La delincuencia juvenil en Inglaterra

La vida cotidiana en los países aliados

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

La delincuencia juvenil en Inglaterra

Mensaje por Francis Currey » Vie Ago 17, 2007 3:28 am

La delincuencia juvenil en Inglaterra

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, se pusieron en marcha los planes para evacuar a los niños. Sir John Anderson responsable de diseñar la estrategia de evacuación dividió el país en tres áreas:

1.- Evacuación: Compuesta por los grandes distritos urbanos donde los ataques aéreos podían ser más frecuentes.

2.- Neutrales: aquellas que no enviaran niños pero tampoco recibirían menores

3.- Recepción: áreas rurales donde serían enviados los menores, al ser las menos expuestas a los bombardeos.

Como todos los niños y los maestros que vivían en los distritos urbanos esperaban ser evacuados, las escuelas comenzaron a cerrarse. Un 50% de ellas fueron requisadas por el gobierno y entregadas a los servicios de la Defensa Civil. Sin embrago solo un 50% de los niños de estas zonas fueron finalmente evacuados por lo que cerca de un millón de niños quedaron sin escolarizar. Pronto comenzó un incremento de actos de vandalismo. Los refugios antiaéreos públicos se convirtieron en el blanco preferido de los chicos, por lo que las autoridades se vieron obligadas a cerrar algunos de ellos.

Pronto la conducta de los jóvenes comenzó a sembrar la polémica entre los adultos, los cuales se quejaban de la conducta inmoral, en los refugios antiaéreos, por parte de muchos adolescentes durante las incursiones alemanas. Watkin Boyce, agente de la libertad condicional para la corte juvenil de Southwark, narraba así su experiencia en un refugio londinense: “He visto muchachos y muchachas de 17 y 18 años pasar la noche juntos, en los refugios públicos, juntando sus camas, incluso bajo la mirada de sus padres.”

Las pandillas de adolescentes multiplicaron sus fechorías con la llegada del apagón, convirtiéndose estas en un problema común durante los primeros tiempos de la guerra. Uno de los casos más significativos fue el de James Harvey, que con tan solo 17 años fue asesinado por otra pandilla rival en las inmediaciones de las estaciones de metro: Elephant and Castle. La opinión pública terminó por estallar al conocer que los asesinos de Harvey habían sido condenados a penas de tres años, al aceptar la corte judicial la tesis de que no hubo voluntad para asesinarle, fueron condenados únicamente a homicidio involuntario. Esto hizo que la población culpara a la gente joven por el alto índice de crímenes que venían registrándose en los núcleos urbanos.

La noche amparaba los delitos de los jóvenes delincuentes creando un gran clima de inseguridad ciudadana en toda Inglaterra. Los refugios pronto se revelaron igual de inseguros que las oscurecidas calles del país. En primer lugar elegían su victima y esperaban hasta que esta quedará dormida, luego con gran disimulo se aproximaban a su bolso para robarles. Del mismo modo los carteristas más jóvenes también se mantuvieron muy ocupados en los refugios antiaéreos. Otros muchachos se dedicaron a entrar en las casas de aquellos que habían acudido al refugio al escuchar las sirenas, para desvalijarlas con toda calma.


Fuente: An Underworld at War: Spivs, Deserters, Racketeers & Civilians in the Second World War by Thomas, Donald Serrell
Última edición por Francis Currey el Vie Ago 17, 2007 11:26 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Ago 17, 2007 11:24 am

El asalto a los almacenes de municón

En febrero de 1941 el gobierno anunció que los reformatorios del país se encontraban todos llenos. Dos muchachos de catorce y quince años, internados en el reformatorio de Wallington, se fugaron, del mismo, dirigiendo a un almacén de la Home Guard situado al norte de Norwood, una vez allí forzaron su entrada a fin de robar en su interior. Los jóvenes fueron arrestados a los pocos días, encontrándose en su poder dos ametralladoras y abundante munición, robada del almacén.

Este asalto fue el primero pero no sería el último pronto se haría común el robo en los almacenes de la Home Guard. En febrero de 1943 siete muchachos robaron varias sten y gran cantidad de munición para ellos. Al mes siguiente atracaron al cajero del Cine Ambassador, con el material sustraído del almacén. Al ser arrestados por la policía confesaron haber participado en otras cuarenta y tres asaltos por todo Londres.

Fuente: An Underworld at War: Spivs, Deserters, Racketeers & Civilians in the Second World War by Thomas, Donald Serrell

Responder

Volver a “Los países aliados”

TEST