Películas sobre Hitler

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica de Hitler?

Der Untergang
56
65%
Moloch
1
1%
El Gran Dictador
3
3%
Hitler: los últimos diez días
5
6%
Hitler: el reinado del mal
13
15%
El búnker
6
7%
Hitler: ein film aus Deutschland
2
2%
Hitler
0
No hay votos
 
Votos totales: 86

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Películas sobre Hitler

Mensaje por Francis Currey » Lun Ene 02, 2006 6:20 pm

La vida del dictador alemán así como sus últimos días han sido llevadas a la gran pantalla en repetidas ocasiones, siéndo encarnadas por actores tan diversos como Chaplin o Alec Guinnes.

De todas las versiones ¿cuál es vuestra favorita?

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Lun Ene 02, 2006 11:20 pm

Mi favorita, sin duda es Hitler, el reinado del mal El papel interpretado por Robert Carly es para darle el oscar, de las mejores interpretaciones que he visionado. Si bien es cierto que esta pelicula en algunos detalles difiere de la realidad, y uno se puede dar cuenta que algunas escenas estan hechas para reirse de Hitler y ver lo tonto que era. Pero poco importa, uno puede apreciar como gracias a sus dotes de orador, iba manipulando cada dia a mas personas. Al tiempo que se allanaba el camino eliminando a los que consideraba un incombeniente para alzarse con el poder.

Interesante link sobre los personajes
http://www.cbs.com/specials/rise_of_evil/cast/
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Ene 02, 2006 11:38 pm

Yo he votado por "El Hundimiento" (Der Untergang), aunque en la versión española la interpretación de Bruno Ganz queda deslucida por un, a mi entender, muy mal doblaje de la voz. He tenido ocasión de ver fragmentos en versión orginal y desde luego que el actor llega a impactar cuando se enfurece y echa broncas, cosa que no llega a ocurrir en la versión española por culpa del doblaje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Ene 03, 2006 12:00 am

He votado por el Untergang, aunque afirmo la opinión de Eckart con respecto al doblaje. También debo reconocer que no he visto algunas de las películas de la lista :oops:

Saludos cordiales Imagen

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mar Ene 03, 2006 1:39 am

Pues yo también he votado por "el hundimiento" y es que a pesar de algunas incorrecciones históricas, me encanta la película en general, no únicamente por la actuación de Bruno Ganz. Aunque debo decir que la de Hitler, el reinado del mal, también me gustó mucho.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Mar Ene 03, 2006 4:24 pm

Mi voto es para "El Hundimiento", tanto por la soberbia actuación de Graz como por la gran puesta en escena de la locura que fue aquello.

De acuerdo con lo ya comentado del doblaje

Ignasi

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Vie Ene 06, 2006 3:49 am

Aunque quizá la más realista sea El Hundimiento, yo he votado por Chaplin. Es mi debilidad.

Saludos.
Sine lumine pereo

Marianne
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 10, 2005 6:08 am
Ubicación: España

Mensaje por Marianne » Vie Ene 06, 2006 9:13 pm

"El hundimiento". Creo que es una película excelente, y las interpretaciones me parecieron soberbias.

La escena en la que Magda Goebbels termina con la vida de sus hijos es especialmente impresionante, un crudo retrato del fanatismo y sus consecuencias.
"Todas las guerras son civiles, porque todos los hombres son hermanos."

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Sab Ene 07, 2006 2:10 am

Der Untergang es soberbia. Voto por ella.

Ahora que estoy leyendo el libro de Fest y el clásico de Trevor-Roper la disfruto aun más. Animales acorralados es la sensación que saco de todos esos tipos.

Hay una fugaz aparición de un Hitler cinematográfico en Operación Walkyrie, una producción alemana de TV del 2004, la conseguí en Vips (chicos de Mx a por ella!!!) en un pack con un documental sobre Hitler realizado por Paul Rotha (jo***r palabras mayores!!!!) y otro sobre la familia Hitler, un docu realmente curioso en el que analizan a todos los miembros de la familia Hitler, incluso el sobrino del interfecto que acabó alistándose en el ejército USA para combatir a sus tío.

A lo que iba, lo de la peli sobre el 20 de julio: el tipo da un poco de risa... cuando se queda mirando a Von Staufenberg con mirada de entre sádico y pervertido... en fin... una interpretación más.

Saludos

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Mar 02, 2006 8:34 pm

en el bunker aparece Hitler??????????????? la vi el otro dia y no vi nada de Hitler ?????????????

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Jue Mar 02, 2006 8:54 pm

Me quedo con "Hitler. El Reinado del Mal" y "El Hundimiento", sencillamente porque reflejan el ascenso y el cénit de este siniestro personaje. La primera es sencillamente genial, narrando magistralmente el ascenso de Hitler al poder, tema que se ha tratado poco en el séptimo arte. En cuanto a "El Hundimiento", poco me queda por decir a lo que han dicho otros compañeros. Aunque también escogería la protagonizada por Sir Alec Guinness que vi hace un montón de años y que no se exactamente si es "Los últimos diez días" o "El Bunker".
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Mar 07, 2006 2:29 am

He votado por el hundimiento, me encantó la interpretación de Bruno Ganz.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Mié May 24, 2006 5:50 am

Mi voto para El hundimiento

Por ser una pelicula a mi juicio que no entra en grandes fanatismos e intenta reflejar la realidad historica de los ultimos dias del III Reich.
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Jue May 25, 2006 4:55 am

Hola.
Yo también he votado por el Hundimiento, por ser en mi opinión, una posibilidad muy real,seria y ponderada, de lo que pudierón ser los estetores del III Reich y al mismo tiempo por supuesto de Hitler.

LucioSejano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 11, 2006 8:48 am

Mensaje por LucioSejano » Mié Ago 16, 2006 8:44 am

Para mí sin duda le mejor pelicula es Hitler el reinado del mal entre varias razones por la super interpretación de Robert Carlyle que interpreta bastante bien la locura de Hitler y sus gestos. Además como ya habeis dicho es bastante entretenido que traten sobre el ascenso al poder de Hitler incluso cuando trabajaba de pintor y cuando ganó la condecoración en la primera guerra mundial por salvarse por los pelos de chorra.

El hundimiento para mí es una pelicula que empieza bien para luego ser demasiado larga y aburrida, no es de mís películas favoritas.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST