Kapo,película italiana de Gillo Pontecorvo

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Kapo

Mensaje por Francis Currey » Vie Jul 28, 2006 7:49 am

Kapo

Año:1959

Género: Drama

Nacionalidad: Francia / Italia

Director:Gillo Pontecorvo

Actores:

Susan Strasberg
Laurent Terzieff
Emmanuelle Riva
Didi Perego
Gianni Garko
Annabella Besi
Graziella Galvani
Paola Pitagora
Eleonora Bellinzaghi
Bruno Scipioni
Mira Dinulovic
Mirjana Dojc
Dragomir Felba
Semka Sokolovic-Bertok

Productor:Franco Cristaldi y Moris Ergas

Guión: Gillo Pontecorvo y Franco Solinas

Fotografía: Aleksandar Sekulovic

Música: Gillo Pontecorvo y Carlo Rustichelli

Sinopsis:
Es la historia de Edith, una joven judía deportada a un campo de exterminio donde, después de perder la familia, se salva por un médico que la convence a cambiar de identidad para sobrevivir volviéndose una Kapo, prisionero privilegiado empleado por los nazis para controlar a los otros. Abandonando toda esperanza de piedad humana, Edith se uniforma de la brutalidad de sus carceleros hasta que encuentre el amor de un prisionero soviético.

Nominada al oscar como mejor película extranjera. Totalmente recomendable la fotografía es de 10, al igual que las recreaciones de lo sucedido. Sorprende el realismo y la crudeza con la que se filma las escenas que suceden a la selección por los doctores de la SS.

Afortunadamente esta obra de arte del cine se encuentra disponible en grandes almacenes con fácilidad.

Fuente: Culturalia

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Kapo,película italiana de Gillo Pontecorvo

Mensaje por hasso » Mié Sep 23, 2009 12:00 pm

Saludos , se me olvido incluir esta película en el tema que acabo de mandar con la película de "Katyn".Esta es del cineasta Gillo Pontecorvo, esta en italiano con subtitulos en español,y se puede bajar del emule sin problemas ,espero vuestros comentarios ,

Un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST