Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4209
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Jun 18, 2016 6:16 pm

Efectivamente como indica su arma y su uniforme ( bastante mal concebido ), es un marino alemán.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Jun 18, 2016 7:50 pm

Gracias por la aclaratoria,mi dilecto cinéfilo mayor.Ahora bien, haciendo un poco de memoria, hace algunos años atrás en un canal de televisión por cable llamado "Flim&Art" pasarían una curiosa película inglesa que fue filmada en 1941, titulada: "Paralelo 49" o "Los invasores".El trama es de seis tripulantes de un submarino germano destruido cerca de las costas de Canadá los cuales tratan de llegar a los Estados Unidos que era neutral en ese momento.Uno a uno caen en esa travesía hasta quedar el teniente Hirth (interpretado por por Erik Portman al que corresponde el fotograma de von Thoma) y estaba a punto de lograrlo hasta que es capturado en el último momento por las autoridades inglesas.Cuando el vagón,en que estaba escondido este hombre, es regresado del sector estadounidense al canadiense y el guardia le comienza a propinar una soberana golpiza a este "nazi" de marras.
Saludos y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4209
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Jun 19, 2016 10:48 pm

Totalmente correcto para Juan M.
De momento es visible en "You Tube", pero en V.O : https://www.youtube.com/watch?v=P3HrDhTZOrw

Fuente Foto:https://www.amazon.com/Parallel-Criteri ... entries*=0
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Jun 20, 2016 2:57 am

Muchas gracias,mi honorable cinéfilo mayor de Heer von Thoma.Ahora pasemos a otro reto más que espero sea del agrado de todos ustedes,el cual es:

En una asoleada base del Pacífico en que se encuentran un grupo de lanchas torpederas estadounidenses atracadas en el puerto ahí instalado, la tripulación de una de ellas están esperando a su nuevo comandante que los llevaría próximamente al combate contra las fuerzas navales niponas.Sentados en las cajas de respuestos al abrigo de las palmeras estos hombres comentan entre sí los datos que han leído en el expediente de su próximo jefe de su nave de batalla que les llamaría mucho la atención,al decir uno de ellos.

-Este hombre debe ser de buena cuna ya que estudió en colegios privados muy costosos...¿Saben?

Todos asientan al mismo tiempo lo afirmado y siguen escuchando con atención lo que añade a continuación este compañero,que es:

-Se ha graduado con honores de la universidad de Harvard y hasta se dió el lujo de escribir un libro que tuvo un éxito entre esos círculos académicos...¿No es curioso?

Entonces uno de ellos pregunta:

-¿Cómo se titulaba ese libro?

El compañero aludido revisa el expediente y una vez que se ubica en el título de tal texto, le dice:

-"Why England Slept".

Todos quedan un tanto desconcertados por la clase de título que no acataban en comprender su significado, como tampoco su contenido si lo pudieran leer por su limitada formación intelectual,pero era obvio que tendrían a un jefe en verdad fuera de lo común.Mientras seguían conversando ellos animadamente se les estaba acercando este oficial que muy pronto los llevaría rumbo al encuentro con el enemigo.


Ahora bien,mi estimados amigos...¿Cómo se titula este filme bélico en cuestión? Buena suerte y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4209
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Lun Jun 20, 2016 11:15 pm

" PT 109 " ( 1963 ), de Leslie H. Martinson.
Protagonizada por Cliff Robertson, en el papel de John F. Kennedy.
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Jun 21, 2016 4:04 am

Very good,my friend!!! Como bien afirma el cinéfilo mayor de Heer von Thoma se trata de este filme en el que se recrea la vida del futuro presidente de los Estado Unidos,como fue John F. Kennedy,cuando comandaría la famosa lancha torpedera PT-109 y su odisea en salvar a sus hombres al ser embestidos por un destructor nipón.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con otro reto más.


Imagen



Fuente: http://filmlinks.tv/pelicula/826177/tod ... ero_pt_109

Saludos y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4209
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Jun 23, 2016 2:25 am

Gracias Juan M.
Dejo el Turno libre, para quién lo desee.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4209
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Jul 03, 2016 7:37 pm

En vista del éxito de dejar el Turno libre ;

Estas tres mujeres están vinculadas con tres soldados......
¿ En qué película bélica podemos enlazar sus vidas ?

Imagen Imagen

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4209
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Jul 12, 2016 11:21 pm

1Pista: La primera mujer es la esposa de un oficial alemán, la segunda es la prometida
de un norteamericano de origen judío, la tercera es la amiga de un rico playboy norteamericano....
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Jul 13, 2016 6:13 pm

Dentro de este trío de féminas,mi estimado amigo,no estaría una de ellas desplazándose en un trenvía llamado "deseo" también por simple casualidad...¿Estoy en lo cierto?

Saludos y bendiciones a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4209
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Jul 14, 2016 12:31 am

Más bien debe imperar "La Ley del Silencio"......
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Jue Jul 14, 2016 6:48 am

Hola,

también deseo hacer alguna aportación a estas adivinanzas, que me parecen excitantes. :lol:

Después de consultar mi bola de cristal, así describiría yo sus vidas, adivina adivinanza:
- una de ellas llevó una vida borrascosa
- otra deseó tener más poder que la vida misma
- a la tercera la vida se le rompió entre dos pasiones

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Jul 20, 2016 10:43 pm

No lo se,mi queridos amigos cinéfilos,pero me siento como en una de las canciones de Dean Martín,como es: "Ain´t That a Kick in the Head".

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4209
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Jul 22, 2016 1:47 am

Bueno, entiendo que ambos saben la solución pero no quieren resolver.
¿ Qué hacemos ?..... ¿ Hay algún otro participante con la solución ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mar Jul 26, 2016 6:07 am

Saludos, compañeros
ya que el compañero Juan M. Parada amablemente se calla, ahí va la solución a la adivinanza:

- Hope Lange (la rubia) "Vidas borrascosas" (1957)
- May Britt (la del cigarro) "Entre dos pasiones" (1958)
- Barbara Rush (la morena) "Más fuerte que la vida" (1957)

Las tres coinciden en The Young Lions (1958), conocida en España como El baile de los malditos, en Argentiba y Chile como Los dioses vencidos, y La ira de los dioses en Méjico.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST