Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mensaje por Javier Rincón » Vie Oct 18, 2013 3:11 am

Bueno, al parecer el día 10 de octubre se estrenaba en Rusia, aunque por el momento aqui esta el 2ª trailer, que nos faltaba




Chafardeando por webs rusas y con la indiscutible aunque confusa ayuda traductor de google he podido medio leer algunas de las criticas de espectadores Rusos,las opiniones están dividas.

Al parecer y ya como dejaba ver el primer trailer, el peso de la historia romántica marca el eje central del filme, y aunque se pueden ver impresionantes escenas bélicas, el desarrollo de la película transcurre principalmente en una casa que deben defender a toda costa los 5 amigos, en una evidente alegoría a la Casa de Pávlov

Si alguien tiene mas curiosidad, que abra este link con chrome que traduce de forma medianamente comprensible las opiniones de los espectadores

http://www.kinopoisk.ru/film/468196/

De aqui hasta que la exhiban en el Imax de Barcelona a saber cuanto falta, eso si, al parecer ya esta nominada a los oscar como mejor película extranjera
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ene 06, 2014 6:59 pm

Imagen

Fuente: http://www.historiaycine.com/2013/12/St ... rchuk.html

Imagen

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=_Da3EgZUA0Y

Aqui les dejo un par de fotos de esta película,que es muy movida en sus escenas de acción,que acabo de ver por FACEBOOK gracias a un enlace de un amigo personal.No tiene desperdicio tal filme y muy conmovedor el inicio de la misma,que es el relato de un rescatista ruso para tranquilizar a unas víctimas de un terremoto en Japón,sobre sus "cinco" padres que tuvo durante esa mítica batalla.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Ene 06, 2014 11:46 pm

También están filmado Vida y Destino basado en el libro de Vassili Grossman, la mejor novela rusa del siglo XX. Aunque no se como van a meter semejante ladrillo de libro, tìpicamente ruso, de mas de 700 páginas, en un film de dos horas. La versión de la BBC para radio duró varias horas durante una semana. Asi que será para la televisión rusa.

http://russianbooks.blogspot.com/2012/1 ... es-to.html
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mensaje por Barbarossa » Vie Ene 09, 2015 10:16 pm

Acabo de ver la película en Blu Ray, y la verdad es que me ha gustado mucho. La calidad de la imagen (Alta Definición) es sobresaliente, con una nitidez fuera de lo común. Los efectos especiales también son magníficos.

Por lo que se refiere a la trama, no se trata de un relato sobre toda la batalla de Stalingrado, sino de una simple escaramuza que se desarrolla en el mes de noviembre de 1942 en las inmediaciones de la célebre fuente de los niños.

Los uniformes están muy logrados y el director ha tenido la buena idea de que los militares rusos sean actores rusos que hablan en ruso (si se desea, doblados al español), en tanto que los soldados alemanes son actores alemanes que hablan en alemán (con subtítulos en español); éstos últimos están encabezados por el ya habitual en estas lides Thomas Krestschmann.

En el aspecto negativo, la película resulta un tanto tópica: ya se sabe, unos rusos bondadosos frente a unos alemanes criminales. En la parte final de la película, hay una embestida de media docena de tanques Panzer Kpfw-IV que avanzan en línea al modo de la caballería napoleónica. Evidentemente se trata de un anacronismo histórico, pero el "resultado estético" es magnífico.

Sin ser una película antológica, en mi opinión es de lo mejor que se ha realizado en los últimos años en el ámbito de la Segunda Guerra Mundial, desde luego muy por delante de la película homónima que dirigio Joseph Vilsmaier en los años 90.

En resumen, quienes gusten de ver un espectáculo visual disfrutarán con esta película. Quienes prefieran el rigor histórico, mejor que se abstengan.

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

Re: Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mensaje por 30januar » Dom Feb 22, 2015 6:35 pm

Pude ver esta película por segunda vez la semana pasada.
Supongo que recrea muy bien los paisajes y el ambiente de Stalingrado. Tiene escenas bélicas muy fuertes y realistas.
desde "La Caida" me parece que esta es la mejor película bélica realizada recientemente.
Un poco recargado con lo malos que eran los invasores alemanes y lo buenos que eran los miembros del ejercito Rojo.
Sin embargo fue una buena película. Recomendada.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST