La zanahoria de Inglaterra

La vida cotidiana en los países aliados

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

La zanahoria de Inglaterra

Mensaje por Francis Currey » Vie Ene 05, 2007 5:54 pm

La zanahoria de Inglaterra

El doctor Zanahoria, con este nombre fue bautizado la caricatura, que representaba la campaña de zanahorias, promovida por el Ministerio de Agricultura de Inglaterra

Con esta iniciativa lo que se perseguía era promover el consumo de zanahorias como un substituto para otras verduras más escasas.

Imagen

Para ello entre otras iniciativas se crearon nuevas recetas de cocina que como zanahoria al curry, mermelada de zanahoria y una bebida casera llamada Carrolade, también se hicieron zumos de zanahorias.

Se busco principalmente que los niños la consumieran de este modo nació el doctor zanahoria que animaba a consumir este producto como sustituto de la fruta.

Otra curiosa medida fue el cartel editado por el Gobierno con el siguiente lema 'Zanahorias le mantienen sano y lo ayudan a ver en el apagón'

Imagen
Última edición por Francis Currey el Dom Mar 25, 2007 12:44 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Vie Ene 05, 2007 8:12 pm

Otra curiosa medida fue el cartel editado por el Gobierno con el siguiente lema 'Zanahorias le mantienen sano y lo ayudan a ver en el apagón'
Será por que tiene vitaminas que son buenas para la vista, ¿que vitamina es la que lleva la zanahoria? ¿Es vitamina E no?
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Dom Ene 07, 2007 8:02 pm

Si que es rica en vitamina "E" supongo que es por ello amigo Stormbringer.

Un saludo

PD. Si alguien puede aportar más información al topic en general, estaría muy agradecido.

Avatar de Usuario
Otto Harindahl
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Otto Harindahl » Dom Ene 07, 2007 9:53 pm

Según tengo entendido es por la vitamina A que contiene, aunquen la vitamina E también será beneficiosa en tiempos difíciles. (Y siempre, desde luego) :wink:

Jule
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:07 am
Ubicación: latitud 42° 45' 18" S y longitud 65° 06' 02" O.

“Potato Pete”

Mensaje por Jule » Lun Ene 08, 2007 4:58 am

Hola Francis:

Otro alimento que el Ministerio de Agricultura de Inglaterra animo a las personas a consumir durante el periodo de racionamiento fueron las patatas. Por este motivo lanzaron la caricatura de “Potato Pete” ("Patata Pete").

Para incentivar el consumo de este producto fue lanzado el libro de recetas de “Potato Pete”. Esta publicación daba consejos y sugerencias a las amas de casa sobre como servir mejor las patatas a la hora de comer.

“Potato Pete” tenía hasta su propia canción cantada por Betty Driver. La grabación fue un gran éxito e hizo mucho para promover el consumo de este tubérculo considerado humilde a los ojos del público británico.

Posters usados durante la campaña publicitaria:
Imagen

Imagen

Saludos cordiales.
Jule
"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones." Jorge Luis Borges

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Lun Ene 08, 2007 8:46 am

Gracias amigo

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Lun Ene 08, 2007 9:45 am

Ya que estamos.

Cada 100 g de zanahorias aportan una energía al cuerpo humano de 42 Kcal.

Con esos 100 g, ingerimos:

88 g de agua.
0,98 de proteínas.
8,76 de glúcidos.
0,30 de lípidos
2,96 de fibras.

Vitaminas (en mg):

Pro-A: 12
B1: 0,04
B2: 0,054
B6: 0,092
C: 7,23
PP: 1,21

Minerales (en mg):

Calcio: 32,96
Fósforo: 25,13
Hierro: 0,67
Magnesio: 18,06
Potasio: 239,21
Sodio: 2, 34


Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Responder

Volver a “Los países aliados”

TEST