La conjura de los necios

La vida cotidiana en los países aliados

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

La conjura de los necios

Mensaje por Francis Currey » Dom Feb 12, 2006 5:05 pm

La conjura de los necios

Peter Allen, en su libro "La corona y la esvástica" sin aportar muchos datos sugiere una posible alianza entre Hitler y el duque de Windsor. Las razones que podían mover a Eduardo VIII (el cual abdico en 1936) podían ser varias, se apunta a una posible venganza contra la Casa Real, la cual tuvo que abandonar para poder contraer matrimonio con Wallis Simpson no obstante la razón con una base más seria que el Nacionalsocialismo actuaría de freno contra el comunismo de la U.R.S.S.
En cualquier caso de lo que si tenemos costancia es de unas excelentes relaciones personales como muestra esta foto tomada el 23 de Octubre de 1937, en una visita de Eduardo y Wallis Simpson a Alemania. Durante su estancia fueron huespedes personales del canciller alemán.

Imagen

Se habla también de que Eduardo entro en negociaciones con el gobierno alemán una vez comenzada la contienda, por lo que en agosto 1940 el gobierno británico lo envió a las Bahamas, como gobernador, para mantenerlo apartado. Desde allí parece ser como muestran ciertos informes, (desclasificados en 2003) Wallis Simpson durante Septiembre de 1940 habría mantenido contactos con el Ministro de Asuntos Exteriores alemán, Joachim von Ribbentrop

Imagen

En 1941 Roosevelt solicita vigilancia secreta y continua para la pareja sospechando de ellos que puedan estar al servicio de los nazis.
Me gustaría que alguien ampliara en la medida de lo posible esta información, aportando nuevos datos sobre un tema tan curioso

Avatar de Usuario
ESCUADRON201
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 26, 2007 1:16 am
Ubicación: MEXICO

Mensaje por ESCUADRON201 » Mié Oct 24, 2007 8:47 pm

Retomando este post, me parece interesante un link que leí hace tiempo y que quiero compartir con ustedes.

http://www.portierramaryaire.com/arts/gestapo_1.php

Saludos Cordiales
"EL ESPÍRITU DE LA PATRIA TE ACOMPAÑA"

Responder

Volver a “Los países aliados”

TEST