Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, para tu gusto, la mejor pelicula bélica ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
23
7%
Doce del Patibulo (1967)
8
3%
Tora! Tora! Tora! (1970)
21
7%
Los Violentos de Kelly (1970)
11
4%
La Cruz de Hierro (1977)
70
23%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
116
38%
Otras (especificar)
58
19%
 
Votos totales: 307

Avatar de Usuario
eduardo_e_s
Miembro
Miembro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por eduardo_e_s » Lun Abr 14, 2008 11:10 am

Hola,

Quiero añadir una nueva dirección a vuestros comentarios, El Subgenero de los Campos de Prisioneros (no de concentración). Se me ocurren las siguientes, algunas ya mencionadas:

- La Gran Evasión.
- Traidor en el Infierno.
- Feliz Navidad Mr. Lawrence
- El Puente Sobre el Rio Kwai
- La Guerra de Hart


Para mi "La Gran Evasión" es una de mis favoritas de entre todas (no solo de las de prisioneros).

De entre las propuestas en la votación elijo "Salvar al Soldado Ryan"

Y una consulta. Creo que no se ha mencionado una pelicula en la que ferroviarios franceses de la Resistencia se ocupan de sabotear trenes Alemanes. ¿Recordais el título?. Creo que era en B/N y trabajaba Burt Lancaster.

Saludos
Última edición por eduardo_e_s el Lun Abr 14, 2008 11:25 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Abr 14, 2008 11:23 am

Eduardo, si no recuerdo mal se llama "El tren", y por cierto, muy buena, te dejo un enlace con informacion:

http://www.filmaffinity.com/es/film255129.html
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Lun Abr 14, 2008 8:56 pm

Buenas

Posiblemente se trate de "El tren" como ya ha indicado raulvz. Recientemente se murió Paul Scofield, que interpretaba al coronel Waldheim, el amante de las artes que se quería llevar los cuadros.

Para más información sobre la película:

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... train.html

En cuanto al tema de prisioneros de guerra se me ocurren unas pocas más para la lista

- El Imperio del sol
- El arpa birmana
- Hasta donde los pies me lleven
- Los que saben morir
- Matadero cinco
- Carretera al paraíso

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Mar Abr 15, 2008 5:54 pm

Buenas
Quiero añadir una nueva dirección a vuestros comentarios, El Subgenero de los Campos de Prisioneros (no de concentración). Se me ocurren las siguientes, algunas ya mencionadas:
Las que citas las tengo comentadas en mi blog:
- La Gran Evasión.
No muy realista, pero un film bastante ameno, con unas grandes interpretaciones de los grandes actores que lo protagonizan, y un ritmo endiablado.
- Traidor en el Infierno.
Algo irregular, no es de lo mejor de Billy Wilder.

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... ag-17.html
- Feliz Navidad Mr. Lawrence
Una gran película, algo lenta, pero con escenas memorables y un gran papel del músico David Bowie.

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... merry.html
- El Puente Sobre el Rio Kwai
http://segundaguerramundialenelcine.blo ... wai-bridge

Un clásico, para mi gusto algo sobrevalorado, pero con un gran Alec Guiness.
- La Guerra de Hart
http://segundaguerramundialenelcine.blo ... s-war.html

Para mi un semibodrio. Mucha mescolanza de géneros y elementos pero un guión flojito. Bruce Willis está más cargante que otra cosa en el papel de Hart.

Por cierto yo añadiría otras tres a tu lista:

- La Colina
- El Gran Rescate.
- El Coronel Von Ryan

Saludos

patopirulo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:40 pm

Y el el día mas largo del siglo?

Mensaje por patopirulo » Mar Abr 15, 2008 11:46 pm

Hola!!!
Quiero poner en nota a esta pelicula que fue realizada en 1967, sino bien recuerdo y que tiene muchos buenos actores en el reparto. Si bien Rescatando al soldado Ryan es MUY BUENA no tenemos que olvidarnos de esta ya que ofrece un gran despliegue de vehículos y tropas por por las playas francesas y que además cuenta como los aliados engañaron a los nazis con los paracaidistas, esta es mi opinion y quería decirlo ya que no la vi que la hallan nombrado. Gracias.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Dom May 18, 2008 8:14 pm

Buff... la verdad es que hay muchas donde elegir, pues cada una tiene su encanto.

Una que me gustó bastante es Talvisota ( The Winter War ), una peli finlandesa muy bien facturada.

Otra bastante acertada ( salvo por los M41 y especialmente los M113 ) es El Alamein La Linea de Fuego, aunque es una especie de remake ( incluidos los tanques falsos :lol: ) de una de los años 60, aunque en esa sale un Semovente original.


Otra bastante buena es Fires on the Plain, aunque es muy antigua ( 1959 ) pero es de las pocas escritas desde el punto de vista japonés que vale la pena.


Por último, un consejo. Buscad una copia de Tora Tora Tora que existe doblada al castellano, con la particularidad de tener los subtítulos originales en inglés.

Si, sé que suena estrafalario, pero pensad que las escenas japonesas fueron filmadas por la parte nipona de la peli directamente en su idioma, por lo que los americanos las subtitularon para su estreno en USA.

La diferencia entre el doblaje en castellano y lo que en realidad dice el guión ( bueno, los subtítulos ingleses ) es muy significativo y cambia bastante.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Dom May 18, 2008 10:23 pm

Para mi, si contara como pelicula, lo mejor que se ha echo y probablemente se hara es la miniserie "Hermanos de Sangre", me parece lo mas realista, cercano al soldado y en general lo mas completo en todos los sentidos para enteder como debio ser la guerra en toda su amplitud, asi como las vivencias de los soldados. Realmente al acabar de ver la serie tienes la sensacion de que has vivido la guerra junto con ellos, tan intensa y realista es, te implicas totalmente. Es mas, pensareis que estoy loco, pero los efectos especiales de las explosiones son tan realistas (y bueno en general todo el apartado tecnico) que despues de ver algunos capitulos salia a la calle y tenia la sensacion de que me iban a lanzar algun pepino. Lo unico que no me gusto es como presentan a los soldados alemanes, casi como si no fueran humanos, demasiado distantes. Solo faltaria para redondearlo una serie del mismo calado desde el punto de vista aleman. Si no la habeis visto no os la perdais, es toda una experiencia.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

Mensaje por subrosandro » Jue Jun 12, 2008 4:00 pm

Mis favoritas son "Los violentos de kelly", "El puente sobre el rio kwai" y "Enemigo a las puertas". Esta ultima es poco conocida, trata de un francotirador soviético que se convierte en un heroe.
Imagen

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Jun 12, 2008 4:08 pm

¿Enemigo a las puertas poco conocida?, si probablmente sea de las mas conocidas que se han echo sobre la 2ª g.m., pero no ya para nosotros, si no para el publico en general, tuvo bastante repercusion en taquilla y ademas es una superproduccion de hace pocos años.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

Mensaje por subrosandro » Jue Jun 12, 2008 5:19 pm

Ah, es que como no encontre ninguna referencia en este tema pense que quizas no fuese conocida.
Imagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Jun 12, 2008 5:50 pm

subrosandro escribió:Ah, es que como no encontre ninguna referencia en este tema pense que quizas no fuese conocida.
Hola!

Mira aquí: viewtopic.php?t=2868&highlight=enemigo+puertas

Si usas el buscador que tenemos disponible, aprovecharás mucho más el contenido del foro.

Saludos!

Avatar de Usuario
carlosserrin
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:48 pm
Ubicación: Ecuador

Mensaje por carlosserrin » Vie Jun 13, 2008 5:59 pm

He votado por otros, me gustan mucho las clasicas en especial El Dia mas Largo ,un puente lejano y la batalla de midway entre otras. :-D
¿ Retirada? O, no, solo estamos avanzando en otra direccion."

General Patton.

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Mar Jun 17, 2008 12:21 am

Yo la verdad no vi muchas de las películas detalladas como opciones, así que me decanté por Salvando al Soldado Ryan, una verdadera obra maestra del cine, que demuestra porque Steven Spielberg es consderado uno de los mejores directores de nuestros tiempos.
Una que me gustaría ver, porque recibí comentarios de que es excelente, es "El Día mas Largo del Siglo".
Como 2ª opción pondría otra película de Spielberg: La Lista de Schindler, soberbia película, cruda, conmovedora, de lo mejor. Recuerdo especialmente la parte en que Oskar Schindler se saca el alfiler con la svástica y dice: "uno más, podría haber salvado uno más"
Seguiría "Un Puente Demasiado Lejos", buena película, teniendo en cuenta que tiene ya muchos años y un reparto increíble: Robert Redford, Sean Connery, Anthony Hopkins, James Caan, Gene Hackman, Lawrence Olivier, Liv Ullman, etc.
Enemigo a las Puertas no me gustó demasiado en cuanto a valor cinematográfico (el Mayor König es demasiado bueno: acertarle a alguien: 1º en la cabeza; 2º mientras va saltando; 3º a través de un hueco de 3m en un edificio, es algo imposible; del mismo modo, siendo tan bueno, al final cae en una truco más viejo que la injusticia); es muy espectacular y comercial, lo que si puedo decir que es entretenida. Hay que decir que a los rusos no les gustó mucho, me parece que el tema fue tratado ya en el foro, bajo el nombre "Enema at the Gates", una crítica a la película hecha por un ruso.
Y la serie Band of Brothers es fantástica, sobre todo los primeros capítulos, los referidos al Día D. Producida por, entre otros, Steven Spielberg.

Dejo de paso algunas fotos:

Band of Brothers - Fuente: http://blogs.gamefilia.com/shaiyia/31-0 ... f-brothers

Imagen


La Lista de Schindler - Fuente: http://movie.moldova.org/movie/eng/567/2/


Imagen


Salvando al Soldado Ryan - Fuente: http://www.movie-page.com/1998/SavingPrivateRyan.htm


Imagen

Un Puente Demasiado Lejos - Fuente: http://www.screenrush.co.uk/personne/ga ... 74841.html


Imagen

Enemigo a las Puertas - Fuente: http://cine.mforos.com/1095786/5719006- ... ates-2000/


Imagen


Un saludo!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

luis diez
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 17, 2008 9:07 pm
Ubicación: Madrid

La Cruz de Hierro

Mensaje por luis diez » Sab Jun 21, 2008 6:59 pm

A mis trece años o así se anunciaba el estreno de la gran superproducción "Un puente lejano", que me defraudó por simplona.
A continuación se estrenó La Cruz de Hierro, casualmente fuí a verla con quien entonces era mi mentor en los temas de la WWII: Manolo, tenía una tienda de maquetas y me había inoculado el virus, dejándome leer toda la colección de Sven Hassel.
Durante la proyección, Manolo, que tendría unos treinta tacos, sudaba, lloraba y se agarraba a la butaca como un poseso. Estaba en trance.
No soportó la película entera. Le traumatizó tanto, que su mujer le buscó tearapeutas, llegando (él y ella) a la conclusión de que en su anterior vida Manolo había sido un soldado alemá, que murió en el 45 y que había matado a dos americanos.
Ambos estaban bastante sonados, de hecho acabaron los dos de testigos de Jehová, y Manolo se deshizo de su formidable colección de miliraria, maquetas y libros, tirándola directamente a la basura.

Vlaga la anécdota para decir que, treinta años después, he visto esta película un par de centenares de veces. Ninguna me ha conmovido tanto, ninguna me ha parecido tan intensa, sincera, y con unos personajes tan interesantes, profundos, y con los que me es tan fácil identificarme.
No hay malos ni buenos, el enemigo está ahí, omnipresente. El sentimiento de inutilidad de la guerra, y de no tener escapatoria, y de las absurdas explicaciones que, metidos en faena, se revelan tan falsas...

Supongo que la locura creadora del borrachin Peckipah y el entusiasmo que infundió a su equipo cristalizó en una obra única, que todos los millones de Spilberg pueden imitar en las formas, pero que (a mi pesar) no ha conseguido ser igualada...
Hoth_PERI_Madrid

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hasso » Dom Jun 22, 2008 8:05 am

Dificil elección , pero para mi es "La cruz de hierro",refleja con realismo la guerra en mayusculas,con unos actores en estado de gracia y como no un Sam Peckinpah en una de sus mejores peliculas ,la siguiente porque me es muy dificil poner una , lo siento, es la "La batalla del rio de la plata "mi padre sirvió en la armada y cuando la vi con el , me comentaba los combates ,y por ultimo una pelicula que me impacto por su realismo es "La zona gris"ambientada en el Sonderkomando que se rebelo en el campo de auschwitz, en octubre de 1944,paso a deciros los principales papeles.


DIRECTOR:Tim Blake Nelson

ACTORES:David Arquette,Harvey Keitel,Steve Buscemi,Mira Sorvino,Natshsa Lyonne

Es de un realismo increible , creo que no hay otra pelicula que refleje ese infierno como esta,



Un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST