Steiner vs Steiner

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Steiner vs Steiner

Mensaje por hetzenauer98 » Mar May 17, 2011 7:06 pm

Los dos Steiner están bien encarnados, son diferentes...pero me quedaría con el Steiner de Coburn/Peckinpah...¿y el Steiner de Richard Burton en Cerco Roto? :mrgreen:

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Steiner vs Steiner

Mensaje por Sepp45 » Mar May 17, 2011 7:12 pm

hetzenauer98 escribió:Los dos Steiner están bien encarnados, son diferentes...pero me quedaría con el Steiner de Coburn/Peckinpah...¿y el Steiner de Richard Burton en Cerco Roto? :mrgreen:

Un saludo.
Pobre RIchard... le toco encarnar a uno de los mejores papeles en la historia del cine belico y no fue del todo "lo esperado". :wink:
Última edición por Sepp45 el Mar May 17, 2011 10:44 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Steiner vs Steiner

Mensaje por cv-6 » Mar May 17, 2011 9:33 pm

Sepp45 escribió:
A lo que voy con todo esto, ¿alguien tuvo la oportunidad de leer dicha novela? Sería interesante ver las simlitudes o difierencias con la pelicula de Coburn.

Saludos!
Yo he leído la novela, pero no puedo comparar porque la película la vi hace mucho tiempo (y creo que no la vi entera) por lo que apenas me acuerdo. Puestos a comparar, el único detalle que encuentro es que James Coburn es un poco demasiado viejo para el papel (no creo que Rolf Steiner tuviera mucho más de 25 años); aparte de eso, la famosa escena final de Steiner y Stransky no me suena que esté en la novela (tendré que volver a echarle una mirada). Por cierto, si alguien está buscando la novela, yo la encontré ya con el título de "La cruz de hierro", supongo que para aprovechar el tirón de la película, que debe ser bastante más famosa que el libro.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Steiner vs Steiner

Mensaje por Paulaner » Mar Ago 02, 2016 1:52 pm

Acabo de ver la película, me ha encantado.

Y estoy buscando el libro para devorarlo. Me encanta el papel que hace Michael Caine.

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Steiner vs Steiner

Mensaje por Paulaner » Mar Ago 02, 2016 2:53 pm

¿La Historia que se cuenta en esta película, por curiosidad, ocurrió realmente?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Steiner vs Steiner

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ago 02, 2016 10:59 pm

Paulaner escribió:¿La Historia que se cuenta en esta película, por curiosidad, ocurrió realmente?


Por fortuna tengo este gran libro en que se basa dicho filme que el autor del mismo ,como es el escritor británico Jack Higgins,invita a sus lectores en discernir lo ficticio de lo real,tal como lo advierte en una nota que aparece en las primeras páginas,que dice así:

"Exactamente a la una de la mañana del sábado 6 de noviembre de 1943,Heinrich Himmler,Reichsführer de las SS y jefe de la policía,recibió un lacónico mensaje. Ha llegado el Águila.Quería decir que un pequeño destacamento de paracaidistas alemanes había llegado a Inglaterra con el propósito de secuestar al primer ministro,Winston Churchill,sacándolo de la casa de campo de Norfolk,lugar en el que se encontraba pasando un fin de semana".
"Este libro trata de recrear los acontecimientos que tuvieron lugar en torno a este sorprendente plan de secuestro.Un cincuenta por ciento del material empleado corresponde a hechos históricos.El lector deberá decidir por sí mismo qué porcentaje del otro cincuenta por ciento corresponde a especulaciones o a la imaginación del autor".

Es obvio que tal hecho no sucedió en realidad pero si consigue este libro se quedaría también con la duda por ser muy convincente su trama ahí plantiado.

Con respecto a los dos personajes que concuerdan con el mismo apellido,en mi humilde opinión,sus actuaciones son de primera y muy acordes a las situaciones en que se encuentran inmersos en los filmes en que aparecen.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST