Los chicos de Sant Petri- Soren Kragh-Jacobsen

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Los chicos de Sant Petri- Soren Kragh-Jacobsen

Mensaje por TMV » Jue Jul 20, 2006 4:51 pm

LOS CHICOS DE SAN PETRI

Imagen

Final de verano de 1942.

Dinamarca se encuentra bajo la ocupación alemana.

El gobierno danés coopera con el poder alemán, la resistencia de la población se limita a una idea prohibida.

Un grupo de alumnos de la escuela superior, liderados por el hijo mayor del párroco, se reunen clandestinamente y prometen oponerse a los nazis.

Poco a poco, sus jugarretas en un principio inocentes, se convierten en noticia en la prensa local y poco después descubren que ya no se trata de una diversión escolar sino de la guerra. Y empieza un súbito despertar a la madurez, donde la gravedad del conflicto les hace comprender que deben estar dispuestos a sacrificar su propia vida.

Basada en un hecho real y dirigida por Soren Kragh-Jacobsen, narra el inicio de la resistencia danesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Intérpretes:

Nikolaj Lie Kaas , Tomas Villum Jensen , Morten Buch Jørgensen , Christian Grønvall , Karl Bille , Søren Hytholm Jensen , Joachim Knop , Xenia Lach-Nielsen , Bent Mejding

Duración:

111 minutos

Saludos

TMV
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Ago 08, 2006 3:11 pm

A mi me defraudo un poco la verdad esperaba más de esta cinta por la buena crítica que había tenido entre los entendidos. ¿Qué te pareció a tí TMV? ¿No te resulto algo lenta?

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mié Ago 09, 2006 4:22 am

Francis Currey escribió:A mi me defraudo un poco la verdad esperaba más de esta cinta por la buena crítica que había tenido entre los entendidos. ¿Qué te pareció a tí TMV? ¿No te resulto algo lenta?
Hola amigo.

Creo que es una película que para extraerle la verdadera salsa hay que verla diversas veces y una vez vista analizarla internamente y sacar conclusiones.

Personalmente no me canso de verla, al igual que otras (siempre basadas en hechos reales) y siempre se aprenden cosas nuevas que nos intenta explicar (evidentemente a su manera) el director.

Estoy contigo en que es un "pelín" lenta.

Y que puedo decirte de Humphrey Bogart y Ingrid Bergman en... simplemente GENIAL.

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

los chicos de san petri 1991

Mensaje por pastelsjl » Sab Ago 13, 2011 8:39 pm

A finales de 1942, Dinamarca se encuentra bajo la ocupación alemana. Con el gobierno danés colaborando con el poder aleman, la única salida que ven los habitantes es una resistencia clandestina y feroz. Un grupo de alumnos de la escuela de San Petri deciden, liderados por el párroco, hacer frente a los nazis. Aunque sus acciones pueden parecer meras gamberradas,no tardan en ser conocidas en toda la ciudad. Cuando Ottoentra a la banda, ésta opta por imprimir un carácter mas violento. Los niños se van convirtiendo en hombres.
www.imdb.com/title/tt0101772/


Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: los chicos de san petri 1991

Mensaje por Von Kleist » Lun Ago 22, 2011 12:33 pm

Buenas

Una pelicula bastante estimable, sin duda, la comenté en mi blog hace unos meses:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... e-fra.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: los chicos de san petri 1991

Mensaje por NBP15 » Vie Feb 14, 2014 5:25 pm

Hola a todos.

Acabo de ver la película. Me gustó, la recomiendo. :)

Voy a soltar un SPOILER, espero que a nadie le molesté pero me quedé con una duda. Al final de la misma, antes de los créditos, se dice que los chicos fueron encarcelados en la cárcel de Aalborg, pero no dice nada más. No dice si sobrevivieron a la guerra, o si murieron en la cárcel o que fue de ellos. No sé si alguien por aquí tiene algo más de información...

(Otro SPOILER) Así mismo, no entendí porque Otto se salva y logra escapar, si fue a él al primero que apresaron... ¿qué pasó? ¿delató a los otros?

Muchas gracias a todos.
Y perdón por los spoilers, :sgm117:

Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST