Películas favorita de la Segunda guerra Mundial

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Jue Oct 19, 2006 4:16 pm

Aunque me engancho un poco tarde a este foro no podia dejar de opinar sobre mis dos peliculas preferidas de la sgm. Estas son sin duda LA CRUZ DE HIERRO, realmente la mejor pelicula belica de la historia y la que ocupa el segundo lugar pero no menos imiportante es sin duda MASACRE. VEN Y MIRA , no se si la habreis visto, los que si sabeis por que la incluyo. Pelicula Belorusa, increible. La realidad de la guerra hecha pelicula. un saludo

Faro
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 16, 2006 8:33 pm

Mensaje por Faro » Jue Oct 19, 2006 8:00 pm

Traidor en el infierno, sobre la vida en un Stalag; y Un camino bajo el sol, una compañia americana en el frente de Italia. Ambos films retratan muy bien la psicología de los personajes. Ahora, como efectistas me quedo con Un puente lejano y Ryan.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Jue Nov 02, 2006 10:38 am

A mi me gustó mucho Stalingrado, te hace ver que los soldados alemanes no eran unos psicópatas nazis asesinos crueles y malvados, sino que eso está bien para las SS y tal, pero que el chaval que envían joven al frente no quiere matar o exponerse a morir sino volver a casa con su novia o su mujer y ser feliz viviendo tranquilo y en paz.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

JOSE ANTONIO AZURZA
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 27, 2006 3:42 am

Mensaje por JOSE ANTONIO AZURZA » Vie Nov 03, 2006 12:17 am

Para gustos estan hechos los colores,dicen,pero a mi me gusto muchi-simo Stalingrad la pelicula alemana.Para mi forma de ver,bastante superior a la pelicula de Spielberg.Un saludo.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Vie Nov 03, 2006 5:56 am

Uf solo voy a nombrar 3 de los contrario el post seria muy largo.

Das Boot
Stalingrad
El Hundimiento.


Creo que es lo mejor de las peliculas que me ha tocado ver. muy apegadas al contexto historico.
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

danicg
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 01, 2006 11:23 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por danicg » Vie Dic 01, 2006 12:02 pm

1.la lista de shindler
2.salvar al soldado ryan
3.el pianista

JOSE ANTONIO AZURZA
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 27, 2006 3:42 am

Mensaje por JOSE ANTONIO AZURZA » Vie Dic 01, 2006 9:56 pm

Como para gustos estan hechos los colores,hay van mis favoritas:En primer lugar sin duda "Stalingrad",para mi la mejor pelicula belica,en segundo lugar "El submarino",y en tercer lugar,un clasico:"Invasion en Birmania" con Errol Flint y toda la pesca.Un saludo.

Avatar de Usuario
Der Kessel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 pm
Ubicación: en mi puesto y soñando con Sevilla

Mensaje por Der Kessel » Dom Dic 31, 2006 5:35 am

Un saludo, camaradas.

Mis películas favoritas de la S.G.M. son (y no necesariamente por este orden):

- "El Hundimiento"

- "Stalingrado"

- "Salvar al Soldado Ryan"


Como podreis ver todas transcurren en Europa. Y es que para mí, el oir "Segunda Guerra Mundial", significa venirme a la mente imágenes de batallas de alemanes contra soviéticos en el Frente del Este o contra norteamericanos en Francia o Bélgica. Sí, ya se que hubo otros escenarios del Conflicto en África o el Pacífico como las batallas de El Alamein, Guadalcanal o Filipinas. Pero donde esté la batalla del Kursk, las Ardenas o Normandía que se quiten los Kamikazes y los Afrikakorps.

Películas como "La Delgada Línea Roja", "Tigerland" o "Windtalkers" no me dicen nada. Igual es porque los escuadrones nipones no impresionaban tanto como la Leibstandarte o los "Órganos de Stalin".

La Guerra empezó en EUROPA y "acabó" en EUROPA.
:wink:





P.D. ¿Cuantos dias llevo sin dormir? ¿Tres? ¿Cuatro? :?
La Guerra fascina a quien no la ha vivido

German Soldier
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 24, 2006 5:20 am
Ubicación: Monterrey,Mexico

Mensaje por German Soldier » Dom Dic 31, 2006 8:20 am

Hola a todos!!!!!!!

Una De mis Favoritas es una pelicula Titulada "THE GREAT RAID"(no se si este bien escrito pero se sobrentiende)alomejor no la han visto pero es muy buena

Otra Muy buena es tambien La pelicula de "Enemigo al Asecho"muy buena pelicula

Y si quieren ver una buena serie de la SGM II les recomieno que vean "Band of Brothers"(en español se titula "Hermandad en la Trinchera")Aunque no es una pelicula es muy buena serie sobre la SGM II

SALUDOS!!!!!!!!!!!
"Es Mejor Morir de Pie,Que Vivir de Rodillas"-Emiliano Zapta

"Si no Acabamos con la guerra la guerra nos acabara a nostoros"-H.G. Wells

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom Dic 31, 2006 11:23 am

German Soldier escribió:Hola a todos!!!!!!!

