Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Mensaje por beck » Jue May 13, 2010 11:30 pm

no se donde lei que los uniformes de las ss utilizados en esta pellicula eran todos originales de distintas coleciones esto fue una decision directa de steven spielberg , coincido en todos los comentarios sobre las distintas escenas de la pelicula , pero la que me encanta es la del principio de la pelicula , en la que se camela a los de las ss en ese cabaret restaurante , en concreto me encanta el momento que que se queda mirando a una mujer con el pelo corto y con ese estilismo de los años 30 que esta fumando un cigarro , para mi gusto encuentro que ese estilismo es tremendamente provocativo .
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4196
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Mensaje por von Thoma » Mié Jul 21, 2010 6:33 am

beck escribió:no se donde lei que los uniformes de las ss utilizados en esta pelicula eran todos originales de distintas colecciones esto fue una decision directa de steven spielberg
Steven Spielberg siempre ha sido un gran detallista a la hora del "Atrezzo" de sus películas,no me extraña que lo dicho sea cierto,pero.... ¿Tantos coleccionistas presentaron sus prendas?.
Sí es cierto,que cuando rodó "Salvar al Soldado Ryan",encargó a las casas de confección originales,determinadas prendas como las polainas,mochilas y correaje de los Rangers.


Imagen

El actor Ralph Fiennes como Amon Goeth,en La Lista de Schindler.

Foto:http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... hp?t=21597
Última edición por von Thoma el Sab Ago 07, 2010 9:04 pm, editado 1 vez en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Mensaje por Shindler » Vie Ago 06, 2010 11:34 pm

beck escribió:no se donde lei que los uniformes de las ss utilizados en esta pellicula eran todos originales de distintas coleciones esto fue una decision directa de steven spielberg , coincido en todos los comentarios sobre las distintas escenas de la pelicula , pero la que me encanta es la del principio de la pelicula , en la que se camela a los de las ss en ese cabaret restaurante , en concreto me encanta el momento que que se queda mirando a una mujer con el pelo corto y con ese estilismo de los años 30 que esta fumando un cigarro , para mi gusto encuentro que ese estilismo es tremendamente provocativo .

Mmm talvez los uniformes de los principales aunque no creo que quedara el uniforme de Amhon disponible por ahi ya que se disfazó de prisionero para poder escapar.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
rafa65
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 24, 2007 8:58 pm

Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Mensaje por rafa65 » Lun Ago 09, 2010 6:32 pm

El que a hierro mata a hierro muere. No se si lo sabiais pero la crueldad voluntaria que este criminal puso en práctica tuvo su cruel recompensa (involuntaria por parte de sus verdugos). Cuando le jecutaron en la horca, esta fallo dos veces callendo Goeth al foso, pero como se suele decir a la tercera va la vencida.

Podéis verlo aquí:
http://www.documentingreality.com/forum ... eth-19093/" onclick="window.open(this.href);return false;

(Aviso que la escena es un poco fuerte)

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Mensaje por Aceman » Vie Ago 13, 2010 12:53 pm

Yo estuve hace unos meses en Cracovia ( aqui podeis ver las fotos viewtopic.php?f=84&t=12809" onclick="window.open(this.href);return false; ) y vives en primera persona todo lo q se relata en la pelicula ya q se rodó ahí ( y por supuesto relata lo ocurrido en Cracovia) y hay infinidad de sitios para visitar relaccionados con la pelicula y con la segunda guerra mundial.

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: shindler list

Mensaje por karlaisejules » Lun Jun 02, 2014 8:10 pm

p3c0 escribió:Ayer la han pasado de nuevo por axn me tuvo despierto hasta muy tarde el verla de nuevo me trajo la misma sensación que cuando la vi por primera vez (debo ser sincero y admitir que llore mucho al verla por 1ª vez en el cine), busque y no existe topic al respecto de esta pelicula.

Al termminar de verla mire a mi Sra. y mi hijo de 4 años que ya dormian y agradeci al Señor no vivir en ese tiempo y espacio.

Saludos cordiales :-D
La primera vez que mire esta película, yo no entendía nada de lo que pasaba, puesto que era un infante, yo no entendía el porque aquellos oficiales disparaban en contra de las personas y el cómo los trataban, yo no sabía que aquel infierno había existido, no termine de verla, pero me fui a dormir muy triste quizas hasta llore sin entender que habia sucedido. :( :(

Ahora que soy una persona adulta, cada vez que la trasmiten la veo y continuo con aquella primera sensación que me causo al verla, y cuando me voy a dormir pienso y agradezco el tener una cama donde dormir, y que al despertar nadie me estará gritando, la verdad es que no logro imaginar el dolor y la desesperación que acompañaba a todas aquellas personas de día y de noche siempre con la misma preocupación de ¿Qué pasara mañana?



Aun continuo llorando con la escena en la que los niños se arrojan a las letrinas

El pianista en comparación con esta película, se queda en pañales.
Última edición por karlaisejules el Mar Jun 03, 2014 11:38 pm, editado 1 vez en total.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Jun 02, 2014 11:35 pm

Imagen

Fuente: http://www.caratulas.info/peliculas/La- ... g-6501.htm

Quizás la mayor enseñanza que nos deja esta extraordianria película,que será todo un ícono del séptimo arte por el resto de la historia humana,es el valor que se debe tener de hacer lo correcto cuando todo está perdido.Tal como se puede leer en este gráfico una cita del Thalmut judio,que es simplemente conmovedor su afirmación.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST