Ayer y anteayer me tomé un dia sin ordenata ni internet (de vez en cuando esta bien descansar de este "vicio") y aproveche para ver El último torpedo, (Torpedo Run) la habia grabado la mañana del domingo para visionarla y localizar alguno de los muchos defectos que más arriba se citan y pille alguno que no se citan pero que entra dentro del apartado "busque usted que seguro encuentra"
La verdad es que cuando uno está al loro pilla alguna cosa cuanto menos dudosa o chocante.
Lo de las cargas de profundidad es insultante, no se entiende como una carga que explota a unos 2 metros no destroza el submarino, en ese momento iba poco más de media hora de película; cuando al final el submarino es hundido las cargas caen y explotan por todas partes como si de una traca se tratara y el submarino hunde a causa de un hermoso boquete que le hacen a estribor a popa, pero solo eso por lo demás no se ve una abolladura ni nada más.
Las vias de agua son de risa una (la del periscopio) se arregla con una llave inglesa en un lugar en el que apenas se puede manipular precisamente una llave inglesa :D otra ocurre al romperse un tubo, el agua que sale a chorro deja empapados a todos los que estan cerca y tras una "lucha titánica"
se soluciona cerrando una valvulita, lo mejor es que una vez arreglado el desperfecto solo está mojado el que cerró la válvula.
Lo del choque con los troncos.... tampoco es algo normal por dos razones, una, que parece que el submarino se sumerge justo al llegar a ellos y por tanto no los pilla de lleno y segundo porque resulta un tanto increible, que el submarino escore hasta unos 60º tras tocar en ellos.
Mención particular es la referente a la secuencia del hundimiento y posterior salida.
Se inundan los compartimentos bajo la cabina de mando y la entrada de agua amenaza inundar también dicha cabina, la solución es aumentar la presión de aire a 25 kilos con lo cual, anula la presión del agua de mar que está entrando, hasta ahí correcto, también puede ser correcta la apertura de la escotilla si la presión dentro del submarino iguala o supera la presión exterior (cosa un tanto dificil, por lo que en principio, lo más seguro para que se abra es que el submarino este inundado) lo que resulta raro es el hecho de permanecer los naufragos un tiempo respirando en un recipiente con una presión muy alta (25 kilos lo son) para luego salir a la superficie sin hacer descompresión por despacio que uno vaya, sobre esto decir que tras una situación trágica ocasionada por el hundimiento del HMS Poseidón, (que casualidad como la peli :D ) en el cual quedaron 8 tripulantes atrapados a bordo, de los cuales solo se salvaron 6, estos sufrieron aeroembolismo que es ocasionado por una respiración de aire a elevada presión durante un tiempo largo (3 horas que tardó el submarino en inundarse para poder abrir las escotillas).
La situación la provoca el hecho de que si una persona aspira aire a una presión superior a una atmósfera, como ejemplo 10 minutos a 55 metros, el nitrógeno que forma parte del aire es obligado por la presión a entrar en contacto con la sangre, mientras la presión exista no hay efectos, pero en cuanto comienza a disminuir, el exceso de nitrógeno forma burbujas que al acumularse en los vasos sanguíneos, pueden llenar de aire una de las cavidades del corazón provocando la muerte en pocos instantes, o parálisis, en el menos malo de los casos se acumula entre los músculos y articulaciones provocando fuertes dolores sin otras consecuencias.
Tras esta experiencia el almirantazgo británico ordenó que se dotara de válvulas de inundación rápida a todos los submarinos.
Pos eso que si la película se ve para pasar un rato divertido, (como todas y salvo que uno se fije o los errores sean muy gordos) es aceptable aunque algunas cosas nos resulten cuanto menos extrañas o chocantes.