El trato a los alemanes en Inglaterra

La vida cotidiana en los países aliados

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

El trato a los alemanes en Inglaterra

Mensaje por Francis Currey » Dom Ago 19, 2007 9:46 pm

El trato a los alemanes en Inglaterra

En 1930 alrededor de 20.000 personas alemanas vivían en Inglaterra. Este número fue incrementándose con la llegada al poder de Hitler en 1933. Se estimada que unos 60.000 alemanes emigraron a Inglaterra desde la subida al poder de los nazis hasta el principio de la Segunda Guerra Mundial. De ellos un gran número eran judíos huidos de la Alemania nazi.

En septiembre de 1939 la policía arresto a un gran número de alemanes residentes en Inglaterra. El gobierno temía que quizás algún espía nazi pudiera ocultarse entre los refugiados. Ellos fueron internados y retenidos en varios campos a lo largo de toda Inglaterra. Los internos fueron requeridos por un tribunal que les clasificaría en uno de los siguientes grupos:

- Grupo A: Extranjeros que permanecían internados.
- Grupo B: extranjeros que habían abandonado el campo de concentración pero que contaban con ciertas limitaciones a la hora de moverse por las diferentes zonas
- Grupo C: La mayor parte de los refugiados aquellos que

habían sido puestos en libertad, tas un breve interrogatorio.
El 12 de mayo de 1940, John Anderson, encargado de la seguridad nacional ordeno el arresto de 2.000 varones alemanes residentes en las zonas costeras. Unos cuantos días más tarde todos los considerados del tipo “B” fueron apresados en diferentes redadas e internados en campos nuevamente. Winston Churchill defendió esta política alegando que era necesario “echarles el guante a unos cuantos”

El périodico Daily Mail, había apoyado a Oswald Mosley y a la unión británica Fascista en 1930, ahora emprendían una campaña para que los extranjeros en Inglaterra fueran internados. Algunos empleados comenzaron a ser despedidos, por el simple hecho de ser extranjeros. En ciertas ocasiones algunos llegaron a peder su puesto de trabajo por contra con antepasados extranjeros.

Ese sentimiento de odio hacia lo alemán no era nuevo incluso la Familia Real, tenía conciencia de ellos. La Casa Real tenía familiares alemanes e incluso descendían de Alemania. George V cambio su el apellido real de la familia Saxe-Coburg-Gotha por el de Windsor, como resultado del profundo antigermanismo que se respiraba desde la Primera Guerra Mundial

Los organismos oficiales también se vieron envueltos en actos de discriminación hacía los alemanes que vivían en tierras británicas. Algunas autoridades locales expulsaron a los alemanes fuera de los hogares alquilados por el ayuntamiento en los que habitaban.

La Home Guard rechazo emplear en la misma a aquellos hombres con un origen o parentesco con alemán. En algunos casos soldados ingleses que habían ganado la Cruz de la Victoria durante la Primera Guerra Mundial, entregaron su condecoración al ser rechazados para ingresar en la Home Guard alegando esta “extranjería por parentesco”

Los tres grandes campos de internamiento fueron Wharf Mills en Bury, Huyton en Liverpool y el situado en la isla de Man. Otros lugares donde los alemanes fueron confinados fueron las prisiones de Briton y de Holloway. En Brixton Judíos de origen alemán fueron maltratados por los miembros de la Unión Fascista Británica internados también
Las condiciones en estos campos de internamiento a menudo eran vergonzosas. En ocasiones eran alojados en tiendas sin tan siquiera un colchón.

Hombres y mujeres eran enviados a campos diferentes por lo que se separaban familias enteras. Los internos fueron restringidos sin leer el periódico, escuchar la radio o recibir cartas. Ellos por lo tanto no tenían constancia que pasaba con fuera y lo que ocurría en su propia familia.

La decisión tomada por el gabinete de Guerra, fue el traslado de muchos a Canadá y Australia 7,500 hombres. La embarcación “La Duquesa de York” fue el primero en partir con 2.500 internos con rumbo a Canadá; dos veces su capacidad normal para pasajeros. El 2 de julio de 1940, el segundo de estos barcos, el Arandora Star, transportando a 1.571 internos alemanes e italianos hacia Canadá, fue torpedeado y hundido en la costa oeste de Irlanda, con la pérdida de 682 vidas.

El Duque de Devonshire, justificó la decisión de deportar a los refugiados con estas palabras: “Parecía lo correcto administrar nuestros recursos y librarse de las bocas inútiles, etc.”

Fuente: http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/2WWgermansBR.htm

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: El trato a los alemanes en Inglaterra

Mensaje por Audie Murphy » Sab Abr 27, 2013 2:20 pm

Francis Currey escribió: El 2 de julio de 1940, el segundo de estos barcos, el Arandora Star, transportando a 1.571 internos alemanes e italianos hacia Canadá, fue torpedeado y hundido en la costa oeste de Irlanda, con la pérdida de 682 vidas.
El actor Tom Conti recuerda a su padre, uno de los 4000 italianos internados preventivamente por los ingleses (la mayoría fueron destinados a la Isla de Man). También habla del hundimiento del "Arandora Star"
http://www.bbc.co.uk/news/magazine-22278664


reportaje al respecto en el nº 178 de la revista After The Battle
https://www.docdroid.net/21zyYLJ/isle-o ... ue-178.pdf
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: El trato a los alemanes en Inglaterra

Mensaje por Rubén. » Lun May 13, 2013 3:23 am

Que historia más triste.
No obstante, todos los países hicieron esto durante la guerra, siendo quizá Estados Unidos el que más exageró con la deportación de los ciudadanos de origen japonés a campos de internamiento, algunos tan inhóspitos como el de Manzanar.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El trato a los alemanes en Inglaterra

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ago 14, 2013 6:35 pm

Uno de los prisioneros que se ahogó en el SS Arandora Star fue el capitán Otto Burfeind, que había sido capturado tras hundir su barco, el SS Adolph Woermann, para impedir que fuera capturado por los aliados. Burfeind estuvo ayudando en las tareas de evacuación del Arandora Star y se quedó a bordo del barco cuando este se hundió tras ser torpedeado por el U-47 de Günther Prien.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El trato a los alemanes en Inglaterra

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ago 14, 2013 6:45 pm

Francis Currey escribió:Ese sentimiento de odio hacia lo alemán no era nuevo incluso la Familia Real, tenía conciencia de ellos. La Casa Real tenía familiares alemanes e incluso descendían de Alemania. George V cambio su el apellido real de la familia Saxe-Coburg-Gotha por el de Windsor, como resultado del profundo antigermanismo que se respiraba desde la Primera Guerra Mundial
Me temo que voy a ser un poco off-topic: cuando Jorge V cambió el apellido de la familia por el de Windsor, lo hizo por una pléyade de detalles, no siendo el menor que Londres estaba siendo atacado por bombaderos pesados Gotha G.IV de la Luftstreitkräfte. No fueron los únicos parientes reales que se vieron cambiando el nombre malgrè lui: los Battenberg se convirtieron, de la noche a la mañana, en Mountbatten, que ya habían sufrido las iras anglofóbicas a comienzos de la Gran Guerra cuando Luis de Battenberg, Primer Lord del Almirantazgo desde 1912 y, junto a Churchill, autor de la decisión clave de no dispersar la Royal Navy tras las habituales maniobras, se vio obligado a dimitir de su cargo por las criticas -desmedidas en mi modesta opinión- que sufrió a manos de sus críticos y de la histeria imperante en esas fechas en el Reino Unido.

Se dice que el pobre principe llevó muy mal este cambio de apellidos, como se refleja en su firma en el libro de visitas de su hijo mayor: "llega el principe Hyde, se marcha Lord Jekyll".

No todas las víctimas de una guerra caen heridas a manos de fusiles, ametralladoras o cañones.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El trato a los alemanes en Inglaterra

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 14, 2013 9:33 pm

Hola Francis Currey, hola Kurt Steiner, estimados amigos !

Una pregunta: Ustedes hablan de que el Rey Jorge V cambió el apellido familiar por el de Windsor...

Mi pregunta es la siguiente: cuando su descendiente, el Rey George VIII abdicó en 1936 para casarse con Wallis Simpson, su título pasó a ser "El Duque de Windsor", es correcto ? o desde antes de abdicar ostentaba ese título además del de Rey ? vuestra mención del cambio de nombre de su antepasado me ha hecho dudar sobre este punto...

Les anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:


Kurt_Steiner escribió:
Francis Currey escribió:Ese sentimiento de odio hacia lo alemán no era nuevo incluso la Familia Real, tenía conciencia de ellos. La Casa Real tenía familiares alemanes e incluso descendían de Alemania. George V cambio su el apellido real de la familia Saxe-Coburg-Gotha por el de Windsor, como resultado del profundo antigermanismo que se respiraba desde la Primera Guerra Mundial
Me temo que voy a ser un poco off-topic: cuando Jorge V cambió el apellido de la familia por el de Windsor, lo hizo por una pléyade de detalles, no siendo el menor que Londres estaba siendo atacado por bombaderos pesados Gotha G.IV de la Luftstreitkräfte. No fueron los únicos parientes reales que se vieron cambiando el nombre malgrè lui: los Battenberg se convirtieron, de la noche a la mañana, en Mountbatten, que ya habían sufrido las iras anglofóbicas a comienzos de la Gran Guerra cuando Luis de Battenberg, Primer Lord del Almirantazgo desde 1912 y, junto a Churchill, autor de la decisión clave de no dispersar la Royal Navy tras las habituales maniobras, se vio obligado a dimitir de su cargo por las criticas -desmedidas en mi modesta opinión- que sufrió a manos de sus críticos y de la histeria imperante en esas fechas en el Reino Unido.

Se dice que el pobre principe llevó muy mal este cambio de apellidos, como se refleja en su firma en el libro de visitas de su hijo mayor: "llega el principe Hyde, se marcha Lord Jekyll".

No todas las víctimas de una guerra caen heridas a manos de fusiles, ametralladoras o cañones.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El trato a los alemanes en Inglaterra

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 16, 2013 11:31 am

El ducado de Windsor fue creado exclusivamente para Eduardo. A su muerte el título desapareció.

Windsor simplemente es el nombre del castillo, residencia de los monarcas ingleses desde Enrique I.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El trato a los alemanes en Inglaterra

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 16, 2013 12:31 pm

Gracias por esa información, estimado...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Barcelona,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Los países aliados”

TEST