Speer y Él.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Speer y Él

Mensaje por Barbarossa » Mié Mar 29, 2006 7:00 pm

Con el título Speer und Er (Speer y Él), desde hace unos meses se comercializa en DVD una magnífica película alemana en la que, en tres capítulos, se narran todas las vicisitudes de quien fuera Ministro de Armamento y Producción Militar en el Tercer Reich, Albert Speer; su primer encuentro con Hitler, su participación en la organización de los Parteitagen de Núremberg, su juicio y posterior condena por el Tribunal Internacional, así como su estancia en la prisión.

La realización es magnífica y tiene la peculiaridad de que con unas modernas técnicas digitales, se han recreado todas las estancias de la Nueva Cancillería, de manera que es posible ver a Hitler, Speer, Goebbels, Göring... por los despachos y salas del edificio diseñado por el propio Speer.

El capítulo dedicado al Juicio de Nuremberg es especialmente interesante, pues en él se combinan las imágenes grabadas para la película, con las imágenes reales de los interrogatorios a los procesados en 1945 y 1946: así, podemos ver en persona cómo Göring, Keitel o Jodl respondían a las preguntas que les formulaban los Fiscales. Es verdaderamente curioso; yo, al menos, nunca había visto ni oído esos interrogatorios.

Estas son algunas escenas de la película:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Jue Jul 13, 2006 3:28 pm

Quienes tengan interés en ver esta magnífica serie podrán hacerlo, completamente gratis, el próximo sábado 29 de julio a través de la cadena de televisión alemana Eins Festival, que emitirá los tres capítulos, de manera sucesiva, con el siguiente horario:

.- 1º Capítulo: Germania - Der Wahn (Germania - La alucinación), a partir de las 20:15 horas.

.- 2º Capítulo: Nürnberg - Der Prozess (Nuremberg - El proceso), a partir de las 21:45 horas

.- 3º Capítulo: Spandau - Die Strafe (Spandau - La condena), a partir de las 23:15 horas

La cadena de televisión Eins Festival puede captarse a través del satélite "Astra" y, en España, a través de Digital+.

Un saludo.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Jul 14, 2006 7:45 am

Gracias Barbarrossa;

He comprobado que la mula se compadece de los que no tenemos ni parabólica ni digital plus...

Desde luego, esta serie tiene muy buena pinta.

Saludos,
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Rominger
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 06, 2006 4:58 am

Mensaje por Rominger » Lun Jul 17, 2006 11:54 pm

Pero esta serie está en español? O en algún otro idioma aparte de aleman?

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Mensaje por alarico » Mar Jul 18, 2006 12:42 am

En inglés tambien puede encontrarse.Son 4 dvd.

No tenia ni idea de la existencia de esta serie.Grata sorpresa.

Aprovechando el tema del hilo recomendar las memorias de Speer escritas durante su cautiverio después de la guerra.Describen muy bien toda la maquinaria de poder nazi y sus luchas intestinas con sus rivalidades y odios enconados entre los principales gerifaltes que da un poco al traste con la concepción unitarista y monolítica de un régimen cómo aquel, paradigma de una dictadura totalitaria.Muy interesantes.

Saludos

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Ago 25, 2006 8:25 am

Bueno, he visto el primer capítulo, bajado de la Mula, y está muy bien ambientada.

Lástima que no entiendo el alemán, pero más o menos se sabe de lo que hablan.

Tampoco es que el pavo que hace de Hitler se parezca mucho -no es el Bruno Ganz, que lo borda en El Hundimiento-, pero bueno.

Lo mejor es una imagen fugaz compuesta en la que se ve la Puerta de Brandeburgo en la actualidad y detrás la cúpula que quería construir Hitler, mayor que la de la basílica de San Pedro. Impresionante. Como no soy muy informático, no sé como capturar la imagen y ponerla, pero si alguien sabe que mire de ponerla.

Lo único que sobra es que cuando van poniendo imágenes de cómo hubiera quedado Germania de haberse construido van poniendo en fundido sin venir a cuento imágenes del Holocausto, como si tuvieran miedo de que se pudiera interpretar como apología del nazismo... en fin.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Ene 02, 2007 3:03 pm

¡¡Atención a todos los que podáis ver el CANAL 33 de la TV autonómica catalana!!:

El jueves de la semana pasada pusieron el primer capítulo de esta serie, que pillé por casualidad, así que no pude avisar con antelación.

Supongo que este jueves darán el segundo episodio.

No os la perdáis!

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Ene 16, 2007 7:48 pm

Pues Jesús, leo tarde el mensaje :cry: no obstante tuve la oportunidad de ver parte de uno de los episodios en catalán, y la verdad es que me entretuvo mucho, y pude seguir con claridad el episodio ya que no me resultó difícil la comprensión del acento. Muy recomendable la serie.

Veré por que medios puedo verla al completo

Un saludo.

pd: menudo cabreo se pilla Goering con Speer :lol:
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Mar Ene 16, 2007 8:33 pm

Yo tambien lo vi y esta muy bien, entendi que insinuaba que su relacion era practicamente de homosexualidad?
Quiero decir que da ha entender que habia algo mas que amistad no?

un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Ene 18, 2007 2:47 am

El pasado jueves vi el último episodio y realmente la serie está muy bien, sobre todo porque van intercalando los testimonios actuales de los hijos.

Y hay que agradecer al Canal 33 el esfuerzo por programarla; la verdad es que este canal da muy buenos reportajes de la SGM. Cada lunes a las 11.30 dan un programa que se llama Segle XX, que casi siempre son documentales de la SGM.

Estas dos últimas semanas han dado uno que se llamaba "Morir en el Este", que trataba que la última fase de la guerra en el frente del Este, hasta la toma de Berlín. Salían muchos testimonios y estaba bastante bien, aunque no era docudrama, que son los que ahora están de moda y a mi me gustan. Perdón por no haberlo anunciado por si había alguien interesado, pero lo mejor es ir haciendo seguimiento porque es un programa que siempre vale la pena.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

alicia ines teran
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:42 am

Speer y Él

Mensaje por alicia ines teran » Jue Jun 18, 2009 1:23 am

En la Argentina, Cap.Fed., no logo ubicar la miniserie sobre Albert Speer, muy buena por cierto. Creo que esta grabada en DVD, alguien podrìa darme màs datos. Creo que fue hecha tomando de base el libro de Sereny. A quien pueda ayudarme, muchas gracias, Alicia

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Speer y Él

Mensaje por Barbarossa » Mié Jun 24, 2009 9:39 am

Estimada Alicia, que yo sepa, el DVD con la serie "Speer y Él" (Speer und Er) sólo está disponible en alemán.

http://www.amazon.de/Speer-Er-Sebastian ... 033&sr=8-2

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

Speer y Él

Mensaje por epi » Dom Ago 23, 2009 11:45 am

Tendré que esperar a que alguien decida editarla en españa de una u otra manera, no la encuentro por ningun lado y no quiero comprarla en aleman.

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

Speer y Él

Mensaje por 30januar » Dom Oct 25, 2009 6:08 am

Parece que el actor que actúa como Speer ,es Sebastian Koch ? el mismo de "la vida de los otros" ,"el libro negro" y la peli donde salen Penelope con Charlize Theron ,en un papel de Oficial Alemán durante la ocupación de Paris (no recuerdo el nombre de la peli) ,pero seguro que es mas parecido el actor de "la caida".
Esa peli dejo el listón muy alto,y ningún otro Hitler será igual a Mr. Bruno Ganz ,y ninguna Traudl Junge será tan guapa como Alexandra Maria Lara.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Speer y Él

Mensaje por gunsche » Mié May 11, 2011 10:57 pm

No la he visto y no quiero prejuzgar, pero el hecho que para el personaje de Hitler hayan elegido a un actor que se parece tan pero tan poco al Fuhrer (como se puede ver en las fotos) no me trae precisamente mucha confianza. Aunque tambien es ciert que una de las mejores peliculas que me han gustado sobre la SGM haya sido La Solución Final (Conspiracy), a pesar que Kenneth Branagh y Stanley Tucci no se parecian en nada a Heydrich y Eichmann.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST