que eres un paranoico...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Responder

Volver a “Los países aliados”

TEST