Cartas desde Iwo Jima

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Mar 19, 2007 7:04 pm

De acuerdo con que es lenta.

Se puede decir que me gustó lo mismo que la de "Banderas", pero como esta la vi primero, me sorprendió más el bombardeo de la isla, desembarco, etc.

Lo mejor: el ataque de los Corsair
Lo peor: el encadenamiento de escenas prácticamente gore e innecesarias

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Cartas desde Iwo Jima

Mensaje por Francis Currey » Dom Jul 01, 2007 3:07 pm

Tan solo anunciaros que ya ha salido la película en su versión DVD, bien de forma individual o en un pack junto a Banderas de nuestros padres. La película es una de los "últimos clasicos" que se incorporan al genero.

Sorprende su crudeza y realismo. No recuerdo ninguna otra gran superproducción que narrara la historia desde el punto de vista de los japoneses, mostrando todas sus miserias y grandezas.

Un saludo

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Dom Jul 01, 2007 8:31 pm

Ya está en mi poder,,,,,, pero ya la vi en japones, la podian traducir al castellano.
Por otra parte pienso que no la compreis ya,,, yo tengo las dos, las banderas y las cartas, y vienen en una edición muy cutre. Seguro que sale una edición con extras y con más documentación.
Existe una película sobre la foto del Suribachi, que se basa en la vida del soldado indio (si os fijais en la foto, es el que no toca la bandera) ¿sabe alguien como se llama esta película?.
Un saludo a todos

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Jul 03, 2007 1:56 am

Existe una peli en castellano. Se llama El sexto héroe. La dirigió en 1961 Delbert Mann. Con Tony Curtis y James Franciscus en los roles principales. Era en B/N y duraba 90 minutos. El film original, titulado The outsider, duraba en los USA 108 minutos. Biopic del indio Puma de la reserva de Phoenix, Arizona, Ira Hamilton Hayes. Sexto marine que hizó la Old Glory en lo alto del Suribachi. No pudo adaptarse a la vida civil en la postguerra y murio olvidado y alcoholizado. Aparte de esta peli inspiro´la famosa "Balada de Ira Hayes" que cantaron, inmortalizándola, Johnny Cash y Bob Dylan. Se rodo en Camp Pendleton Marine Corps Base, en California. Fue candidata en 1962 a los Golden Laurel. Yo la ví en su estreno en España siendo un chaval. En la actualidad la peli es inencontrable. Yo aún la busco.
Saludos
faire face

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Mié Jul 04, 2007 5:47 pm

Si señor, esto se llama control, si la encuentro te aviso, gracias

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Vie Jul 06, 2007 1:13 am

Gracias Kriull
Como podrás entender por mi post, Iwo es un de mis teatros de guerra preferidos. Llevo años recogiendo informacion sobre esta batalla. Como te veo interesado en el tema, te recomiendo vívamente que leas a fondo la direccion: www.iwojima.com. Es la mejor pagina que he encontrado. Está a cargo de James Bradley, periodista, y sobre todo escritor. Continuador y conservador de la memoria de su padre John Bradley, que como sabrás fué uno de los tres supervivientes de la gesta del Suribachi. James es autor del libro, para mí, definitivo sobre la batalla: Flags of our fathers, editado, afortunadamente en español, y sobre el que se basó Clint Eatswood para la realización de su reciente film. Volviendo a la pagina webb, léela con atencion, sobre todo en lo referente a "movies": verás la peli que en 1949 realizó Allan Dwan, protagonizada por John Wayne, Sands of Iwo Jima, en España se llamó Arenas sangrientas, (yo compré la peli en VHS aun antes de tener un magnetoscopio...) Hoy es facil adquirirla ya en DVD. Bueno, pues en los minutos finales del film John Wayne entrega la bandera a los tres auténticos supervivientes, convertidos en figurantes, para que la icen en la cumbre del monte. Repito que podrás ver las fotos autenticas del rodaje en esta pagina, en el apartado "movies". No me enrollo más, porque a lo peor, no te interesa el tema Iwo. Ah, y desde hace unos días el nombre oficial de la isla japonesa ya no es Iwo Jima, sino Iwo To.
Saludos
faire face

jabad007
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 13, 2007 5:08 pm

Cartas Iwo Jima

Mensaje por jabad007 » Lun Jul 16, 2007 12:32 pm

Gran película
Última edición por jabad007 el Lun Jul 16, 2007 6:33 pm, editado 1 vez en total.

jabad007
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 13, 2007 5:08 pm

Mensaje por jabad007 » Lun Jul 16, 2007 6:31 pm

De las mejores que nunca he visto!

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Jul 16, 2007 7:09 pm

jenisais escribió:Gracias Kriull
Como podrás entender por mi post, Iwo es un de mis teatros de guerra preferidos. Llevo años recogiendo informacion sobre esta batalla. Como te veo interesado en el tema, te recomiendo vívamente que leas a fondo la direccion: www.iwojima.com. Es la mejor pagina que he encontrado. Está a cargo de James Bradley, periodista, y sobre todo escritor. Continuador y conservador de la memoria de su padre John Bradley, que como sabrás fué uno de los tres supervivientes de la gesta del Suribachi. James es autor del libro, para mí, definitivo sobre la batalla: Flags of our fathers, editado, afortunadamente en español, y sobre el que se basó Clint Eatswood para la realización de su reciente film. Volviendo a la pagina webb, léela con atencion, sobre todo en lo referente a "movies": verás la peli que en 1949 realizó Allan Dwan, protagonizada por John Wayne, Sands of Iwo Jima, en España se llamó Arenas sangrientas, (yo compré la peli en VHS aun antes de tener un magnetoscopio...) Hoy es facil adquirirla ya en DVD. Bueno, pues en los minutos finales del film John Wayne entrega la bandera a los tres auténticos supervivientes, convertidos en figurantes, para que la icen en la cumbre del monte. Repito que podrás ver las fotos autenticas del rodaje en esta pagina, en el apartado "movies". No me enrollo más, porque a lo peor, no te interesa el tema Iwo. Ah, y desde hace unos días el nombre oficial de la isla japonesa ya no es Iwo Jima, sino Iwo To.
Saludos
Pues en estos momentos me aparece inaccesible, espero pronto se solucione :?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ago 15, 2007 6:21 pm

Bueno, reitero mi opinión.
Para mi la versión japonesa es muy buena, su idioma original exalta expresiones y fanatismos que sólo el idioma japonés los exterioriza de esa manera.

Como dije antes mi puntaje es un 9 :lol:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Sab Sep 01, 2007 4:25 pm

Aquí opino como la mayoría al comentar que es una película muy buena, y solamente existe con subtítulos al castellano porque está rodada en japonés.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
Bill Tailor
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 03, 2007 11:08 pm

Mensaje por Bill Tailor » Mar Sep 04, 2007 12:51 pm

Para mi punto de vista Cartas Desde Iwo Jima fué un error de Clint Eastwood y lo tubo que arreglar con banderas de nuestros padres.


¿No creen?

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Sep 04, 2007 1:43 pm

La dirección de las dos películas, estaba prevista desde el incio del proyecto.

¿Qué le hace pensar eso? Cartas desde Iwo Jima refleja a mi entender mejor que Banderas de nuestros padres lo que fue el conflicto. Siéndo ambas muy buenas.

A mí personalmente me ha encantado ver la historia desde otro prisma, que no sea el tícpico americano.

Banderas de nuestros padres muestra otra historia que en Cartas desde Iwo Jima ni se comenta. En cualquier caso Eastwood rompe muchos esquemas en torno a al conflicto utilizando a la perfección ambas películas.

¿Qué es lo que no le gusta de Cartas desde Iwo Jima?

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Jue Sep 06, 2007 2:06 pm

Buenas

Por si interesa, he colgado en mi blog los comentarios a las películas que han tratado la batalla de Iwo Jima. Además del díptico de Clint Eastwood también se incluyen post sobre "El sexto héroe" y "Arenas sangrientas".

Personalmente yo a "Banderas" le doy un 7 sobre 10 y a "Cartas" un 8 sobre 10. Pero ambas me supusieron una pequeña decepción porque me esperaba un par de películas de 9 como mínimo.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Jue Sep 06, 2007 7:32 pm

Creo que a todos nos ocurrió lo mismo cuando las vimos, nos esperábamos las peliculas definitivas sobre esta batalla, la una desde el punto de vista Americano y la otra desde el Japonés, pudiendo así comparar las distintas acciones desde cada bando.

La realidad es que estamos ante adaptaciones de dos libros que lo único que tienen en común es que aparece la misma batalla, pero uno de los libros trata de como unos pobres soldados son utilizados por el gobierno para recaudar fondos y después olvidarlos y la otra es la visión de la guerra desde el punto de vista de un pobre infeliz que es reclutado para luchar en un sitio que no siente como su patria para defender a su emperador utilizando medios sin sentido (por ejemplo los suicidios).
Si logramos salirmos de comparaciones y verlas como dos películas independientes, podremos apreciar su calidad.

Personalmente "Banderas de nuestros padres" me parece una adaptación aceptable y una película buena, pero "Cartas desde Iwo Jima" me parece una de las mejores peliculas que he visto últimamente, logra crear un clima único, opresivo y agobiante, en definitiva MUY BIEN.

El hecho de que la segunda sea subtitulada es indiferente, ya que "Banderas...." también la he visto con subtítulos, pero tengo que admitir que el libro en el que se basa "Cartas..." no lo he leido y el otro en cambio si, y como suele ocurrir cuando lees un libro y ves su adaptacion cinematográfica, decepciona.

Es mi opinión.

SALUDOS COMPAÑEROS.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST