Operación Crossbow (1965)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Operación Crossbow (1965)

Mensaje por von Thoma » Dom Jul 15, 2012 3:08 pm

La producción MGM británica Operación Crossbow de 1965,es una interesante película basada en hechos reales.
Agentes británicos con identidades alemanas suplantadas,son infiltrados en territorio alemán con la misión de
desbaratar los planes y la construcción de los cohetes V 1 y V 2. Sin saberlo, entre ellos va un doble agente alemán
que hará todo lo posible para hacer fracasar la misión; y dos agentes cuya identidad corresponde a personas buscadas
por la justicia alemana.
Protagonizada por George Peppard y Sophia Loren,además de un amplio elenco de actores brítanicos,algunos clásicos
del cine bélico,como Tom Courtenay ,Trevor Howard,John Mills o Anthony Quayle.
A destacar,la presencia sorprendente de Hannah Reitsch (Barbara Rueting),en la película como piloto de prueba de las
bombas volantes.
Costosa superproducción,amparada y producida por Carlo Ponti ( Marido,por aquel entonces de Sophia Loren ) y dirigida
por el inglés Michael Anderson,está en la linea de películas como "Los cañones de Navarone","El desafío de la águilas" o
"La gran evasión",sin embargo es mucho menos conocida.
Con todo ello el film se deja ver bien,pues posée bastante acción e intriga,y se la puede considerar dentro del cine
bélico,como una cinta muy digna.
No dudo que tras ver estas imágenes,más de uno se lanzará a por ella. Bien hecho.


Imagen

George Peppard,es descubierto dentro de la instalaciones.

Imagen

Hannah Reitsch,calentando motores de una V 2.

Imagen

La Reitsch,tras un vuelo de prueba.

Foto:http://www.cinemovies.fr/fiche_film.php?IDfilm=9906
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Operación Crossbow (1965)

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jul 20, 2012 10:59 pm

Hola von Thoma, estimado amigo !

Muy interesante lo que comentas sobre esa película, estoy anotándola en mi próximo pedido a amazon.

Gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: Operación Crossbow (1965)

Mensaje por Montefusco » Dom Jul 22, 2012 6:52 am

Yo sí la vi una noche de sábado. en realidad es una película entretenida pero poco realista. Las escenas de acción son bastante acartonadas, propias de las películas de la época. Y aunque incluir a la famosa Hanna Reitsch la haced un detalle interesante, la precisión histórica deja que desear. Los aliados nunca enviaron un comando a destruir las fábricas de armas V, menos aun en tierras alemanas. Tampoco hubo doble agentes infiltrados en los comandos. En fin, algo que les entretendrá pero no les instruirá demasiado.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Operación Crossbow (1965)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ene 01, 2014 11:00 pm

Imagen

Fuente: http://www.fotos.org/galeria/showphoto.php/photo/139321

He aqui uno de los tantos posters de esta película,si bien la misma se haya entre la ficción y la realidad, pero no se puede negar que es ahora todo un clásico del séptimo arte del género bélico.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Operación Crossbow (1965)

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ene 01, 2014 11:09 pm

Hola Don Juan, apreciado amigo:


Muy buen poster, mucho dramatismo... gracias por compartir.


Sin embargo el retrato de la preciosa Sofía Loren no hace justicia -ni de lejos- a la extraordinaria belleza de esa Diosa del Cine...



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Venezuela,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Operación Crossbow (1965)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ene 02, 2014 3:54 pm

Imagen

Fuente: http://sala66.tumblr.com/post/341016934 ... -operacion

Aqui dejo esta interesante foto de una escena de esta singular película bélica de 1965, en donde se puede apreciar la legendaria belleza de esta actriz italiana,como es nuestra Sophia Loren junto al extraordinario actor estadounidense George Peppard.¿Ahora que opina ud.,mi estimado amigo de la gran manzana? Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Operación Crossbow (1965)

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 02, 2014 8:20 pm

Hola Don Juan, apreciado amigo:


Mi opinión la sintetiza este largo y profundo suspiro que me sale del alma...


Sophía Loren fue la Diosa indiscutible de la pantalla grande...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Operación Crossbow (1965)

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Ene 03, 2014 2:37 am

La vi varias veces pero hace ya algún tiempo, recuerdo que estaba entretenida, con buen doblaje (castellano) y buenos secundarios (el reparto llama la atención). Para mí la presencia de la Loren es un mero reclamo comercial pero afortunadamente no empaña el resultado global; interesante también la inclusión del personaje de Hanna Reitsch.

Por cierto, referente al cartel, a mí me encanta el gran "Mac", hacía unos carteles impresionantes, en este no tuvo mucha suerte con los rostros de Peppard (sobre todo) y Loren, pero es un maestro, aún así me gusta el cartel, como casi todos los de "Mac" (Macario Gómez Quibus)
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Operación Crossbow (1965)

Mensaje por von Thoma » Vie Ene 03, 2014 7:31 am

Realmente sorprendentes los carteles de esta película ,abajo uno tremendamente picassiano.
Ambos carteles extraños para promocionar un film bélico, y uno se pregunta, ¿ La bomba es la V1 o la Loren ?

Imagen

Foto:ww.fotos.org/galeria/showphoto.php/photo/139319
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST