La guerra en Canada

La vida cotidiana en los países aliados

Moderador: David L

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: La guerra en Canada

Mensaje por pastelsjl » Vie Ene 31, 2014 7:41 pm

Allan Richmond Thompson. "28 de mayo de 1944. Los diarios estan llenos de la gran invasión del continente.. Nos hicieron una charla sobre el papel que tendría nuestra unidad. Este espíritu es difícil de aguantar ya que circulan toda clase de rumores de lo que nos espera, cuando al final nos pongamos en marcha ".

Ralph Stephin. 2 de junio de 1944:" Cuando se acerca el momento en que tendremos que hacer cosas muy importantes para este país, os quiero dejar este mensaje por si me pasase algo y no volviese. En casa no debéis estar nerviosos esperando noticias de la invasión y preocupados porque yo soy uno de los soldados que participaran, quiero que sepáis que no tengo miedo, me siento fuerte y valiente. Nos acompañan vuestras plegarias desde casa, pero hemos de liberar al mundo de este nazismo horroroso que amenaza con tragarnos a todos."

El 6 de junio de 1944 las tropas americanas, británicas y canadienses se dirigen a una franja de 80 kilómetros de la costa de Normandia. Hace cuatro años que los alemanes ocupan Francia, ha llagado e momento que los aliados los desaloje, Es el día D.

Percy Jacobson. Montreal.: " Con una voz tranquila y nada emocionada, el locutor de la corporación canadiense de emisiones, nos dijo que empezó la invasión de Europa. Era las 6 de la mañana del 6 de junio, martes. Yo estaba estirado en la cama en el hotel Royal York. No sentí nada, no estaba emocionado. Ne vestí y me fui a desayunar al Murray. Me sorprendió que el ascensorista nop me comentase nada, empece a pensar si lo había soñado".

Teniente J. M. Treiston: " Por fin ha comenzado el gran espectáculo. No te puedo tranquilizar porque ya sabes porque estoy aquí y pronto tendré que ocupar un lugar en el otro lado. Te escribiré tan a menudo que pueda, te prometo que aprovechare todas las ocasiones que pueda. Procura no sufrir mucho y no hagas caso de las llamadas de teléfono exageradas. "

Allan Richmond Thompson: " Vimos tierra un poco a estribor un poco a estribor y a continuación una imagen que no olvidaré nunca: Miles de barcos delante de la costa, había tantos que no se veía la playa. Arriba nuestro, un grupo de 12 o 15 Spitfires daban vueltas atentos a cualquier ataque enemigo. A lo largo de la costa estaban los grandes acorazados y los cruceros. Dejaban ir una andanada con sus cañones inmensos con una explosión. Nos ordenaron que bajáramos los vehículos por la rampa hacia el agua. "

El día D uno de cada diez soldados aliados es canadiense. El comandante Charles Christie Hill forma parte de la segunda oleada de canadienses que desembarcan en las estrechas playas de Normandia:

" cOMANDANTE cHarles Christie Hill. 7 de junio de 1944: " Amor mio, no te puedo decir donde estoy, aunque supongo que la radio dijo donde desembarcaron los canadienses; no sé cuantos desembarcos hubo aparte del nuestro, ni cuantos frentes ahí. No fui el primero que desembarque, pero casi. El pueblo donde fuimos a parar podría ser cualquiera de los que hay en el río San Lorenzo. La cobertura aérea fue muy buena y los únicos aviones alemanes que vi fueron los que cayeron abatidos por nuestros Spitfires. No sufras. Te quiero y Dios me protegerá. "

Mientras se abren paso tierra adentro, los aliados encuentran una tenaz resistencia alemana: en seis días de combate mueren o resultan heridos más de 2800 canadienses, pero a pesar de los reveses,, los canadienses junto a las tropas británicas. consiguen ocupar la ciudad francesa de Caen a principios de julio y hacen una gran cantidad de prisioneros alemanes.

Allan Richmond Thompson. 19 de junio de 1944. " La mayor batalla de tanques que se ha visto nunca tiene lugar en Caen. A intervalos de pocos minutos, los typhoons rugen por la pista. Un oficial alemán, cuando lo interrogamos, me dijo que los typhoons, equipados con cohetes, siembran el pánico entre los soldados y tanquistas alemanes".

Desde Normandia, Don Danken de los Reales Rifles de Winnipeg escribe a una amiga suya, una enfermera canadiense:

" Querida señorita enfermera, cualquier día saldré de este infierno o bien con un permiso o bien con un trozo de metralla. Quizás, si no me agacho a tiempo caeré en tus amorosas manos para que me arregles"

11 de julio de 1944. " Señor y señora Danken. Les escribo esta carta con mucha pena. Perdonen, no se escribir cartas así. Su hijo hacía poco que era jefe de mi pelotón y tuvo un accidente fatal. Los chicos y yo lo enterramos en un huerto.Dejamos un pote con rosas sobre la tumba y además fuimos a buscar madera clara a un bosque cercano. y le hicimos una cruz. Atentamente M. Brunwald. Sargento delos Reales Rifles de Winnipeg."

En los frondosos bosques del norte de Manitoba, cerca de la casa de la familia Danken, ponen el nombre de su hijo a un río de aguas bravas.

A pesar de la constante amenaza de los submarinos alemanes, los pescadores canadienses se tienen que ganar la vida. Para empeorar la situación, pueden hablar tranquilamente por radio sobre la localización de los bancos de peces; pero por motivos deseguridad, tienen prohibido tener contacto con tierra firme.

En el puerto de Halifax llegan y se van barcos de todo el mundo. En la parte interior del puerto que es muy grande, conocida como la cuenca de Bedford, caben más de 100 barcos. La segunda guerra mundial depende del puerto de Halifax que se ha convertido en un puerto internacional. Con el éxito de las tropas aliadas en la Europa occidental. Algunos de los barcos que llegan traen el rechazo de la guerra: prisioneros alemanes. A los prisioneros que llevan a campos como el de Sorrello en Quebecq, Fredichton en New Brunswick o Park Lake en Alberta. A lo largo de la guerra más de 600 prisioneros intentan huir de los campos canadienses a 18 no los encuentran nunca.

continuará

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: La guerra en Canada

Mensaje por pastelsjl » Vie Ene 31, 2014 10:39 pm

Mucha gente no lo sabe, pero estos campos están situados en zonas remotas cerca de lugares de veraneo muy populares, lugares con los que sueñan los hombres y lugares que luchan en ultramar.

Frank Hossek destinado al servicio de espectáculos del ejército canadiense escribe a su casa:

" 11 de junio de 1944. Estaba pensando en este verano ¿ Has ido a pescar ? ¿ Verdad que estaría bien que este fin de semana pudiésemos ir todos a Norkfolk a aquel lugar donde acampamos tantas veces ?, o hacer una escapada a Calgary y después a Banfried al lago Louis como hemos hecho a menudo. "

El 25 de agosto de 1944 el éxito de los aliados en Europa occidental culmina con la liberación de Paris; para los parisienses se acaban por fin cuatro años bajo la bota nazi. Allan Richmond Thompson es testigo de este momento:

" Paramos un camión justo debajo de la torre Eiffel. En cuanto el camión se paró un montón de gente corrió hacia nosotros. Las chicas nos besaban como si fuésemos novios y hubiese pasado mucho tiempo sin vernos. Nunca vi tanta gente emocionada. En Paris fue donde vi el resultado de la brutalidad alemana: una chica de 19 años con las uñas arrancadas y una gran cicatriz en la vara donde le habían golpeado.".

El gran número de bajas ha dejado al ejército corto de soldados de infantería. El Primer Ministro canadiense no puede seguir retrasando el servicio obligatorio y envía 16 000 soldados de reemplazo a ultramar, hecho que enfurece a los quebequese contrarios al reclutamiento, Desde los campos de batalla europeos, los soldados canadienses opinan sobre la cuestión:

Carly Mawbart. Italia: " La traición no se limita a los canadienses francese,. Yo hace tiempo que tengo la sensación que los pintan muy negativamente para subrayar las magnificas cualidades del resto de los ciudadanos".

Teniente J. M. Troister: " Querida Lille, preferimos tener voluntarios luchando a nuestro lado porque a cualquiera que lo obliguen a venir a combatir no sirve para nada."

Información desde Holanda. Les hablo desde la antigua y famosa localidad de Utrech. Ustedes mismo pueden ver el entusiasmo de los holandeses esta mañana.

En abril de 1945, el primer ejército canadiense libera Holanda. Irving Sunfield de la 16° compañía dl cuerpo de ingenieros canadienses es uno de estos liberadores:

" Ayer iba en el jeep y cuando hacia poco que había salido del pueblo, me encontré con una mujer que quería que la llevase al siguiente pueblo hablaba inglés muy bien y conversamos. Resultó que era judía de Rotterdam., hacía dos años y medio que se escondía en pueblos pequeños. Cuando le dije que yo también soy judío bo supo como reaccionar y se puso a llorar. Me explicó su historia que es como las otras. No tenía casa, a su prometido se lo llevaron los alemasnes y no sabe donde están sus padres."

Tras la liberación de Holanda, el único obstáculo que falta para liberar Europa es Alemania. Pero cuando llegan los aliados poca cosa queda ya del III Reich.

" Ahora que estamos en Alemania es mucho más fácil encontrar lugares para descansar ya que hay muchas casas vacías; entramos y nos quedamos. Los alemanes están muy desmoralizados, pero cuanto más desgraciados sean más nos gusta porque ellos han llevado la desgracia a mucha gente. Después de todas las cosas que hemos visto que han hecho no siento ninguna compasión por ellos."

continuará

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: La guerra en Canada

Mensaje por pastelsjl » Sab Feb 01, 2014 7:33 pm

En los campos de concentración, los aliados descubren los horrores dejados por los nazis.

Percy Jacobson. Montreal. 21 de abril de 1945. " Mi confianza en que todos los seres humanos hay una bondad que vale la pena preservar, ha quedado hecho añicos por horrores que mi mente no puede aceptar, Te escribo esto sin ninguna clase de emoción, pero estoy decidido a no olvidar y no quiero volver a caer en este error: por mucho que las personas que nos encontramos sean decentes, se que es posible que unas bestias más primitivas que el animal más primitivo caminen por la tierra disfrazados de hombres y mujeres.

" Aunque el ejército alemán se hunda los paracaidistas y los granaderos alemanes luchan con ahínco. Ahora veremos fuegos aún más grandes que quemaron la cruz gamada con la que Alemania bo ha conquistado nada, sino que ha caido en la desgracia más absoluta de la que esperamos que nunca se recupere"

Después de casi seis años, después de la muerte de casi 40 000 soldados canadienses, después de la muerte de 28 millones de soldados y civiles aliados, por fin se acaba la guerra en Europa.

Capitán James Baker. RFAC. " Queridos padres: Sé que creo en Dios, pero también se que no creo en Dios igual que vosotros, como podía creer si yo he visto muchos más horrores de la vida y la muerte que vosotros, tantos que no puedo aceptar la idea de un amor universal tal como dice vuestra idea de Dios".

" Querido tío, ayer vi civiles alemanes por primera vez. tenían un aspecto abatido, casi siniestro. apartaron los ojos para no tener que mirarme. Es una combinación de odio y cansancio. Ahora aprenderán como hicieron los franceses, belgas y holandeses que significa empujar un carro entre las ruinas. Nadie puede parar la oleada devastadora que los alemanes desencadenaron sobre Alemania "

Se ha emitido la orden oficial que las operaciones ofensivas del primer ejército canadiense se acabe inmediatamente y se imponga el alto el fuego a partir de las ocho de la mañana del 5 de mayo, sábado. Ya se ha conseguido la victoria total sobre el enemigo alemán.

Allam Richmond Thompson.. 8 de mayo de 1945. Hoy a las 5 Y 20, uno de los operadores de radio ha salido gritando que se había acabado. No había visto a nadie tan emocionado, nos pensábamos que se había vuelto loco. Al cabo de pocos minutos, a medida que la noticia corría, ha explotado un gran revuelo."

Pero no todo el mundo se deja llevar por el espíritu festivo. Para algunas personas como Percy Jacobsen de Montreal, que perdió a su hijo, el final de la guerra tiene otro significado:

7 de mayo de 1945: " Tenía las ideas muy confusas: estaba contento por los millares de personas que sentían que sus familiares se habían salvado. Yo sabía que en el fondo había tenido miedo del día de la constatación de nuestra perdida personal, sería... dejemoslo así."

Capitán James Baker. RFAC. " Queridos padres, no quiero que os hagáis muchas ilusiones pero hay una posibilidad que vuelva a casa antes de lo que esperáis. Me gustaría hacerles una sorpresa, pero ya veremos cuando nos dejan volver a la civilización. Todavía se ha de resolver la cuestión japonesa y si no encuentran suficientes voluntarios quizás tengamos que ir nosotros ".

Todas las preocupaciones que pudiesen tener los soldados canadienses sobre la lucha contra los japoneses en el Pacífico quedan arrinconadas por el lanzamiento de la bomba en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y otra tres días más tarde en Nagasaki. Mueren 110 000 japoneses y 130 000 más resultan heridos. Seis días después el Japón se rinde.

La segunda guerra mundial se ha acabado.

En Ottawa, se celebra el día de la victoria en Parlament Hill. Como no hay muchos menos canadienses sirviendo en el Pacifico, las celebraciones son mucho más modestas que las celebradas sobre Alemania. Las celebraciones son muy importantes para todos aquellos que tenían familiares en los campos de concentración japoneses. En uno de estos campos aún esta el capitán Harry Halloway de los granaderos de Winnipeg

continuara

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: La guerra en Canada

Mensaje por pastelsjl » Sab Feb 01, 2014 10:22 pm

" He decidido hacer una ceremonia para izar la bandera a las 8 de la mañana; es decir, que todo el mundo se ha levantado pronto. No hemos cantado mucho pues teníamos el corazón encogido. Muchas lágrimas a flor de piel, yo no las he podido retener. Hoy hemos apreciado más que nunca el significado de la palabra libertad: por primera vez en cuatro años hemos podido izar la bandera y cantar el himno nacional".

Ahora que se ha acabado la guerra es hora de hacer volver a nuestros hombres y mujeres, pero no es nada fácil: hay centenares de miles por todo el mundo. No hay suficientes barcos para hacerlos volver a todos a la vez. El retorno se hace por etapas. Se da prioridad a los heridos y a los mentalmente agotados.

Capitán James Baker. RFAC, 14 de junio de 1045: " Queridos padres, hay un aspectos de las conversaciones entre los chicos que vuelven, que es importante y es una señal de peligro que no se puede dejar de lado. Muchos de ellos se piensan que volverán y recuperarán la rutina de antes que resultaba tan agradable., y eso no será así;, no sólo en los cambios en la estructura económica del Canada, sino por los cambios que ha habido en ellos mismos."

A algunos les cuesta adaptarse al ritmo de la vida después de la guerra. Se esfuerzan por encontrar sentido a la nueva vida. Se sienten culpables por haber sobrevivido, mientras otros han muerto. Son incapaces de compartir con los otros sus vivencias. Algunos mejoran con el tiempo, otros no vuelven más al trabajo ni a la familia.

Mientras en los puertos de Halifax y Vancouver, los barcos no paran de traer soldados, el comandante Jordi Wilt sigue esperando su turno. Hace seis años que se fue y abrazó a su mujer por última vez: cuando se fue su hijo tenía seis semanas.

" Ya se que debes pensar que ya tendría que estar en casa, pero ahora tengo la satisfacción de pensar que me quedé hasta el final, estoy harto de la guerra y de todo lo que significa; no sufras, se acerca nuestro día.

Los barcos también traen una gran cantidad de mujeres. Mujeres con las que los canadienses se han casado en ultramar son las 48 000 esposas de la segunda guerra mundial.

A finales de 1946, la mayoría de hombres y mujeres ya han vuelto a Canada, pero el Canada al que vuelven no se parece en nada al que dejaron en 1939: ya ha desaparecido la depresión, ya ha desaparecido la sensación de que Canada era una colonia a punto de alzar el vuelo, ya ha desaparecido la necesidad de luchar. Canada es un autentico país y los buenos tiempos prometidos a lo largo de toda la guerra por din llegaron.. Las mismas fábricas que producían tanques y bombas ahora fabrican osos de peluche, ropa de moda y coches nuevos. A pesar de la experiencia en plantas ruidosas y calurosas de municiones, algunas mujeres siguen trabajando.

Pero ,la mayoría de mujeres vuelven a ser amas de casa. No hace falta recordar a nadie como se hacen los niños. Es el inicio de un boom de la natalidad. Pero por cada familia que se ha vuelto a reunir hay quien ha perdido tíos y tías, primos, sobrinos, hermanos y hermanas padres y madres.

Las películas domésticas salvan las distancias de lo que se recuerda y se imagina, entre lo que podría haber sido.. A henly Shaw que conoció a su padre el teniente Donald Morgan cuando volvió de la guerra con una pierna menos, estos pocos segundos de película le permiten ver a su padre caminar.

En los pueblos y ciudades de todo el país, cada día se hacen actos de recuerdo de las personas queridas y perdidas para que los canadienses no olviden como se gano la libertad y la prosperidad.

Thomas Newton : " En la placa que hemos descubierto esta tarde están los nombres de hombres jóvenes que murieron en la guerra que murió el año pasado en Europa; suyos fueron los esfuerzos, el sudor y a veces las lágrimas en aquella realidad implacable. Murieron defendiendo nuestras libertades fundamentales y su recuerdo nos obliga a ofrecer lo mejor de nosotros, los calores más elevados de la vida que ellos murieron para conservarlos

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO


FIN

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: La guerra en Canada

Mensaje por Grossman » Dom Feb 02, 2014 9:13 am

¡Buenos días!

Muchas gracias, pastelsjl por este trabajo. Me ha parecido un tema interesante, como resultan para mi en general hechos y colectivos que no han recibido, entre los aficionados a la la SGM, el reconocimiento a la altura de su contribución o sacrificio.

Desconocía y me sorprendió que, como en Estados Unidos, también ciudadanos canadienses de origen japonés hubiesen sido confinados y sus bienes confiscados y vendidos.

De wikipedia este artículo con una explicación estructurada e imágenes de Canadá en esta guerra, donde omite el internamiento de los 23.000 canadienses de origen japonés: Military history of Canada during World War II

Me ha quedado una duda con la fuente que no he logrado despejar en la Red: ¿se trata una parte de la serie "The Second World War in Colour " de1999 o es una producción de Joan B. Cullá? Y si es lo segundo, si el color de las imágenes es el original, como en la serie mencionada.

Saludos cordiales
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: La guerra en Canada

Mensaje por pastelsjl » Dom Feb 02, 2014 5:57 pm

Grossman escribió:¡Buenos días!

Muchas gracias, pastelsjl por este trabajo. Me ha parecido un tema interesante, como resultan para mi en general hechos y colectivos que no han recibido, entre los aficionados a la la SGM, el reconocimiento a la altura de su contribución o sacrificio.

Desconocía y me sorprendió que, como en Estados Unidos, también ciudadanos canadienses de origen japonés hubiesen sido confinados y sus bienes confiscados y vendidos.

De wikipedia este artículo con una explicación estructurada e imágenes de Canadá en esta guerra, donde omite el internamiento de los 23.000 canadienses de origen japonés: Military history of Canada during World War II

Me ha quedado una duda con la fuente que no he logrado despejar en la Red: ¿se trata una parte de la serie "The Second World War in Colour " de1999 o es una producción de Joan B. Cullá? Y si es lo segundo, si el color de las imágenes es el original, como en la serie mencionada.

Saludos cordiales

Si es de la serie la segunda guerra mundial en color. Joan B Cullá es un historiador y profesor de la Universidad de Bellaterra de Barcelona, el presenta los temas que programa el canal de Catalunya normalmente c33. Yo tuve la suerte de grabar estos programas gracias a emule, si tu tienes también puedes hacerlo pones en la búsqueda de la mula segle xx y te saldrá lo que hay. También hay una página totsrucs y si entiendes catalán que ya veo que eres de Valencia disfrutaras


un saludo

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: La guerra en Canada

Mensaje por pastelsjl » Dom Feb 02, 2014 5:59 pm

Quizás las imagenes sean restauradas pero color haylo como dicen los gallecos

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: La guerra en Canada

Mensaje por Grossman » Lun Feb 03, 2014 12:50 am

¡Hola pastelsjl!

Sé quién es Cullá y por eso mismo no acabo de comprender su papel en este producto. "The Second World War in Colour" es una miniserie televisiva producida en 1999, producto del hallazgo de una gran cantidad de material filmado en color.

Si se trata de una traducción, Cullá se limitó a ejerce de narrador; en ese caso sabríamos que el color de las filmaciones es original.

En cambio si es un producto suyo, figuraría en su currículum, pero no lo he encontrado, y tampoco la serie en TV a la carta del Canal 33. En ese caso (que no sea "The Second World War in Colour") estaría por ver si las imágenes tienen el color original o se añadió. ¿Podrías aclarar toda esta cuestión por medio de los créditos del material que tienes?

Saludos cordiales
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: La guerra en Canada

Mensaje por pastelsjl » Lun Feb 03, 2014 9:43 pm

Joan B. Cullá es el presentador que hace un prólogo del tema del programa cada semana. El programa se llama Segle XX, es un programa que emite documentales sobre historia den el siglo XX, la mayor parte sobre la segunda guerra mundial, aunque también sobre cualquier tema del siglo xx. Los programas que coloco en el foro son programas que yo tengo grabados gracias a Emule. El canal catalán lo que hace es comprar a las productoras y luego los emite. Por ejemplo, a la productora de la BBC Time Watcht le compro el príncipe y la biografia que yo realice sobre Leclerc la compro a la segunda cadena de televisión francesa.

Prácticamente que inicio un hilo, el prólogo de Cullá se encarga de decir el origen del documental; es decir que productora lo ha producido. BBC, TF1, TF2, o cadenas alemanes como WDR o las cooproducciones de ARTE.

sI.La serie la guerra en Canada es en color. Yo ya adelante que tengo la guerra en color en América, Japon y Inglaterra.

Saludos

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: La guerra en Canada

Mensaje por Audie Murphy » Mar Feb 04, 2014 6:38 pm

canadienses en Normandia
Imagen
Grossman escribió:¡Buenos días! ¿se trata una parte de la serie "The Second World War in Colour " de1999 o es una producción de Joan B. Cullá? Y si es lo segundo, si el color de las imágenes es el original, como en la serie mencionada.
Esa serie de 12 DVDs contiene 3 capítulos dedicados a Canadá, bajo el epígrafe general "la historia canadiense"

1 - Rumores de guerra.
2 - Las llamadas del deber.
3 - Más allá de la victoria.

contenido completo de la serie
http://avaxhome.cc/video/Format/documen ... .2000.html


Bloody Normandy - Bloody Victory relata la lucha canadiense
http://www.canadaatwar.ca/film-books/33 ... world-war/

Aquí empieza la 1ª parte de 5
http://www.youtube.com/watch?v=C1uKHU0Vq44

y la acción continúa en Bloody Victory: Pushing Forward
http://www.youtube.com/watch?v=lgcs2kvY3eM



disparando un 94 mm AA (Ordnance QF 3.7 inch) Dunquerque 1944
Imagen
fuente http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/ ... 901edb.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: La guerra en Canada

Mensaje por pastelsjl » Mar Feb 04, 2014 6:51 pm

Audie Murphy escribió:
Grossman escribió:¡Buenos días! ¿se trata una parte de la serie "The Second World War in Colour " de1999 o es una producción de Joan B. Cullá? Y si es lo segundo, si el color de las imágenes es el original, como en la serie mencionada.
Esa serie de 12 DVDs contiene 3 capítulos dedicados a Canadá, bajo el epígrafe general "la historia canadiense"

1 - Rumores de guerra.
2 - Las llamadas del deber.
3 - Más allá de la victoria.

contenido completo de la serie
http://avaxhome.cc/video/Format/documen ... .2000.html

Claro. Si os fijáis., al iniciar el hilo digo que la primera parte se llama rumores de guerra; y al inicio de cada parte hago la Culla hace la introducción explica de que vaa versar el capitulo.

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La guerra en Canada

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 15, 2014 10:41 pm

Imagen

Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... =260&t=856

En este emotivo gráfico,que fue captado en la población canadiense de New Westminster en 1940 del regimiento British Columbia marchando por sus calles ,un niño se despide de su padre.

Imagen

Fuente: http://www.rcinet.ca/es/2013/09/26/vanc ... n-japones/

En el siguiente gráfico se observa a un grupo de canadienses de origen japonés siendo desplazados por las autoridades de sus hogares a lo largo de la costa del Pacífico para ser internados después al interior de la Columbia Británica.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: La guerra en Canada

Mensaje por Audie Murphy » Dom Dic 07, 2014 2:24 pm

Hay una interesante serie documental de 6 episodios sobre el esfuerzo canadiense al lado de los Aliados, claro que para verla hay que conseguirla por internet

For King & Country
EPISODE ONE: PASSING THE TORCH – Canadians Go to War: 1939-1941
EPISODE TWO: HOUR OF DARKNESS: Canadians in Hong Kong: 1941
EPISODE 3: THE FORGOTTEN ARMY: PART ONE Canadians in Italy 1943
EPISODE 4: ITALY: THE FORGOTTEN ARMY: PART TWO Canadians in Italy 1943-1945
EPISODE 5: NORMANDY: Canadians in Normandy, June-August 1944
EPISODE 6: THE PATH TO VICTORY: The Canadians in Europe 1944-1945

http://www.breakthroughfilms.com/produc ... asp?sid=49
http://www.breakthroughfilms.com/produc ... =49&pid=44


Esa misma productora tiene un documental especial titulado "Striking Back" sobre Dieppe y el Bomber Command http://www.breakthroughfilms.com/produc ... =134&gid=3

Galeria de pósters de propaganda canadienses
http://canadaonline.about.com/od/canada ... ld-War-II/

desembarcando en la playa normanda de Courseulles
Imagen
fuente http://i.telegraph.co.uk/multimedia/arc ... 17204b.jpg

Una contribución poco conocida es la de los chino canadienses, quienes tenían que hacer frente a los prejuicios de la época. El SOE reclutó a una parte de ellos para sus operaciones clandestinas en territorio enemigo, por ejemplo apoyando la Force 136 y los movimientos de resistencia malayos
http://www.okmilmuseum.ca/okmilmuseumcommando.htm
http://www.ccmms.ca/

Imagen
fuente http://www.okmilmuseum.ca/images/FORCE% ... BANNER.gif

su historia se cuenta en el documental Unwanted Soldiers
http://www.nfb.ca/film/unwanted_soldiers


La historia de Frank Wong, cortesía de nuestro compañero Francis Currey
viewtopic.php?f=52&t=5774&p=314285&hili ... ng#p314285

Relatos de prisioneros de guerra canadienses, fugas y estancias en Buchenwald incluidas. Extractos del libro "The Forgotten: Canadian POWs, Escapers and Evaders, 1939-45" editado por Harper Collins
http://fullcomment.nationalpost.com/201 ... prisoners/
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Los países aliados”

TEST