Malditos Bastardos (Tarantino)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por magón » Mar Ago 25, 2009 8:38 pm

Os voy a hacer un favor, por favor ahorraros el dinero del cine y lo dais a un ONG o contra el cambio climatico ..........

La pelicula no tiene ni pies ni cabeza, apenas hay accion, y cuando la hay, es una caricatura de peliculas de accion, en plan comic

Es un sucesion de dialogos sin el menor interes y la historia que cuenta, no se la cree nadie, parece como si Tarantino fuese esclavo de su propio estilo, que funcionó muy bien en sus primeras pelis, pero ahora ya aburre.

Lo unico que se salva es la actriz francesa Mélanie Laurent

Saludos desde las Rias Bajas

lokotornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 06, 2008 1:38 am

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por lokotornado » Mié Sep 02, 2009 11:45 pm

A mi no me gusta nada ese director, y aunque este Brad Pitt como actor creo q será una pelicula malisima.
Ojala me equivoque y tenga otra nueva pelicula para coleccionar, pero me huele a chamusquina jeje.

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por epi » Jue Sep 03, 2009 9:38 pm

Os estáis quedando a gusto, eh ? xD

Os puede o no gustar la forma de hacer cine de Tarantino al igual que la de otro director pero no ir a ver la pelicula por que trata el tema de una forma comica, violenta o sin rigor historico me parece un completo error y una forma de autolimitarse a la hora de disfrutar con el cine. Al igual que hay peliculas de accion con humor, serias, violentas, cine comico serio, cachondo y mucho mas pasa lo mismo con la segunda guerra mundial. No todo va a ser pelicula serias y cruentas, se puede disfrutar del tema desde distintas perpectivas y así lo hemos hecho durante mucho tiempo con peliculas serias, autoreflexivas o incluso comicas lo que pasa que Tarantino va mas alla y hace lo que le da la gana y debería ser tratado como una pelicula mas, sin tacharla de nada.

A mi me encanta cualquier tipo de cine de la SGM dandome igual de que forma trate el tema, me gusta desde El Puente, pasando por Los Cañones de Navarone, Salvar al soldado Ryan, La Gran Evasion o Dead Snow, todas muy diferentes entre si pero ambientadas en lo que a mi me gusta que es lo importante.

Asi que por mi parte estaré de cabeza en el cine el dia del estreno disfrutando como un grupo de bastardos revientan nazis sin tapujos ni etica ninguna y mira que lo que me atrae de la SGM son los nazis (no su politica, sino la parafernaria que los rodea). Que bien me lo voy a pasar.

lokotornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 06, 2008 1:38 am

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por lokotornado » Vie Sep 04, 2009 12:48 am

Yo en mi caso no es que me refiera a no ser capaz de ver una pelicula de la 2GM porque no sea de rigor historico o tan seria, el problema lo veo en el tipo de peliculas que hace tarantino, que siempre las he encontrado muy raras y anomalas, es q no se como decirlo.
Por ejemplo "Los violentos de Kelly" tiene su punto de humor perfecto, en "Evasión o victoria" tampoco estan pegando tiros, y así algunas más, pero creo q Tarantino nunca sabria hacer una pelicula así, diferente pero buena. De todas formas quizás a la larga acabe viendola pero lo menos cuando la pongan en TV por que cuando digo que una cosa no me va a agustar suelo acertar. Bueno ya contareís.

Avatar de Usuario
Neumann-Silkow
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 10, 2008 11:38 pm
Ubicación: Barcelona

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Neumann-Silkow » Dom Sep 20, 2009 1:38 am

Hola:
He estado viendo un fragmento de la película, la cual ya anda por internet, para decidirme si ir o no a verla.
Si voy será porque algún amigo organiza una quedada cinéfila y la mayoría elige esa peli, porque lo que es yo...
Estoy cansado de las películas americanas que pintan a los alemanes como unos soplagaitas y a ellos como terminators, justificando todas sus barbaridades aunque sean tan bestias como las de los nazis hasta el punto de que la gente se sonría viendo como torturan y matan sin ningún remordimiento.
A mi me gusta el cine de acción y el bélico, pero no estaba de más que se ahorrara el discurso asociativo (al menos durante los primeros capítulos de la peli, porque está dividida en capítulos) típico de "aleman=nazi" por tanto todo alemán merece ser matado sin compasión.
A ver cuando alguien hace una peli desde Holliwood con las batallas del frente oriental. Pero claro, lo suyo es seguir vendiendo la moto de que el ejército alemán era una birria llena de sádicos fanáticos y bobos (cosa que hace difícil explicar como pudieron llegar a plantar cara a la URSS, RU y USA hasta el punto de acojonarlos vivos) y los yanquis los que ganaron la guerra solitos dándose un paseo, como si los británicos y los rusos hubiesen estado de comparsas.
Opino que se puede hacer la misma película, casi idéntica e igual de divertida, limando algunos topicos y añadiendo un poco de rigor, no hace falta desvirtuarlo todo para hacer un entretenimiento repitiendo hasta la hipnosis que todos los alemanes (no los nazis, no... todos los alemanes) merecían morir y eran unos asesinos. Así al final me van a hacer creer que el público yanqui es tonto perdido y se traga todo lo que les sueltan.
Sinceramente... en ese sentido el cine americano me tiene cansado y harto. Sólo hay que pensar en quienes dirigen alli el cotarro cinematográfico para entender todo este cine panfletario y propagandísitico.

Saludos.
Sol, arena y acero... no soy más que polvo en el desierto.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por cv-6 » Dom Sep 20, 2009 6:20 pm

Neumann-Silkow, personalmente no creo que las películas de Tarantino (que casi se podrían considerar un género aparte) sean la forma más eficaz de medir el estado general del cine americano.
Estoy cansado de las películas americanas que pintan a los alemanes como unos soplagaitas y a ellos como terminators, justificando todas sus barbaridades aunque sean tan bestias como las de los nazis hasta el punto de que la gente se sonría viendo como torturan y matan sin ningún remordimiento.
Respecto a esto hay algo que me parece muy curioso: a la hora de hacer películas sobre la II Guerra Mundial, parece que a los americanos les resulta más fácil mostrar desde una perspectiva más "favorable" a los japoneses que a los alemanes; Algo bastante sorprendente si uno compara, por ejemplo, el trato que solían recibr los norteamericanos prisioneros de los japoneses y el que recibían los que caían en manos de los alemanes.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Von Kleist » Dom Sep 20, 2009 8:21 pm

Buenas

Ya he tenido ocasión de ver "Malditos Bastardos" en el cine, y la verdad me ha dejado satisfecho... a medias. Me he encontrado una película mejor de lo que esperaba y con algunas secuencias muy buenas, marca de la casa (atentos al tiroteo en la taberna francesa). Eso sí, verosimilitud histórica nula, personajes más bien planos, y algún que otro bajón de ritmo. Pese a ello, la película tien algunos diálogos muy buenos, el personaje del Coronel Landa es genial, y visualmente es atractiva.

El enlace a la reseña completa en mi blog:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... tards.html

Saludos

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Sep 20, 2009 9:26 pm

Personalmente tuve la desgracia de verla ayer... y es realmente mala, sin duda alguna la peor de Tarantino hasta la fecha. Salvo un par de escenas, como por ejemplo el tiroteo en la taberna, es una película burda y hasta esperpéntica. Además, la última escena con el cine en llamas, ¿no os recuerda a "Los 12 del patíbulo"?.

La banda sonora es deplorable, personajes sin fondo y totalmente lineales. Por otro lado no logra mantener la tensión en el espectador en un film de más de dos horas que se hace realmente lento, inconexo y aburrido con escenas de violencia gratuita sin apenas sentido. El único que se salva es el Comandante Landa, un personaje bien construido y sin duda alguna, el único que le da color al triste film de Tarantino.

Respecto a los errores históricos... la gorra del comandante alemán de 1941 que era modelo 1943... y vaya, lo más gordo, no sabía que los altos mandos alemanes, incluyendo a Hitler, habían sido asesinados por un comando estadounidenses en un cine frances en junio de 1944... habrá que reescribir mucho ahora...

Lamentable es lo más suave que se puede decir de este metraje que no hay por dónde cogerlo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por epi » Mar Sep 22, 2009 12:09 am

Pues yo vengo de verla hace un ratito en rigurosa VO, como hay que verla debido a que se pasan mas de media pelicula hablando en aleman y frances y me parece una gran pelicula, Tarantino 100%. Tiene todos los ingredientes de este director, largos dialogos, grandes escenas de accion, violencia, personajes miticos... una pasada, me lo he pasado pipa viendola. Quizas añadiría algunas secuencias mas de acción pero seguro que la vemos en el DVD por que en el trailer aparecen algunas que no hemos visto en el cine y quizas tambien la lentitud en algunas partes de la pelicula aunque es Tarantino, cabe esperar eso. Por cierto, el personaje de Hans Landa SE SALE.

Por cierto, indagar en errores historicos en una pelicula de Tarantino no tiene ni pies ni cabeza, el que va a ver una pelicula de este tio ya deberia saber de antemano lo que se va a encontrar, no podemos esperar ver una pelicula seria y estricta con la historia, para eso ya estan otra peliculas.

En fin, la semana que viene me voy a de nuevo a verla a otro cine maaaaaaas grande xD

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10644
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Sep 22, 2009 12:39 am

La película, no nos engañemos, es un divertimento del director. Es para ir a verla y pasarselo en grande, si queremos, o si no, como hice yo, divertirse un rato. Lo de cargarse a Hitler en el palco clama al cielo, pero, demonios, te ríes. Hasta me ha dado ganas de empezar a ver "Los Malditos Bastardos" del 78, que dicen que inspiró a Tarantino.

Ciertamente no es un "Reservoir Dogs" ni un "Pulp Fiction". Pero se deja ver. Te ries a veces y otras... bueno, tampoco lloras. Yo, de todos modos, confieso que salí pensando: "me falta algo, no he visto algo de la peli... pero si no me he dormido, ¿que me he perdido?"

Dos pegas: cuando el coronel Landa se pone a decir "¡Bingo!" con ese tono que parece un pelín afeminado. Vamos, que soy Brad Pitt y me suelto y lo coso a yoyas gritándole "¡o me dices Bingo como se tiene que decir, o te frío a toñas, so lelo!".

La otra: la versión original, con ir a salto de inglés a francñes y de francés a alemán, y de alemán a inglés, y viceversa, acabas deseando matar a alguien.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Sep 22, 2009 9:01 am

Kurt_Steiner escribió:Yo, de todos modos, confieso que salí pensando: "me falta algo, no he visto algo de la peli... pero si no me he dormido, ¿que me he perdido?"
Bueno, puede que sea que de dos horas y media de metraje solo dedique 20 minutos a los que se suponía que eran los protagonistas del film. Tarantino ha sido descuidado al trata al personaje de Aldo Raine (Brad Pitt) y sus compinches, peleles con la sonrisa torcida que aportan bien poco a una película que no es la obra maestra que le gustaría ser.
Kurt_Steiner escribió:"Los Malditos Bastardos" del 78, que dicen que inspiró a Tarantino.
Si no recuerdo mal era de Enzo G. Castellari...


Resulta más que curioso ver las críticas de los diferentes periódicos del mundo;

"Al infierno con los libros de historia; Tarantino libra su propia guerra. (...) una gran, valiente y audaz película bélica (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"No es aburrida, pero es ridícula y terriblemente insensible (...) La película está realizada con habilidad, pero es demasiado tonta para ser tomada en serio, incluso como broma." (David Denby: The New Yorker)

"Diálogos magistrales, violencia, sentido del humor y, esto es nuevo, un galimatías de idiomas realmente gozoso. Se aprecia además, una madurez en la puesta en escena. (...) tiene falta de ritmo y lagunas narrativas" (Luis Martínez: Diario El Mundo)

Sin duda alguna el que más se divirtió con ella fue Tarantino.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Audie Murphy » Mar Sep 22, 2009 3:25 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:Resulta más que curioso ver las críticas de los diferentes periódicos del mundo;

"Al infierno con los libros de historia; Tarantino libra su propia guerra. (...) una gran, valiente y audaz película bélica (...)

"No es aburrida, pero es ridícula y terriblemente insensible

Sin duda alguna el que más se divirtió con ella fue Tarantino.


Si es que estos críticos de gafa de pasta y coderas en el jersey se les ve el plumero cuando se trata de ciertos directores, si el film lo dirige un director neozelandés que no conoce ni el tato, dirían que es una gran broma pesada indigerible y ejemplo de cine zarrapastroso

Pero siendo Tarantino hay que hacerle la corte aunque su reputación (como en la fábula "el traje nuevo del emperador")aún venga de las dos excelentes películas hechas en los 90 :| , malos tiempo para el género bélico tras la sosa "Valkiria".Hay que ver lo que se consigue con el marketing, incluso venden en castellano el guión (si es que lo hay)

Se ha basado en esta otra cinta italiana infumable con diversos nombres:
Quel maledetto treno blindato (The Inglorious Bastards) (Counterfeit Commandos) ( Hell's Heroes)

no me extraña que intentara repetir el experimento de Kill Bill cortando en dos la cinta, duración de 148 minutos :sgm119:

dura más tiempo Das Boot pero uno no quiere marcharse de la sala porque lo está gozando :sgm120:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por epi » Mar Sep 22, 2009 4:13 pm

Juas, pues Aquel Maldito Tren Blindado me gusta, es una sobrada americanada sin fundamento ninguno pero buen rato que pasas y buenas risas que hechas, sin mas. Viva la serie B! xD

Por cierto, se confirma que Rob Zombie va a hacer realidad el fake trailer de Grindhouse, Werewolf Women of the SS, y ya van dos porque Machete tambien se convierte en pelicula de la mano de Robert Rodriguez.


Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Von Kleist » Mar Sep 22, 2009 5:22 pm

Buenas
Kurt Steiner escribió:cielo, pero, demonios, te ríes. Hasta me ha dado ganas de empezar a ver "Los Malditos Bastardos" del 78, que dicen que inspiró a Tarantino
.

Yo que he visto ambas películas te diría que no te molestes en ver "Aquel maldito tren blindado" (el título italiano de la película de 1978) porque no tiene nada que ver con la película de Tarantino salvo el título (en el mercado anglosajón se tituló "Inglorious Bastards"). La pelicula italiana es más coherente que la del amigo Quentin, va de unos desertores americanos que tras escapar de la policia militar acaban siendo confundidos por la Resistencia francesa con un comando aliado que tenía el objetivo de volar un tren blindado alemán. La película no es gran cosa, pero está simpática y se deja ver. Es un título emblemático dentro de lo que se denominó "Spaguetti War".

Saludos

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10644
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 23, 2009 12:27 am

epi escribió:Por cierto, se confirma que Rob Zombie va a hacer realidad el fake trailer de Grindhouse, Werewolf Women of the SS, y ya van dos porque Machete tambien se convierte en pelicula de la mano de Robert Rodriguez.

Si se atreven con Werewolf Women of the SS me haran feliz, lo digo en serio, porque será más burra que la de Tarantino. Será una especie de revival de Ilse, la loba de las SS.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST