Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väter)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

unsere mütter unsere väter

Mensaje por Rorrete » Jue Abr 18, 2013 10:56 pm

Para los que todavía no la conozcaís, la ZDF alemana ha hecho una excelente miniserie, con 3 episodios de hora y media cada uno, titulada unsere mütter unsere väter. Narra la historia de 5 amigos alemanes -2 chicas, 3 chicos, uno de ellos judío- durante la guerra, en el frente del Este. Es muy buena, engancha desde el primer momento, buen guión, buenos efectos y ambientación

Está en alemán e inglés, pero en la red hay subtítulos en castellano,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: unsere mütter unsere väter

Mensaje por Hundi » Vie Abr 19, 2013 6:49 am

Rorrete escribió:Para los que todavía no la conozcaís, la ZDF alemana ha hecho una excelente miniserie, con 3 episodios de hora y media cada uno, titulada unsere mütter unsere väter. Narra la historia de 5 amigos alemanes -2 chicas, 3 chicos, uno de ellos judío- durante la guerra, en el frente del Este. Es muy buena, engancha desde el primer momento, buen guión, buenos efectos y ambientación

Está en alemán e inglés, pero en la red hay subtítulos en castellano,

Saludos
Por las promo que he visto me parece interesante, en ytb estan los capitulos por partes, pero en polaco, aki dificilmente la transmitiran.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: unsere mütter unsere väter

Mensaje por Audie Murphy » Vie Abr 19, 2013 12:05 pm

Los protagonistas son 5 amigos que al inicio de la guerra prometen volverse a ver por Navidad. Dos hermanos van al frente oriental, otra se hace enfermera militar, una chica se hace cantante en Berlin y la última persona es un judío.La ambientación transcurre entre Berlin y el frente ruso
http://www.blogdecine.com/respuestas/un ... rs-alemana
http://www.imdb.com/title/tt1883092/plo ... _=tt_ov_pl

documental de la serie

Que nadie se espere una "Hermanos de sangre", porque las escenas bélicas son contadas y nunca cuentan con más de 20 soldados a la vez. Adopta un tono más melodramático en muchos momentos y el ambiente castrense no está demasiado bien reflejado, son más realistas las ambientaciones basadas en el hospital de campaña y el batallón de castigo. Los actores son correctos pero no destaca ninguno en su papel y falta algo por explicar: la transformación de un personaje en una máquina de matar insensible.Dentro de un año no será recordada por demasiadas personas
Mini-series de la SGM
viewtopic.php?f=42&t=7017&hilit=miniseries
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Jen73
Miembro
Miembro
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:22 pm
Contactar:

Re: unsere mütter unsere väter

Mensaje por Jen73 » Vie Abr 19, 2013 2:13 pm

He visto las tres partes y os lo puedo recomendar. Especialmente morboso es que la retransmisión de esta série ha provocado bastante tensión entre Alemania y Polonia. El motivo: el antisemitismo de los partisanos polacos en la série. Uno de los protagonistas, el judio alemán, cuando entra en contacto con los partisanos polacos, tiene que temer por su vida si se descubre su condición de judio. Si bien el antisemitismo de los nacionalistas polacos no es ningún secreto, sí que es una novedad que desde Alemania se acuse indirectamente a terceros de haber participado, directa o indirectamente, en el exterminio judio.

Saludos

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väter)

Mensaje por Eriol » Dom Ago 18, 2013 10:06 pm

Hola!!

No se si alguien a creado este tema ya. Con el buscador y no he encontrado nada.Si existe ruego se unan y se me sancione duramente :) :)

El caso es que en el descanso del infumable Osasuna-Granada he visto anunciada una serie nueva para septiembre y que por lo visto está pegando fuerte en Alemania:

Los 'Hijos del Tercer Reich'

Buscando en google encontré esto:

http://www.canalplus.es/viva/somos/noti ... srs_1/Tes/

http://www.europapress.es/tv/noticia-hi ... 35624.html

La serie tiene muy buena pinta. Las imagenes son bastante realistas.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Ago 19, 2013 12:40 am

Hola,
sí que existía ya un hilo dedicado a este tema de la serie comentada:

viewtopic.php?f=42&t=17555

No debería estar mal ver esta serie.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Eriol » Lun Ago 19, 2013 12:55 am

Ahh!Es verdad, no se me ocurrió buscar por el titulo original. Puede cerrar algun mod el hilo si procede. Disculpen las molestias. Solo recalcar para quien lo lea que la serie la retransmitirá canal + a partir de septiembre.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Afori » Lun Ago 19, 2013 2:23 am

Estimado Eriol

En otro hilo (ahora no recuerdo cual) el forista Cumash había comentado sobre esta serie alemana.

Yo la conocí gracias a esa mención. Cuando eso Cumash había facilitado los link de Youtube de los 3 capítulos (es una miniserie de tres capítulos de hora y media cada uno)

Yo apenas alcance a mirar un capitulo y la mitad del siguiente, para cuando los borraron. Luego de mucho buscar no logre dar de vuelta con la serie en internet. Solo vi que tenían disponible en DVD desde el Amazon aleman

Gracias por anunciar que ya lo pasaron al español. Ojala pueda encontrar una manera de ver y/o adquirirlo en DVD. Muy valiosa la informacion del "nombre" que le han dado.

La serie es magnifica. Las escenas bélicas con atrapantes y sumamente realistas. El escenario, los actores, los uniformes, las armas... en fin una serie muy bien elaborada. Me alegra que llegue al publico hispano hablante.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por magón » Jue Ago 22, 2013 4:15 pm

Visto el primer capìtulo , y de momento muy bien.
En Europa si ponen medios y sobre todo dinero para que la produccion pueda salir adelante, se pueden hacer productos de calidad.
Se nota la influencia de Brothers In Arms y la HBO, tanto para lo bueno como para lo malo.
Bueno - cuidadada produccion
Malo - topicazos de pelis de guerra
Por ejemplo en el primer capitulo, unos de los protagonistas, encabeza un asalto de infanteria en una poblacion. No creo en realidad en el frente del este, UN TENIENTE, arriesgase su vida, prefiriendo arriesgar la de sus subordinados.............
Por lo menos podemos ver la vision de la guerra desde el bando aleman, donde no todos eran unos nazis irredentos

Saludos desde las Rias Bajas
Última edición por magón el Jue Ago 22, 2013 10:28 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Afori » Jue Ago 22, 2013 4:36 pm

Hola Magon

Te refieres al asalto a la fabrica abandonada cierto? Si, es raro ver a un "Teniente" encabezando el ataque.

Ademas, (solo vi el primer capitulo completo y 30 minutos del segundo) encuentro un esfuerzo en librar de culpa a "nuestros padres y nuestras madres"

De todos modos la serie es muy buena de ver

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Ago 22, 2013 4:47 pm

Pues yo la vi y me gusto, de lo mejorcito que ha salido ultimamente....acostumbrados a Tarantino que estamos....da un placer volver a ver una serie cuidada, de buena produccion y casi sin errores historicos o de bulto, se agracede, a disfrutarla, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por magón » Jue Ago 22, 2013 10:26 pm

Afori escribió:Hola Magon

Te refieres al asalto a la fabrica abandonada cierto? Si, es raro ver a un "Teniente" encabezando el ataque.

Ademas, (solo vi el primer capitulo completo y 30 minutos del segundo) encuentro un esfuerzo en librar de culpa a "nuestros padres y nuestras madres"

De todos modos la serie es muy buena de ver

Saludos
Si correcto, veo que tambien te has dado cuenta, son pequeñas licencias que se otorgan los guionistas, y que a aficionados como nosostros nos "chirrian" un poco, pero que no desmecen el resultado final, que es muy bueno.

Hoy cae el segundo episodio

Recomendable 100%

Salu2 desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por magón » Vie Ago 23, 2013 7:49 pm

Recien acabada la serie, la verdad es que saben a poco 3 episodios, aunque sean de unos 90 minutos cada uno. Seguramente por problemas de presupuesto no se han podido plantear hacer mas, pues pienso que las historias de los distintos personajes lo permitian.

Tienen una clara ventaja sobre Band of Brothers, y es que da una vision de la guerra completa y desde varios puntos de vista, soldados, civiles, polacos, frente, retaguardia.... Si en el segundo capitulo prima lo belico, en el tercero han optado mas por la parte dramatica.

Pienso que su exito en Alemania y en todos los paises en que se ha emitido viene de esa vision de completa de la guerra, y de la desintegracion del III Reich, teniendo asi un posible publico mas amplio.

A pesar de tratar temas muy polemicos aun hoy en dia, exterminio de los judios, brutalidad entre sovieticos y alemanes, persecucion politica en Alemania, en mi opinion se han tratado de una forma mas que correcta.
Los actores me han soprendido gratamente sobe todo Volker Bruch y Miriam Stein, (vista en VO en aleman, polaco y ruso, no soporto esa mania en España de doblar todo y que todos hablen un español academico, como en Cartas desde Iwo Jima, por ej.)

trailer de presentacion de la serie



Salu2 desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por tatobb86 » Mié Ago 28, 2013 4:44 pm

Buenas!!! Tiene muy buena pinta por lo que he estado ojeando, me gustaría verla! He buscado y rebuscado y no veo la manera de verla Online... alguna ayudita please???
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Makabunda
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:34 pm
Ubicación: Gdańsk, Polonia

Re: Los 'Hijos del Tercer Reich' (Unsere Mütter, unsere Väte

Mensaje por Makabunda » Jue Ago 29, 2013 6:01 am

encuentro un esfuerzo en librar de culpa a "nuestros padres y nuestras madres"
Esta pelicula provoco en Polonia muchas protestas por su evidente "blanqueo" de historia de los alemanes. Segun gran parte de los espectadores de esta pelicula es visible la prueba de ampliación de la responsabilida de Holocausto al pueblo polaco que fue la mayor victima de extermiño alemán y en grneral de la guerra (6 millones de victimas y 3 millones judios entre ellas).
Especialmente la imagen de grupos de resistencia polacos fue el ejemplo de esta prueba. Un grupo mostrado en pelicula parecia tener dos enemigos: alemanes y judios.
Este grupo de guerilla con su loco comandante parecia mas bien como un grupo de los atracadores.
Esto es lo que duele a los polacos.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST