Sophie Scholl - The final days

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Sophie Scholl - The final days

Mensaje por Francis Currey » Vie Feb 24, 2006 6:45 am

Sophie Scholl - The final days

Esta película tiene muy pero que muy buena pinta sin duda después del Hundimiento el cine alemán ha madurado lo suficiente como para meterse de lleno en recrear su historia y claro esta los heroes como Sophie Scholl no pueden quedar al margen.

Munich, 1943. Mientras Hitler está devastando Europa, un grupo de jóvenes, sobre todo estudian-tes universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir a los nazis y su inhumana máquina de guerra. Se forma "La rosa blanca", un movimiento de resistencia dedicado a la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl (Julia Jentsch) es la única mujer del grupo. El 18 de febrero, Sophie y su hermano Hans (Fabian Hinrichs) son sorprendidos distribuyendo panfletos en la universidad y se los llevan arrestados. En los días sucesivos, el interrogatorio de Sophie por el oficial de la Gestapo Mohr (Alexander Held) se desarrolla en un intenso duelo psicológico. Ella miente y niega, desesperada por proteger a su hermano y al resto de compañeros. Movido por el valor infrecuente de Sophie, Mohr incluso le ofrece una salida, pero ello conllevaría traicionar sus ideales. Ella rechaza la oferta, sentenciando su destino

Año: 2005

Pais: Alemania

Director: Marc Rothemund.

Actores:

Julia Jentsch (Sophie Scholl),
Fabian Hinrichs (Hans Scholl),
Alexander Held (Robert Mohr),
Johanna Gastdorf (Else Gebel),
André Hennicke (Roland Freisler),
Florian Stetter (Christoph Probst),
Johannes Suhm (Alexander Schmorell),
Maximilian Brückner (Willi Graf),
Jörg Hube (Robert Scholl),
Petra Kelling (Magdalena).

Es la candidata a los oscar por Alemania el parecido de Julia Jentsch con Sophie Scholl increible y cuando la estrenan pues mañana amigos así que a hacer cola dado que el film promete y mucho

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Jue Abr 06, 2006 9:39 pm

La película es bastante buena, aunque se echa de menos algo más de antecedentes del grupo de resistentes antinazis. Las interpretaciones son muy buenas, así como la reconstrucción histórica, no sólo en lo material, sino también en lo ideológico, pues muestra cuidadosamente la trama de ideas absurdas y demenciales que formaba el cuerpo doctrinal nazi. La secuencia del juicio-espectáculo es en este sentido ejemplar.
¡Ah!, me sorprendió ver tantas caras conocidas de "El Hundimiento". Es una pena que el cine alemán no se distribuya mejor internacionalmente, aquí sólo nos llegan aburridos telefilmes imitación de los americanos, pero con bastantes menos medios, con los que las televisiones nos castigan cada dos por tres después de comer.

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Abr 08, 2006 4:47 am

A mí me decepcionó. Me pareció una película con buenas intenciones, pero mal desarrollada. Y la sobreactuación del juez quita mucho dramatismo a las escenas del juicio.

Saludos.
Sine lumine pereo

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Abr 18, 2006 4:04 am

Ya he podido ver la peli, que me la había bajado del eMule, y la verdad es que me ha decepcionado bastante.

No me atrevería a decir que es mala, pero coincido en que falta que expliquen antecedentes del grupo, además, el interrogatorio de la Gestapo parece una entrevista de trabajo, es ridícula.

De la peli tan sólo se salva -aquí discrepo con lo dicho- la actuación del juez, es muy buena y realmente te crees que es un juez nazi.

Más bien yo creo que esta peli es para que los alemanes curen sus heridas y se digan: pues hubo alemanes que resistieron.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Sophie Scholl - The final days

Mensaje por Von Kleist » Jue Feb 04, 2010 8:56 pm

Buenas

Ya he publicado en mi blog la entrada correspondiente a esta película:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... ophie.html

Saludos

danicg
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 01, 2006 11:23 pm
Ubicación: sevilla

Sophie Scholl - The final days

Mensaje por danicg » Mar Mar 02, 2010 3:16 pm

A mí la película sí me ha gustado bastante.Algunos comentais que echais de menos que se hable más de la formación del grupo "La rosa blanca" o de ese tipo de antecedentes pero si os fijais en el título del libro éste es "Sophie Scholls.Los últimos días".Es como pretender que en "El hundimiento se hable de cómo llegó Hitler al poder.
A mi me ha gustado bastante y me han parecido buenas interpretaciones

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Sophie Scholl - The final days

Mensaje por Jan Kubis » Sab May 08, 2010 4:33 am

Una película lenta pero que no aburre. Excelente.
Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4179
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Sophie Scholl - The final days

Mensaje por von Thoma » Mié Jul 21, 2010 6:42 am

En 1982, Michael Verhoeven yá dirigió una película sobre los estudiantes de "La Rosa Blanca".
Esta película desató las iras del Gobierno alemán del momento,debido que al final de la película se menciona en los
titulos de crédito,que aún no se había reivindicado la memoria de los miembros del movimiento "La Rosa Blanca".
Esto llevó a que la exhibición de la película fuera de Alemania,estuviera prohibida, pero la opinión publica obligó al
Gobierno finalmente,a denunciar el procedimiento judicial utilizado por los nazis,que llevó a aquellos jóvenes a la
muerte.
El papel de Sophie Scholl es interpretado por Lena Stolz,la versión actual de Sophie Scholl "Los ultimos días"
es tan semejante a esta anterior,que dá la impresión de que estás viendo la misma película.



"Die Weisse Rosse "de Michael Verhoeven 1982.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Sophie Scholl - The final days

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Oct 13, 2010 9:42 am

He visto la de Sophie Scholl -the last days, tiene aciertos de dirección pero, sinceramente, me parece una pelicula insignificante. Habria que ver esa de Michael Verhoeven, por curiosidad.
Hetzenaukar98

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Mié Oct 13, 2010 3:07 pm

Germánico escribió:A mí me decepcionó. Me pareció una película con buenas intenciones, pero mal desarrollada. Y la sobreactuación del juez quita mucho dramatismo a las escenas del juicio.

Saludos.
Si ves algun video de Roland Freisler, veras que el actor no sobreactua, es que el tío era así. A mi la pelicula me gustó, me pareció entretenida sin muchos alardes.

Saludos cordiales
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Sophie Scholl - The final days

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Oct 14, 2010 11:42 pm

A mi tampoco me gusto la caracterizacion (o asi) de Freisler.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Sophie Scholl - The final days

Mensaje por David L » Vie Sep 20, 2013 6:10 pm

Concuerdo con bastantes de las opiniones negativas que sobre esta película han mostrado más de un compañero. Me pareció falta de ritmo, demasiado rápida la puesta en marcha de la trama, los interrogatorios muy artificiales y las escenas finales del juicio dan sensación de poca credibilidad. En fin, mi nota sería negativa, aunque el tema es interesante.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Sophie Scholl - The final days

Mensaje por karlaisejules » Vie Ene 31, 2014 4:54 am

Esta película me pareció buena, sobre todo la actitud de sophie ante su interrogador, y más aun cuando se encontraban en la sala y ella su hermano y el otro chico no saludaron con el característico Heil Hitler, y el cómo se mantuvo firmes en sus convicciones hasta el final.

La historia de Sophie me parece fundamental dentro de la segunda guerra mundial y nos demuestra que no todos los alemanes eran nazis, más gente como ella hizo falta en aquellos tiempos.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST