Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por epeidro » Sab Abr 04, 2009 9:10 pm

Recientemente me han dejado un libro titulado "Las cien mejores películas del cine bélico". En él aparecen títulos de películas sobre diferentes conflictos y, lógicamente, la II GM ocupa un lugar privilegiado. Voy a poneros a continuación las pelis que se nombran del tema que nos ocupa. He de advertir que el libro se editó hace unos 4 -5 años, por lo que se echan en faltas títulos como "Banderas de nuestros padres", "Cartas desde Iwo Jima" o "El hundimiento":

Almas en la hoguera
¿Arde París?
Arenas sangrientas
¡Ataque!
El baile de los malditos
La batalla de Berlín
La batalla de las Ardenas
La batalla del Río de la Plata
Los cañones de Navarone
5 tumbas al Cairo
La colina de los hombres perdidos
Comando
Comando en el mar de China
La cruz de hierro
La delgada línea roja
El desafío de Las Águilas
Destino Tokio
El día más largo
Doce del patíbulo
Duelo en el Atlántico
Enemigo a las puertas
Esperanza y gloria
Esta tierra es mía
Europa Europa
Evasión o victoria
Fuego en la nieve
Fuerzas aéreas
La gran evasión
Los héroes de Telemark
Invasión en Birmania
Los invasores
La lista de Schindler
MacArthur, el general rebelde
Más allá de las lágrimas
Masacre
Memphis Belle
El motín del Caine
No eran imprescindibles
Objetivo Birmania
El ojo de la aguja
Operación Crossbow
El paciente inglés
Un paseo bajo el sol
Patton
Primera victoria
El puente
Un puente lejano
El puente sobre el río Kwai
Roma, ciudad abierta
Rommel, el zorro del desierto
Sáhara
Salvar al soldado Ryan
Sangre, sudor y lágrimas
La señora Miniver
Stalingrado
El submarino
También somos seres humanos
Tiempo de amar, tiempo de morir
Tora! Tora! Tora!
Traidor en el infierno
Treinta segundos sobre Tokio
El tren
U-571
Uno rojo, división de choque
Los violentos de Kelly
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

puppy
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:35 am

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por puppy » Mié Abr 08, 2009 5:12 pm

Hola!.
Hace poco descubrí una peli sobre pequeñas escuadras rusas que se infiltraban tras la línea enemiga y me pareció francamente muy buena: se llama "Estrella, señal de socorro". Es del 2004, pero me pareció muy buena aunque el presupuesto no es a lo SAlvar al soldado Ryan.

Elrohir69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid, España

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Elrohir69 » Jue Abr 16, 2009 1:42 am

Muy buenas,

Creo que este es mi primera contestación/mensaje, así que aprovecho para saludar a todos.
Creo que habría que incluir entre estas películas "La hora 25", un fantástico retrato del lado humano de la WWII retratando las peripecias que sufre un sencillo campesino rumano a lo largo de toda la guerra cuando por distintos motivos se ve involucrado en el conflicto siempre sin quererlo y estando siempre de la parte perdedora, que no es la de los aliados o el eje, si no la suya propia.
Muy recomendable.

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Von Kleist » Jue Abr 16, 2009 9:39 am

Buenas

Sobre "La hora 25" podeis ver la reseña de mi blog en:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... heure.html

Saludos

Avatar de Usuario
Jimmy Patterson
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:33 am
Ubicación: Mexico

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Jimmy Patterson » Jue Abr 16, 2009 5:03 pm

Yo acabo de bajarme la de stalingrado y cinceramente que buena pelicula, (la baje doblada al castellano) muy buna vision del los soldados alemans del 6to ejercito, los alemanes tambien sufrieron y mucho durante stalingrado, y durante todo el frente oriental, muy buena pelicula, una de las mejores que e visto, y la escena de labatalla contra los t34 en la nieve EPICA!!.


salu2!
sergeant Reznov: this is the Seelow Eights.... now is their turn to run... now is their land, their people.... their blood!!!

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por homer5275 » Jue Abr 16, 2009 11:13 pm

Hola a todos

Para mi hay algunas que sobran de esa lista como "Evasion o Victoria" o "La batalla de las Ardenas" y faltan otras como la "Lista de Schindler" o "¿Que hiciste en la guerra papi".
Tambien me gustaron y estan relacionadas con la SGM "El gran dictador", "Los niños del Brasil" y "Saint and Soldiers"

Claro que todo esta v en gustos

Un saludo

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por andimana4 » Vie Abr 17, 2009 12:01 pm

Para mi la primera: El Gran Dictador, sin discusión porque sin lugar a dudas refleja la realidad del momento histórico que vive la pelicula,
Después, Los Doce del Patíbulo, El submarino,Dos Mujeres( que es la de Sofia Loren en uno de sus mejores papeles)Europa Europa, los niños del coro y espero que pronto pueda ver Paris Paris. También Adios a los niños me parece una buena peli sobre la 2ª guerra mundial. Como veis no se me ha olvidado "La Gran Evasión" ni Evasión o Victoria, aunque la del dia más largo, tora tora tora, Cartas desde Iwoyima o banderas de nuestros padres las dejo para una posterior visión o revisión, sobretodo la primera que me parece un ladrillo. Claro que también menciono en la lista Salvar al Soldado Ryan, más por su carga dramática que por otra cosa. Y por supuesto la Lista de Shindler o un documental que pille por internet hablando de Eidemberg, la enfermera que ayudó a salvar niños tanto republicanos españoles como judios o de otras nacionalidades.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por raulvz » Vie Abr 17, 2009 4:46 pm

Perdon, pero "Los chicos del coro" si no recuerdo mal transcurre en 1948, no durante la segunda guerra mundial, y "Paris, Paris", no la he visto pero por la informacion que he leido transcurre en el año 1936, cuando aun faltaban 3 para que empezara la 2ª g.m. y 4 para que los Alemanes conquistaran Francia. De acuerdo en que "El gran dictador" es una gran pelicula del siempre genial Chaplin, muestra con humor pero a la vez con mucha profundidad e inteligencia la persecucion de los judios. No me ha quedado muy claro a que pelicula te referias con el termino "es un ladrillo", si me lo pudieras aclarar... Otro detalle, con Adios a los niños creo que te referias a la pelicula "Adios Muchachos", efectivamente una buenisima pelicula.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Zerstorers
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 25, 2008 11:14 pm
Ubicación: Stalingrado

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Zerstorers » Vie Abr 17, 2009 4:56 pm

Pues una de la que más me ha gustado ha sido Das Boot, es magnifica, sin hacer comparaciones con ninguna otra, ya que hay titulos que son inolvidables e imprecidibles para disfrutar del conflito bélico.

Saludos :-D .
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt (Hans Ulrich Rudel 1916-1982)

fela
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 08, 2009 3:20 am

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por fela » Sab Abr 18, 2009 3:31 am

Quiero agregar ademas, "un puente demasiado lejos", no por lo buena, si no por que esa si que es un ladrillo, cuenta con la actuacion de Robert Redford y otro gran elenco, gran presupuesto y una tremenda publicidad para mediados de los 70' ; el problema es que entaquilla no paso mucho, el problema segun muchos: en esa pelicula gringa pierden los aliados...

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por andimana4 » Dom Abr 19, 2009 7:43 pm

raulvz escribió:Perdon, pero "Los chicos del coro" si no recuerdo mal transcurre en 1948, no durante la segunda guerra mundial, y "Paris, Paris", no la he visto pero por la informacion que he leido transcurre en el año 1936, cuando aun faltaban 3 para que empezara la 2ª g.m. y 4 para que los Alemanes conquistaran Francia. De acuerdo en que "El gran dictador" es una gran pelicula del siempre genial Chaplin, muestra con humor pero a la vez con mucha profundidad e inteligencia la persecucion de los judios. No me ha quedado muy claro a que pelicula te referias con el termino "es un ladrillo", si me lo pudieras aclarar... Otro detalle, con Adios a los niños creo que te referias a la pelicula "Adios Muchachos", efectivamente una buenisima pelicula.

Un saludo.
Me refiero a la del día más largo. En cuanto a la de los niños del coro creo poder decir que me confundí con la de Adios a los niños, la cual si transcurre tras la ocupación alemana de Francia. :oops:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por partisano » Dom Abr 19, 2009 8:23 pm

raulvz escribió: la pelicula "Adios Muchachos", efectivamente una buenisima pelicula.
Hola :
Impresionante esta película autobiográfica de Louis Malle. El director tardó 40 años en rodar esta historia de su infancia a pesar de tenerla en mente desde hacía bastantes años. Necesitaba tomar prespectiva, alegó.
Una película muy recomendable en todos los sentidos.

http://www.decine21.com/Peliculas/Adios ... p?id=11314" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Audie Murphy » Sab Sep 05, 2009 9:45 pm

partisano escribió: Impresionante esta película autobiográfica de Louis Malle. El director tardó 40 años en rodar esta historia de su infancia a pesar de tenerla en mente desde hacía bastantes años. Necesitaba tomar prespectiva, alegó.
También dirigió un filme en 1974 para denunciar el colaboracionismo en la Francia ocupada

Lacombe Lucien

http://www.imdb.com/title/tt0071733/

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por andimana4 » Dom Oct 04, 2009 7:48 pm

Si la tienes digitalizada podrias pasarla tu mismo a dvd. Si tienes el nero será bastante fácil. Si la versión como dices es de VHS, te aconsejo que primero le des un repasito con algun programa de edición como el Premier o Final Cut, para aclararle un poco los colores y arreglar algo el sonido de la cinta de video que se suele oir de fondo. Suerte con la copia original en DVD, si no la consigues por internet en alguna de las web de venta directa. :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por 27Pulqui » Mar Oct 06, 2009 6:25 pm

La mejor película de la SGM por lejos (para mi gusto) no es estrictamente bélica. Me refiero a Casablanca, con la conmovedora escena de la Marsellesa da ganas de tomar las armas para combatir al fascismo.

http://www.youtube.com/watch?v=_iYbEPZVVIA
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST