Frente Occidental

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Nov 03, 2005 9:08 am

Aconsejo vivamente "los que saben morir", grata sorpresa de película: refleja muy bien el ambiente hostil entre prisioneros y con buenos actores (disponible tb en la mula), :lol:

por contra desaconsejo "fuego en la nieve", fue una pérdida de tiempo descargarla (malos actores, historia aburrida, los alemanes sólo salen al final y disparan con petardos !! los disparos están más logrados en las fiestas de moros y cristianos) :oops: :oops:

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Nov 03, 2005 7:01 pm

Paradise Lost escribió:
ignasi escribió:Where Eagles Dare
En la película aparece un helicóptero. En aquella época solo habían modelos experimentales; y el helicóptero que aparece es un Bell 47, que no entró en producción hasta 1947.
Vale, así que esta es la pelicula donde aprarece el famoso helicóptero. Creo que es cuando se desarrolla la acción en el telesférico, ¿no? Había leído lo del helicóptero, pero no me acordaba a ciencia cierta si lo había visto en este película.

Saludos
es cierto lo del helicópero, he visto la peli recientemente y me extrañó mucho ver un helicópero... entonces los helicópteros los inventaron los alemanes?

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Nov 04, 2005 2:27 am

No. El helicóptero lo inventó De la Cierva, un español, y lo llamó "autogiro"

Avatar de Usuario
FALLSCHIRMJÄGER
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 24, 2005 5:38 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por FALLSCHIRMJÄGER » Vie Nov 04, 2005 2:44 am

Aqui teneis la imagen del helicoptero que aparece en la película, evidentemente no corresponde a la época.

Imagen

Aunque los alemanes si que contaron con numerosos tipos de helicópteros y autogiros basados en los del Sr. De La Cierva.
Este para mí es el más espectacular y fijaos en los parecidos que tiene con un Apache de hoy en día.

Imagen

Saludos.
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." - Napoleón Bonaparte -

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Vie Nov 04, 2005 6:57 am

la he vuelto a ver la escena esta tarde y efectivamente no es de laépoca... vaya cagada no? :x

Avatar de Usuario
julio64
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 25, 2006 5:18 pm

Mensaje por julio64 » Vie Feb 17, 2006 7:44 pm

Igansi muy bueno lo de "La batalla de Inglaterra", muchos de los combates aereos se rodaron en Sevilla. "Los viejos del lugar" recuerdan como se podian ver los combates desce cualquier parte de la ciudad. En el aerodroma de Tablada Había hasta hace pocos años un He-111 en la version española.

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Vie Feb 17, 2006 8:31 pm

La vi cuando en la tv canaria se hartaron a poner pelis de guerra una semana si y otra tb todos los fines de semana, me encanto ya estoy harto de ver todo desde el punto de vista de los aliados, que salvo alguna pelicula seria todo es bravuconeria y obstentacion de patriotismo, en este aspecto ni salvad al soldado ryan se salva valga la redundancia.

¿A parte de Stalingrado, Uboat, Das boot, EL bunker, conoceis alguna peli mas que vea el conflicto desde el punto de vista aleman en el terreno belico?.

Por cierto gracias por recordarmela ahora mismo pongo al burro a currar.

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Vie Feb 17, 2006 8:36 pm

En cuanto a mi anterior post me refiero al post del compañero que hablaba de los que saben morir, que es que me pongo a escribir y me olvido de las referencias.

Por cierto espectascular la cagada del helicoptero del desafio de las aguilas.

La historia la escriben los que ganan las guerras, Frase en Bravehearth.

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Lun Feb 20, 2006 3:37 pm

me he bajado la del bunker y la de das boot a ver qué tal están

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Feb 25, 2006 4:16 am

Blitzkrieg, en "La cruz de hierro", aunque es norteamericana, también dan el punto de vista del combatiente alemán. Muy buena peli, dirigida por Sam Pekimpah (no sé si está correctamente escrito), muy violenta.

Saludos.
Sine lumine pereo

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Lun Feb 27, 2006 4:18 pm

me la apunto para "comprar" en tienda emule

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Jue Mar 02, 2006 6:07 am

Hola a todos primeramente germanico muchas gracias por el titulo, me pongo ya en movimiento, elricame la del bunker esta bien pero no es exactamente belica es mas bien de terror psicológico, pero eso si en un bunker aleman en las ardenas, si mal no recuerdo, Das Boot si esta muy guapa pero bajate the director`s cut o al español el montaje del director, tiene un ratito mas de metraje.

[img=http://img335.imageshack.us/img335/2460 ... 9hb.th.jpg]





¿Por cierto como va ese vampiro? entretiene bastante gracias, aunque se que tb te ayude. jejeje
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Mar 02, 2006 2:52 pm

ayer vi la del Bunker y como no era como esperaba la verdad es que me gustó y me enganchó bastante. La reproducción de las armas, trajes y tal son bastante acertadas. Pero no acabo de entender muy bien la peli. No la contaré aquí para no destriparla para el que quiera verla.

Voy a ver hoy la de Das Boot... no se si me bajé la edición esa que me dices, espero que si. Con tu permiso pongo la imagen que la has puesto mal

Imagen

Lo de los vampiros te ha molado? jeje. Me alegro

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Jue Mar 02, 2006 8:24 pm

Hola elricame es que todavia no domino el posteo de fotos.

Me alegro que te haya gustado, esta creo te gustara más, yo cuando recuerdo la peli aun pienso que era lo que habia dentro del jodio bunker?

Un saludo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Mar 02, 2006 8:24 pm

me guardo mi opinión para no destripar la peli, je,je... si quieres lo hablamos en privado.

Ya os contaré qué tal Das Boot

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST