“La cinta blanca"

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
karlos742
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:42 am
Ubicación: Argentina

“La cinta blanca"

Mensaje por karlos742 » Sab Abr 17, 2010 11:58 pm

Es el titulo de una película muy premiada que despertó polémica y recientemente estrenada del director alemán Michael Haneke, me llamó la atención porque leí que se trata de una historia que ocurrió antes de la primera Guerra Mundial, en un pueblo rural al norte de Alemania y donde extrañamente pasan accidentes y hechos de violencia, el artículo dice que el filme es una exploración de la "infancia" del nazismo y que de esa generación, veinte años más tarde, nació esta ideología. El nombre proviene de una cinta que le ataban a los niños en el brazo y a las niñas en la cabeza, aparentemente tenía que ver con la pureza y la religión.
Está filmada en blanco y negro, yo todavía no la vi y espero llegue pronto, lo que no deja claro el artículo es de si realmente son hechos reales, pero argumentan que fue muy bien documentada. Nunca había leído una historia que explique los orígenes del nazismo desde este punto de vista y abordándolos desde la niñez Alemana. Pregunto a los que saben más que yo si existe documentación al respecto, pero recomiendo que lean el Artículo completo desde el link que dejo Saludos
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/04/17 ... 182387.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://es.moviepilot.com/movies/la-cinta-blanca" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
" Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada". Edmund Burke

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

“La cinta blanca"

Mensaje por raulvz » Dom Abr 18, 2010 12:19 pm

Yo al vi hace algun tiempo y la recomiendo encarecidamente. No importa tanto si los hechos son reales o no, lo que importa aqui es como retrata a una sociedad y una educacion represiva, hipocrita y cruel que produce seres acomplejados y llenos de ira, que se convirtieron en los nazis de futuro, me parecio una autentica obra maestra, te hace ver como por culpa de todo esto se crean hombres que son capaces de cometer las atrocidades que se cometieron durante el tercer reich. No es que trate directamente del nazismo, como bien dice karlos transcurre justo antes de la 1ª g.m. pero esto es lo de menos, lo importante es lo que cuenta y como lo cuenta. Resulta paradojico que una de las peliculas que mejor retrara (si no la que mejor) el fenomeno del nazismo y el caracter de la sociedad alemana en general, ni siquiera se desarrolle durante el periodo del nazismo. En fin, recomendadisima, a mi se me quedo grabada y me dejo trastocado.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
karlos742
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:42 am
Ubicación: Argentina

“La cinta blanca"

Mensaje por karlos742 » Lun Abr 19, 2010 6:15 am

Gracias por el comentario, voy a esperar la pelicula y luego de verla comento lo que me pareció. Saludos
" Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada". Edmund Burke

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST