Película sobre la II GM más sobrevalorada

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, en tu opinión, la película sobre la II GM más sobrevalorada?

- La Delgada Linea Roja (1998)
8
30%
- Das Boot (1981)
5
19%
- Uno Rojo, División de Choque (1980)
8
30%
- Banderas de nuestros Padres (2006)
3
11%
- Otras (Especificar)
3
11%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por Von Kleist » Jue Sep 22, 2011 2:24 pm

Buenas

Supongo que a todos no habrá pasado alguna vez que, habiendo leido una serie de críticas muy favorables de un determinado film bélico, al visionarlo este ha supuesto una decepción que no ha satisfecho nuestras expectativas. En ese sentido, me parece interesante establecer una encuesta acerca de cual es, en vuestra opinión, la película bélica más sobrevalorada, ya sea por la crítica o el público. Entre mis candidatas están:

:arrow: La Delgada Linea Roja (1998). Una (bajo mi punto de vista) decepcionante adaptación cinematográfica de la intensa novela homónima de James Jones. El realizador, Terrence Malick se pierde en una serie de digresiones filosóficas e imágenes plásticas que, si bien tienen su aliciente estético, se traducen en casi tres horas de tedio. Pese a esto, la crítica la encumbró en su dia como una Obra Maestra, que para mi gusto está lejos de ser.

:arrow: Das Boot (1981). Para muchos, un auténtico clásico, para mi, un semibodrio. Wolfgang Petersen recreó a la perfección el interior de los U-Boote alemanes, pero aparte de eso, a la película le falta casi de todo: los personajes son planos, el guión inconsistente, y además los efectos especiales de las secuencias externas del submarino son bastante cutres. Por si fuera poco muestra, mas o menos, que todos los marinos alemanes eran antinazis convencidos…¡en 1941!. Para mi es la gran sobrevalorada del cine bélico.

:arrow: Uno Rojo, División de Choque (1980). Algunos críticos catalogan de gran obra del género bélico este film del director (veterano de la II GM) Samuel Fuller. Lo cierto es que la película reúne una serie de personajes y situaciones bastante arquetípicos, que técnicamente es más bien pobre, y además, no resulta demasiado entretenida. Otro ejemplo de película sobrevalorada. .

:arrow: Banderas de nuestros Padres (2006). Pese a que la crítica celebró la revisión que el veterano Clint Eastwood hizo de la batalla de Iwo Jima, lo cierto es que como película bélica, decepciona por las escasas escenas de acción que contiene. Por otro lado, la parte humana de la historia, pese a no estar exenta de interés, resulta un tanto plomiza. Desde luego, parece que Eastwood realmente desaprovechó la oportunidad de crear un intenso drama bélico.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Sep 22, 2011 7:35 pm

Estoy de acuerdo, excepto con la de Uno Rojo, División de Choque.
Por otra parte, yo apuntaría estas otras como dos claros ejemplos de películas sobrevaloradas:

-La Lista de Schindler
-La Vida es Bella

Seguramente me salgan más títulos.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por von Thoma » Jue Sep 22, 2011 8:12 pm

Pues mi voto es para "Uno Rojo,División de Choque" de Samuel Fuller,famoso por sus films bélicos y por ser excombatiente.Esta película personalmente nunca me cuajó,es verdad que siempre se habla bien de ella,pero
no pasa de ser un telefilme.Gustos son colores.

Imagen

Un maduro Lee Marvin,con un pie en la playa y otro en el asilo.


Imagen

Mark Hamill no triunfó como soldado,lo suyo eran las galaxias muy lejanas.


Foto:http://videodrome.wordpress.com/2006/05 ... de-choque/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Sep 23, 2011 12:03 am

No andaba en sus mejores momentos Fuller cuando hízo Uno Rojo, División de Choque, sin embargo la película no está mal, pero reconozco que no es una maravilla precisamente. A mi, personalmente, no me parece un telefilm para nada, si bien es cierto que Fuller acusó cierta influencia televisiva en algunas cintas (como la espantosa Shark!).

Bueno, mi voto es para La Delgada Linea Roja, tópica y aburrida, es preferible El ataque duró siete días (1964) de Andrew Marton. Por cierto que, se me ocurren otros títulos sobrevalorados: El Gran Dictador de Chaplin (aunque no se ubíque exactamente en la SGM, es obvio que tiene que ver), Esta tierra es mía (1943, tropiezo de un Renoir en período americano) o la horrible Uprising (Rebelión en Polonia, 2001).

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por Von Kleist » Vie Sep 23, 2011 11:25 am

hetzenauer98 escribió:No andaba en sus mejores momentos Fuller cuando hízo Uno Rojo, División de Choque, sin embargo la película no está mal, pero reconozco que no es una maravilla precisamente. A mi, personalmente, no me parece un telefilm para nada, si bien es cierto que Fuller acusó cierta influencia televisiva en algunas cintas (como la espantosa Shark!).
Coincido contigo, que fue posiblemente uno de los proyectos más fallidos de Fuller, aunque curiosamente, uno de los que más empeño personal puso, ya que llevaba desde los 60 buscando la financiación para su película. Tras dar muchas vueltas por los despachos de Hollywood, no consiguió el respaldo de ninguno de los grandes estudios, asi que finalmente tuvo que producir el film con la ayuda de una productora menor. Consecuencia: las limitaciones presupuestarias se notan por todas partes, y en especial, en las escenas bélicas del film (las del Dia-D son directamente, no ya de telefilm, sino de serie B).

Estoy de acuerdo en que es una película muy decepcionante, aunque yo sigo en mi cruzada contra Das Boot... :)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 23, 2011 3:40 pm

Pues pese a adorar a Clint Eastwood... tanto como actor como director... me ha pasado una cosa curiosa, muy curiosa.... me encanta su versión desde el punto de vista japonés... le pondría un 9 (de 0 a 10), y sin embargo, no me ha gustado nada la versión desde el punto de vista americano... para mi "Banderas de nuestros padres", apenas llegaría a un hipotético suficiente... un 5 más que raspado.
De las demás mencionadas, me encanta "Das boot" y no me gustan nada la de la línea ni la de uno rojo... de las peores películas que he visto.... Solo 20 segundos de banda sonora de Das Boot valen más que los bodrios ya mencionados... Aunque no me decepcionan por que no esperaba nada de ellas... cosa que si me pasó con la del "Dios Eastwood".

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por magón » Mié Sep 28, 2011 4:52 pm

Teneis razon con The Big Red One, la peli de Fuller

No pasa de ser un hazañas belicas pasado al cine, si no recuerdo mal los alemanes no usaban Shermans en la escenas del desierto ?

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por gunsche » Mié Sep 28, 2011 7:14 pm

El tema es interesante, pero no coincido en que hayas colocado en las dos opciones a dos peliculas que considero muy buenas (como La Delgada Linea Roja y Das Boot) y no menciones a una pelicula que para mi es extremadamente sobrevalorada como "Salvando al Soldado Ryan"

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Sep 28, 2011 7:24 pm

Pobre Fuller...Esa de las Banderas de Nuestros Padres es un engendro, y la de Cartas de Iwo Jima...casi, casi...pero está mucho mejor.

Es verdad que Salvar al Soldado Ryan es una película extremadamente sobravalorada, y tanto, que Spielberg ya está de por sí sobrevalorado hasta extremos...Yo he visto un par de veces esta del soldadito Ryan y me parece horrible.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por cv-6 » Mié Sep 28, 2011 10:50 pm

magón escribió:Teneis razon con The Big Red One, la peli de Fuller

No pasa de ser un hazañas belicas pasado al cine, si no recuerdo mal los alemanes no usaban Shermans en la escenas del desierto ?
Pues sí.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por Von Kleist » Jue Sep 29, 2011 10:16 am

Buenas
gunsche escribió:El tema es interesante, pero no coincido en que hayas colocado en las dos opciones a dos peliculas que considero muy buenas (como La Delgada Linea Roja y Das Boot) y no menciones a una pelicula que para mi es extremadamente sobrevalorada como "Salvando al Soldado Ryan"
Ojo, que hablo de películas sobrevaloradas, no de películas "malas", es decir, que no afirmo que esos títulos sean bodrios, sino que han sido sobreestimados, ya sea por el público o la crítica.

La Delgada Linea Roja, tiene aspectos bastante interesantes, sobre todo en el apartado visual, pero en conjunto, mereció una valoración que considero por encima de sus méritos reales. Tres cuartos de lo mismo pasa con Das Boot -bajo mi punto de vista- una película meritoria en el apartado técnico, pero a mi modo de ver, mediocre en el aspecto narrativo:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... -boot.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por cv-6 » Jue Sep 29, 2011 6:23 pm

Pues de la lista sólo he visto dos: Uno Rojo, División de Choque y Banderas de nuestros padres. La verdad es que me gustó más la primera (no digo que sea una obra maestra, de todas formas hace mucho que la vi). Tal vez influya la expectación creada por Banderas de nuestros padres, un tanto excesiva en mi opinión.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por Audie Murphy » Jue Sep 29, 2011 11:59 pm

Von Kleist escribió:
gunsche escribió:El tema es interesante, pero no coincido en que hayas colocado en las dos opciones a dos peliculas que considero muy buenas (como La Delgada Linea Roja y Das Boot) y no menciones a una pelicula que para mi es extremadamente sobrevalorada como "Salvando al Soldado Ryan"
Ojo, que hablo de películas sobrevaloradas, no de películas "malas", es decir, que no afirmo que esos títulos sean bodrios, sino que han sido sobreestimados, ya sea por el público o la crítica.

Si uno se queda pegado a la pantalla durante 150 minutos, absorto con una cinta de submarinos donde la acción es un porcentaje bastante pequeño del metraje; entonces no creo que se pueda decir que falla el ritmo narrativo. Tuvo 6 nominaciones a los Oscars, pero no pudo ganar ninguno porque inexplicablemente compitió en 1983 contra Ghandi y E.T quienes acapararon la mayoría de los premios.

No entiendo que se quiera decir que los personajes son planos, por ejemplo si nos fijamos entre el capitán Jurgen Prochow y los personajes que tuvo que interpretar en su carrera hollywoodiense, no hay color

Es un peliculón en cualquiera de sus versiones incluyendo "the director´s cut" y la versión aún más larga para televisión

He votado por "Uno rojo", no sé qué clase de críticos se inventó que era una obra maestra del cine bélico, cuando no pasaria el corte ni como mal telefilme de sobremesa.


ps: por desgracia vi "La Delgada Linea Roja" en el cine :|
Última edición por Audie Murphy el Vie Sep 30, 2011 7:55 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Sep 30, 2011 12:23 am

Bueno, tanto como telefilm de sobremesa...Yo creo que no, a mi ni siquiera me parece un telefilm, lo único que los medios son pobres y ya se sabe, anda que no habrán telefilmes de sobremesa con mayor inversión económica y no pasarán de ser telefilmes de sobremesa...A su lado, la de Fuller es algo más que digno, por mediocre que sea. Tampoco me parece una película para juzgar como sobrevalorada o no, pero siempre habrán gustos para todo, como hay colores.

Bueno, como no están en la lista ni Spielberg ni otros casos alarmantes de injusticia crítica, comentaré que Das Boot hace tiempo que la ví, y la memoria ya me falla, pero de lo que sí me acuerdo es que me defraudó bastante.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por cv-6 » Vie Sep 30, 2011 11:24 am

Pues lamento leer esas cosas sobre Das Boot. Y más aún lamento no haberlas leído hace una semana, antes de comprar la película :( .
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST