OPERACION VALKIRIA

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Audie Murphy » Mié Nov 19, 2008 11:03 pm

sanpifer escribió:Once “soldados de la Wehrmacht” heridos en rodaje de película de Tom CruiseOnce extras vestidos con el uniforme de la "Wehrmacht" resultaron heridos de distinta consideración durante el rodaje de la polémica película "Valkyrie", en la que el actor Tom Cruise interpreta al conde Stauffenberg, el oficial alemán que atentó contra Adolfo Hitler, informó hoy la policía. La policía berlinesa abrió hoy diligencias contra la productora del film, United Artists, por los daños sufridos ayer por once extras vestidos con el uniforme del Ejército nazi, heridos al caer de un camión durante el rodaje por las calles de Berlín. Se sospecha que la productora, en la que Cruise tiene participación, incurrió en una negligencia puesto que, al parecer, alguno de esos actores había advertido de que el vehículo no estaba en condiciones.
es una noticia vieja que además creo que ya se solucionó judicialmente, los extras pertenecian a un grupo de recreación europeo que querian sacarle una millonada a la productora, pero quedó demostrado que el accidente se debió a una negligencia suya al no colocar antes de arrancar el camión su "barandilla" de seguridad (esa tabla de madera de la parte trasera que se abate para que monte la soldadesca)
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por partisano » Mar Ene 13, 2009 12:14 pm

Hola a todxs:
Parece ser que los alemanes siguen dispuestos a aguarle el estreno de esta película al cienciologo Tom Cruise.Emiten un documental en la cadena púbica sobre el atentado del 20 de Julio justo la vispera de su proyección en los cines.
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... emana.html
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Audie Murphy » Lun Ene 19, 2009 4:33 pm

ya la he visto y me ha dejado bastante indiferente, me pareció mucho más interesante el documental de la 2 de hace unos años que recreaba los hechos con actores ("los generales que atentaron contra Hitler" creo que se titulaba, menos mal que lo tengo por casa para volver a ver), es una película fría y con poca tensión

el director le ha querido dar un toque grandilocuente y marcial a la historia con tanta enorme bandera nazi, exhibiciones de grandes formaciones de tropas corriendo o los aviones zumbando por el aire y se debería haber rodado de otra manera, para darle el toque trágico que necesitaba la historia, encima le resta dramatismo al filme cuando no vemos la reacción de Hitler tras el atentado donde por ejemplo hubiera causado efecto verlo hablando por teléfono, lo mejor serán los últimos 4 minutos
Última edición por Audie Murphy el Jue Feb 05, 2009 5:01 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por p3c0 » Mié Ene 28, 2009 7:20 pm

Hola a todos!

Hoy porfin me trajeron el dvd de la pelicula,(shindler no me vengs con lo de los derechos) asi que apenas llego en casa preparon mi merienda conecto los parlantes y me pongo a ver a tom y su nueva peli, mañana les cuento!!!
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Ene 28, 2009 9:17 pm

...Igual que p3co, hoy he adquirido el DVD del film, e igual luego de preparar la merienda, conectar los parlantes (Ah ya están conectados!!!) la veo, y luego expongo mi humilde comentario...
Un abrazo!!!

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por p3c0 » Jue Ene 29, 2009 7:01 pm

Hola a todos!

Ayer como anticipaba vi la peli, en general decir que esta buena, siempre se agradece que se sigan haciendo peliculas de este estilo, ahora bien yo esperaba algo mas al estar envueltos en su realización tantos nombres, bien grandilocuente, creo que se pierde en eso, si bien el final ya lo sabia no logro conmoverme, no c, esperaba algo mas, hasta en las letritas ultimas, no obstante no me arrepiento paga su precio con entretenimiento y del bueno, pienso que al ser amante de la 2ª WW, mis espectativas eran muy elevadas, se las recomiendo solo que no sean como yo, mirenla pa el disfrute y sin tantas expectativas.

saludos a todos.

p3c0
Imagen

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Almogavar » Sab Ene 31, 2009 12:33 pm