Una De mis Favoritas es una pelicula Titulada "THE GREAT RAID"(no se si este bien escrito pero se sobrentiende)alomejor no la han visto pero es muy buena

Otra Muy buena es tambien La pelicula de "Enemigo al Asecho"muy buena pelicula

Y si quieren ver una buena serie de la SGM II les recomieno que vean "Band of Brothers"(en español se titula "Hermandad en la Trinchera")Aunque no es una pelicula es muy buena serie sobre la SGM II

SALUDOS!!!!!!!!!!!
Para los que vivan en España deben ser: "La gran evasión", "Enemigo a las puertas" y "Hermanos de Sangre"

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Dom Dic 31, 2006 11:42 pm

hawat escribió:
Untergefreiter escribió:¿Puede ser que "La cruz de hierro", película que aún no he tenido el gusto de ver, sea adaptación cinematográfica de una novela homónia?. Me refiero a "Cross of Iron" de Willi Heinrich.
Efectivamente. De hecho, en un principio la obra se llamaba "Das Geduldige Fleisch" (Algo así como "la carne expectante") pero le cambiaron el título tras el éxito de la película.
También respuesta para untergrefeiter
Tras haber vivido 11 años en Alemania (y haber dado clases allí), un pequeña rectificacion: Geduldige, significa precisamente "paciente". Por ello la traduccion del libro de Willi Heinrich, se llama precisamente Carne pacinete. Tengo el libro en ambos idiomas y es impactante. Sí, la peli La Cruz de Hierro, se basa en parte de la obra. Ah y la edicion en español, de Luis de Caralt, es de 1960. En Iberlibro, acabo de comprobarlo, hay aun 2 ejemplares a precio muy competitivo
Saludos
faire face

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Dom Dic 31, 2006 11:59 pm

bycicleto escribió:
German Soldier escribió:Hola a todos!!!!!!!

Una De mis Favoritas es una pelicula Titulada "THE GREAT RAID"(no se si este bien escrito pero se sobrentiende)alomejor no la han visto pero es muy buena

Otra Muy buena es tambien La pelicula de "Enemigo al Asecho"muy buena pelicula

Y si quieren ver una buena serie de la SGM II les recomieno que vean "Band of Brothers"(en español se titula "Hermandad en la Trinchera")Aunque no es una pelicula es muy buena serie sobre la SGM II

SALUDOS!!!!!!!!!!!
Para los que vivan en España deben ser: "La gran evasión", "Enemigo a las puertas" y "Hermanos de Sangre"

Un saludo
Vaya parece ser la noche de las rectificaciones.
La peli The great raid, dirigida en 2005 por John Dahl, trata sobre el rescate que en los ultimos dias de la liberacion de las Filipinas por los soldado norteamericanos hacen del campo de concentracion de Cabanatuan. Y que fue un completo exito gracias a la sorpresa y a la debilidad de las fuerzas japonesas que lo custodiaban. Está, pues, basado en hechos reales. Incluso en Canal Historia, recientemente han pasado este capitulo de la II Guerra Mundial. Ah y la peli en cuestion no creo que se haya estrenado aun en España
Saludos
faire face

German Soldier
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 24, 2006 5:20 am
Ubicación: Monterrey,Mexico

Mensaje por German Soldier » Lun Ene 01, 2007 5:03 am

bycicleto dijo:

Para los que vivan en España deben ser: "La gran evasión", "Enemigo a las puertas" y "Hermanos de Sangre"

Lo siento ,es que esos titulos(los que yo puse) son usados aqui en mexico :-D

saludos
"Es Mejor Morir de Pie,Que Vivir de Rodillas"-Emiliano Zapta

"Si no Acabamos con la guerra la guerra nos acabara a nostoros"-H.G. Wells

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Ene 01, 2007 8:03 pm

Jenisais dices que estuvistes en Alemania 11 años, si es asi y as visto el Ryan, que le dice el alemán al americano mientras le clava el puñal? :shock:
En otro foro uno que supuestamente hablaba alemán me dijo que no entendia ni papa :cry:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mar Ene 02, 2007 12:26 am

Para mi gusto las mejores películas sobre el conflicto son:

1ª Stalingrado

2ª Enemigo a las puertas

3ª El puente sobre el Río Kwai

Saludos.
Imagen

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST