Fatherland (Patria)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

Fatherland (Patria)

Mensaje por Bluesman » Jue Jun 18, 2009 7:46 pm

Basada en una novela del mismo título.

Alemania ha ganado la 2GM.Ha impuesto en UK un gobierno títere, relegando el gobierno oficial a Canadá.La URSS sigue resistiendo como lucha de guerrillas.USA no interviene en la guerra contra Alemania, pero si contra Japón, con las mismas circunstancias que en la vida real.Hay un clima de "guerra fría" entre alemanes y americanos.

En ese contexto un periodista descubre "la solución final" y reune pruebas sobre ello, pruebas que habían sido ocultas por el gobierno nazi.

Yo no la he visto, pero tiene muy buena pinta.Alguien que pueda opinar?

Un saludo.
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Fatherland (Patria)

Mensaje por Rafa » Jue Jun 18, 2009 9:40 pm

Yo ví primero la película, y después leí el libro. Como suele pasar, la película desmerece. Aun así, te la recomiendo. Es un ejercicio de imaginación muy curioso y hasta divertido. Pero han retocado el guión respecto al libro, y muchas cosas no encajan bien.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10625
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Fatherland (Patria)

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 19, 2009 12:28 am

Yo lo hice al revés, primero el libro y luego la peli, y me decepcionó un poco, pero no está mal, de todos modos. Soy un fan de Rutger Hauer, por si acaso añado.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Fatherland (Patria)

Mensaje por Audie Murphy » Vie Jun 19, 2009 8:10 pm

tengo un recuerdo vago de haber visto la película, pero creo que era de muy bajo presupuesto, mejor si se leen la novela

para ver películas bélicas con Ruther Hauer actuando mejor: "soldado naranja" y "escape de Sobibor"
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Fatherland (Patria)

Mensaje por Hundi » Mié Ago 25, 2010 12:47 am

Me tope con esto en Youtube y queria dejarselos, es la peli en 11 partes, para muchos sera un problema, puesto que esta en ingles y no tiene subtitulos en catellano... pero aun asi, se van a entretener un rato :-D

Y claro viendo las reseñas del libro algunas cosas y el final de este difiere mucho con el de la pelicula.





















[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Fatherland (Patria)

Mensaje por Jan Kubis » Mié Ago 25, 2010 12:51 am

Yo leí el libro hace unos cinco años atrás y me pareció bastante aceptable. Después de todo es una especie de policial político.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4194
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Fatherland (Patria)

Mensaje por von Thoma » Mié Ago 25, 2010 2:59 am

Vistieron a Rutger Hauer que parece más un conductor de autobús que un oficial SS,verle bajarse con su negro uniforme de un moderno Mercedes 220 (¡Con sirena en el techo!),me causó tal trauma,que yá no me recuperé el resto de la película.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Fatherland (Patria)

Mensaje por Eriol » Sab Nov 02, 2013 3:29 am

Hola!

Como bastante de los enlaces colocados por el camarada Hundi no se ven ya dejo la peli entera con subtitulos en castellano:



Yo ,por ahora, la estoy viendo a tirones.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST