traidor en el infierno

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
rogerdeflor

traidor en el infierno

Mensaje por rogerdeflor » Jue Nov 17, 2005 1:33 am

Imagen

hace muchos años vi "traidor en el infierno", con, creo, William Holden, sobre un campo de concentración aleman y unos americanos que preparan una fuga y, que intentan descubrir a un traidor infiltrado entre ellos. si no recuerdo mal, el dia de navidad cantaban una canción popular ( o militar) americana que me gustó, alguien sabria el nombre de la canción ?

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Sab Dic 10, 2005 9:14 pm

Ficha Técnica

Productor: Billy Wilder
Montaje: George Tomasini
Producción de: Paramount
Pais: USA

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados se encuentran juntos en el célebre campo de prisioneros Stalag 17. Pasan la mayor parte del tiempo planeando cómo ayudarse para escapar, pero cuando mueren dos prisioneros en un intento de evasión, queda claro que hay un espía entre ellos. William Holden obtuvo el Oscar por su interpretación de un soldado cínico y sarcástico que se dedica la mayor parte del tiempo a maquinar chantajes y tratos con los alemanes para conseguir privilegios especiales

Más información: http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... e2017.html

Sin duda es una de las mejores películas sobre Stalag junto con la Gran Evasión, totalmente recomendable.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: traidor en el infierno

Mensaje por Audie Murphy » Jue Oct 30, 2014 7:33 pm

Como quiera que casi siempre la realidad supera a la ficción y de forma más cruenta, en el Stalag III-C de Alt-Drewitz (Polonia). Los americanos encontraron en octubre 44 a un infiltrado que aparentaba ser compatriota suyo, lo juzgaron y condenaron a muerte por estrangulamiento, para deshacerse del cadáver lo trocearon y fueron depositando en las letrinas según las vaciaban granjeros locales. Habían realizado un procedimiento similar con un perro guardián alemán que mataron tras atraerlo a su barracón. El infortunado provenía de la Prusia Oriental, de nombre Websky?, había vivido 4 años en Cleveland con su tío lituano. Más detalles en http://ww2today.com/29-october-1944-us- ... erman-mole
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: traidor en el infierno

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 30, 2014 9:21 pm

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... NPNyNivNWA


Sobre la marcha que preguntaba nuestro amigo rogerdeflor de esta excelente película,aunque un tanto tardía la respuesta pero mejor tarde que nunca, es: "When Johnny Comes Marching Home Again"(Cuando Johnny regresa a casa de nuevo).Una popular marcha militar estadounidense de la confederación durante la guerra civil (1861-65).Aqui dejo un enlace para disfrutar tal melodía de ese filme,que es uno de los momentos más divertidos y dramáticos del mismo.
Saludos y bendiciones a granel para los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4203
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: traidor en el infierno

Mensaje por von Thoma » Vie Nov 21, 2014 1:59 am

No comprendo cómo Willian Holden ganó un oscar por esta película en 1953.
Todavía por "El crepúsculo de los dioses" o "Grupo Salvaje", hubiese sido más merecedor.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

azurzazarraga
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 22, 2015 10:53 pm

Re: traidor en el infierno

Mensaje por azurzazarraga » Vie Mar 20, 2015 10:20 pm

Disculpe usted, sr. Parada, pero creo que esa bonita marcha, es de la Unión, no de la confederación. Un saludo.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: traidor en el infierno

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Mar 21, 2015 2:36 am

A ver,mi estimado amigo azurzazarraga,hasta donde yo tengo entendido al bando de la confederación durante la guerra civil estadounidense se les llamaban "Johnny Reb" (Juanito rebelde) en contraste a "Billy Yank" de la Unión.De ahí mi presunción sobre el origen de esta popular marcha militar que después sería adoptada oficialmente por los Estados Unidos al final de la guerra,como sería el resto de todas las tonadas sureñas.Entre las que se destacan la emblemática "Dixie Land" por petición personal del mismo Abraham Lincoln a manera de contrabando de guerra.Pero si estoy equivocado,como ud. apunta,le agredezco entonces la puntualización de rigor.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST