Realizan primera cinta alemana de bombardeo aliado a Dresden

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
George Patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:11 am

Realizan primera cinta alemana de bombardeo aliado a Dresden

Mensaje por George Patton » Mar Feb 28, 2006 10:34 am

Realizan primera cinta alemana de bombardeo aliado a Dresden
"Dresden: el infierno" es el largometraje más caro de la historia de la televisión germana

Personas quemándose saltan de las ventanas. Una mujer aturdida arrastra el coche de una guagua que arde en llamas. Familias enteras se asfixian en sótanos mientras el calor del fuego les quita todo el oxígeno. Esas son algunas de las crudas imágenes que mostrará "Dresden: el infierno", la nueva película del cineasta alemán Roland Suso Richter. El largometraje grafica los hechos ocurridos el 13 de febrero de 1945, cuando la ciudad alemana de Dresden fue bombardeada por los aliados, a fines de la Segunda Guerra Mundial.

Hace 61 años 1.400 bombarderos aliados lanzaron 2.400 toneladas de explosivos en tres días. El objetivo de la operación era ayudar al avance de las tropas soviéticas. Aún no se tiene claridad de cuántas personas murieron en el suceso, pero los historiadores estiman que entre 25 mil y 35 mil. Dresden, que entonces era considerada una de las ciudades más hermosas de Alemania, fue totalmente destruida por los bombardeos.

Esta película es la primera que realiza la televisión alemana sobre los trágicos sucesos ocurridos de Dresden. Además es la más cara de la pantalla germánica, con un costo de US$ 12 millones, y la más larga, con una duración de 140 minutos.

Para lograr un producto lo más fiel posible a lo que ocurrió, los autores de la película entrevistaron a historiadores británicos y alemanes. Sin embargo, el largometraje no se basa en un 100% en la realidad, ya que los hechos de 1945 son narrados a través de la historia de amor ficticia de una enfermera alemana llamada Anna y un piloto británico llamado Robert, cuyo avión cae en Dresden.

Durante mucho tiempo se evitó mostrar imágenes sobre la masacre de Dresden, ya que los alemanes no querían "victimizarse". Sin embargo, en el último tiempo han comenzado a darse a conocer distintas obras que hablan sobre el sufrimiento de los habitantes de Dresden, tal como fue el caso en 2003 del libro "Brandstätten" del historiador alemán, Jörg Friedrich, donde se mostraron escalofriantes fotografías de los bombardeos no sólo a esa ciudad, sino que a cerca de 160 urbes germanas.

En "Dresden: el infierno", según ha dicho su guionista, Stefan Kolditz, "se muestran escenas que nunca antes se han revelado en un filme alemán... serán muy chocantes para la audiencia". Schwingel contó a este diario que una de las escenas que más marcarán a la audiencia será la de "una anciana que durante el bombardeo le pide a un soldado joven que la mate junto con sus vecinos. El militar mata a seis personas y luego intenta suicidarse. Sin embargo, se da cuenta de que no le quedan balas. Después de esa escena, el actor que interpretó el papel del soldado no podía parar de llorar. Creo que él logró comprender lo que significa la guerra".

Debate en Alemania

A pesar de que ha pasado un largo período de tiempo desde los bombardeos, ese suceso sigue generando divisiones entre los alemanes de Dresden. Así, el 11 de febrero de este año distintos grupos marcharon por los muertos en la ciudad. Los neonazis reclamaban que lo ocurrido fue "un asesinato masivo". Por su parte, los antifascistas gritaron consignas contra los nazis mientras cargaban banderas británicas y uno de los manifestantes afirmó que "los bombardeos fueron una liberación".

fuente: www.tercera.cl

http://www.war2hobby.cl/noticias.php?id=138

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Mar 02, 2006 8:26 pm

me lo voy a bajar

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 15, 2006 3:00 am

la pusieron por T5 creo no hace mucho, producto televisivo de baja calidad y toque amoroso en la historia que "apestaba" entre un piloto inglés y la enfermera alemana


lo más chocante de la cinta era el director del hospital que traficaba con morfina para montarse una clínica en Suiza ante la derrota inevitable, dejando padecer grandes dolores a los soldados heridos que la necesitaban irremediablemente,

esta parte supongo basada en algún hecho real

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Vie Sep 15, 2006 4:19 am

Andy ¿no me diga que aquello era el documental del que estamos hablando? Me impactó muchísimo que el aviador derribado se ocultara tan concienzudamente pasando penurias en vez de entregarse para ser trasladado a uno de los campos para aviadores aliados derribados, donde podría esperar con una relativa comodidad el final de la guerra.

Lo más surrealista de todo fue cuando después de permanecer media película callado, comenzó a hablar con los alemanes como si hablaran el mismo idioma, para luego presentarse en el baile de compromiso vestido de oficial alemán ( :!: )

En fin, todo muy surrealista, me esperaba más de una producción alemana sobre la Guerra. ç


Saludos cordiales

maximus

Mensaje por maximus » Mié Sep 20, 2006 6:29 am

http://www.imdb.com/title/tt0104812/

“map of the human Heart” 1993

Esta bonita película anglosajona (con amor, etnicismo y ecología) es una de las pocas en la que se toca el hecho histórico del bombardeo de Dresden. Especialmente interesante el diálogo entre el joven protagonista y el endurecido militar que le explica por qué quieren bombardear Dresden.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Realizan primera cinta alemana de bombardeo aliado a Dresden

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Abr 24, 2009 11:53 am

Algo más sobre la mencionada película... (en inglés)

http://amanoutoftime.livejournal.com/869507.html

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Realizan primera cinta alemana de bombardeo aliado a Dre

Mensaje por gunsche » Mar May 17, 2011 11:02 pm

No habia escuchado hablar de esta pelicula, evidentemente no tuvo mayor repercusion. ¿Alguien me puede proporcionar un link a esta pelicula en imdb para poder conocer sus detalles?

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Realizan primera cinta alemana de bombardeo aliado a Dre

Mensaje por Eckart » Mié May 18, 2011 12:08 am

Ahí va: http://www.imdb.com/title/tt0461658/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Realizan primera cinta alemana de bombardeo aliado a Dre

Mensaje por gunsche » Mié May 18, 2011 1:59 am

gracias, eckart

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Realizan primera cinta alemana de bombardeo aliado a Dre

Mensaje por Rubén. » Dom Jul 10, 2011 8:42 pm

De las más de 300 películas de la IIGM que habré visto está es la única que me ha cabreado.
Si fuera alemán me avergonzaría de esta película. Todo el film me pareció un intento continuado de justificar el bombardeo de Dresde, dando como argumento que como en Alemania estaban los nazis cualquier cosa vale con tal de derrotarlos.
Terrible la frase de "no son ellos, somos nosotros" cuando caen las bombas lanzadas por británicos, resalto esta palabra porque el director pareció no enterarse. Allí quité la TV y no quise ver más.
No sé como una película que justifica y defiende el asesinato de 30.000 personas es legal. Y lo que sorprende que sea alemana la película.

Comprendo que se quiera a hacer propaganda antinazi con este film, aunque para eso lo lógico es hacerlo del Holocausto u otra tema. Pero de ninguna manera utilizar Dresde y menos sus víctimas, intentando justificarlo y convertirlo en un crimen nazi, quién hace eso es que es un ser inmoral o le falta un tornillo.

Cualquier dia nos encontramos una película de un judío en Auschwitz diciendo "nos merecíamos esto", a este paso, con la poca inmoralidad del cine últimamente, ya no me extrañaría nada.
el 11 de febrero de este año distintos grupos marcharon por los muertos en la ciudad. Los neonazis reclamaban que lo ocurrido fue "un asesinato masivo". Por su parte, los antifascistas gritaron consignas contra los nazis mientras cargaban banderas británicas y uno de los manifestantes afirmó que "los bombardeos fueron una liberación".
Con esto se confirma todo.
Malo que haya neonazis, pero igual son estos que se dicen antinazis defendiendo en una pancarta eso de que el caer bombas es una liberación. Me parece que la policía de Dresde se la incautó el último año que lo hicieron, y con razón. Se merecen que los lleven al psiquíatrico por energúmenos, pues no me explico que viviendo en Dresde defiendan que les caigan bombas y se lo agradezcan a Inglaterra. Ah, los que han hecho la peliculita se pueden juntar con ellos, estarán en su salsa.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Matthäus Hetzenauer
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 06, 2010 6:26 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Realizan primera cinta alemana de bombardeo aliado a Dre

Mensaje por Matthäus Hetzenauer » Lun Jul 11, 2011 4:48 pm

Buenas! Desde luego el asesinato de civiles,tanto sea por parte de la Alemania nazi como por parte aliada no tiene justificacion,pero lo que no vamos a negar es que ese y otros bombardeos por parte aliada vino a consecuencia de los bombardeos que primero iniciaron los alemanes,y que quede claro que con esto no apruebo el bombardeo indiscriminado sobre la poblacion.

Avatar de Usuario
Semiros
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 05, 2009 4:46 am

Realizan primera cinta alemana de bombardeo aliado a Dresden

Mensaje por Semiros » Dom Jul 31, 2011 7:00 am

Es una de las tantas masacres que vinieron del "lado bueno" ningun bombardeo se justifica, y menos en contra de civiles, el único error es que las masacres de los nazis fueros juzgados, y lo de los aliados no.

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Realizan primera cinta alemana de bombardeo aliado a Dre

Mensaje por cetme » Dom Mar 09, 2014 3:37 pm


Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Realizan primera cinta alemana de bombardeo aliado a Dre

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Abr 26, 2014 1:45 am

Imagen

Fuente: http://mispeliculasdela2aguerramundial. ... -2006.html

He aqui un poster de esta producción germana sobre este evento trágico,como fue el bombardeo a la ciudad de Dresden.La película,a mi modo de ver,se recrea muy bien el momento fatídico del ataque y las penurias de la gente durante el mismo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST