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Publicado: Mié Jul 19, 2006 6:18 pm
por minoru genda
Åkerberg escribió:
Cpt_Morgan escribió:Si, conozco bien esa web, y a Dani tambien... jejeje
antes era de la 24flotilla, hasta que hecho a volar por su cuenta...
Saludos Dani si lees por estos lares... :wink:
También ando por aquí, he llegado hoy de casualidad y he descubierto que estaba registrado :roll: ni me acordaba. Necesitaría varias horas al día para atender todos los foros.
Imagínate yo que ando por al menos 7 foros incluido el tuyo, en este hago las veces de moderador y colaboro asiduamente con una web y como sabes estos dias ando con el tema fotos para la tuya, entre documentación y visionado necesito al menos un par de horas diarias para ese trabajo, a ver si lo sacamos adelante :wink:

Publicado: Jue Jul 20, 2006 2:13 am
por Cpt_Morgan
animo pues!!!!

Publicado: Jue Jul 20, 2006 5:49 pm
por minoru genda
20) Cuando los informes de oficial de inmersión dicen, " se estabilizan en 300 pies, señor, " el indicador de la profundidad en el fondo indicará el barco están sobre la superficie.
Aquí una puntualización; cuando un submarino se posa en el fondo y la presión interior es igual que la exterior el profundímetro no marca profundidad por tanto es como si estuviera en superficie deduzco que antes de llegar a ese estado el operario que sigue el descenso sabe a que profundidad está el fondo porque lo ha visto antes de que el profundímetro deje de marcar.
El profundímetro de tubo flexible por su constitución marca la profundidad por la diferencia de presiones interior y exterior.
Este tipo de manómetros pueden dar profundidades erróneas en caso de avería con el consiguiente riesgo.
Hay un tipo de manómetros herméticos que indican la presión exterior efectiva en modo de profundidad en metros

Publicado: Jue Jul 20, 2006 7:01 pm
por Jan7
Dos cosas: Una web que explica magníficamente el sonar http://www.cienciasmisticas.com.ar/tecn ... /index.php

Y una aclaración encontrada en mi
Gran Enciclopedia Universal del Instituto Lexicográfico Durvan: También se ha utilizado como medio de comunicación: los submarinos sumergidos no pueden comunicarse por radio, pero sí pueden hacerlo utilizando ondas sonoras de frecuencias acústicas, o bien ondas portadoras ultrasonoras moduladas.
Por eso os recalcaba que era la versión en español. Es posible que en la versión original explique algo más. Y por eso el radiotelegrafista le confirma al comandante que: " Estamos transmitiendo, señor ". Y según Imdb, el asesor técnico era el Vicealmirante Charles A. Lockwood USN

Publicado: Jue Jul 27, 2006 8:17 pm
por minoru genda
Ayer y anteayer me tomé un dia sin ordenata ni internet (de vez en cuando esta bien descansar de este "vicio") y aproveche para ver El último torpedo, (Torpedo Run) la habia grabado la mañana del domingo para visionarla y localizar alguno de los muchos defectos que más arriba se citan y pille alguno que no se citan pero que entra dentro del apartado "busque usted que seguro encuentra"
La verdad es que cuando uno está al loro pilla alguna cosa cuanto menos dudosa o chocante.
Lo de las cargas de profundidad es insultante, no se entiende como una carga que explota a unos 2 metros no destroza el submarino, en ese momento iba poco más de media hora de película; cuando al final el submarino es hundido las cargas caen y explotan por todas partes como si de una traca se tratara y el submarino hunde a causa de un hermoso boquete que le hacen a estribor a popa, pero solo eso por lo demás no se ve una abolladura ni nada más.
Las vias de agua son de risa una (la del periscopio) se arregla con una llave inglesa en un lugar en el que apenas se puede manipular precisamente una llave inglesa :D otra ocurre al romperse un tubo, el agua que sale a chorro deja empapados a todos los que estan cerca y tras una "lucha titánica" :x se soluciona cerrando una valvulita, lo mejor es que una vez arreglado el desperfecto solo está mojado el que cerró la válvula.
Lo del choque con los troncos.... tampoco es algo normal por dos razones, una, que parece que el submarino se sumerge justo al llegar a ellos y por tanto no los pilla de lleno y segundo porque resulta un tanto increible, que el submarino escore hasta unos 60º tras tocar en ellos.
Mención particular es la referente a la secuencia del hundimiento y posterior salida.
Se inundan los compartimentos bajo la cabina de mando y la entrada de agua amenaza inundar también dicha cabina, la solución es aumentar la presión de aire a 25 kilos con lo cual, anula la presión del agua de mar que está entrando, hasta ahí correcto, también puede ser correcta la apertura de la escotilla si la presión dentro del submarino iguala o supera la presión exterior (cosa un tanto dificil, por lo que en principio, lo más seguro para que se abra es que el submarino este inundado) lo que resulta raro es el hecho de permanecer los naufragos un tiempo respirando en un recipiente con una presión muy alta (25 kilos lo son) para luego salir a la superficie sin hacer descompresión por despacio que uno vaya, sobre esto decir que tras una situación trágica ocasionada por el hundimiento del HMS Poseidón, (que casualidad como la peli :D ) en el cual quedaron 8 tripulantes atrapados a bordo, de los cuales solo se salvaron 6, estos sufrieron aeroembolismo que es ocasionado por una respiración de aire a elevada presión durante un tiempo largo (3 horas que tardó el submarino en inundarse para poder abrir las escotillas).
La situación la provoca el hecho de que si una persona aspira aire a una presión superior a una atmósfera, como ejemplo 10 minutos a 55 metros, el nitrógeno que forma parte del aire es obligado por la presión a entrar en contacto con la sangre, mientras la presión exista no hay efectos, pero en cuanto comienza a disminuir, el exceso de nitrógeno forma burbujas que al acumularse en los vasos sanguíneos, pueden llenar de aire una de las cavidades del corazón provocando la muerte en pocos instantes, o parálisis, en el menos malo de los casos se acumula entre los músculos y articulaciones provocando fuertes dolores sin otras consecuencias.
Tras esta experiencia el almirantazgo británico ordenó que se dotara de válvulas de inundación rápida a todos los submarinos.
Pos eso que si la película se ve para pasar un rato divertido, (como todas y salvo que uno se fije o los errores sean muy gordos) es aceptable aunque algunas cosas nos resulten cuanto menos extrañas o chocantes.

Publicado: Sab Nov 03, 2007 8:37 pm
por cgarcia
Solo una cosilla...

A la lista de minoru yo le pondria un anexo en el punto 5: Esta norma tambien es aplicables a tripulante que empiece a contarnos lo estupenda que es su familia...

Por cierto, segun tengo entendido lo que realmente provoca el eco de deteccion no es el choque contra la superficie del submarino, sino contra la interfaz de aire que esta dentro del tubo presurizado.

Un saludo

Re:

Publicado: Dom Dic 08, 2013 5:12 pm
por Audie Murphy
minoru genda escribió:14) Alguien tiene apendicitis, y el PhM maneja como escalpelo un MMC hecho de una vieja cuchara.
durante el conflicto se realizaron 11 operaciones de apendicitis en submarinos de guerra americanos
Imagen
fuente: revista WW2 History, mayo 2010 p8

Re: Película "El último torpedo" ó "Torpedo Run&a

Publicado: Dom Dic 08, 2013 6:41 pm
por tavoohio
Imagen
Sitio donde se realizo la cirugía en el Silversides!!!


La mesa es la que esta mas cerca en la foto!
Foto tomada en mi visita al Museo del Silversides.

Audie Murphy escribió:durante el conflicto se realizaron 11 operaciones de apendicitis en submarinos de guerra americanos
Creo que el numero de cirugías por apendicitis solo fueron tres durante la WWII y no 11! Las 11 cirugías a las que tu te refieres fueron antes de la WWII.

Fuente:
http://books.google.com/books?id=5lTI_d ... es&f=false

Re: Película "El último torpedo" ó "Torpedo Run&a

Publicado: Dom Dic 08, 2013 9:02 pm
por Juan M. Parada C.
Imagen

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film436743.html

Aqui tenemos el cartel original de esta película de 1958.Todo un clásico del cine bélico estadounidense.

Imagen

Fuente: http://stagevu.com/video/joekiypyufsp

Una escena en la que aparecen sus protagonistas principales,como Glen Ford y Ernest Borgnine.