El reclutamiento australiano

La vida cotidiana en los países aliados

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

El reclutamiento australiano

Mensaje por Francis Currey » Sab Jun 02, 2007 12:45 pm

En 1939, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial todos los hombres solteros mayores de 21 años eran llamados a filas por un periodo de tres meses de entrenamiento de la milicia. Estos hombres podrían desempeñar servicios solamente en Australia o sus territorios.

El reclutamiento fue introducido con eficacia en la segunda mitad de 1942, cuando todos los hombres de entre 18 y 35 años, fueron llamados a filas mientras que los solteros con edades entre 35 y 45, fueron requeridos para integrar "las fuerzas militares de los ciudadanos" (CMF).

Los voluntarios fueron rechazados por el ejército australiano profesional, despreciando a los reclutas de CMF al llamarles “soldados del chocolate”, o “chockos”, porque creían que se "derretirían" en combate.

No obstante las unidades de la milicia de CMF combatieron con gran valor bajo condiciones difíciles y sufriendo un gran número de bajas durante 1942, al retardar el avance japonés en la pista de Kokoda en Nueva Guinea. Nueva Guinea era entonces un territorio australiano.

Antes de 1943, Australia había sido bombardeada; 20.000 australianos habían sido capturados como prisioneros de guerra. Fue entonces cuando el gobierno de la Commonwealth cambió su política de defensa para ampliar la definición de las áreas, ahora los Australianos podrían ser enviados para incluir todo el sur de las áreas del ecuador en Asia Sur-Oriental bajo acto de la defensa (fuerzas militares del ciudadano) (1943). Esto incluyó todas las zonas importantes de la guerra en el área del pacífico. En efecto, los reclutas australianos podrían ahora ser enviados por primera vez a ultramar para la lucha en las mismas áreas que los voluntarios. Los cambios causaron un cierto resentimiento público- pero la mayoría de la gente apoyo el reclutamiento durante la Segunda Guerra Mundial.

El servicio militar obligatorio terminó en 1945, y la mayoría del personal australiano había sido demovilizado a finales de noviembre de 1946.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Lun Jun 04, 2007 6:38 pm

Imagen


el año pasado en Australia se hizo precisamente una pelicula sobre las acciones militares en Kokoda, una pena que la viera con un poco de prisa y en inglés para no haberme fijado en tal detalle,

si vemos de nuevo la pelicula y en castellano estaremos atentos por si en algún momento se refleja el hecho de que no son militares profesionales sino parte integrante de una milica CMF

al menos aquí podemos ver parte de los combates

Última edición por Audie Murphy el Dom Abr 29, 2012 4:51 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: El reclutamiento australiano

Mensaje por gerkamp » Mié Feb 02, 2011 4:16 am

si yo vi esa pelicula, se llama kokoda batallon 39 si mal no recuerdo. Muestra algunas torturas japonesas y como las tropas imperiales se esconden con gran eficacia en la junglas de nueva guinea. Esos australianos hicieron lo imposible para defender esa carretera. Dejo el link de la peli en español.
http://www.cinetube.es/peliculas/accion ... 37352.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El reclutamiento australiano

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Abr 20, 2014 3:01 pm

Imagen

Fuente: http://viviendolaguerra.blogspot.com/

Un policia militar australiano atando las manos de este prisionero japonés capturado en Nueva Guinea para ser trasladado al cuartel general con el fin de ser interrogado.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Los países aliados”

TEST