REBELDES DEL SWING

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

REBELDES DEL SWING

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Feb 06, 2009 8:01 pm

Película Rebeldes del Swing:

Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, bajo la influencia de la pasión política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden.

he visto una reseña de esta peli en el post titulado El jazz en la guerra o algo asi, pero no está comentada en el apartado de películas.

Quiero deciros que a mí me encantó. Está fantásticamente contado como una persona joven puede ser transformado sin que se dé cuenta en un "capullo" camisa parda.

Como curiosidad. Los protagonistas son unos jovencísimos Robert Sean Leonard (el que hace de oncólogo en House) y Christian Bale ( el nuevo Batman, American psycho).


Además, la música es maravillosa. Me costó mucho encontrarla en internet y bajármela.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

REBELDES DEL SWING

Mensaje por David L » Vie Feb 06, 2009 9:57 pm

La vi hace ya unos años y me encantó. La verdad es que el guión es muy bueno, el nazismo abarcó todos los aspectos de la vida social de Alemania y, por supuesto, también la juventud. Creo que es una película muy recomendable.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

REBELDES DEL SWING

Mensaje por Von Kleist » Mar Feb 10, 2009 2:59 pm

Buenas

No está del todo mal esta película. Quizás acusa un poco el querer imitar un tanto descaradamente el tema d ela juventud rebelde de la misma forma que tan éxitosamente se había hecho con "El Club de los poetas muertos" (de hecho, el final es algo más que un "homenaje" al de esta.

La reseña de mi blog:


http://segundaguerramundialenelcine.blo ... -kids.html

Saludos

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

REBELDES DEL SWING

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Feb 10, 2009 10:56 pm

La peli de El club de los poetas muertos, me parece abobinable la verdad. Abobinable se escribe asi? bueno lo siento pero no piesnso buscar ahora en la wilki....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

ensenada
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:41 am
Ubicación: españa

REBELDES DEL SWING

Mensaje por ensenada » Lun Feb 16, 2009 5:22 pm

Hola

Es abominable.

Yo vi la película hace años y me gustó mucho, es un canto a la libertad. Se refleja muy bien el miedo de los "cabezas cuadradas" en general por todo lo que no entra en su onda porque son incapaces de entenderlo.

Saludos.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

REBELDES DEL SWING

Mensaje por hetzenauer98 » Sab May 28, 2011 7:06 pm

Jajajaja, me ha hecho gracia lo de "abobinable", es increíble...La película puede destacar cierta parte de la vida social alemana de aquél período, pero creo que deja mucho que desear, creo que es poco creíble, muy poco creíble incluso; yo la ví hace tiempo y no me gustó nada de nada, pero bueno, tal vez se podría volver a ver...
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: REBELDES DEL SWING

Mensaje por CRISTINA42 » Sab May 28, 2011 7:10 pm

Más increíble fue la peli "La vida es Bella" que no me gustó nada, por cierto...y se llevó el Oscar. Bueno también es cierto que amo el Swing...como me encantaría saber bailar así? algún voluntario???
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: REBELDES DEL SWING

Mensaje por cv-6 » Lun May 30, 2011 1:02 pm

CRISTINA42 escribió:Más increíble fue la peli "La vida es Bella" que no me gustó nada, por cierto...y se llevó el Oscar. Bueno también es cierto que amo el Swing...como me encantaría saber bailar así? algún voluntario???
A mí sí me gustó, pero vamos, lo que me sorprende es que a estas alturas te fijes en lo que digan los Oscar (Yo lo siento, pero sabiendo que John Ford no ganó ni un Oscar por sus westerns...)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST