La Solucion Final

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: La Solucion Final

Mensaje por gunsche » Mar Abr 26, 2011 11:11 am

Excelente pelicula, yo pensaba que iba a ser flojita, pero la verdad me sorprendio muy gratamente. De paso, quiero decir que en Alemania se hizo una pelicula anterior con la misma tematica, se llama Wannsee Conference, y se puede ver en Youtube

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

La Solucion Final

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Abr 26, 2011 11:37 am

La verdad es que yo esperaba algo bastante flojo, pero tiene su dignidad (casi ni parece telefilm) y no está mal. Aunque tengo interés en ver la otra versión sobre el tema.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: La Solucion Final

Mensaje por gunsche » Mar May 17, 2011 6:29 pm

La volvi a ver el otro dia, me sigue gustando mucho, pero me queda la duda, cuando hacia el final Heydrich y Eichmann le cuentan a los demas participantes de la reunion como iban a funcionar las camaras de gas, entiendo que esto puede ser una "licencia artistica" pues hasta lo que yo he leido, en la reunion no se llego a tal nivel de "detalle" sobre el plan de exterminio.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: La Solucion Final

Mensaje por gunsche » Lun Jun 06, 2011 2:26 am

Respecto a lo que comenta Von Thoma, es cierto que Eduard Roschmann es la persona conocida como el carnicero de Riga, pero sin duda, por sus hechos, a Rudolf Lange (que en la pelicula aparece con un aire ingenuo y juvenil, mientras se jacta alegremente de haber matado a miles de judios) tambien le cabria el apodo.

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

La Solucion Final

Mensaje por roberto magaña » Lun Jun 06, 2011 4:43 am

No la he visto, vere si puedo darme un espacio para poder verla en esta semana.

Saludos y nos vemos.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: La Solucion Final

Mensaje por von Thoma » Jue May 19, 2016 9:33 am

En este enlace todavía funciona: https://gloria.tv/media/KcdEPBwPcQR Con buena imagen y en Español.

Se habla mucho y se fuma más, incluso se aprecia por un error de racord, que Eichmann se enciende un
cigarillo dos veces desde dos planos distintos, primero desde su izquierda y luego vuelve a encenderlo
desde su derecha. No comprendo como los montadores lo ignoraron....o no lo vieron.
Exterminio y Tabaquismo juntos en este film.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Foto:https://gloria.tv/media/KcdEPBwPcQR
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: La Solucion Final

Mensaje por von Thoma » Sab Ago 29, 2020 11:04 am

Un aporte para los que visionen esta película de nuevo, o para los que la revisen...

La película no lo deja ver, pese a la variedad de vestimentas que se muestran, tanto civiles,
políticos, como policiales. Pero de los quince miembros asistentes a la conferencia,
diez eran, de una u otra forma, miembros de la SS ;

Dr. Wilhelm Stuckart, era SS-Brigadeführer y en 1944 SS-Obergruppenführer, aparece con ropas civiles.
Dr. Josef Bühler, era SS-Brigadeführer honorario, aparece con uniforme del Gobierno General.
Erich Neumann, el pesado del Plan Cuatrienal, era SS-Oberführer, aparece con ropas civiles
Dr. Gerhard Klopfer, el gordo seboso, era también SS-Oberführer, más adelante SS-Gruppenführer,
aparece con un uniforme de Politische Leiter del NSDAP.

Curiosamente en la película se nos hace ver que todos ellos eran reacios a tratar con miembros
de esta organización, que también era la suya. Sorprende también la presencia en esta reunión,
de acuerdo a los asuntos a tratar, de Roland Freisler, en su calidad de presidente del Tribunal
Popular, un recordman en cuanto a dictar sentencias de muerte, la razón de ello es que acudió
como suplente del responsable del Ministerio de Justicia, que era el verdadero invitado a esta
nociva y secreta reunión.

Imagen

El pintoresco Dr. Gerhard Klopfer asistente a la conferencia, en función de Secretario Permanente
de la Cancillería del Partido, dirigida por Martin Bormann.

Foto: -https://4.bp.blogspot.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: La Solucion Final

Mensaje por von Thoma » Sab Oct 22, 2022 7:06 am

Y hablando de las películas de 'La Conferencia de Wannsee', he detectado algo que me ha
llamado la atención en la ficha del filme en el IMDB, base de datos de cine generalmente precisa,
profusa y muy detallada, en la sección de ' pifias ' dice lo siguiente ( en inglés ) ;

' There are several factual errors in the rank insignia of the participants: Heydrich should only have one 'pip' on his shoulder boards; Stan Tucci's character should have gold shoulder boards; other ranks represented on the characters didn't even exist in the SS. '

Traducción : ' Hay varios errores fácticos en la insignia de rango de los participantes: Heydrich solo debería tener un 'pip' en sus hombreras; El personaje de Stan Tucci debería tener hombreras doradas; otros rangos representados en los personajes ni siquiera existían en las SS. '

Ignoro quién ha suministrado esos datos que figuran en la ficha, pero lo cierto es que son completamente
erróneos.

Esta fotografía de Heydrich sirvió como base para la confección de la guerrera con la que
aparece Kenneth Branagh durante la película, en ella se aprecia como correctamente hay
dos ' pips ' sobre las hombreras, correspondientes a su empleo, al igual que en la película.
Incluso el cordoncillo no reglamentario del reborde de cuello ha sido reproducido.

Imagen

Las hombreras de Stanley Tucci ( ver abajo ) son correctas en su acabado plateado, con una estrella cuadrada dorada sobre ellas ( teniente coronel ).

Sorprendente la última afirmación, que tampoco tiene ningún fundamento.
Otto Hofmann, Rudolf Lange, Karl Schöngarth, Heinrich Müller ( representado aquí con una graduación inferior a la correspondiente ) todos ellos ostentan rangos de la SS perfectamente válidos.

Imagen


Foto: -Colección Particular y Captura de Imagen.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST