la guerra en los Estados Unidos

La vida cotidiana en los países aliados

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: la guerra en los Estados Unidos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 01, 2014 6:34 pm

Imagen

Fuente: http://intrinsecoyespectorante.blogspot ... ndial.html

Durante el transcurso de la segunda guerra,la población estadounidense tuvo que soportar toda clase de privaciones para contribuir con el esfuerzo bélico.Tal fue el caso del nylon,entre otras cosas,para la fabricación de paracaidas,como de cuerdas y redes que se necesitaban para estos menesteres de guerra.Sin embargo,al verse privadas las damas de sus medias,por tales motivos,optaron por aplicarse un pintura color carne y hacerse unas líneas con creyones negros para emular el uso de dicha prenda en las féminas.Tal como se observa en este gráfico de la época.


Imagen

Fuente: http://intrinsecoyespectorante.blogspot ... ndial.html

Otra excentricidad más en medio del racionamiento del nylon,para dar mayor realismo,se ideó un mango con destornillador con clip para insertar un lápiz negro para dibujar la "costura".Así era la vida de esta gente durante esos turbulentos años en los Estados Unidos.Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: la guerra en los Estados Unidos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Abr 16, 2014 5:29 pm

Imagen

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... uerra.html

Otra imágen más de la guerra en los Estados Unidos en donde se aprecia a esta dulce abuelita con esta atemorizante escopeta,llamada la señora de Paúl Titus de 77 años,de Bucks County en Pennsylvania.Al producirse el ataque de Pearl Habour esta señora Titus se alista,de manera inmediata, al cuerpo de vigilancia aérea (Air Raid Spotter) y estaba dispuesta estar todo el tiempo posible en este cuerpo de observación por la defensa de su país.
Última edición por Juan M. Parada C. el Vie Dic 09, 2016 10:20 pm, editado 2 veces en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: la guerra en los Estados Unidos

Mensaje por pastelsjl » Mié Abr 16, 2014 11:27 pm

Nedin Grich de Towbridge gano la medalla de servicios distinguidos, la cruz de vuelos especiales y dos galones pilotando spitfires en el Mediterráneo, llego a ser uno de los pilotos más condecorados de la RAF:

"Me encanta volar, en un momento estas recorriendo la cubierta a 0 metros y luego con un suave movimiento de palanca te elevas por los cielos, sientes un inmenso poder en la punta de los dedos, es parte de esta maquina perfecta construida por un genio. El spitfire es demasiado precioso para ser una maquina de guerra, pero que maquina de guerra mejor querrías tener."

En otoño de 1942, el vicealmirante del aire Keith Park envió un mensaje de felicitación a los pilotos de spitfire estacionados en Malta, alabando su papel en la heroica defensa de la isla:

" Vuestro magnifico combate en los últimos cinco días ha sido observados no solo por la RAF sino también por nuestros aliados soviéticos. Seguid así y dentro de pocos días los bombarderos alemanes arrojaran la toalla; ya están en camino pilotos de refresco y spitfires. Buena suerte y buena puntería."

Al este de Inglaterra. La jefatura de bombarderos, otra sección del potencial aéreo británico. El bombardeo aéreo de Alemania efectuado por fuerzas aéreas estadounidenses durante el día y por la RAF durante la noche se ha convertido en parte vital de la estrategia aliada: infringen graves daños a las ciudades alemanes pero a cambio de grandes bajas en las tripulaciones de los bombarderos.

15 de febrero de 1944. Ralph Clayton de Cornualles de 22 años en un bombardeo Lancaster escribe una apresurada carta a sus padres en la víspera de un bombardeo sobre Berlín, la última misión de su periodo de servicio:

" Muy pronto iré a casa. Me alegro de haber recibido tan pronto la cruz de vuelos especiales"

El Lancaster no volvo de la misión. Ralph se convirtió en uno de los 70 000 aviadores británicos que perdieron la vida durante la guerra.

continurá

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: la guerra en los Estados Unidos

Mensaje por pastelsjl » Jue Abr 17, 2014 10:19 pm

Argel, junio de 1943. Desde bases del norte de África una imponente flota americana y británica se prepara para atacar Italia, lo que Chuirchill llamó el bajo vientre de Europa, prácticamente medio millón de hombres, 4 000 aviones, 3000 buques de guerra: la invasión de Sicilia.

Hiller Keith, guardamarina a bordo del destructor HMS Turtle:

" Ahora es evidente que la gran operación tendrá lugar en breve: los oficiales permanecen en su camarote trabajando frenéticamente con letreros que dicen: " llamar y esperen" para así tener tiempo de ocultar los documentos secretos, el capitán nos ha dicho que esta operación es la más importante jamás emprendida, mucho más grande que la de Gallipoli, las tropas británicas atacaran la costa sudeste de Sicilia, los americanos la sudoeste."

A punto de desembarcar con los comandos de la Marina Real el marinero de primera Ken Auchly:

" Por fin ha llegado la orden: lanzad las lanchas; están a punto de empezar con las ráfagas de ametralladoras pasando por encima de ellos... muchos fusiles automáticos brent empezaron a escupir fuego, lugo bang, se abre el portón y hemos llegado: un zapador se echo a llorar, a suplicar agarrándose a lo que encontraba jurando que no se podía mover y lo abandonamos: había perdido el valor. El silbido de las balas nos hacía correr más; luego llego una explosión aterradora, me sentí como si me sumergiese en el olvido, recobré el conocimiento bajo el agua, noté como si alguien me tirase de las piernas y me arrastraba hacia abajo, perdí los nervios y me pusé a dar patadas como un loco hasta liberarme y así salí disparado hacia la superficie. Un cuerpo flotaba a mi lado, sus extremidades aún seguían moviéndose, tenía que ser el hombre que me había agarrado. Allí permanecí a punto de llorar. Así que esto era la guerra."

" Acaba de llegar una importante noticia: Radio Italia acaba de anunciar que el rey de Italia acaba de aceptar la dimisión de Mussolini"

Por fin los aliados abren una brecha en el muro europeo de Hitler.

Londres. A fines de 1943 Gran Bretaña se ha convertido en un campamento armado: han llegado un millón y medio de soldados aliados: canadienses, neozelandeses, polacos, checos, franceses libres aunque la mayoría son americanos. Un folleto del ejército estadounidense ofrece consejos a sus jóvenes soldados: " Los británicos utilizan frases que os pueden parecer curiosas, no es aconsejable decir " tengo aspecto de vagabundo" para los británicos significa que eres un imbécil: un consejo si quieres brillar en sociedad: es interesantes llegar a conocer a nuestros compañeros, los soldados británicos que tanto habéis leido y hay dos cosas que pueden entorpecer la amistad: quitarle su chica y no apreciar lo que ha tenido que sufrir su ejército... y presumir que vuestra paga es mejor que la de ellos".

Los soldados estadounidenses son unos invitados encantadores. Los británicos se esfuerzan por ser unos buenos anfitriones: para los niños que se enfrentan a la guerra, los americanos son como estrellas de cine. Mrgorie es una madre que tuvo que ser evacuada y se encuentra en el sur de Gales:

" Magnifico día para los niños: los han invitado a todos al campamento del ejército americano, era estupendo ver sus caras todos iban acompañados por un soldado, fueron al comedor con ellos, les dieron bocadillos de fiambre, donuts y melocotones"

Las relaciones entre los soldados americanos y las mujeres inglesas están siendo fuente de escándalos. Mary Webster, correo de la marina británica le escribe a su novio Eric Wells piloto de la RAF en Oriente Medio:

" Dicen que las mujeres inglesas son las más inmorales del mundo, bonito verdad: frente a mi estaban sentados un oficial del ejército americano y una chica guapa y bien vestida, estaban cogidos de la mano hablando del hotel en el que se hospedaban, luego ella bromeo sobre el hecho de que su marido estuviese en ultramar y... ojos que no ven . Me puse enferma".

Vivian Smith, oficinista de Londres:

" Por desgracia las únicas que muestran cierta simpatía son las más vulgares que hacen cualquier cosa que ellos deseen a cambio de sus favores. Supongo que suena como una vieja solterona pero odio que se juzgue a los británicos en base a esas zorras"

ontinuara

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: la guerra en los Estados Unidos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Abr 18, 2014 1:40 am

Imagen


Fuente: http://josete.tumblr.com/page/7

"El Tio Sam necesita tus viejas medias" En 1942 las autoridades estadounidenses piden a todas las mujeres de su país para donar sus viejas medias con el fin de ser convertidas en bolsas de polvo usadas para propulsar los proyectiles de las armas de fuego.La respuesta de las mismas no se hizo esperar.
Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Sab Abr 18, 2015 4:46 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: la guerra en los Estados Unidos

Mensaje por pastelsjl » Vie Abr 18, 2014 11:00 pm

La costa sur de Inglaterra, 6 de junio de 1944. De nuevo el ejèrcito britànico embarca para luchar en Francia:

" Se acerca la hora de nuestro mayor esfuerzo y una mayor acciòn".

Meses de engaños por parte de los aliados. lo que Churchill lama una coraza de mentiras, oculta los planes de la mayor invasiòn de la historia: la operaciòn Overlordl:

" Los magnificos ejèrcitos de los Estados Unidos se encuentran aquì, nuestras tropas estàn a su lado en franca camadarìa".

Estàn a punto de dar el golpe final para demoler el imperio de Hitler en la Europa occidental. Una gran flota se esta reuniendo en el canal, un millòn de hombres se prepara para la batalla:

" Cuando se de la señal, todo el cìrculo de naciones vengadoras se enfrentara al enemigo y acabarà con la màs cruel tiranìa cuyo fin ha sido acabar con el progreso del hombre"

Ayudando a transportar a los canadienses a Normandia, el marinero britànico Fred Reid:

" Allà va la armada: tres largas columnas de barcos extendièndose de horizonte a horizonte, que visión más maravillosa, llevamos a bordo de nuestro barco una gran cantidad de hombres canadienses, todos con la moral muy alta, ya que saben que van a hacer en Francia, me tomaría una jarra de cerveza"

Las cinco playas de asalto tienen nombre en clave Utah y Omaha para las tropas americanas y Gold Juno y Sword para los británicos y canadienses. Tom, soldado de las Greenhoward de 20 años de Yorkshire:

" Esta noche nadie logro dormir mucho, a las 3,15 tocaron diana; recuerdo pensar de deberìa estar asustado, pero me sentía como si estuviese viendo una película: lo que había parecido irreal ahora era una realidad".

6 de junio de 1944, 5,30 de la mañana, Día D. Más de 4000 buques aliados inician un bombardeo másivo contra las defensas aliadas. Fred Reid observa observa como los canadienses hacen los preparativos finales:

" Los grandes acorazados siguen abriendo fuego. El aire esta lleno de aviones. El mar esta embravecido, lo siento por los pobres muchachos... que comienzo tan malo."

Hugh Bose se dirige a la playa Sword con los Eastyorks:

" Ahora ya podemos oir las ametralladoras del enemigo y las explosiones de los morteros enemigos en la playa; nos aferramos a nuestras armas, ahora es el momento. Las balas caían muy cerca de nosotros, muchos caían; muchos ya estaban muertos, otros se arrastraban para salir del agua, no podemos ayudarlos, nuestra misión era seguir adelante. Era horrible ver a algunos hombres pedir ayuda: he de sacar un cuerpo del agua, pero parecñia estar muerto, no tenía tiempo ni tampoco podía hacerlo."

continuara

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: la guerra en los Estados Unidos

Mensaje por pastelsjl » Sab Abr 19, 2014 12:07 am

" Ha llegado el día D. A primeras horas de la mañana los aliados han iniciado el asalto a la zona noroeste de la fortaleza europea de Hitler"

En Inglaterra, Florence Smith y William Thomas escuchan como se va desarrollando la dramática historia:

" Se te revolvía el estómago con las noticias, un taxista le dijo a la mujer del panadero que en el West End 5 000 personas que hacían cola para comprar el periódico tuvieron que ser dispersadas por la poícia. Collins, el tendero, me ha dicho que lloro cuando oyo las noticias"

" Soy Richard Tamberlay: las tropas británicas, canadienses y americanas han desembarcado en las costas de Francia, ya se han adentrado varios kilómetros en un frente lo suficientemente amplio para ser mucho más qure una cabeza de puente".

" Nos sentimos aliviados, según las noticias todo va bien en Francia han asegurado las cabezas de playa... puedo oir como cantan los pájaros.".

El día D mueren 2500 soldados aliados, muchos menos de los que se suponia: la mayor parte de ellos son americanos caidos bajo el fuego asesino de la playa Omaha. Al finalizar el primer día 150 000 hombres están en tierra. Los antaño orgullosos soldados del ejército alemán ahora son un reguero de hombres derrotados.

" 13 de junio. Churchill estuvo en Francia ayer, se dice que quería ir con las tropas el día D y que tuvieron que impedírselo literalmente. Que viva 100 años màs. Este es el hito más importante de la guerra. Un paso mñas para la paz".

Otoño de 1944. Europa esta siendo literalmente liberada por los aliados. El ejército alemán se esta retirando en el oeste y en el frente ruso. En Gran Bretaña, tras cinco años en guerra, la nación sigue adelante organizando vacaciones en casa ayudada por el sentido del humor britñanico, simbolizado por los programas de radio. El servicio de opinión pública averigua que los niños del país están cansados de la guerra y dirigen sus frustraciones al enemigo:

" Creo que Hitler es un cerdo que solo piensa en si mismo y cree que es maravilloso y quiere dar ordenes a todo el mundo"

" Si Hitler fuera torturado, la mayor muerte para él, sería una horrible tortura, haciéndole sufrir una gran agonía".

" Le prendería fuego al bigote y cuando estuviese medio muerto, le destrozaría con unas tenazas y le ejecutaría".

Día de San Patricio de 1944. La banda de música del VIII regimiento de Belfast de la artillería real lo celebra en Birmania:

" Las tropas británicas en su avance por Birmania desde el oeste han asegurado ocho kilómetros de la carretra de Tip Tip."

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: la guerra en los Estados Unidos

Mensaje por pastelsjl » Sab Abr 19, 2014 10:03 pm

Peter Jackson, comandante de compañía, 4° batallón, 14° regimiento, Punjab:

! Queridos padres, recordareis que por estas fechas el año pasado empezó a llover; bien, ha vuelto a ocurrir, estamos empapados, nos perdimos, pero finalmente llegamos a nuestro destino a las 10,30 del día siguiente después de haber estado caminando desde las 11.45!

El avance aliado en Birmania continua durante 1944. Peter Gastón:

" Entre las cartas recientemente recibidas, en una me decías que me olvidase de las medallas y que tuviera cuidado; lamento haberte desobedecido, pero estoy seguro que te alegrara saber que me han concedido la cruz militar. Tu hijo pequeño ha demostrado no ser una vergüenza para ti. Seguimos avanzando pero ahora podemos oír como los japoneses están recibiendo nuestros golpes. Un par de incidentes muestran lo asombrosos que son estos japoneses: luchan hasta la muerte. Un ejemplo clásico: un soldado herido, mis muchachos le disparan sin darle al tiempo que le dijimos que levantara las manos, él obedeció y nosotros nos acercamos, hizo el gesto de coger una granada, todos nos pusimos a cubierto, luego empezamos de nuevo hasta que lanzo la granada.Mis muchachos lo llenaron de plomo. No tiene sentido."

Más y más terreno ocupado por los japoneses es liberado por los aliados, empiezan a emerger historias desgarradoras contando el tratamiento dado por ejército japonés a los prisioneros de guerra. Lord Louis Mountbatten, comandante supremo de las fuerzas aliadas del sudeste asiático:

" He visto al primer prisionero japonés no herido, le he preguntado que trato esperaba recibir de los británicos y él ha tenido el valor de decir un buen trato, el mismo que sus prisioneros reciben de los japoneses; cuando pienso en lo que les han estado haciendo a los japoneses me pongo enfermo. El otro día atacaron un destacamento de mulas de West George y fueron capturados 23 de nuestros hombres, les ataron las manos a los arboles y los azotaron hasta dejarlos inconscientes , esperaron a que se recuperaran y luego un oficial japonés los mato a todos excepto a uno con una bayoneta. el que no murió y que con el tiempo se recupero tenía 21 heridas de bayoneta: esto es solo un ejemplo de las muchas atrocidades que empiezo a conocer. Un día espero coger a alguno de los japoneses responsables para que sean juzgados".

1945. A medida que prosigue el avance aliado se van descubriendo cientos de campos de prisioneros de guerra, muchos están en lo más profundo de la selva, lo más importante es conseguir comida y prisioneros para los prisioneros. En este campo del sur de Tailandia hay prisioneros británicos y australianos Jack Turner, un australiano, consigue escribir un diario de la vida en un campo de concentración. Esta es la entrada correspondiente a marzo de 1944:

" A los hombres tienen que amputarles las piernas,una noche organizamos un concierto y era bonito ver como con que alegría 12 hombres con tan solo una pierna cantaban canciones como Wail said Mathilda o Roll out the Barriot.Muchas úlceras se infectan debido a las moscas: en los peores casos, las larvas se dejan en la úlcera varios días ya que se comen la carne en mal estado. Todos los días mueren hombres. Un hombre fue enterrado envuelto en una manta y a la mañana siguiente se encontró su cuerpo sin la manta. Los nativos que presenciaron el entierro lo desenterraron para robársela".

Muchos campos se liberan a si mismos. una breve nota escrita en papel de plátano por un prisionero británico en Tailandia en 1945:

"Por fin somos libres, anoche celebramos nuestro primer concierto. El sargento mayor del regimiento lo anuncio desde el escenario. Es una escena que nunca olvidaré: cantamos el himno nacional y dimos gritos de alegría, luego a las diez de la noche colocamos la bandera británica en el puesto de observación. Tenemos el control, no puedo escribir mucho más: he pasado tres años y medio en el infierno"

Los japoneses en su retirada utilizan barcos para transferir a muchos prisioneros a Japón para utilizarlos como mano de obra forzosa. Stanley Costello fue capturado en la caída de Singapur en 1942:

" Partimos hacia Japón pero no habían contado con los norteamericanos; por la mañana vimos como dos torpedos atravesaron el barco, cuando los japoneses se fueron en los botes salvavidas... montamos unas balsas. Durante todo el día vimos como los japoneses recogían a sus hombres y los vimos desaparecer por el horizonte y nos acomodamos lo mejor posible... para la larga espera. Jack Turner comparte una lancha con Stanley Costello, ya que iban en el mismo buque de prisioneros:

" A medida que los hombres iban perdiendo la razón abandonaban la balsa diciendo que se iban a tomar una copa a la cantina:los subíamos a la balsa una y otra vez pero cuando la debilidad nos vencio no pudimos hacer nada por ellos, fue una muerte indolora para la mayoría de esos pobres diablos: estábamos al borde del agotamiento y muertos de sed. A los cuatro días avistamos al submarino americano Pampanito"

El diario de navegación del capitán del submarino Pampanito Paul Summers:

" Los hombres estaban cubieros de petroleo y suciedad, todos estaban agotados tras cuatro días en las balsas y tres años en el campo de concentración; muchos se habían atado a las improvisadas balsas, todos estaban muy delgados. Una imagen lamentable que nadie olvidara"

" Imagínen nuestra alegría al oír decirles " Tranquilo, chicos,pronto estaréis a bordo".

" No tengo palabras para agradecer que nos salvaran de una muerte segura"

1318 hombres iban a bordo del barco japonés de prisioneros: sólo 295 sobrevivieron. El Pampanico rescato a 73".

En mayo de 1945 el Imperio Japones se esta desmoronando en el lejano oriente. En Europa, el ejército soviético ha tomado Berlín. Dyrante casi seis años el pueblo británico, sus fuerzas armadas y sus aliados han resistido.

" Esta es vuesta victoria, la victoria de la causa de la libertad. Mientras la nación celebra la victoria en Europa, la gente reflexiona sobre los acontecimientos de la guerra y lo que les depara el futuro

Bob Gladstone, artillero de la artillería real, va camino a casa tras pasar tres años como prisionero de guerra de los japoneses, le escribe a Dorothy, su amor de toda la vida:

" Esta es la primera carta como hombre libre, aquí empieza a realizarse un sueño, que para mi era tan lejano que no podía convertirse en realidad: el inicio de una nueva vida para los dos"

Margaret Cropton llora a su hijo muerto en un submarino de la marina real en 1944:

" Podemos dar las gracias porque ya no matan a los hombres,podemos dormir tranquilos por la noche. Los civiles están agotados y exhaustos...como deseamos cosas mejores; cuanto cambian la vida de las mujeres en tiempo de guerra: las auxiliares de tierra, mar y aire, las fábricas de munición. Una se pregunta que ocurrirá ahora que la guerra se ha terminado: volveremos a vivir la posguerra de 1918 ahora que la guerra ha terminado,la desilusión general".

A pesar que el respeto que el pueblo británixo siente por Churchill, como su líder en tiempo de guerra, la demanda de un cambio político es abrumadora. Wiston Churchill y el partido conservador pierden las elecciones generales de julio de 1945; cuando le sugirieron a Churchill que el pueblo británico se había mostrado desagradecido, respondió con estas palabras:

" Ohhh...no, yo no diría eso,lo han pasado muy mal


F I N

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: la guerra en los Estados Unidos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Abr 20, 2014 12:11 am

Imagen

Fuente: http://filmnoirphotos.blogspot.com/2012 ... -lake.html

Durante una sesión de fotos de propaganda para el esfuerzo bélico a mediados de 1943,la famosa actriz estadounidense Verónica Lake sufriría,de la forma más penosa,un ligero percance cuando estaba operando este torno y una punta de su hermosa y muy distintiva cabellera se ve enredada en la mecha rodante de esta maquinaria.Produciéndose así toda una bochornosa situación que rayaba,a todas luces, en una tragicomedía,que tuvo un gran efecto medíatico para la época.

Imagen

Fuente: http://www.listal.com/viewimage/4167001

Aqui tenemos otra foto de propaganda de esta célebre actriz en una máquina menos "peligrosa" para la integridad de su hermosa cabellera.Pero la notoriedad que se alcanzó con la otra foto se utlizaría después para advertir a las mujeres que operaban con esta clase de maquinarias de recogerse antes sus respectivas cabelleras para evitar tales percances.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: la guerra en los Estados Unidos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Abr 29, 2015 3:53 am

Imagen

trabajadora inspeccionando la munición elaborada en una fábrica de Remington,revista History of War nº83

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: la guerra en los Estados Unidos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Dic 09, 2016 10:10 pm

Imagen


Fuente: http://www.livinghistoryfarm.org/farmin ... fe_08.html

Un niño adquiriendo un producto con su tarjeta de racionamiento durante los años de la segunda guerra.Todo un gran sacrificio fue hecho por los habitantes de ese país durante esa era para el esfuerzo bélico para obtener la posterior victoria en coronar.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Los países aliados”

TEST