Aborígenes australianos

La vida cotidiana en los países aliados

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Aborígenes australianos

Mensaje por Francis Currey » Mar Ene 22, 2008 9:44 am

Aborígenes australianos

Unos 750 aborígenes del Estrecho de Torres y 60 Murri pertenecientes al continente defendieron el área del Estrecho de Torres durante Segunda Guerra Mundial. Estos soldados sirvieron en varias unidades destacadas en el Estrecho de Torres. El Estrecho de Torres fue una ruta esencial de envío que conectaba Darwin con las ciudades de la Costa Este.

35 aborígenes tiwi de la Isla de Melville fueron armadas y equipados por la Armada Australiana Real, incluyendo los uniformes oficiales con la misión de patrullar la Isla de Melville y la Isla de Bathurst durante Segunda Guerra Mundial.

Los tiwi sirvieron desde 1942 hasta 1945 pero ellos nunca fueran reclutados formalmente y por lo tanto jamás recibieron un sueldo. Se cree aunque no esta confirmado que dos de los soldados de Tiwi fueron enviados en visita secreta a Timor a bordo de un submarino aliado.

Fuente: "Torres Strait Force - Cape York, Thursday Island, Merauke, 1942 - 1945"
by Reg. A. Ball

Avatar de Usuario
herrentanz
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:10 pm

Mensaje por herrentanz » Mié Ene 23, 2008 2:15 am

Gracias por tu articulo.

Tengo un libro ("Los últimos 100 dias", publicado por Plaza&Janés), donde aparece una fotografia de soldados australianos en la que la leyenda de ésta indica que son aborígenes. ¿conoces si soldados aborigenes australianos o maoríes combatieron con los ANZACS?

Saludos y gracias

Responder

Volver a “Los países aliados”

TEST