Navidades en Inglaterra

La vida cotidiana en los países aliados

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Navidades en Inglaterra

Mensaje por Francis Currey » Mié Ene 14, 2009 1:06 am

Navidades en Inglaterra

Imagen
http://apps.buckscc.gov.uk/modes/projec ... 406&id=349

En el siguiente topic iremos recopilando información relativa a algo tan cotidiana como la navidad,en Inglaterra

Para muchos, la primera Navidad, tras el estallido de la guerra fue muy similar a las anteriores. Hubo un par de restricciones, que afectaron a ciertos aspectos de las de la fiesta navideña, que apenas tuvieron efecto alguno en la población – se mantuvieron los apagones reglamentos, impuestos por el gobierno lo que derivó por ejemplo, en la supresión del tradicional encendido de los árboles de Navidad”

La comida aún no había sido racionada, aunque en noviembre de 1939 el Ministro de Alimentación anunció que la mantequilla y el tocino se comenzarían a racionar, a partir de enero. El gobierno pasó algún tiempo debatiendo sobre el gasto extra que suponía la Navidad y aunque algunos mantuvieron que celebrar la navidad era bueno para la moral, finalmente el Primer Ministro anunció la necesidad de no malgastar el dinero y los recursos. Pocos ingleses siguieron estas directrices, en cualquier caso - con el racionamiento a la vuelta de la esquina, todo el mundo estaba decidido a disfrutar de la temporada de fiestas, por lo que los hoteles y restaurantes de todas las ciudades registraron cifras históricas de reserva.
Para muchas familias, sin embargo, la navidad estuvo marcada por la ausencia marcada de algún familiar. Muchos hombres jóvenes se encontraban "en algún lugar de Francia" con la Fuerza Expedicionaria Británica, y cientos de miles de niños de la ciudad ya habían sido evacuados de sus hogares.

A lo largo de los últimos meses de 1939 muchos de estos niños evacuados habían vuelto a casa, de forma gradual lo que se convirtió en una preocupación para el gobierno. Las familias fueron disuadidas de llevar a sus hijos de vuelta a las ciudades en Navidad, ya que se preveía que en muchos casos los niños se quedarían en sus hogares pasadas las fiestas.
Aquellos miembros de la familia que se encontraban fuera de su ciudad de forma habitual encontraron en aquellas navidades muchas dificultades para regresar a su hogar a pasar las fiestas con su familia: las restricciones para viaje comenzaran a hacer mella, en septiembre comenzó el racionamiento de la gasolina y el gobierno desanimo a viajar en aquellas fiestas, para economizar.

Para la mayoría de las personas, sin embargo, la navidad e 1939 fue un momento feliz, y la gente no escatimo en nada para pasar unas navidades “normales”. Muchos regalos, para los niños, repartidos para la Cruz Roja se encontraban en relación con los momentos que se vivían: aviones de la RAF, barcos de la Royal y uniformes en miniatura eran los regales más populares de aquel año.

Para los adultos, los regalos más tópicos fueron los cascos de acero o de baquelita, y las máscaras de gas. La gente se ánimo a comprar bebidas y comidas francesas de alta calidad.

Fuente:: "Christmas Under Fire de Mike Brown"

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Navidades en Inglaterra

Mensaje por Francis Currey » Dom Ene 25, 2009 1:46 pm

Navidades de 1940

Imagen
http://users.cyberone.com.au/clardo/A_F ... s_1940.jpg


En 1940 los británicos celebraban “su primera navidad” en tiempos de Guerra, durante el año que ya finalizaba miles de británicos habían perdido la vida, luchando contra las fuerzas alemanas, mientras que otros habían sido capturados o heridos. En la mente de todos estaban aún recientes los devastadores ataques aéreos de la Lutwaffe: Coventry en noviembre, al que seguirían los de Birmingham, Southampton, Bristol, Manchester, Sheffield Portsmouth, Gosport y Leicester. La esperada invasión alemana no se había materializado pero el país continuaba en estado de sitio, no era el momento de bajar la guardia. Hubo una breve pausa durante las vacaciones de navidad pero todo el mundo era consciente de que estaban ante un breve respiro.

Esta fue también la primera navidad, en la que los británicos convivieron con el racionamiento de alimentos. En aquella fecha una ración semanal se componía de cuatro onzas de tocino o jamón, seis onzas de mantequilla, dos onzas de té, ocho onzas de azúcar, dos onzas de carne y grasas para cocinar. El gobierno realizando un gran esfuerzo duplico su ración de te y también aumento el racionamiento de azúcar a doce onzas.

Los productos franceses, no racionados,“volaron” de las estanterías de las tiendas y el sector de las frutas importadas quintuplico sus precios. Para Navidad, los regalos más prácticos fueron: herramientas de jardinería, libros, frascos de perfume, las semillas. Algunas revistas de jardinería regalaban una bolsa pequeña de abono pero el regalo más popular en la navidad 1940 fue el jabón.

Fuente:: "Christmas Under Fire de Mike Brown"

Responder

Volver a “Los países aliados”

TEST