Yo la vi anoche en el cine y después de las críticas que había leído de ella, esperaba una peli mala. Y la verdad es que estuvo, a mi gusto, bastante bien :sgm120: . Comparándola con la versión alemana "Operación Valkiria (2006)" dirigida por: Jo Baier, no encontré contradicciones que pudiera apreciar, por lo cual me pareció que en lo referente a los hechos, está bien documentada. Referente a la interpretación de los personajes, me agradó. En fin, que para mí es una versión muy aceptable y que vale la pena ver si os interesa el tema. :wink:

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Mamayev
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 17, 2008 4:04 pm

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Mamayev » Sab Ene 31, 2009 7:58 pm

Acabo de llegar del cine, y ya veo que no será una de esas películas que estan dentro de mis 4 o 5 preferidas, pero ha estado mejor de lo que me esperaba. El que vaya al cine pensando que va a ver batallas se va a llevar una desilusión, y el que quiera rigor histórico pues tampoco se va a maravillar, es una film que no esta pensado para los frikis de la IIGM. 8)
Pez que nada contracorriente, muere electrocutado

Avatar de Usuario
chester
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 15, 2006 4:28 am

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por chester » Dom Feb 01, 2009 1:42 am

yo la he visto hoy , me ha parecido correcta sin más.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Feb 01, 2009 6:27 pm

Upa que pena, ha resultado que el DVD que conseguí esta averiado, se pegó empezando y ahi quedó...La consigo nuevamente y expongo mi comentario...
:oops: :oops: :oops:
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por cv-6 » Dom Feb 01, 2009 11:39 pm

Yo la vi ayer y sí me gustó. Lo que me resultó curioso es que en esta época de efectos especiales digitales, todavía se recurra de vez en cuando a los buchones para "interpretar" a sus hermanos mayores los Bf109.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Von Kleist » Lun Feb 02, 2009 12:19 pm

Buenas

Coincido con la mayoría de opiniones expuestas. La película tiene una muy buena ambientación y secundarios, pero el desarrollo de la trama es algo convencional, y a la parte de la ejecución del atentado le falta bastante tensión dramática. Por cierto, que Sebastian Koch en el papel de Stauffenger en la versión alemana de 2004 me gustó más la interpretación de Cruise.

Por si os interesa, dejo el enlace a la reseña de mi blog:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... kyrie.html" onclick="window.open(this.href);return false;

P.D. Para los "frikis" del atrezzo militar, los vehículos del DAK que salen al comienzo del film, todo un gustazo, muy auténticos, incluso se aprecia un Pz. IV que parece real.

Saludos

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Audie Murphy » Lun Feb 02, 2009 10:23 pm

mejor completar el visionado de la pelicula en casa con el excelente documental de la ZDF

"Atentado contra Hitler, la hora de los oficiales "

http://www.elinconformistadigital.com/m ... e&sid=1071

sorprende ver que en ambas producciones muchos de los personajes de la trama están igual de retratados en sus caracteres y personalidades
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Feb 03, 2009 12:39 am

Audie Murphy escribió:mejor completar el visionado de la pelicula en casa con el excelente documental de la ZDF
"Atentado contra Hitler, la hora de los oficiales "
http://www.elinconformistadigital.com/m ... e&sid=1071
sorprende ver que en ambas producciones muchos de los personajes de la trama están igual de retratados en sus caracteres y personalidades
Audie, aunque en mi tierra me queda dificil el documental, suena muy interesante, y gracias por el link, una buena sipnosis...
un abrazo y gracias por compartir!!!

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

OPERACION VALKIRIA

Mensaje por Audie Murphy » Mié Feb 04, 2009 1:14 pm

CARLOS ANDRES escribió: Audie, aunque en mi tierra me queda dificil el documental, suena muy interesante, y gracias por el link
siempre puedes ver un documental similar en

http://www.tu.tv/videos/objetivo-matar- ... el-complot


o la reconstrucción del atentado de 1939 que podría haber acabado con el dictador en la cerveceria de Munich

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST